Jump to content

ITV 2018, uno de los "controvertidos" cambios


batanson

Publicaciones recomendadas

Un amigo me acaba de pasar esto:

 

Parece que hay novedades en el asunto. Se han reunido estos días y ya se sabe la máquina que van a montar, una Hella de la serie Guttman. Hella lleva años desarrollándola y España va a ser pionera en su implantación. La implantación comenzará en mayo de este año, y habrá un plazo de dos años para que todas las ITV las tengan en funcionamiento.

Esta máquina podrá acceder a la cartografía comprobando el checksum y sabiendo de un plumazo si la ECU ha sido modificada o no. La cosa va más allá de la simple diagnosis para pillar EGR anuladas y luces de Airbag tapadas.

También podrá acceder a todos los extras del vehículo según bastidor y podrán ver lo que llevamos si es original o no. Así que va a tocar homologar absolutamente todo, aunque sean paragolpes tipo Sline, AMG o ///M originales. Si no venía de fábrica no vale.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 46
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 2 minutos, Placebo dijo:

Un amigo me acaba de pasar esto:

 

Parece que hay novedades en el asunto. Se han reunido estos días y ya se sabe la máquina que van a montar, una Hella de la serie Guttman. Hella lleva años desarrollándola y España va a ser pionera en su implantación. La implantación comenzará en mayo de este año, y habrá un plazo de dos años para que todas las ITV las tengan en funcionamiento.

Esta máquina podrá acceder a la cartografía comprobando el checksum y sabiendo de un plumazo si la ECU ha sido modificada o no. La cosa va más allá de la simple diagnosis para pillar EGR anuladas y luces de Airbag tapadas.

También podrá acceder a todos los extras del vehículo según bastidor y podrán ver lo que llevamos si es original o no. Así que va a tocar homologar absolutamente todo, aunque sean paragolpes tipo Sline, AMG o ///M originales. Si no venía de fábrica no vale.

Gracias Placebo.

 

Una información interesante y que viene a responder la controversia del presente hilo.

Habrá no obstante que ver cómo se desarrolla todo lo mencionado y que sucede finalmente en ese periodo de adaptación de dos años, en cual la totalidad de ITV estarán con el sistema operativo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 minutos, batanson dijo:

Gracias Placebo.

 

Una información interesante y que viene a responder la controversia del presente hilo.

Habrá no obstante que ver cómo se desarrolla todo lo mencionado y que sucede finalmente en ese periodo de adaptación de dos años, en cual la totalidad de ITV estarán con el sistema operativo.

 

Un saludo.

De nada compañero,de todas maneras yo esto lo veo un poco difícil,tanto en formación como conocimientos para saber que mirar en cada modelo de coche y marca,además de gastoso.....a no ser que nos cobren 150 euros por itv

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De momento empieza...

Pero solo eso, empiezan a utilizar el odb.

 

Hay filtrada alguna cosa del manual de procedimiento, pero son aspectos basicos y relacionados con encubrir averías y dispositivos desconectados.

 

file.php?id=187423&mode=view

Eso si, defecto grave.

 

Que entendemos por disfunciones significativas? ...Que falla el lector dvd??? Ya vuelve quedar todo sujeto a interpretación

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, Tineo dijo:

De momento empieza...

Pero solo eso, empiezan a utilizar el odb.

 

Hay filtrada alguna cosa del manual de procedimiento, pero son aspectos basicos y relacionados con encubrir averías y dispositivos desconectados.

 

file.php?id=187423&mode=view

Eso si, defecto grave.

 

Que entendemos por disfunciones significativas? ...Que falla el lector dvd??? Ya vuelve quedar todo sujeto a interpretación

 

es estupendo, esto siempre dejando lugar a la interpretacion que le quiera dar el tecnico. 

 

Lo que mas me llama la atencion es que un fallo de conexion o que no encuentren la toma OBD fallo grave.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Carlisu84 dijo:

  

..

Lo que mas me llama la atencion es que un fallo de conexion o que no encuentren la toma OBD fallo grave. 

 

es de suponer que es para prevenir picaresca de dejar la obd2 fuera de servicio.

Por lo que veo tampoco vale borrar errores en la cola de la itv (menos de una hora o un kilometro)

 

 

De  todas formas (y esto ya no se si es un bulo) no van a enchufar la diagnosis a vehiculos anteriores a 2006.  Veremos a ver cómo evoluciona, yo creo que ni ellos tienen definido el alcance del asunto.

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 21/5/2018 a las 9:51, Tineo dijo:

De  todas formas (y esto ya no se si es un bulo) no van a enchufar la diagnosis a vehiculos anteriores a 2006.  Veremos a ver cómo evoluciona, yo creo que ni ellos tienen definido el alcance del asunto.

 

esta mañana he estado en la ITV y charlando sobre el trending topic del momento, me dicen que es cierto que los vehiculos anteriores al 2006 no le conectaran el OBD a no ser que tengan alguna intuición de que tenga manipulado algo (en el manual de procedimiento no establece fecha) o sean euro5 o 6 que ahi tambien conectarian.

 

tambien me dijeron que aqui en Pontevedra no las instalaran hasta septiembre y que ya estas has las pe.....tas porque todo el mundo les pregunta lo mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 23/5/2018 a las 23:46, Carlisu84 dijo:

 

esta mañana he estado en la ITV y charlando sobre el trending topic del momento, me dicen que es cierto que los vehiculos anteriores al 2006 no le conectaran el OBD a no ser que tengan alguna intuición de que tenga manipulado algo (en el manual de procedimiento no establece fecha) o sean euro5 o 6 que ahi tambien conectarian.

 

tambien me dijeron que aqui en Pontevedra no las instalaran hasta septiembre y que ya estas has las pe.....tas porque todo el mundo les pregunta lo mismo.

 

Lo del Septiembre también me lo han comentado para algunas de las que hay en Madrid.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Leí en algun sitio de internet que en un futuro no muy lejano pudiera ser que miren el nombre del archivo del mapa de ecu  a los vehiculos afectados por el dieselgate

Para ver si lo han actualizado ya o siguen de serie

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, RGG dijo:

Leí en algun sitio de internet que en un futuro no muy lejano pudiera ser que miren el nombre del archivo del mapa de ecu  a los vehiculos afectados por el dieselgate

Para ver si lo han actualizado ya o siguen de serie

 

Y qué más da eso?

A caso han obligado a cambiarlo?

No han mandado ni una triste carta certificada, para saber si llegó. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 2/6/2018 a las 12:36, deckel dijo:

 

Y qué más da eso?

A caso han obligado a cambiarlo?

No han mandado ni una triste carta certificada, para saber si llegó. 

Pues nada , si es eso..de momento calma y cuando las barbas del vecino veas pelar ya sabes..Yo creo que no les va a salir rentable el indagar a ver quien ha cambiado ecu..porque se van a gastar un paston en algo que en 3 dias ya va a estar parcheado y no van a poder ver nada..Las mismas empresas que se dedican a repro sacaran los parches o el truco si llega a tal extremo esto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Ya existe información al respecto sobre a qué vehículos se les va a realizar el test mediante OBD:

 

¿Qué vehículos deben enfrentarse al sistema OBD?

No todos los vehículos tienen la obligación de medir sus emisiones a través del sistema de diagnóstivo a bordo (OBD). El control de emisiones con el sistema OBD se aplica exclusivamente a los vehículos matriculados a partir del 1 de enero de 2011, y a los industriales desde el 1 de enero de 2014.

 

Adjunto enlace de donde he obtenido la información.

https://amp-lne-es.cdn.ampproject.org/v/s/amp.lne.es/economia/2018/09/13/sistema-obd-itv-coches-emisiones/2347682.html?amp_js_v=a2&amp_gsa=1#amp_tf=De %1%24s&ampshare=https%3A%2F%2Fwww.lne.es%2Feconomia%2F2018%2F09%2F13%2Fsistema-obd-itv-coches-emisiones%2F2347682.html

 

Es cierto que el artículo habla de <<la medición de emisiones a través del OBD>> Así que según entiendo es extensible no solamente al test de emisiones, sino que dichos vehículos estarían exentos de ser sometidos.

 

Especulo  que a los vehículos anteriores a las fechas mencionadas no se les realizará el mencionado test.

Es decir deduzco que los vehículos mencionados más arriba( los matriculados antes del 1 de Enero de 2011, y A los industriales antes del 1 de Enero de 2014) aunque estarían reprogramados no se les realizaría el citado test. Por lo tanto sería la reprogramación indetectable.

 

¿Lo entendéis igual que yo?

 

Un saludo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

entiendo que eso es para las mediciones de gases pero si notan que un vehiculo haya podido ser alterado o de signos de alguna falla, le conectaran la maquina independientemente del año.

 

Ya veremos como evoluciona esto porque habra mucha confusion al principio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A 15 de septiembre y la itv que regularmente llevamos coches del taller todavia no tienen nada instalado o por lo menos a mi no me ha tocado.

 

Aparte yo mi a4 b7 lleva anulado fap y egr(fallo la egr y atasco el fap y se anulo) y las maquinas que tenemos en taller ni ddetectan fallos ni cosas raras van a hacerlo en la itv que son unos panfilos la mayoría (con perdon)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.