Jump to content

chimaco

Ruido excesivo de los electro-ventiladores

Recommended Posts

Hola compañeros,

Hace unos días que vengo oyendo un ruido excesivo de los ventiladores del sistema de refrigeración. Me refiero a los 2 ventiladores que están junto al radiador, detrás del paragolpes delantero. Digo esto porque he encontrado posts de un problema similar de ruidos pero en el ventilador del habitáculo, el cual no es mi caso.

Bien, después de realizar pruebas, parece que el ruido viene de los ventiladores porque éstos giran excesivamente rápido, y giran los 2, el principal y el auxiliar. Sólo lo hacen cuando está el A/C activado. Si no conecto el A/C no se activan, y si lo pongo en modo ECON tampoco (ECON = A/C off). No es ruido de rodamiento, es ruido de turbina girando a muchas revoluciones. El vag-com no da ningún fallo.

Después de investigar un poco creo que el fallo puede venir de la unidad de control de los ventiladores, que cuando se activa el A/C manda señal a los ventiladores para que funcionen a todo trapo, aunque el coche esté frío y la temperatura del refrigerante sea de 0ºC.

Antes de comprar la pieza quería conocer vuestras opiniones. ¿Qué pensáis?

Gracias y un saludo.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Veo que a ninguno os ha pasado algo parecido.

La unidad de control que llevo montada tiene referencia 4F0959501C. Sólo encuentro disponible las referencias 4F0959501E y 4F0959501G. ¿Alguien con ETKA me puede confirmar cuál es la que sustituye a la 4F0959501C? Todavía no he podido instalar el ETKA 8.0 y no lo puedo comprobar yo...

Gracias.

Compartir este post

Enlace al post

Gracias, no había pensado en el ETKA online.

Referencia C sustituida por E, y ésta por G, por si a alguien en un futuro le puede interesar. Ya comentaré si se resuelve el problema cambiando la unidad de control.

Compartir este post

Enlace al post

Sí, suelo tomar fotos por si luego no me acuerdo de montar... Ya las subiré explicando los pasos si logro resolver el problema.

Compartir este post

Enlace al post

Recuerdo que a los tdi 3.0 se les hizo una modificación en garantía por un tema de ventiladores, no se si tu coche estaba afectado por esa revisión. 

Compartir este post

Enlace al post
hace 12 horas, fjalonso dijo:

Recuerdo que a los tdi 3.0 se les hizo una modificación en garantía por un tema de ventiladores, no se si tu coche estaba afectado por esa revisión. 

Ahora que lo dices es verdad, hubo una campaña.

Había una web de Audi en la que con el numero de bastidor te decía si tenías algo pendiente

Compartir este post

Enlace al post

El mío es un 2.4 gasolina y lo compré de segunda mano. Lleva la unidad y los ventiladores de origen, por lo que no se le hizo la revisión. Gracias por el apunte.

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Navegando Recientemente   0 usuarios

Ningún usuario registrado esta viendo esta pagina.

Información importante

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Política de Privacidad y Política de Cookies.