Jump to content

gran error al cambiar el aceite


Publicaciones recomendadas

hace 30 minutos, Sardinero dijo:

"tio_pepe", perdona que vuelva sobre el tema, estaba a punto de salir del foro y, antes, he vuelto a leer lo que dices que has hecho:

 

¿Qué le has vuelto a meter a la caja el aceite que le habías sacado?, así, "a pelo". Y, teniendo en cuenta lo que cuesta una nueva, y siendo, además, Multitronic (que no se rompen con mirarlas - la de mi coche es Multitronic y con 160.000 kms no me ha dado ningún problema - pero hay que mantenerla adecuadamente y sabiendo lo que se hace), aún estas dándole vuelta a unos "apuntes"?

 

Compañero, estás cruzando el Cañón del Colorado sobre un alambre sin ser funambulista. Déjate de elucubraciones sobre cosas que no te cuadran, lleva el coche (sin rodarlo) al concesionario o taller que sepan cambiar el ATF, y cámbialo allí. Al fin y al cabo es una operación que hay que hacer cada 60.000 kms. ¿Cuánto hace que la hiciste?, ¿o no la has hecho nunca?

 

¡Madre mía, la que estás a punto de hacer!.

 

Slds.

 

 

+1

Totalmente de acuerdo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 46
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

el ATF se lo cambiaron en la última revisión, hace 30 mil kilómetros...   y sí, has leído bien, lo he vuelto a meter pero no todo. Del litro más o menos que había sacado he podido meter medio, el resto vuelve a salir. Sólo se puede jugar con la inclinación del coche para que acepte un poco más y para mí ha sido imposible meter el medio que falta.

 

De momento veo que gana el que lo deje parado...  voy a seguir leyendo. De todos modos el aceite tiene muy mala pinta de por sí

IMG_20171001_190144148.jpg

 

¿Alguna opinión más?, ¿si lo arranco y lo dejo en P me cogerá este aceite que queda?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 minuto, tio_pepe dijo:

el ATF se lo cambiaron en la última revisión, hace 30 mil kilómetros...   y sí, has leído bien, lo he vuelto a meter pero no todo. Del litro más o menos que había sacado he podido meter medio, el resto vuelve a salir. Sólo se puede jugar con la inclinación del coche para que acepte un poco más y para mí ha sido imposible meter el medio que falta.

 

De momento veo que gana el que lo deje parado...  voy a seguir leyendo. De todos modos el aceite tiene muy mala pinta de por sí

IMG_20171001_190144148.jpg

 

¿Alguna opinión más?, ¿si lo arranco y lo dejo en P me cogerá este aceite que queda?

 

El ATF se tiene que meter, llegado ese punto, con el motor arrancado, pero con el cambio a menos de 40 grados. Pero te insisto , llama a la grúa y llévalo a un taller ESPECIALIZADO en cambios automáticos, ese ATF  está bastante mal, y deja de darle vultas, que al final la vas a liar arda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que hay que meterlo con el motor arrancado, la temperatura, en este caso da igual porque si sacas 2 litros y metes 2 litros estás en nivel de origen, el correcto.

 

El mayor planteamiento es si has contaminado el aceite con agua y ahora lo has metido a la caja cambios....

 

La estás liando cada vez más, seguramente no pase nada pero... haz las cosas bien y con cabeza que las multitronic se rompen con un escupitajo..

 

Ya nos contarás.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ok, me lo dijistéis en el primer mensaje y se me pasó, voy a arrancarlo en P y meter el resto. Mañana con la fresca pensaré qué hacer después de leer un rato más, y llamaré a un taller de Navalcarnero aquí al lado, a ver si se pasan a recogerlo o lo llevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si a la caja no le has cambiado el aceite yes el suyo el que lo has sacado, tranquilo no pasa nada, pero el que te cambio el aceite, te dejo aceite de más en la caja, no debería haber salido si esta el coche a nivel, pero por lo negro que esta o cambiaría ese aceite 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

he revisado las hojas de revisiones y el aceite se cambió hace 65 mil kilómetros...  o sea que lo único bueno que ha tenido esto es que me he dado cuenta de que se me estaba pasando la fecha del ATF (desde que no paso revisiones en el servicio oficial soy un desastre :unsure:)

 

Bueno, yo también pienso que por llevarlo al taller andando, no debería pasar nada. A menos que Sardinero trabaje en Ingolstadt y sepa algo que no ha querido contar, en el taller el procedimiento parece ser el que describe chimaco en su brico. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 24 minutos, mikel70 dijo:

mejor llamar a una grua y que te lo cambien en un taller

 

Demonios!, me hacéis dudar...  ¿tan grave puede ser si le he metido el aceite de vuelta? No sé a qué condiciones 'especiales' se refería Sardinero, hay una física y bien elemental y no hace falta ver la temperatura en el vagcom, cuando está al ralentí más de cuatro o cinco minutos empieza a perder por un hilillo y hay que volver a esperar a que se enfríe.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.