Jump to content

Primeras impresiones 2.0 TFSI


Publicaciones recomendadas

hace 50 minutos, brucevmax dijo:

Un gasolina de 190 cv ese consumo...

 

Esta claro que el consumo hay que calcularlo a mano.

 

Estos de Audi son más listos que las ratas coloras....como nos engañan con el cálculo del consumo

 

 

 

Ya te digo porque mi coche hace consumos parecidos y es gasoil de menor caballaje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 58
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 13 horas, brucevmax dijo:

Un gasolina de 190 cv ese consumo...

 

Esta claro que el consumo hay que calcularlo a mano.

 

Estos de Audi son más listos que las ratas coloras....como nos engañan con el cálculo del consumo

 

 

Pienso que ese consumo es cierto porque el ordenador no puede engañar, salvo los 0,2 l de error continuo que pueda tener. No tiene sentido que el fabricante manipule este sencillo cálculo del ordenador porque cualquiera se daría cuenta. Calculando a mano saldría lo mismo.

Pero se trata de un tramo puntual de 50 km a 60 por hora, en 5ª y 6ª a punta de gas y totalmente conseguible. Un TDI gastaría mucho menos, 3 - 3,5 l en el mismo tramo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 50 minutos, Weber dijo:

Pienso que ese consumo es cierto porque el ordenador no puede engañar, salvo los 0,2 l de error continuo que pueda tener. No tiene sentido que el fabricante manipule este sencillo cálculo del ordenador porque cualquiera se daría cuenta. Calculando a mano saldría lo mismo.

Pero se trata de un tramo puntual de 50 km a 60 por hora, en 5ª y 6ª a punta de gas y totalmente conseguible. Un TDI gastaría mucho menos, 3 - 3,5 l en el mismo tramo.

A 60 por hora en quinta s..ta???? No compañero, la media de 67km/h es porque unas veces vas a 100 otras a 80, otras a 50 etc etc, mas los dos km de ciudad que bajan aun mas la media...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, David40 dijo:

A 60 por hora en quinta s..ta???? No compañero, la media de 67km/h es porque unas veces vas a 100 otras a 80, otras a 50 etc etc, mas los dos km de ciudad que bajan aun mas la media...

Ok, pues mejor me lo pones: ¿qué opinas de lo que comenta el compañero bruce de que ese consumo que indica tu ordenador es falso?

Editado por Weber
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo me lo creo, con el error típico que marca el ordenador de consumo, pero me lo creo. Hay que pensar que el 2.0 Tfsi es ultra y la idea es que haciendo conducciones suaves se consigan consumos similares.

 

Como dice David lo que se muestra es la media y lo que no se ha comentado es que en ese trayecto tal y como lo describe (sin tráfico, tranquilo, ...) habrá ido un buen trecho circulando a vela, en punto muerto, lo que habrá ayudado en gran medida a ese consumo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esos consumo es en vajada seguro depende del tramo asin seran los consumos yo tube el tfsi de 180cv y menos de 7 litros no lo vajaba evidentemente real no ir en vajada y calcular consumo.

 

110km te debe marcar 6 o 7 litros consumo instantaneo eso si sumas algo de subida 8 o 9 litros sin darle gas casi,  esos consumo son falsos bueno vajando el teide xd

Editado por victor.tfsi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, victor.tfsi dijo:

Esos consumo es en vajada seguro depende del tramo asin seran los consumos yo tube el tfsi de 180cv y menos de 7 litros no lo vajaba evidentemente real no ir en vajada y calcular consumo.

 

110km te debe marcar 6 o 7 litros consumo instantaneo eso si sumas algo de subida 8 o 9 litros sin darle gas casi,  esos consumo son falsos bueno vajando el teide xd

Claro que si guapi ja ja ja ja ja, una bajada de 55km, algunos escriben unas sandeces tan grandes que no merece la pena ni contestar...Yo vivo en Galicia y es una nacional con sus subidas bajadas y punto, ya comenté que es yendo a sacar lo mínimo posible y no hay más, 28 km para ir y otros 28 para volver. El larga duración con casi 28000 km es 7.3l. Yo estoy muy contento con el coche pero el tema de los consumos me la trae muy floja, lo pongo a veces para el que le pueda interesar. No sé ni a que precio está la gasolina, cuando entra la reserva lleno otra vez y punto.

Este es el viaje del año pasado de vacaciones VIAJE SOLO DE IDA DE NORTE A SUR, cuatro persona y cargado hasta las trancas con aire todo el camino, esto es lo que gasta el coche, sino te gusta pues te jodes pero no faltéis al respeto, no entiendo la inquina de algunos que parece que acabáis de salir del parvulario...y como ves la media es 125, yo voy siempre entre 140/150...

xqhym1.jpg

Editado por David40
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Leches como se está caldeando el ánimo por los consumos. Yo con el mío cuando voy al curro son 40 km de ellos 10 son por carretera normalucha el resto por autovía y es subiendo llego con 4,4 litros y la vuelta a casa lo he llegado a dejar en 3,5 pero todo depende de cómo se a tu conducción y el clima que afecta muchísimo. Yo siempre voy en plan tranquilo respetando los límites de velocidad y también he realizado algún que otro curso de conducción eficiente (obligado por la empresa). Y siempre voy a sacar el mínimo consumo la costumbre de que en la empresa nos dan un plus si sacas un consumo de menos de 30 litros (estoy sacando consumos de casi 27 litros con el camión). Yo me creo que si pueda sacar esos consumos si sabe cómo hay que conducir y para sacarlo. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que, como dice @McMahon, si se va buscando una conducción eficiente (y se sabe hacer), se pueden conseguir esos consumos con el TFSI. Cuando haya llenado el depósito cuatro o cinco veces tendré datos más fiables calculados para compararlos con lo que dice el ordenador, a ver qué diferencia hay. Pero es cierto que el ordenador da consumos por debajo de 6 litros en cualquier viaje yendo tranquilo (sin hacer conducción deportiva). 

 

Saludos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, David40 dijo:

Claro que si guapi ja ja ja ja ja, una bajada de 55km, algunos escriben unas sandeces tan grandes que no merece la pena ni contestar...Yo vivo en Galicia y es una nacional con sus subidas bajadas y punto, ya comenté que es yendo a sacar lo mínimo posible y no hay más, 28 km para ir y otros 28 para volver. El larga duración con casi 28000 km es 7.3l. Yo estoy muy contento con el coche pero el tema de los consumos me la trae muy floja, lo pongo a veces para el que le pueda interesar. No sé ni a que precio está la gasolina, cuando entra la reserva lleno otra vez y punto.

Este es el viaje del año pasado de vacaciones VIAJE SOLO DE IDA DE NORTE A SUR, cuatro persona y cargado hasta las trancas con aire todo el camino, esto es lo que gasta el coche, sino te gusta pues te jodes pero no faltéis al respeto, no entiendo la inquina de algunos que parece que acabáis de salir del parvulario...y como ves la media es 125, yo voy siempre entre 140/150...

xqhym1.jpg

 

Aqui el unico que esta faltando el respeto eres tu, y ayudar a la gente diciendo que yo soy el que la tiene mas pequeña con un consumo de 4,4 litros un tfsi de 190cv, eso es totalmente falso, no ayudas a la gente la verdad, me da igual tu consumo y lo que Digas pero esto es un foro para postear lo que se expone la gente  y diciendo eso que esperas... 

 

Por mi parte no tengo nada mas que decir...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.