Jump to content

Potenciacion A4 1.9tdi AFN quattro


jesus Cambon

Publicaciones recomendadas

  • 1 mes más tarde...

  • Respuestas 168
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

En 24/2/2018 a las 15:29, jesus Cambon dijo:

Básicamente esto es todo lo que se le hizo a nivel mecánico, en este momento el coche esta acabado tanto mecánicamente como a nivel electrónico.

El coche anda muy bien ,y ya comienza a hechar algún humo negro , por lo tanto poco mas de chicha se le puede quitar, sin dar asco por la carretera.

Lamentablemente no se con exactitud el nivel de cv y par que manejo, debido a que no disponemos de banco 4X4 cercano.

Pensamos que andamos  en el rango de 190cv-200cv, en este momento el turbo sopla a un máximo de 2 bar  y estamos inyectando 80 mgr de gasoil.

Mas adelante subiré algún log del coche.

Mas a nivel estético ya le he instalado las nuevas llantas Rota Slimstreet 18X8.5 ET45 con neumático 235/40 r18 + separadores específicos 5x112 de 5 mm  en ambos ejes .

 

Espero que todos estos datos  le sirvan a alguien que quiera realizar algún proyecto parecido.

 

 

IMG_20180116_132442.jpg

IMG_20180215_175921_HDR.jpg

IMG_20180220_121450_HDR.jpg

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, me gustaría montarle unas llantas a mi b5 y quería preguntarte acerca de tu experiencia con las que llevas montadas. 

Pasas la itv con ellas o montas las de serie? 

Me ha sorprendido lo de las 8.5 pulgadas, no te rozan en ningún lado ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 53 minutos, Moga.TDI dijo:

Buenas, me gustaría montarle unas llantas a mi b5 y quería preguntarte acerca de tu experiencia con las que llevas montadas. 

Pasas la itv con ellas o montas las de serie? 

Me ha sorprendido lo de las 8.5 pulgadas, no te rozan en ningún lado ?

Llevé unas gomas de 235/40/18 en llanta con un ET muy bajo y en apoyos fuertes con baches si rozaban las traseras en el guardabarros por dentro arriba.

(muy poco pero iba sin carga) el ET era de 25 o menos. Con ET mayor no deberian rozar.
La ITV permite un neumatico mayor/menor siempre que:
El diametro no supere +/- 3% el diametro del original de la ficha tecnica 195/65/15 en mi caso.

Que el neumatico o la llanta no sobresalgan ni un mm de la chapa de los guardabarros.

http://lovh.cdf.udc.es/neumaticos.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me ha quedado mas claro, gracias por tu aportación.

 

Yo en ficha llevo 205/60/15 y como tengo que cambiar los cuatro neumáticos para la próxima itv pues igual... 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 minutos, Moga.TDI dijo:

Me ha quedado mas claro, gracias por tu aportación.

 

Yo en ficha llevo 205/60/15 y como tengo que cambiar los cuatro neumáticos para la próxima itv pues igual... 

 

Un saludo

 

Llevas esa medida como primera rueda o como equivalente? Es que me suena que los b5 salieron con 195/65/15 91v y en opción 205/60/15, 205/55/16 y 225/45/17

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 minutos, zeimon dijo:

 

Llevas esa medida como primera rueda o como equivalente? Es que me suena que los b5 salieron con 195/65/15 91v y en opción 205/60/15, 205/55/16 y 225/45/17

En el mio del 98 venian en ficha sin opciones. En el B6 lleva opciones de diferentes llantas pero el B5 iba "pelao"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 43 minutos, zeimon dijo:

 

Llevas esa medida como primera rueda o como equivalente? Es que me suena que los b5 salieron con 195/65/15 91v y en opción 205/60/15, 205/55/16 y 225/45/17

Cierto, acabo de mirar la ficha y si 195/65 r15

Pero lleva "homologado" 205/60 r15 y 205/55 r16 de todas formas son equivalentes.

Ahora mismo lleva montado 205/60/ r15

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 22/10/2021 a las 17:30, Moga.TDI dijo:

Buenas, me gustaría montarle unas llantas a mi b5 y quería preguntarte acerca de tu experiencia con las que llevas montadas. 

Pasas la itv con ellas o montas las de serie? 

Me ha sorprendido lo de las 8.5 pulgadas, no te rozan en ningún lado ?

Hola Moga.

Mi coche pasa las ITV con las llantas18x8.5 ET40 + separadores 5mm(es como si llevara ET35)+ 235/40r18.

Como dice Zeimon mi coche trae homologadas  195/65/15 91v y en opción 205/60/15, 205/55/16 y 225/45/17 .

 

No rozan en ninguna parte,incluso cargado con 5 personas no roza nada, ni en eje delantero ni trasero.

Ten en cuenta que mi coche es Quattro lleva un esquema de suspensiones trasero diferente al tracción simple.

Mi coche trae de serie chasis o suspensión sport OEM de Audi con estabilizadoras mas duras+muelles Eibach(-3)+ amortiguadores deportivos  Sachs(a finales de este año le voy montar unos Bilstein B8).

Editado por jesus Cambon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Le he cambiado los faros delanteros por unos Depo acabado OEM.

 

Los faros viejos estaban muy quemados en la lupa  de las luces cortas (parecían 2 velas).

Los faros Depo son muy económicos y adaptan sin problemas precio calidad un 10

faros depo audi.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, me alegra ver que después de hace tantos años que tienes el coche y que aun no lo cambies, aun con lo que les espera en los próximos años con el tema de contaminación, no se como acabará esto ...

 

Yo hace poco adquirí un nuevo b5, pero bueno da para crear un hilo nuevo así que quizás lo haga.

 

Respecto a los faros, decir que tienen buena pinta y se ven bastante bien teniendo en cuenta que son Depo. Hace tiempo quise instalarle unos a mi pre pero al final entre una cosa y otra y que me cambié de coche no hice nada, el nuevo b5 lo quiero dejar lo más "clásico" posible ya que es una unidad que esta en muy buen estado y no quiero andar adaptando ni cortando nada. 

 

Un saludo y felices fiestas a todos.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A en septiembre de 2021 pinté las llantas 15 originales y le monte neumáticos 195/65 15r 4 estaciones para usar en invierno.

 

 

 

A principios de este año 2022  le cambié la cremallera de dirección asistida( me costo 193 € en AUTODOC)

También le instalé una radio con 1DIM con  sistema Android + cámara trasera(facilita el aparcamiento) .

Instalé tempomat original.

 

Todo esto lo hice yo en casa me ahorre la mano de obra

IMG_20210910_173404.jpg

Editado por jesus Cambon
ortografia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.