Jump to content

Potenciacion A4 1.9tdi AFN quattro


jesus Cambon

Publicaciones recomendadas

Bueno si algo echan pero no como un gasolina, lo que mas emiten y que es perjudicial  es el NOx y las particulas en suspensión, la carbonilla que comenta.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 168
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

En 4/2/2019 a las 13:57, jesus Cambon dijo:

A día de hoy, el coche ya esta terminado, no lo he metido en banco ya que al ser quattro no tengo bancos disponibles en la zona, según cálculos de los preparadores el coche anda entre 210-215 cv reales.

Tema consumos .

-Con las llantas originales  y ruedas 205/60 r15  el consumo real anda entorno a 6,3ltr-6,6 ltr cada 100 kilómetros ( esto es andando un 90% carretera, y sin buscar consumos bajos, con clima siempre conectado y dando algo de zapatilla  de vez en cuando).

- Con las llantas 18 y ruedas 235/40 r18 ese consumo sube entre 6,5- 7 litros cada 100.

- Una vez hice un deposito con las llantas en 18 , modo rally  casi el 80% del deposito y lo máximo  real que me  hizo fue  un consumo de 7,9 litros.

- Cuando lo tuve totalmente de serie los consumos reales andaban entre 5,3-5,9 reales

 

Me parece muy interesante los consumos que comentas, es una cosa que siempre me había preguntado.

Tambien te agradezco tu experiencia con DSS para evitarnos futuros problemas.

¿Esa potencia entonces son 210-215cv con el émbolo de serie? con esa potencia entiendo que el coche corre una auténtica barbaridad... ¿no lo has metido en banco?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 23 horas, Mariolo dijo:

 

Me parece muy interesante los consumos que comentas, es una cosa que siempre me había preguntado.

Tambien te agradezco tu experiencia con DSS para evitarnos futuros problemas.

¿Esa potencia entonces son 210-215cv con el émbolo de serie? con esa potencia entiendo que el coche corre una auténtica barbaridad... ¿no lo has metido en banco?

No no esta con el embolo de serie(10mm), en estos momentos lleva un embolo de 12mm,( este embolo lo montan los motores de algunas furgonetas 2.8 tdi ) es el embolo mas grande disponible en origen para las bombas bosch TDI.

Si el tema DSS me lleve una gran decepción por el trato recibido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 3/2/2019 a las 3:01, F.Alonso dijo:

Jamas imaginé que a un TDi de 110 CV se le pudiesen sacar en torno a 200 cv, pensé que otras preparaciones de compañeros a 150cv eran mas que suficientes.

Asi que darte mi mas sincera enhorabuena por la grandiosa maquina que has creado, ya si consigues fabricarte biodiesel y que le valga (aunque al ir tan fino lo dudo) ya ni te cuento que maquina para el Mad Max tienes!

De paso me gustaria saber si el consumo de combustible varia demasiado con esa preparación o que medias puedes hacer, comparando con como iba de origen.

 

Mi gran pregunta es, eso pasa la ITV?

Pero sobre todo, como os planteais catalizadores vaciados, cuando en teoria cuando no funciona un catalizador, mas en un diesel, os daria tema emisiones por las nubes ?

 

Para el A4 1.8TQ lo ire mirando, ahorrarme el catalizador es dinero y encima quita potencia, lo mismo para otro coche que tengo (en ese sobre todo a nada que se agujereaba el escape trasero disparaba emisiones, y en un futuro le queria meter colectores escape inox de CRX y escape libre con catalizador anulado a  ver si subia de 122 a 136 cv al menos (atmosferico).

 

No es por nada pero mi A4 paso la ultima justita en CO Acelerado, el tope es 0.30 (eso si pendiente bujias, cambiandose liquidos, y sino alomejor es la sonda Lambda).

 

 

Como ya te dije el objetivo no solo era  obtener potencia sino  mantener el coche acabado OEM para no tener problemas en la ITV.

Asi se ve  el motor del coche en la actualidad.

IMG_20190208_091101_HDR.jpg

IMG_20190208_091038_HDR.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

En 6/2/2019 a las 13:58, Athabasco dijo:

 

Es que los diesel no suelen emitir co2 que es lo que echan los gasolina y es lo que suelen mirar en las itv, en los diesel miran la cantidad de humo negro (que literalmente es carbonilla y eso no contamina el aire como el co2, se deposita en el suelo) que en muchos casos es lo que tienen acumulado en todo el sistema de escape, por eso muchas veces se recomienda antes de llevarlo meterle un buen achuchón al coche para "desatascar" el escape, incluso se de gente que le meten una manguera de agua...

 

Todo eso en los coches modernos no hace falta por usar el DPF un sistema que deja acumulado en un sitio todo esa carbonilla y que mediante una regenaración que no se exactamente como se hace, la quema, y ya despues los sistemas de ADBLUE, lo que se le conoce como "el pis" (es acido urico basicamente, de ahi el nombre) que ya supongo que es una reacción quimica con los humos para que no salgan a la atmosfera.

 

S2

 

Echan en proporcion menos Co2 los diesel, pero es un gas natural de la Tierra, incluso su excedente se podria usar para fabricar gasolina sintetica o plantar microalgas alrrededor de grandes ciudades para obtener biocombustibles.

Me da la risa cuando escucho esas tonterias, sin tener unas nociones basicas de la composicion atmosferica minimas, encima los diesel van en en mezcla pobre, cosa que estan imitando los downsizing estos de 3 cilindros turbo de ahora en gasolina, que hace eso? te genera NOx y particulas que nos putean a los seres humanos demasiado (a mi el tema alergias ni te imaginas como lo llevo en Madrid).

 

Me parece ridicula la prueba de la ITV para los gasolina, debemos tener tubos de escape perfectos y catalizador, mientras los otros no... y de cara a trucarlos minimamente un problemon, cuando me vendria bien alomejor en ambos coches que tengo...

 

En gasolina 3000-3500rpms constantes para quemar depositos en el catalizador de haber pisado ciudad es el truco, me lo dijeron en la ITV.

 

Respecto a lo del FAP, encima generan mas consumo cyuando se regenera eso o lo quema, encima pieza que es cara de cambiar cada x y que limita los coches mas aun cuando dan por saco, el adblue pues otro liquido para rellenar, hacia yo broma en el curro de lo del pis si se te acaba el adblue xD neutraliza ciertos gases nocivos por lo visto esa urea.

 

Buena explicacion aun asi has dado, la gente suele saber muy poco de esto, los politicos y demases, EJEM... ni un cursito donde den algo de meteorologia, composicion atmosferica o 4 nociones de los motores de combustion, para que! me recuerdan a vendedores de humo xD

 

 

En 8/2/2019 a las 10:31, jesus Cambon dijo:

Como ya te dije el objetivo no solo era  obtener potencia sino  mantener el coche acabado OEM para no tener problemas en la ITV.

Asi se ve  el motor del coche en la actualidad.

IMG_20190208_091101_HDR.jpg

IMG_20190208_091038_HDR.jpg

 

Me referia mas a tema humos y catalizador, ahora entiendo que el coche de mi padre pase xD, el de mi hermano es solo reenchufar la EGR.

 

Disfruta mucho de la preparacion, menudos ajusticiamientos debes hacer con el bicho, ya si le metes biodiesel casero algun dia o aceite de colza con unos precalentadores instalados, tendras el coche de Mad Max! xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El intercooler  es en mi opinión la parte mas floja de toda mi preparación, realmente para ir perfecto y en equilibrio con el resto de la preparación debería haber montado un intercooler, de mas capacidad, mínimo el doble de lo que he montado al final. Esto no pudo llevarse acabo, debido a cuestiones de espacio ( para montar el intercooler deseado, tenia que modificar mucho la defensa original del vehículo, perdiendo así la apariencia OEM).

Bueno el resultado final a  grandes rasgos, es  que tengo unas temperaturas de funcionamiento a rangos normales de conducción  entre 1800 -3000 rpm de +15,+20 grados temperatura ambiente, estas temperaturas se dispara  bastante asta +36,+40 grados sobre ambiente cuando le das caña arriba de 3000rpm.

 

Un buen amigo mio tiene un golf3 1.9 tdi 1z con una preparación muy parecida a la mia, rangos de soplado máximo de  1.8 bar(turbo híbrido 1752), pero el lleva un intercooler  frontal de mayor capacidad que el mio, para ser exactos  el doble de capacidad.En varios logs que le realizamos el se mueve en un máximo de temperatura dando caña  por encima de las 3000rpm  de +15,+20  con respecto a temperatura ambiente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra cosa.

Nunca hice ningún log del intercooler de fabrica para comprobar y comparar temperaturas de funcionamiento, agradeceria  que si alguien de vosotros tiene logs con datos de temperaturas de admisión del 1.9 tdi de origen  los aportara, así también se podrían hacer comparaciones  con datos reales de  las mejoras en prestaciones del intercooler frontal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno aun nadie ha aportado datos de enfriamiento de un intercooler original, yo estos días he estado buscando información sobre el tema.Y  casualmente encontre alguien en este foro que instalo el mismo intercooler que llevo yo pero en audi a4 b6 1.8 t y tomo lecturas datos del mismo dejo enlace

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora, jesus Cambon dijo:

Bueno aun nadie ha aportado datos de enfriamiento de un intercooler original, yo estos días he estado buscando información sobre el tema.Y  casualmente encontre alguien en este foro que instalo el mismo intercooler que llevo yo pero en audi a4 b6 1.8 t y tomo lecturas datos del mismo dejo enlace

 

A pesar de no ser la misma motorización creo que los datos de temperaturas y rendimientos específicos del intercooler son bastante parecidos  y sirven para  aportar datos reales dar  respuestas a ciertas dudas y guiar algo a las personas que en un futuro quieran actualizar su intercooler.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Buenas, refloto, porque me he quedado atascado en los tubos necesarios para la instalación del Intercooler Frontal Mishimoto en un B6 1.9 AVF Avant quattro con BV43, no se que codos y piezas pedir teniendo en cuenta que aprovecharé hasta el tubo de salida del viejo IC, a partir de ahí OEM, pero la entrada y salida del intercooler no se bien que es necesario y pedir un kit universal que me sobran la mitad de piezas no lo veo.

 

Tampoco he visto a nadie preguntar al respecto, por ello pregunto:

¿Que tubos serian necesarios?

Gracias y exelente trabajo!! tambien tengo un B5 (traccion delantera) con ese motor y bomba con embolo de 11mm, es lo unico q le hice, pues queria un quattro para prepararlo y ya lo tengo, pero el B6.

 

Gran motor el AFN!!

Editado por Vis3nt
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Ya llevaba tiempo pensando en cambiar los tornillos originales de mi la culata( calidad de acero 10.9)por los tornillos de la culata del 1.9 TDI 150 cv ARL (calidad de acero 12.9). La razón he visto foros de preparaciones TDI, en los cuales hacen esta modificación, para evitar levantar culata en situaciones de alto empuje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el ultimo año, mi coche estaba consumiendo algo de anticongelante cuando andaba en modo rally, esto no ocurría cuando andaba a ritmos normales. Solo aparecía este problema , si andaba fuerte con el coche aceleraciones por encima de las 3800 rpm y trameando.

Así que decidí a probar a cambiarle los tornillos haber si así solucionaba el problema, ( la verdad en un principio no estaba muy convencido de la idea, eso de cambiar tornillos sin levantar culata, y meter junta nueva 🤨).

Pero bueno si salia bien  me ahorraba un montón de trabajo

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace un mes que hice el experimento y, la verdad ha salido perfecto, le hice unos 1600 km de los cuales 400 en modo rally ,y no gasta ni gota de anticongelante.

 

Piezas necesarias:

-Tornillos motor 1.9 tdi 150cv ARL calidad acero 12.9   OEM 038103384C 

 

-Arandelas para los tornillos  OEM N90115701

 

 

 

 

Es necesario que el motor este totalmente frio, hay que cortar los tornillos  del tdi de 150 a la medida  ya que estos son mas largos que en el tdi 110cv, van apretados con la misma secuencia que los tornillos originales.

 

Esquema apriete tornillos culata AFN ;  1º: 40newt/m, 2º: 60newt/m, 3º: 90 grados, 4º: 90 grados

 

 

Yo afloje todos los tornillos de la culata los deje todos a unos 25-30new/ metro  de apriete.

Y después uno por uno según la secuencia de apriete los saque , corte los nuevos limpie bien donde atornillan,y los apreté a la primera secuencia que marca  de 40newt/m, una vez hecho esto le di las restantes secuencias de apriete, según indica el fabricante

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.