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Por no abrir un tema nuevo lo pregunto aquí, que no he encontrado un hilo sobre ello...

 

¿Es mucho lío cambiar los faros traseros de un Avant? He visto los faros led blackline en Amazon y no me parecen nada caros, 550€ la pareja... y me están poniendo ojitos xD

Editado por JaviBonus
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hace 13 minutos, JaviBonus dijo:

Por no abrir un tema nuevo lo pregunto aquí, que no he encontrado un hilo sobre ello...

 

¿Es mucho lío cambiar los faros traseros de un Avant? He visto los faros led blackline en Amazon y no me parecen nada caros, 550€ la pareja... y me están poniendo ojitos xD

Pues tienes 3 métodos:

   A) Comprar Pilotos + Cableado original Audi + Documentos de activación ( te toca pasar por el concesionario ).

   B) Comprar Pilotos + Cableado no original Audi ( Kufatek ) + Dongle Activación ( Kufatec )

   C) Comprar Pilotos + Cableado no original Audi ( Carat-Garage ) + Activación vía VCP ( te apañas para buscar uno ).

 

Para cualquier opción te tocará:

  - Desmontar guarnecido del portón del maletero.

  - Desmontar moldura plástica de carga.

  - Pasar cableado desde los pilotos hacia el módulo BCM2.

  - Pinear 4 cables a la BCM2 que está del lado izquierdo del coche.

  - ( Opcional para dinámicos ) Juntar otros 4 cables en uno solo para pinear en la BCM2 y así conseguir el efecto dinámico. Alternativamente puedes hacerlo obteniendo la energía desde algún fusible si tu BCM2 no es compatible.

 

> Por lo que otros compañeros me han indicado, el trabajo lleva unas 2 o 3 horas.

> A parte de los pilotos, el cableado original Audi suele costar unos 110€ y los documentos otros 110€ y la mano de obra de Audi 9X€.

> En el caso de Kufatec, el set cableado + Dongle estarán por los 185€

> En el caso de Carat-Garage el cableado estará por 180€ y te apañas con el VCP.

Editado por Shadax
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hace 1 hora, Shadax dijo:

Pues tienes 3 métodos:

   A) Comprar Pilotos + Cableado original Audi + Documentos de activación ( te toca pasar por el concesionario ).

   B) Comprar Pilotos + Cableado no original Audi ( Kufatek ) + Dongle Activación ( Kufatec )

   C) Comprar Pilotos + Cableado no original Audi ( Carat-Garage ) + Activación vía VCP ( te apañas para buscar uno ).

 

Para cualquier opción te tocará:

  - Desmontar guarnecido del portón del maletero.

  - Desmontar moldura plástica de carga.

  - Pasar cableado desde los pilotos hacia el módulo BCM2.

  - Pinear 4 cables a la BCM2 que está del lado izquierdo del coche.

  - ( Opcional para dinámicos ) Juntar otros 4 cables en uno solo para pinear en la BCM2 y así conseguir el efecto dinámico. Alternativamente puedes hacerlo obteniendo la energía desde algún fusible si tu BCM2 no es compatible.

 

> Por lo que otros compañeros me han indicado, el trabajo lleva unas 2 o 3 horas.

> A parte de los pilotos, el cableado original Audi suele costar unos 110€ y los documentos otros 110€ y la mano de obra de Audi 9X€.

> En el caso de Kufatec, el set cableado + Dongle estarán por los 185€

> En el caso de Carat-Garage el cableado estará por 180€ y te apañas con el VCP.

 

Por preguntar, cableado original Audi + dongle kufatec es incompatible? 

 

 

Ojalá saliera lo mismo para los leds delanteros como los traseros sin tener que ser esos chinos plug & play

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hace 4 horas, Shadax dijo:

Pues tienes 3 métodos:

   A) Comprar Pilotos + Cableado original Audi + Documentos de activación ( te toca pasar por el concesionario ).

   B) Comprar Pilotos + Cableado no original Audi ( Kufatek ) + Dongle Activación ( Kufatec )

   C) Comprar Pilotos + Cableado no original Audi ( Carat-Garage ) + Activación vía VCP ( te apañas para buscar uno ).

 

Para cualquier opción te tocará:

  - Desmontar guarnecido del portón del maletero.

  - Desmontar moldura plástica de carga.

  - Pasar cableado desde los pilotos hacia el módulo BCM2.

  - Pinear 4 cables a la BCM2 que está del lado izquierdo del coche.

  - ( Opcional para dinámicos ) Juntar otros 4 cables en uno solo para pinear en la BCM2 y así conseguir el efecto dinámico. Alternativamente puedes hacerlo obteniendo la energía desde algún fusible si tu BCM2 no es compatible.

 

> Por lo que otros compañeros me han indicado, el trabajo lleva unas 2 o 3 horas.

> A parte de los pilotos, el cableado original Audi suele costar unos 110€ y los documentos otros 110€ y la mano de obra de Audi 9X€.

> En el caso de Kufatec, el set cableado + Dongle estarán por los 185€

> En el caso de Carat-Garage el cableado estará por 180€ y te apañas con el VCP.

Todo esto teniendo en cuenta que tu unidad de  confort sea compatible no?

Editado por Jaijo
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hace 7 horas, falsofiltro dijo:

Por preguntar, cableado original Audi + dongle kufatec es incompatible? 

 

Pues probablemente sea totalmente incompatible, pero eso es una conjetura y no me aventuraría a gastarme el dinero para probar.

 

hace 4 horas, Jaijo dijo:

Todo esto teniendo en cuenta que tu unidad de  confort sea compatible no?

 

No necesitas unidad de confort compatible para montar los pilotos traseros LED en sí; solo la necesitas si quieres el efecto dinámico para el intermitente y aún así, tampoco porque puedes darle energía desde algún fusible del portafusibles que hay cerca de la unidad.

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hace 5 horas, Jaijo dijo:

Todo esto teniendo en cuenta que tu unidad de  confort sea compatible no?

 

No es necesario, creo que un compañero con lo de carat garaje los instalo y tuvo dinamico en los pilotos, en los otros casos con cableado original o cable kufatec tampoco lo es necesario que sea compatible ya que algun compi tambien cogio mismo de la toma mechero maletero o de un positivo bajo contacto o como dice Shadax de algun hueco libre de fusible cerca de la unidad que vaya bajo contacto y cuando esta con contacto dado va como dinamico y si no tiene contacto dado va normal pero tambien se comento de coger un positivo que no necesite contacto y de esa forma funcionaria de forma dinamica tanto con contacto como sin contacto como si fuera el modulo confort compatible 

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hace 7 minutos, alagar27 dijo:

 

No es necesario, creo que un compañero con lo de carat garaje los instalo y tuvo dinamico en los pilotos, en los otros casos con cableado original o cable kufatec tampoco lo es necesario que sea compatible ya que algun compi tambien cogio mismo de la toma mechero maletero o de un positivo bajo contacto o como dice Shadax de algun hueco libre de fusible cerca de la unidad que vaya bajo contacto y cuando esta con contacto dado va como dinamico y si no tiene contacto dado va normal pero tambien se comento de coger un positivo que no necesite contacto y de esa forma funcionaria de forma dinamica tanto con contacto como sin contacto como si fuera el modulo confort compatible 

Efectivamente, con el kit de carat garage qualquer bcm2 sirve, yo tengo la mas básica que termina en AA y lê puse los LED dinamicos

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hace 10 minutos, Luis1983 dijo:

Efectivamente, con el kit de carat garage qualquer bcm2 sirve, yo tengo la mas básica que termina en AA y lê puse los LED dinamicos

 

Gracias por la confirmacion.

 

Imagino que es como dice el compi que con los pilotos traseros y los cables esos mas activacion con vcp ya te van dinamicos sin necesidad ser compatible el modulo ni hacer ninguna cosa mas. Un saludo 

Editado por alagar27
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En 29/6/2021 a las 10:36, Shadax dijo:

Pues tienes 3 métodos:

   A) Comprar Pilotos + Cableado original Audi + Documentos de activación ( te toca pasar por el concesionario ).

   B) Comprar Pilotos + Cableado no original Audi ( Kufatek ) + Dongle Activación ( Kufatec )

   C) Comprar Pilotos + Cableado no original Audi ( Carat-Garage ) + Activación vía VCP ( te apañas para buscar uno ).

 

Para cualquier opción te tocará:

  - Desmontar guarnecido del portón del maletero.

  - Desmontar moldura plástica de carga.

  - Pasar cableado desde los pilotos hacia el módulo BCM2.

  - Pinear 4 cables a la BCM2 que está del lado izquierdo del coche.

  - ( Opcional para dinámicos ) Juntar otros 4 cables en uno solo para pinear en la BCM2 y así conseguir el efecto dinámico. Alternativamente puedes hacerlo obteniendo la energía desde algún fusible si tu BCM2 no es compatible.

 

> Por lo que otros compañeros me han indicado, el trabajo lleva unas 2 o 3 horas.

> A parte de los pilotos, el cableado original Audi suele costar unos 110€ y los documentos otros 110€ y la mano de obra de Audi 9X€.

> En el caso de Kufatec, el set cableado + Dongle estarán por los 185€

> En el caso de Carat-Garage el cableado estará por 180€ y te apañas con el VCP.

 

Joer, muchísimas gracias por la respuesta tan detallada, debería estar en el manual de bricos o similar xD De todas formas... ¿todo eso hay que hacerlo incluso teniendo faros dinámicos de serie? Es decir, los míos ya son led, tienen el intermitente este que va de un lado a otro y demás :?

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hace 20 minutos, JaviBonus dijo:

 

Joer, muchísimas gracias por la respuesta tan detallada, debería estar en el manual de bricos o similar xD De todas formas... ¿todo eso hay que hacerlo incluso teniendo faros dinámicos de serie? Es decir, los míos ya son led, tienen el intermitente este que va de un lado a otro y demás :?

 

Si ya tienes LED, estás de suerte: Simplemente quita unos y pon los otros.

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hace 54 minutos, JaviBonus dijo:

 

Joer, muchísimas gracias por la respuesta tan detallada, debería estar en el manual de bricos o similar xD De todas formas... ¿todo eso hay que hacerlo incluso teniendo faros dinámicos de serie? Es decir, los míos ya son led, tienen el intermitente este que va de un lado a otro y demás :?

 

No hay de que, para eso estamos compañero.

 

Teniendo faro led serie es cambiar unos por otros, pero que vas a cambiar los que tienes por los oscurecidos o que? Porque sino no entiendo el cambio.

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