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La DGT cambiará su política de radares por la alta accidentalidad, ¿seguro?


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Cómo acceder a miDGT y ver si nos han puesto una multa

Para poder utilizar esta aplicación lo primero que tendrás que hacer es descargártela en tu teléfono móvil.

 

 

Una vez instalada, tendrás que registrarte bien con tu certificado digital, credenciales cl@ve o con tus datos personales y una clave que te mandarán vía SMS al móvil que tengan registrado a tu nombre.

 

 

Tras esta acción, ya podrás abrir miDGT e iniciar sesión sin ningún problema.

 

 

Para encontrar la sección de multas dentro de la App, pulsa en el botón superior en forma de tres rayas que se encuentra en la esquina izquierda superior.

 

 

Una vez pulsado aparecerán todas las secciones y funciones.

 

 

A continuación, para acceder a la información acerca de las multas deberás pulsar el apartado "Mis Multas", situado en el tercer lugar de la lista.

 
 

Automáticamente, aparecen dos pestañas: "Pendientes y Pagadas". Si quieres abonar alguna multa deberás, lógicamente, pulsar en la primera opción.

 

 

Ahí te encontrarás con la información y todos los datos de una sanción que deberás pagar a través de tu tarjeta de crédito o débito.

 

 

 

Vista de la página de acceso a la app MiDGT

 

 
 

Vista de la página de acceso a la app MiDGT

 

 

 

Así puedes activar las notificaciones de multas

Para que la app te notifique una multa, se necesita obtener, previamente, el certificado digital de las personas físicas (FNMT) para poder activar las notificaciones de las infracciones en miDGT.

 

 

Este documento lo puedes solicitar a través de la web habilitada por el Gobierno. Una vez que consigamos este documento, entraremos en la plataforma de la DGT.

 

 

El primer paso sería pulsar en el menú desplegable, que se encuentra en la esquina superior izquierda, y pinchar en "Otros trámites".

 

 

Ahí, nos adentraremos dentro de la pestaña "Dirección Electrónica Vial (DEV) - Notificación electrónica".

 
 

El siguiente paso sería pulsar en "Alta, modificación y baja en DEV" para acceder con nuestro certificado digital, aportando nuestros datos, es decir, nombre, apellidos y DNI.

 

 

Una vez completemos todos los campos, pincharemos en "Modificar" para recibir un mensaje y un correo electrónico donde nos confirmarán que nos hemos dado de alta correctamente.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/puedes-saber-ya-si-te-ha-cazado-radar-dgt-antes-te-llegue-multa-casa_282498_102.html

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14 de septiembre de 2023

 

 

 

Estos son los radares de la DGT que más multan en la A-1

 

Los tres radares de la DGT que más multaron en la Autovía A-1 en 2022 sumaron más de 75.000 sanciones. Uno de ellos está entre los que más multas ponen cada año desde hace cinco. ¿Sabes dónde están?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Estos son los radares de la DGT que más multan en la A 1

 

 

 

En los últimos años los radares que más multas han puesto en la Autovía A-1 no ha dejado de subir. Especialmente en los dos últimos años -dejamos aparte 2020 por la pandemia-. En 2022 los tres radares de la A1 que más multaron, -que entran en la lista de más “multones” de toda España publicda por Automovilistas Europeos Asociados- impusieron más de 75.000 multas. El año anterior la cifra de los tres que más multas alcanzaron las 61.000. Estos son los radares que más multan en la A1. Te contamos dónde están.

 

 

Para empezar, el radar que más multó de la A1 en 2022 fue el ubicado en la provincia de Burgos, en el kilómetro 234,4, en sentido creciente. En 2022 impuso un total de 31.028 multas. Es significativo que aparezca cada año desde hace cinco entre los que más multas pone en esta autovía. Desde 2018 acumula casi 80.000 sanciones impuestas.  

 
 

Le sigue el ubicado en la provincia de Madrid en el pk 14,5. En 2022 impuso más de 23.000 sanciones. Se trata de otro de los radares que se ha repetido al cabo de los años dentro de los que más multas pone. En 2022 impuso más de 13.000.

 
 
 

Las ametralladoras de las carreteras, los dos radares que ponen 160 multas al día, 365 días al año

 

 

La A-1 cuenta con tres radares que ponen más de 75.000 sanciones al año.

 

 

 

Por último, el radar que más multas impuso en 2022 fue el ubicado en la provincia de Burgos en el pk 194. Superó las 21.500 multas. Es otro de los fijos en la clasificación de los más “multones” de España. En 2021 impuso un total de 21.994 mientras en los últimos cinco años ha impuesto más de 70.000.

 
 

En lo que respecta al tramo de País Vasco que transcurre por la A1, que por lo tanto no depende de la DGT sino de Trafiko, destaca el ubicado en el pk 390 que multo a 6.690 conductores.

 

 

 

Otros radares que han aparecido otros años

Aparte de los radares que más multas han puesto en 2022, hay otro radar  que también ha aparecido en los últimos años en el ranking. Recordemos que la DGT suele rotarlos, por lo que el hecho de que no hayan aparecido un año en la lista puede ser debido a que no ha tenido actividad porque la caja estaba vacía. Pero no quiere decir que no se vuelva a instalar ahí.

 
 

Es el ubicado en el punto kilométrico 125, en la provincia de Segovia, que en 2022 fue el segundo más multón, en 2020 y en 2019 fue el que más multó en esta carretera. Desde el 2021 para atrás, ha impuesto más de 60.000 sanciones, una media de 17.000 al año.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/estos-son-radares-dgt-mas-multan-en-a-1_282583_102.html

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13 de septiembre de 2023

 

 

Esta es la hora en la que no encontrarás ni un radar de la DGT en las carreteras

 

Hay algunas horas en las que los radares, los móviles, no se colocan por alguna razón y hoy te las contamos aquí.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Esta es la hora en la que no encontrarás ni un radar de la DGT en las carreteras

 

 

 

Cuando vamos en coche uno de los mayores miedos es el ser captado por radares, especialmente por los móviles, que son aquellos de los cuales no se conoce la ubicación, ya que puede y suele variar de sitio. Hoy te explicamos cuándo es más probable que estos no estén colocados o listos para su ubicación.

 

 

 

Operación salida y entrada

Las operaciones de salida y entrada, especialmente en épocas de vacaciones como verano, Semana Santa o Navidades son aquellas en las que más gente se congrega en las carreteras y es ahí, en ese momento cuando desde la Dirección General de Tráfico aprovechan para poner en funcionamiento sus radares móviles para así poder vigilar las carreteras y de paso hacer algo más de caja.

 
 
 

La intención de los radares es hacer caja, por tanto se colocan cuando se espera una afluencia máxima

 

 
 

La intención de los radares es hacer caja, por tanto se colocan cuando se espera una afluencia máxima

 

 

 

Peores horas

Los momentos en los que más radares móviles se suelen instalar son el viernes desde las 16:00 hasta las 23:00 horas para controlar la operación salida de fin de semana y el sábado de 09:00 horas hasta las 14:00 para aquellos rezagados que hayan decidido salir más tarde a disfrutar de sus días libres.

 
 
 

Mejores horas

Aquí hay varias opciones de tiempo en las que tenemos mayor probabilidad de no encontrarnos radares móviles instalados y son las siguientes:

 
 
  • En el cambio de turno, que se suele producir a las 12:00 y a las 06:00. Esto es importante sobre todo en los coches radar en los que se suelen encontrar dentro dos agentes, como el Toyota Auris blanco que se mueve por Madrid del que os hemos hablado en alguna ocasión.

 

 

  • A partir de las 12 de la noche, ya que al esperar menos afluencia de tráfico, no se instalan radares a esas horas al no ser rentables.

 

 

Por tanto, parece más que evidente que si queremos salir a horas en las que hay menor probabilidad de encontraros con radares móviles, ya sea en forma de Veloláser o de coches radar, lo más inteligente es viajar en horas en las que tengamos claro que no va a haber una gran afluencia de coches, siendo la noche la mejor de las opciones.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/esta-es-hora-en-no-encontraras-ni-radar-dgt-en-carreteras_282586_102.html

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14 de septiembre de 2023

 

 

 

Todos los detalles del radar de tramo más largo de Madrid que empieza a funcionar hoy

 

Esta noche comienza a funcionar el radar de tramo más largo de Madrid, el tercero de la capital. De momento no multará, si bien las primeras sanciones llegarán en enero. Te contamos todos los detalles.

 

 

 

 

 

 

 

 

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Todos los detalles del radar de tramo más largo de Madrid que empieza a funcionar hoy

 

 

 

A partir de las 0:00 horas de esta noche empezará a funcionar el radar de tramo más largo de Madrid. Es el tercero de este tipo que se instala en la capital, tras los de doble sentido de la A-5, de 1.735 metros, y el de la avenida de Córdoba, en sentido salida, de 1.026 metros. Está situado en la calle Sinesio Delgado, en las dos direcciones, y según el Ayuntamiento de Madrid, responde a una demanda vecinal expuesta en la Junta del Distrito de Fuencarral-El Pardo.

 

 

La velocidad en todo el tramo es de 50 kilómetros por hora, y la gran novedad es que es el primero que cuenta con dispositivos intermedios para captar a los vehículos que entran por las vías de acceso. El radar de tramo de Sinesio Delgado en sentido Ciudad Universitaria abarca un total de 1.783 metros. La cámara de inicio se sitúa a pocos metros de la glorieta Piedrafita de Cebrero y el final poco antes de la intersección con la avenida de Miraflores. El control intermedio se sitúa en la calle Valdeverdeja.

 

 

En sentido Castellana el tramo es más extenso de 1.800 metros y su comienzo se encuentra poco después de la intersección de Sinesio Delgado con la Avenida de Miraflores.  

 
 

De momento no sancionará a los conductores. El Ayuntamiento de Madrid no comenzará a multar hasta dentro de cuatro meses. Si bien los conductores infractores recibirán una carta informándoles del hecho sin que suponga ninguna sanción. Será a partir del próximo 14 de enero cuando empiecen a multar.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/todos-detalles-radar-tramo-mas-largo-madrid-empieza-funcionar-hoy_282672_102.html

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14 de septiembre de 2023

 

 

 

Estos son los radares de la DGT que más multan en la A-1

 

Los tres radares de la DGT que más multaron en la Autovía A-1 en 2022 sumaron más de 75.000 sanciones. Uno de ellos está entre los que más multas ponen cada año desde hace cinco. ¿Sabes dónde están?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Estos son los radares de la DGT que más multan en la A 1

 

 

 

En los últimos años los radares que más multas han puesto en la Autovía A-1 no ha dejado de subir. Especialmente en los dos últimos años -dejamos aparte 2020 por la pandemia-. En 2022 los tres radares de la A1 que más multaron, -que entran en la lista de más “multones” de toda España publicda por Automovilistas Europeos Asociados- impusieron más de 75.000 multas. El año anterior la cifra de los tres que más multas alcanzaron las 61.000. Estos son los radares que más multan en la A1. Te contamos dónde están.

 

 

Para empezar, el radar que más multó de la A1 en 2022 fue el ubicado en la provincia de Burgos, en el kilómetro 234,4, en sentido creciente. En 2022 impuso un total de 31.028 multas. Es significativo que aparezca cada año desde hace cinco entre los que más multas pone en esta autovía. Desde 2018 acumula casi 80.000 sanciones impuestas.  

 
 

Le sigue el ubicado en la provincia de Madrid en el pk 14,5. En 2022 impuso más de 23.000 sanciones. Se trata de otro de los radares que se ha repetido al cabo de los años dentro de los que más multas pone. En 2022 impuso más de 13.000.

 

 

 

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La A-1 cuenta con tres radares que ponen más de 75.000 sanciones al año.

 

 

 

Por último, el radar que más multas impuso en 2022 fue el ubicado en la provincia de Burgos en el pk 194. Superó las 21.500 multas. Es otro de los fijos en la clasificación de los más “multones” de España. En 2021 impuso un total de 21.994 mientras en los últimos cinco años ha impuesto más de 70.000.

 
 

En lo que respecta al tramo de País Vasco que transcurre por la A1, que por lo tanto no depende de la DGT sino de Trafiko, destaca el ubicado en el pk 390 que multo a 6.690 conductores.

 

 

 

Otros radares que han aparecido otros años

Aparte de los radares que más multas han puesto en 2022, hay otro radar  que también ha aparecido en los últimos años en el ranking. Recordemos que la DGT suele rotarlos, por lo que el hecho de que no hayan aparecido un año en la lista puede ser debido a que no ha tenido actividad porque la caja estaba vacía. Pero no quiere decir que no se vuelva a instalar ahí.

 
 

Es el ubicado en el punto kilométrico 125, en la provincia de Segovia, que en 2022 fue el segundo más multón, en 2020 y en 2019 fue el que más multó en esta carretera. Desde el 2021 para atrás, ha impuesto más de 60.000 sanciones, una media de 17.000 al año.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/estos-son-radares-dgt-mas-multan-en-a-1_282583_102.html

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15 de septiembre de 2023

 

 

 

Estos son los radares de la DGT que más multan de la A-2

 

Seguimos con nuestro recorrido por los radares que más multan por autovías. En este caso analizamos los radares de la DGT que más multan de la A-2.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Estos son los radares de la DGT que más multan de la A 2

 

 

 

Continuamos analizando los radares de la DGT que más multan y ahora, tras la A-1, nos detenemos en la A-2, la Autovía del Nordeste. Si bien en 2021 había dos radares, en 2022, es uno el que se incluye dentro de los 50 radares más “multones” de toda España.

 

 

Hay un radar de esta autovía que, año a año, desde hace más de seis, aparece en las listas de los más activos del país. Se trata del situado en el kilómetro 15 de la A-2, (sentido creciente), en la provincia de Madrid, que en los últimos años ha impuesto casi 90.000 multas.

 

 

De media cada año registra unas 20.000 sanciones. Situado en una zona de curvas y con varios carriles, el elevado número de multas se debe en gran parte a que el límite de velocidad es de 80 km/h situándose en una autovía. Eso sí está señalizado acústica y luimínicamente.  

 
 

El año anterior, en 2021, se situó en segundo lugar entre los que más multaron de la A-2 otro radar que se ubica en la provincia de Soria y que registró más de 12.000 multas. Se sitúa en el punto kilométrico 141. Se trata de un radar de nueva entrada entre los que más multas imponen de la DGT.

 
 
 

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Los radares de la A-2 más multones impusieron 52.000 multas el año pasado.

 

 

 

Más allá de los datos de la DGT, Transit también ubica varios radares en el tramo de  la A2, AP-2, que transcurre por su territorio. El más activo en su caso es el ubicado en Albi, en Lérida. En él se han impuesto 22.994 sanciones por un importe de 2,68 millones de euros, afirman desde Transit.

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/estos-son-radares-dgt-mas-multan-a-2_282599_102.html

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17 de septiembre de 2023

 

 

 

Estos son los radares de la DGT que más multan de la A-4

 

Cuatro radares de la DGT ubicados en la A-4 figuran entre los que más multas imponen cada año. Uno de ellos acumula 140.000 desde 2019. Estos son fijos aunque cada año aparecen y desaparecen más de la lista. Te contamos cuáles son los que más multan.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Estos son los radares de la DGT que más multan de la A 4

 

 

 

Varios radares ubicados en la Autovía A-4 aparecen cada año en la lista de los que más multas ponen. Algunos son fijos, desde hace más de cinco años y acumulan un gran número de multas, otros se incorporan principalmente en función de la rotación que la DGT realiza entre ellos. En 2022 figuraron cuatro radares que acumularon más de 92.000 multas. Estos son los radares de la DGT que más multan de la A-4.

 

 

El radar que más multas impuso en la A-4 en 2022  es el ubicado en la provincia de Madrid, en el pk 13. Un radar que en el año pasado puso unas 30.000 multas pero que los últimos cuatro años suma la nada despreciable cifra de 140.000. Ubicado en sentido decreciente, tiene una limitación de 100 km/h.

 
 

Le acompaña otro radar que se sitúa en el otro sentido, -sentido creciente- en el pk 12. También está limitado a 100 km/h. Es otro de los fijos dentro de la clasificación de los más multones. En los últimos años acumula cerca de 100.000 multas, si bien el año pasado se quedó en 25.000.

 

Este es el radar infalible que en solo 6 minutos multa hasta a 8 coches por velocidad, ¡cuidado!

 

 

Los radares de la DGT en la A-4, de los que más multas ponen en España.

 

 

 

Pero más multas impuso el situado en el kilómetro 231 de la A-4, en la provincia de Ciudad Real. Un total de 25.000, si bien en los cuatro años suma un total de 80.000.

 
 

Hay un cuarto radar que aparece y desaparece según los años de entre los que más multas pone de la DGT. Es el ubicado en la provincia de Toledo, en el pk 68, que si bien no aparece en la clasificación de 2022 ni en la de 2020, sí lo hace el 2021 y en años anteriores. El año pasado impuso más de 15.000 multas.

 

 

Hay un quinto radar que apareció el año pasado y en años anteriores. Es el situado en la provincia de Córdoba, en el pk 417,5. la media de multas los años que aparece, que puede estar ligado a la rotación de radares de la DGT, impone de media unas 12.000 sanciones.

 
 

Otro radar que ha aparecido en la lista de los radares que más multan de la DGT de la A-4 más de una vez, si bien no en 2022 es el ubicado en el pk 135, en la provincia de Ciudad Real. Impone de media unas 15.000 multas al año los años que ha aparecido.

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/estos-son-radares-dgt-mas-multan-a-4_282656_102.html

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18 septiembre, 2023

 

 

 

Los radares que multan a 3.280 conductores en Reino Unido y que la DGT quiere traer a España

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Los radares que multan a 3.280 conductores en Reino Unido y que la DGT quiere traer a España.

 

 

 

Os diremos que los radares son dispositivos de seguridad que se suelen usar en las carreteras con el fin de poder proteger a los conductores.

 

 

La DGT tiene claro que se instalan con el fin de poder controlar a los infractores y para evitar que haya accidentes.

 

 

Pues os podemos decir que la Dirección General de Tráfico quiere traer a España nuevos radares.

 

 

 

La DGT y los radares que tiene instalados

Os podemos decir que existen radares de todo tipo ya que podemos encontrarlos fijos además de móviles, en helicópteros o los veloláser.

 

 

Es decir, según la Dirección General de Tráfico, existen cerca de 3.000 dispositivos que se encuentran situados en distintos puntos kilométricos.

 

 

Se podría decir que hay unos 2.010 radares de la DGT que son fijos, unos 400 que son de semáforo y unos 167 que son radares de tramo.

 

 

Y es conveniente que se informe al lector de que se han creado radares que son nuevos y que se están probando en la actualidad en determinados países que son de Europa.

 
 

Hoy vamos a hablar del radar bidireccional ya que se encuentra compuestos por dos dispositivos que van a rastrear la zona de delante y la de atrás del lugar en el que se encuentren situados.

 
 

¿Con esto qué va a conseguir la DGT?, pues que las dos direcciones sean totalmente susceptibles de multas.

 

 

Al mismo tiempo los radares van a poder pillar a los conductores realizando infracciones y éstos no van a poder decir que no han cometido actos que no deberían.

 

 

 

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La DGT quiere traer radares de Reino Unido

La DGT en todo momento tiene en cuenta que cuenta con muchos dispositivos para poder vigilar cada una de las carreteras existentes en España.

 

 

Pero se ha dado cuenta de que en Reino Unido han podido multar a casi 3.000 personas en pocos días.

 

 

¿Cómo ha podido suceder esto?, pues porque tienen instalados una cantidad de 4 radares que son bidireccionales.

 
 

Los han colocado en determinados puntos en los cuales ya había radares tradicionales porque lo que querían era pillar a los infractores de una forma que fuese rápida.

 
 
 

Tenemos que tener en cuenta que en Reino Unidos los vehículos circulaban como si no existieran normas de tráfico pero luego veían que tenían que pagar multas.

 

 

Se trata de un radar que no se suele ver nunca en España pero la Dirección General de Tráfico quiere traerlos.

 

 

Se trata de un nuevo diseño de radar en un poste que cuenta con dos cámaras de velocidad y se dedican a apuntar hacia los dos sentidos.

 

 

Han podido reconocer los medios locales que se pusieron los cuatro radares en zonas que eran muy turísticas de Reino Unido: Devon y Cornualles.

 

 

 

FUENTE:   https://www.motor16.com/noticias/radares-multan-dgt-espana/
 

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Unos radares que son mejores que los tradicionales

Se puede decir que gracias a que pusieron este tipo de radares, en unos pocos días han podido poner muchas multas a los infractores.

 

 

Es más, se han llegado a poner unas 3.280 multas por excesos de velocidad que han cometido los conductores.

 

 

Con respecto a este tipo de radares se puede decir que se encargaban de sustituir a otros antiguos que se encontraban colocados.

 
 

¿Qué diferencias hay entre los radares tradicionales y estos?, pues la única diferencia existente es que los otros radares eran de tipo unidireccionales.

 
 

¿Y esto qué quiere decir?, pues que son radares que son capaces de capturar a más del doble de infractores en las carreteras.

 

 

Con lo cual podemos llegar a la conclusión de que, de esta forma, en el caso de que la DGT los llegue a poner en España se podrán capturar a muchos más infractores.

 

 

Además os podemos decir que estos radares bidireccionales pudieron capturar a un motorista que se encontraba circulando a 120 km/h por una zona de 48 km/h.

 

 

Hay que añadir que esto fue considerado como un delito penal contra la seguridad vial porque podría haber atropellado a cualquier persona.

 

 

 

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Los conductores tienen que tener cuidado

Para los organismos que se encargan de la seguridad vial resulta totalmente decepcionante tener que ver cuántos vehículos cometen infracciones en las carreteras.

 

 

Además hay que añadir que el exceso de velocidad siempre es una infracción que suelen cometer la mayoría de los conductores.

 

 

Han llegado a llamar a muchas puertas con el fin de darle la noticia a los familiares acerca de que la persona que iba en moto o en coche no iba a volver a casa de nuevo.

 
 

Por esta misma razón han instalado en Reino Unido este tipo de cámaras, con el fin de poder proteger a los usuarios que se encuentran en la carretera.

 
 

Y por este motivo la Dirección General de Tráfico quiere traerlas a España, porque tiene en cuenta que muchas personas cometen infracciones a diario.

 

 

 

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FUENTE:   https://www.motor16.com/noticias/radares-multan-dgt-espana/

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18 de septiembre de 2023

 

 

 

Estos son todos los nuevos radares de tramo que ya multan en Madrid con hasta 600 €

 

Con el estreno del último radar de tramo hace solo unos días, el más largo de Madrid, la capital cuenta ya con tres radares de este tipo en la ciudad. Todos ellos pueden sancionar con multas que pueden alcanzar los 600 €. Te recordamos dónde están.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Radar de tramo instalado en un pórtico en la A 6 dirección Madrid, justo antes de entrar al túnel de Guadarrama. Foto Google Maps.

 

 

 

La semana pasada te contábamos que ha empezado a funcionar en Madrid el radar de tramo más largo de la ciudad.

 

 

Se trata del tercero de este tipo en la capital, que ya contaba con otros dos.

 

 

De momento, el primero no comenzará a multar hasta dentro de cuatro meses, pero los conductores recibirán ya una carta informándoles de la infracción y de la posible sanción que recibirán cuando comience a multar en enero de 2024.

 

 

Este tipo de infracción está tipificada en la Ley de Seguridad Vial como grave o muy grave, dependiendo de la velocidad, y puede suponer una multa de entre 100 y 600 €, además de la pérdida de 2 a 6 puntos en el carné de conducir.

 
 

El primer radar de tramo entró en funcionamiento en España en el año 2010, en el túnel de Guadarrama, en la A-6.

 

 

Trece años después, la DGT cuenta ya con 90 radares de este tipo, a los que hay que sumar los 40 que tiene desplegados el Servicio Catalán de Tráfico por toda Cataluña.

 
 
 

Así funciona un radar de tramo

Más que un radar, se trata de un sistema de cámaras que graban de forma continua, identificando la matrícula de cada vehículo a la entrada y a la salida del tramo en cuestión.

 

 

Un ordenador relaciona las matrículas iguales, comprueba los tiempos de paso y calcula la velocidad media del vehículo.

 

 

Cuando la velocidad media del recorrido está por debajo del límite, no hay infracción.

 

 

Pero si la velocidad media del trayecto supera el límite, se tramita la correspondiente multa.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/estos-son-todos-nuevos-radares-tramo-ya-multan-en-madrid-con-hasta-600_282836_102.html
 

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Panel avisando de la inminente presencia de un radar de tramo

 

 

 

Para advertir a los conductores, los radares de tramo están señalizados con suficiente antelación con el panel correspondiente.

 

 

 

Estos son los nuevos radares de tramo que multan en Madrid

El pasado 15 de septiembre empezó a funcionar en Madrid el radar de tramo más largo de la capital. Está situado en la calle Sinesio Delgado, en las dos direcciones, y la velocidad en todo el tramo es de 50 km/h.

 

 

Este radar, en sentido Ciudad Universitaria, abarca un total de 1.783 metros. La cámara de inicio se sitúa a pocos metros de la glorieta Piedrafita de Cebrero y el final poco antes de la intersección con la avenida de Miraflores.

 

 

El control intermedio se sitúa en la calle Valdeverdeja. En sentido Castellana el tramo abarca 1.800 metros y su comienzo se encuentra poco después de la intersección de Sinesio Delgado con la Avenida de Miraflores.

 
 

Como novedad, este radar es el primero que cuenta con dispositivos intermedios para captar a los vehículos que entran por las vías de acceso.

 

 

 

Este es el radar de tramo más largo de Madrid que ya ha empezado a funcionar

 

 
 

Este es el radar de tramo más largo de Madrid que ya ha empezado a funcionar

 

 

 

Como hemos adelantado, y como suele ser habitual en estos casos, el Ayuntamiento de Madrid ha establecido un periodo de aviso y no comenzará a multar hasta el 14 de enero de 2024.

 

 

Hasta esa fecha, los conductores recibirán una carta en su domicilio informándoles de la infracción cometida, además de la multa que lleva aparejada.

 

 

Los otros dos radares de tramo en Madrid están situados, el primero, en la A-5 (1.735 metros), entre los kilómetros 4 y 5,7 en sentido salida; y el segundo en la Avenida de Córdoba, también en sentido salida, con una longitud total de 1.026 metros.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/estos-son-todos-nuevos-radares-tramo-ya-multan-en-madrid-con-hasta-600_282836_102.html

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18 de septiembre de 2023

 

 

 

La DGT pone ya multas de 200 € con sus drones sin comprobar que son ilegales y que no hay infracción

 

La DGT sigue incorporando nueva tecnología para controlar las infracciones en carretera, sin embargo, mientras no haya control humano, suceden situaciones como las que están causando los drones, multando ilegalmente con 200 € y 4 puntos a un buen número de conductores.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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La DGT está poniendo multas de 200 € con sus drones sin comprobar que son ilegales y no hay infracción

 

 

 

La tecnología siempre es una gran herramienta para todo, pero hay que usarla con control y es lo que parece que no está ocurriendo con la DGT.

 

 

Tras implantar por toda España radares de todo tipo (fijos, móviles y de tramo), desde tráfico ya se multa mediante cámaras de control, se prueban nuevos sistemas que detectan líneas continuas y señales de Stop y se vigila y denuncia desde el aire, mediante helicópteros y drones.

 

 

Dentro así de toda esta tecnología, la de los drones es sin duda de las más avanzadas, disponiendo ya la DGT de hasta 39 aparatos voladores, de los que 23 tienen ya incluso la capacidad de denunciar automáticamente.

 

 

Estos drones tienen una autonomía real de unos 20 minutos, vuelan a una altura de hasta 120 metros y alcanzan los 80 km/h de velocidad máxima en sus labores de seguimiento y vigilancia.

 

 

Sin embargo, eso sí, parece que no siempre multan cuando deben…

 
 
 

La DGT cuenta ya con 39 drones, de los que 23 tienen la capacidad de denunciar automáticamente.

 

 

La DGT cuenta ya con 39 drones, de los que 23 tienen la capacidad de denunciar automáticamente.

 

 

 

Los drones multan a conductores que no llevan cinturón… a pesar de que los autobuses no cuentan con ellos

Y es que el Sindicato Independiente de Trabajadores y Empleados de Baleares (el Siteib) acaba de denunciar que la DGT está multando con drones a conductores de la EMT

 

 

(Empresa Municipal de Transportes) por no llevar puesto el cinturón de seguridad al volante, cuando estos medios de transporte no disponen de este elemento de seguridad y por tanto están exentos de ponérselo sin que desde Tráfico sean capaces de comprobarlo antes de proceder a la emisión de las denuncias.

 

 

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Así, un buen número de estos conductores de la EMT en las Islas Baleares ya ha sido multado en las últimas semanas con infracciones de 200 euros y 4 puntos del carnet de conducir, a pesar de que todos ellos cuentan con un certificado a bordo que les exime de tener que llevar obligatoriamente el cinturón de seguridad al no disponer de ellos los autobuses.

 

 

Pero claro ningún agente les para para notificar la sanción y esta llega de forma automática.

 
 
 

El sindicato denuncia prácticas y sanciones injustas

El sindicato ha denunciado por tanto estas prácticas de la DGT, asegurando que es “materialmente imposible que ningún conductor se ponga el cinturón de seguridad” y criticando que “ningún agente compruebe in situ la inexistencia de los cinturones en los vehículos”.

 

 

Todos los conductores han sido igualmente fotografiados desde el aire por un dron de la DGT.

 

 

 

Infografía de la DGT sobre cómo funcionan los drones

 

 

Infografía de la DGT sobre cómo funcionan los drones. 

 

 

 

El sindicato asegura que ya ha presentado alegaciones a todas las multas, explicando la circunstancia, pero que, aun así, las multas han sido confirmadas, por lo que desde el Siteib solicitan ya también a la EMT que, “para evitar problemas tan graves para los conductores como es la retirada de 4 puntos del carnet de manera tan injusta se pongan de manera inmediata cinturones de seguridad en todas las unidades de autobús”.

 

 

De lo contrario, el Siteib considera que “se entendería como justificado que los conductores se nieguen a conducir ante el temor de ser sancionados de nuevo por la DGT”.

 
 
 

Y la EMT asegura que sus autobuses están homologados y cumplen las ITV

Desde la EMT de las Islas Baleares aseguran que sus vehículos en Palma cumplen con todos los requisitos y obligaciones de seguridad que marca ya el reglamento 107 de la Comisión Económica para Europa de las Naciones Unidas, y que indica que no se requiere cinturón de seguridad para los conductores en vehículos como los de la EMT.

 

 

Además aseguran que todos sus vehículos están homologados convenientemente y que han pasado tanto las autorizaciones de Industria como las ITV, tal y como corresponde a los autobuses urbanos de viajeros, de clase 1 y tipo M3. La polémica está servida.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/dgt-pone-ya-multas-200-con-sus-drones-sin-comprobar-son-ilegales-no-hay-infraccion_282821_102.html

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19 de septiembre de 2023

 

 

 

Estos son los radares de la DGT que más multan de la Autovía A-5

 

Dos radares de la A-5 aparecen cada año desde hace más de cinco dentro de los 50 de la DGT que más sancionan en todas las carreteras. Estos son los radares que más multan de la A-5.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Estos son los radares de la DGT que más multan de la Autovía A 5

 

 

 

Continuamos repasando los radares de la DGT que más multan en las principales carreteras de España.

 

 

Ahora le toca el turno a la A-5, Autovía del suroeste.  Aquí encontramos año tras año dos radares que destacan.

 

 

Uno de ellos acumula más de 100.000 multas desde 2018. Estos son los radares que más multan de la A-5, según los datos facilitados por Automovilistas Europeos Asociados.

 

 

De los 9 radares anunciados por la DGT en la Autovía A-5, el que aparece cada año en la lista de los que más multas imponen es el situado en el punto kilométrico 12,5 en sentido decreciente.

 

 

Situado en Madrid, está limitado a 90 kilómetros por hora. Aunque el año pasado impuso poco más de 16.000 en los últimos cinco años ha impuesto casi 110.000.

 
 

El segundo radar que más multas impone de la A-5 está situado en la provincia de Toledo, en el kilómetro 57,8 en sentido creciente.

 

 

Ubicado a la altura de Santa Cruz de Retamar, tiene una velocidad limitada a 120 km/h.

 

 

Es otro de los fijos que aparece dentro de los radares que más multas imponen del total de la DGT. Suele poner en torno a 15.000 multas al año.

 
 
 

estos son los radares que más multan en la A-4

 

 

Dos radares de la A-5 son de los que más multan en toda España.

 

 

 

Los más recaudadores de la A5, los del Ayuntamiento 

Pero, más allá de los radares de la DGT, los primeros kilómetros de la A-5 que son competencia de tráfico del Ayuntamiento de Madrid, cuentan con el radar que más multas impone en la capital y el séptimo que más impone de la ciudad.

 

 

Así, por un lado, el radar de tramo de la A-5 impuso el año pasado 61.763 denuncias por un valor económico de 4.876.700 euros.

 

 

Este radar de tramo funciona en los dos sentidos, multando en sentido salida (del  km 4 al 5,7) a 34.897 y en sentido entrada, que opera desde el km 5,7 al 4, a 26.866 conductores.

 

 

El mismo radar impuso un tercio más de multas alcanzando las 80.681 por valor de más de 7 millones de euros.

 

 

Casi 45.000 en el de sentido salida y unos 33.500 sentido entrada.  

 
 

El otro radar que destaca de los primeros kilómetros de la A-5, en el kilómetro 4, en Batán, impuso en 2022 cerca de 18.500 multas por un valor de 1.895.500 euros, mientras en 2021 fueron algo menos 17.100.

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/estos-son-radares-dgt-mas-multan-autovia-a-5_282826_102.html

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20 de septiembre de 2023

 

 

 

Los nuevos radares con Inteligencia Artificial multan ya automáticamente y por cualquier infracción

 

La Inteligencia Artficial se ha comenzado a usar para todo tipo de tareas y servicios y los radares no son una excepción.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Los nuevos radares con Inteligencia Artificial multan ya automáticamente y por cualquier infracción

 

 

 

La IA está teniendo incursiones en el campo del tráfico y la última de sus innovaciones son los radares inteligentes, diseñados específicamente para ser más efectivos en la detección de infracciones que cometen los conductores.

 

 

 

Radares inteligentes

Se trata de dispositivos móviles, lo cual viene a decirnos que no estarán en lugares fijos, sino que se irán desplazando para sorprender a los conductores. Estos incorporan tecnología de Inteligencia Artificial y cámaras capaces de vigilar de manera simultánea hasta seis carriles a la vez. Estos funcionarán tanto en condiciones de sol, como por la noche, usando energía solar para mantenerse cargados durante las 24 horas del día. Una de sus ventajas es que son capaces de generar la multa y enviarla directamente a la dirección del sancionado.

 
 
 

Los radares avanzan tecnológicamente a la vez que lo hace la sociedad

 

 

Los radares avanzan tecnológicamente a la vez que lo hace la sociedad

 

 

 

Infracciones

Estos radares inteligentes son capaces de detectar una amplia gama de infracciones. Como se puede suponer, son capaces de controlar la velocidad como ya venían haciendo los cinemómetros clásicos, pero es que además, podrán controlar si los conductores van con el móvil o si tienen el cinturón de seguridad puesto. A su vez pueden verificar si el coche tiene la ITV en vigor y si excede el número de ocupantes aprobado para cada modelo.

 
 

Es decir, que estos radares manejados por la IA pueden hacer el trabajo para el que antes se necesitaban hasta tres o cuatro independientes.

 
 
 

España

Aún no sabemos si estos llegarán próximamente a España. En caso de hacerlo sustituirían a los tradicionales cinemómetros. Esto podría aumentar la seguridad en nuestras carreteras, produciendo un claro descenso de los accidentes a la vez que aumentaría en gran medida la recaudación de la DGT, el Gobierno y las tres comunidades autónomas que tienen transferidas las competencias de Tráfico como son Cataluña, Navarra y País Vasco.

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/nuevos-radares-con-inteligencia-artificial-multan-ya-automaticamente-por-cualquier-infraccion_282975_102.html

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