Jump to content

cubierta rota


tio_pepe

Publicaciones recomendadas

Hola,

¿Os parece normal esto?

 

defecto.jpg

 

Resulta que llevo 225/45R17 que me vinieron con las llantas de un skoda. Voy a cambiarle las llantas pero mientras tanto pensaba cambiarle las cubiertas traseras que están mal. En Sasam me dijeron que no me las cambiaban por no estar en el 3% de diferencia admitida en el desarrollo del coche, que tendría que cambiarlas todas (700 euros), así que les dije que me las equilibrasen y me fui a un sitio que encontré en wallapop de seminuevos.

 

En el de seminuevos me dijeron que no tenían las de la foto, que estaban nuevas, al final por 130 cogí unas Dunlop spor maxx nuevas sin darme cuenta de que nadie da duros a cuatro pesetas. Cuando salgo con el coche veo el defecto y se lo comento a la chica por *********:

 

[29/9 19:32] yo: Hola! He estado hace un rato con un audi y ahora veo en defecto

FOTO
[29/9 19:32] yo: Es normal?
[30/9 9:06] tienda: Hola
[30/9 9:06] tienda: Es un defecto estetico no te preocupes
[30/9 9:07] tienda: Las ruedas normales no sobresalen por fuera de las llantas
[30/9 9:07] tienda: Y si te fijas tus ruedas si que sobresalen
[30/9 9:07] tienda: Eso es porque aparte de la rueda normal, tu rueda lleva cubre llanta
[30/9 9:07] tienda: Eso significa que tu rueda es más gorda en los perfiles que el resto de los Neumáticos
[30/9 9:07] tienda: Aunque le falte ese trozo, no pasa nada, es estético
[30/9 9:08] tienda: El neumático no llega a afectarle
[30/9 9:08] tienda: Imagínate que los neumáticos normales ahí miden 1 cm, pues el tuyo mide 3
[30/9 9:08] tienda: Porque han puesto extra ahí para que sobresalga sobre la rueda
[30/9 9:08] tienda: No te preocupes, no vendemos nada que sea peligroso para los clientes
[30/9 9:09] tienda: Puede tener algún fallo estético, pero en ningún caso es funcional
[30/9 9:09] tienda: Esos neumáticos han sido probados dos veces por profesionales diferentes, y le han dado el visto bueno porque lo que le pasa es estetico y no influye en su correcto funcionamiento
[30/9 9:10] tienda: No te preocupes ??
[30/9 9:10] tienda: Además tienes un año de garantía por si un día tienes un problema
[30/9 9:10] tienda: Salu2!
[30/9 9:22] yo: Los puedo cambiar por unos nuevos y pagar la diferencia?
[30/9 9:23] yo: Esa cubierta se la voy a quitar, si es en vuestra tienda mejor, sino en cualquier otra.

 

Me arrepiento de mi arranque de tacañería...  pero ¿Llevaríais esta cubierta?

 

 

Editado por tio_pepe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En mi opinión, en verdad que no afecta al neumático en su estructura ya que no ha tocado ningún aro ni ninguna lona del costado y no es preocupante pero si es cierto que esa zona esta debilitada en cuanto a cantidad de goma. Personalmente no los cambiaría salvo que me lo hicieran gratis clara esta. El uso que le daría seria normal del todo y como mucho echarle un vistazo de vez en cuando por si le meto otro mordisco en el mismo sitio. la parte mas débil del neumático son los costados y en este caso están bien, la banda de rodadura y el aro son muy resistentes ten en cuenta de debajo de esa goma van unos aros metálicos y un tejido.

 

No lo daría mayor importancia ademas de que es una cubierta reforzada y ahí si que tiene razón la chica.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es de un bordillo, yo no te digo que la rueda no explote por otra cosa pero por eso no, si quieres que no se note venden goma que es maleable y le pones hay de la que arreglan los pinchazos, nadie regala euros por céntimos,,

La verdad que no se ve bien si es un bordillo, o comido de las ratas, el caso que tú tbien llevas hay la llanta frota

Editado por ximo@6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, gracias por todos los consejos. Los voy a seguir y de momento la voy a mantener. No se ve muy bien pero la rotura sigue unos cms. a cada lado del 'mordisco'. Como quiero cambiar las llantas en algo de tiempo, espero que aguanten. El problema es que cuando llegué a casa miré en google reviews la opinión sobre el taller, y había un par de opiniones en el que decían que el neumático había estallado!, lógicamente me entró la paranoia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te preocupes, yo he llegado a poner neumáticos nuevos y estrenarlo al entrar en un garage dándole un bordillazo y comerme un trozo como el que tienes o mayor......en esa zona al ir reforzado el neumático no le afecta para nada, pero si quieres quedarte más tranquilo, no es la primera vez que lo he hecho.......puedes vulcanizarlo y se queda nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Caramba, "tio_pepe", pareces un pozo de sorpresas (me refiero a tu otro msg del aceite, y que conste que he empezado de broma, pero ahora sigo totalmente en serio):

 

¿Qué es lo que sujeta al coche sobre el piso?: Las ruedas, por supuesto. ¿Qué pasa si el coche pierde esa sujeción?: Que te la pegas. ¿Qué pasa si te la pegas?: Que te cuesta desde €€€€€ hasta lo que no quiero ni pensar.

 

Ese neumático es usado ¿no?. Yo jamás pondría un neumático usado, porque no sabes como lo han tratado. ¿O es nuevo?, porque no lo has dejado muy claro en tu entrada inicial, en mi opinión; y si es nuevo, que te lo repongan. Por la foto no soy capaz de imaginar si el daño ha afectado al aro que sujeta el neumático en la llanta, pero, si lo ha dañado, por poco que sea, ya no es nada seguro.

 

Yo ahorraría en cosas que no afecten a la seguridad, pero jamás en neumáticos. Por cierto, yo usé dos juegos de esos mismos neumáticos y quedé contento: Agarran bien en mojado, son silenciosos .... pero se gastan rápido, ninguno llegó a los 30.000 kms.

 

Slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, juliaars2000 dijo:

Hola, me he quedado un poco "rotodosiano" viendo éste vídeo.

 

 

 

 

 

Alucinante... y temerario a partes iguales, como para ir a 220km/h :drooling:

Como para mear para arriba y decir que llueve........mama mia!!!!!! :roll1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues sí, en cuanto pueda las quito...  de todos modos el único 'reventón' que he tenido ha sido a los 10 kms. de haber pasado revisión en Audi con revisión de amortiguadores. Yendo por autopista una cubierta delantera se quedó en los alambres por el flanco interior pero no reventó, la otra estaba mal pero aguantó hasta un taller. En el taller me dijeron que fue por la caída del coche pero vete a saber.

 

Al cambiar las pinzas los he revisado y exteriormente sólo tienen eso, si han hecho algo por dentro como lo que se ve, no se aprecia a simple vista.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.