Jump to content

Nueva ley itv


DIEGACO

Publicaciones recomendadas

Yo tengo un conocido que trabaja en una ITV  y hace unos dias nos comentó que ya mismo se van a meter en el coche con un portatil para ver modificaciones. Además van a fijarse en los testigos que lleves encendidos en el cuadro, como el típico amarillo de fallo motor que en los coches un poco antiguos se enciende continuamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 37
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

hace 3 horas, abril dijo:

Además van a fijarse en los testigos que lleves encendidos en el cuadro

 

esto lo veo mas logico que se metan por eso.

 

Aunque una luz de averia de motor o airbag no tendria que ser relevante para pasar la prueba de inspeccion, ASI como la de ABS si. Pero esto son otros temas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En principio se hace un chequeo de todos los sistemas que lleve el vehículo,aún esta por ver cuales serán las condiciones ya que tiene que salir el nuevo manual de industria ahora en breves a principio de año,lo del checksum resumiendo es una verificación q hace de los datos de la centralita si modificas algo cambia el código y al hacer la suma de verificacion salen los bytes diferentes.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En ‎03‎/‎11‎/‎2017 a las 9:25, Carlisu84 dijo:

 

Pues la verdad es que no muy bien. Entiendo que sera un archivo con datos hexadecimales, pero como sabran si se ha modificado alterando la potencia?

 

Es mas, dejariais que alguien tocase en los parametros de la centralita de nuestros coches? Si pasa algo, se hacen responsables pero por lo de pronto el coche ya lo tienes parado o con a saber que fallos.

ya carlos , pero si es obligatorio y  no dejas que lo hagan no te pasa la itv.

 

Hace 2 semanas pase la itv del mío,( por cierto sin problemas) que te crees que me gustó cuando me hizo bajar y le dio un pisotón al coche subiéndolo de vueltas?

 

Que te crees que me gusto en la 2ª fase cuando me hizo bajar y le estaban pasando la prueba de las suspensiónes delanteras, y el tío se subió, me miro el cuadro de luces que funcionara todo correcto, cuando le metió primera ,lo movió 2 metros, pasó a hacerle la prueba de las suspensiones traseras.

O cuando el muy capullo mira el aceite en caliente, jajajaja no se que cullos vera, pero el nivel seguro que no.

 

Pero quéjate que a la siguiente fase te busca cualquier cosa y no pasas la itv jajajajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya van saliendo noticias...

 

http://www.caranddriver.es/coches/planeta-motor/confirmado-la-itv-controlara-la-centralita-de-tu-vehiculo 

 

Al parecer se van a centrar en ver averías y revisar sistemas de seguridad, por lo que comenta el artículo, no van a entrar en mapas modificados ni nada por el estilo.

 

Sds...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy se ha publicado el real decreto, lo tengo en mi trabajo (laboratorio de reformas y homologaciones) mañana subo el enlace y las fechas... Trabajo con itv's y hacemos ensayos en vehículos de muchas cosas  y aun así no tengo muy claro como se van a adaptar las itv para hacer las verificaciones que pide el real decreto. Un saludo a todos que llevaba tiempo desenganchado de este foro y he vuelto a los aritos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, FER QUATTRO dijo:

Hoy se ha publicado el real decreto, lo tengo en mi trabajo (laboratorio de reformas y homologaciones) mañana subo el enlace y las fechas... Trabajo con itv's y hacemos ensayos en vehículos de muchas cosas  y aun así no tengo muy claro como se van a adaptar las itv para hacer las verificaciones que pide el real decreto. Un saludo a todos que llevaba tiempo desenganchado de este foro y he vuelto a los aritos...

 

pues estara interesante echarle un vistazo para ver como nos afectara esto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este es el enlace del BOE

http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2017-12841

La entrada en vigor es el 20 de mayo de 2018

A mi me toca ahora empollármelo para ver como nos afecta en el trabajo y como les afecta a las ITV...

En cuanto a emisiones se indica esto...

"Además, en relación con el control de emisiones, los sistemas de diagnóstico a bordo (DAB) permiten mejorar la eficacia a la hora de evaluar las emisiones de los vehículos en función de su categoría de emisión. Por este motivo, la Directiva 2014/45/UE del Parlamento Europeo y el Consejo, de 3 de abril de 2014, establece que los Estados miembros deben estar en condiciones de permitir este método de inspección, teniendo en cuenta la legislación pertinente en materia de homologación"

Adjunto imagen de los requisitos de emisiones, en cuanto a opacidad se puden ver en la página 43 y 44 del Real Decreto

 

1.png

Editado por FER QUATTRO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 1/11/2017 a las 23:44, Carlisu84 dijo:

en caso de que sea cierto, como van a saber con una simple conexion mediante el puerto OBD si un coche ha aumentado la potencia? que ademas creo hasta un 15% esta permitido.

 

quizas alguno de nuestros partners sepan un poco mas de este tema, como @Vagspeed y @GETAUTO 

 

 

 

En 2/11/2017 a las 10:25, Tineo dijo:

 

Es inviable detectar una repro en itv.

Incluso para la misma marca no es nada fácil a pesar de tener equipos específicos.

 

Probablemente tendrán acceso a la lectura genérica ODB2, si hay un fallo cantará o si se ha desconectado algun módulo electrónico vital... y dejara de servir aquella picaresca de alterar los pilotos en el cuadro para que no se enciendan luces amarillas o rojas. 

Poco más pueden hacer; cualquier coche circula con una docena de errores registrados sin emitir ningun testigo en el cuadro.

 

Acabo de hablar con una ITV que tenemos cerca y me comentan que aún está un poco verde la cosa, que ya tienen la documentación y están leyéndola.

Efectivamente habrá una conexión OBD que podrá hacer una lectura de memoria de averías en la que se podrá ver si algún "pícaro" ha quitado bombillas del cuadro y similar. Respecto a la reprogramación quizás en el momento de hacerla, genere un código de avería temporal en el coche, y a través de ese error pueden llegar a ver si hay una repro. Pero insisto, todavía se lo están estudiando ;) 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo creo que en principio no debería haber grandes cambios. Lo que dice la normativa en la captura que se ha puesto es que habrá dos maneras de realizar la medición de gases, la primera como se ha hecho hasta ahora, y la segunda mediante DAB, que entiendo que será a través del OBD. Pero sinceramente lo veo poco viable. Para empezar tienen que tener un cable casi por marca, además hay centralitas antirrobo a las que una ITV no debería tener acceso (digase las de mercedes), ... me parece bastante complejo.

Algunas ITV igual si que intentan utilizar el nuevo sistema de medición, pero al final utilizarán el sistema de siempre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya se está haciendo y ya te digo que más que viable es una realidad y no es un cable por marca,hasta ahora por lo que he visto se ha podido entrar sin problemas en prácticamente todos los coches,hasta que no entre en.vigor es a modo informativo las condiciones se estan revisando y estudiando la normativa.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 5/11/2017 a las 14:53, deckel dijo:

ya carlos , pero si es obligatorio y  no dejas que lo hagan no te pasa la itv.

 

Hace 2 semanas pase la itv del mío,( por cierto sin problemas) que te crees que me gustó cuando me hizo bajar y le dio un pisotón al coche subiéndolo de vueltas?

 

Que te crees que me gusto en la 2ª fase cuando me hizo bajar y le estaban pasando la prueba de las suspensiónes delanteras, y el tío se subió, me miro el cuadro de luces que funcionara todo correcto, cuando le metió primera ,lo movió 2 metros, pasó a hacerle la prueba de las suspensiones traseras.

O cuando el muy capullo mira el aceite en caliente, jajajaja no se que cullos vera, pero el nivel seguro que no.

 

Pero quéjate que a la siguiente fase te busca cualquier cosa y no pasas la itv jajajajajaja

Hola buenas, yo he pasado ya varias itv y jamas me he tenido que bajar del coche , ni nadie se ha subido a él.  La última en septiembre.  Yo nunca he visto que se suban al coche , por lo menos en el País Vasco y Navarra 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.