Jump to content

ITV 2018, uno de los "controvertidos" cambios


batanson

Publicaciones recomendadas

https://www.google.com/amp/s/m.motorpasion.com/industria/la-nueva-itv-en-2018-estos-son-los-cambios-mas-importantes/amp#ampshare=https://www.motorpasion.com/industria/la-nueva-itv-en-2018-estos-son-los-cambios-mas-importantes

 

Según refleja el artículo arriba adjuntado y del cual extraigo el siguiente punto:

 

<<El objetivo es detectar posibles manipulaciones del motor o electrónicas (software malicioso, aumento de potencia o de par), la válvula EGR o el filtro antipartículas mediante una lectura digital del ordenador de a bordo. Los datos obtenidos del ordenador del coche permitirán obtener información a tiempo real así como registros históricos.>>

 

 

Resalto este punto del que se deduce que a partir del 01 de mayo del presente entra en vigor " la nueva ITV".

Se realizarán diagnósticos por OBD y las reprogranaciones de centralitas podrán ser detectadas.

Esto al menos se deduce de la lectura del artículo en cuestión.

Desconozco si esta detección va a ser posible en todos los vehículos reprogramados o no.

Por lo leído en distintos artículos, algunos asociados a marcas de prestigio dedicadas a la reprogramación, éstas afirman que las suyas son indetectables en cuanto a las novedades que a partir de mayo se avecinan en las distintas ITV.

 

Sería interesante que alguien que disponga de información fidedigna y objetiva pueda arrojar luz al respecto.

 

Un saludo.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 46
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

yo me quedo con este punto

 

"Acceso al ordenador del coche a través del OBD. Una de las principales novedades de la nueva ITV con los nuevos dispositivos de lectura del sistema de diagnóstico a bordo (OBD por sus siglas en inglés) para unidades matriculadas a partir de 2006. Los vehículos anteriores a esa fecha estarán exentos y todas las estaciones de ITV a nivel Europeo están obligadas a disponer de este sistema."

 

He leido en otros articulos que podria ser para vehiculos a partir del 2008, pero eso hay que contrastarlo en el BOE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tenía claro que pondrían un tope de fecha a partir de la cual se entiende que todos los coches lo llevan, como el airbag o abs, que en según que coches es fallo leve y a partir de un año X es grave.

 

Los propietarios de "hierros" igual nos escapamos, aunque antes de salir para la ITV habrá que asegurarse que ese día nos dejan circular por oancontaminación y esas otras cosas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno yo creo que la mitad es una falsa vosotros creeis que van a detectar que va repro? enserio? o que se a eliminado de la ecu la egr? para eso hay que leer centralitas muchas abrirlas para poder leerlas estas llamadas ( antichiptuning) si es asi se pegara mucho tiempo para averiguar si va repro y encima esas que supuestamente tendran que abrir las deveran sellar y te deve de dar una garantia la cual este bien sellada que no se joda por tema de humedad ni nada por el estilo hay que saber leer una repro no es solo decir a repro no no hay que saber leer parametros expresar esos parametros si fuera tan facil cualquiera haria repros y tal no? no se yo la verdad un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, Carlisu84 dijo:

yo me quedo con este punto

 

"Acceso al ordenador del coche a través del OBD. Una de las principales novedades de la nueva ITV con los nuevos dispositivos de lectura del sistema de diagnóstico a bordo (OBD por sus siglas en inglés) para unidades matriculadas a partir de 2006. Los vehículos anteriores a esa fecha estarán exentos y todas las estaciones de ITV a nivel Europeo están obligadas a disponer de este sistema."

 

He leido en otros articulos que podria ser para vehiculos a partir del 2008, pero eso hay que contrastarlo en el BOE

Sí, me llamó este apartado también la atención:

para unidades matriculadas a partir de 2006.

Pese a estar resaltado en negrita, llegué a pensar que se trataba de un error.

Supongo que habrá un motivo para que afecte a estas unidades a partir de 2006.

 

Lo dicho sería muy ilustrativo que alguien nos pudiera concretar argumentando con conocimiento de causa de qué manera se verían afectados los mencionados vehículos.

 

Un saludo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 horas, Tineo dijo:

Olvidaros de que detecten repros, eso es directamente inviable.

 

Los que si van a caer son los que trampean cuadros para que no se entiendan luces de averia (ABS, airbag, fallos EGR, etc..) 

Esos sí que caen.

 

Pues sinceramente no lo veo tan inviable  a la larga. Y no tan larga. 

 

Pero ya se irá viendo.  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nunca me he metido en el mundo de las reprogramaciones pero desde un punto de vista técnico podría ser indetectable vía OBD, especifico vía OBD porque al final no hay manera humana de hacer que realmente sea indetectable si uno se emperra en descubrirlo, pero dudo que las ITV se metan en ese fregado.

 

Por otro lado es lógico que se metan con esto, transformar un vehículo de 163CV en otro de 190CV debería requerir una homologación porque hasta el seguro debería ser diferente, era cuestión de tiempo.

 

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, a4quattro dijo:

Solo espero que "para unidades matriculadas a partir de 2006." no signifique que en nada no nos dejan circular, porque al paso que llevan se ponen en plan dictadores ......

 

 

jajajajaa  tranquilo todo llegará , te lo dice uno del 2005 :thumbsup:.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sería interesante que a partir del 01 de Mayo(vamos ya a la vuelta de la esquina) los compañeros que pasen a sus vehículos la ITV, nos vayan informando al respecto de lo tratado en el hilo, así como lo que nos pueda servir de información sobre los cambios que han detectado al pasarla.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, batanson dijo:

Sería interesante que a partir del 01 de Mayo(vamos ya a la vuelta de la esquina) los compañeros que pasen a sus vehículos la ITV, nos vayan informando al respecto de lo tratado en el hilo, así como lo que nos pueda servir de información sobre los cambios que han detectado al pasarla.

 

Un saludo.

Ya os contaré, porque el próximo día 16 ( creo) toca la ITV del vw polo de mi mujer. 

 

Luego hasta en octubre que toca el b7 mío.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.