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El precio de la gasolina, otra vez disparado: ¿por qué?


Ocio

Publicaciones recomendadas

28/05/2022

 

 

 

El precio de la gasolina bate un nuevo récord

 

 

 

 

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El precio de la gasolina ha vuelto a alcanzar un máximo sin precedentes en España: casi 3.000 gasolineras tienen la gasolina a más de 2 euros el litro. Aunque se mantiene las bonificaciones del Gobierno, las cifras están igual o más caras que cuando se activaron

 

 

Las gasolineras tenían que bajar el precio del combustible (gasolina, diésel, gas…) en 20 céntimos por litro para todo conductor, sea particular o transportista, según las medidas que anunció el Gobierno el lunes 28 de marzo para paliar el alza constante de las tarifas en carburante en las últimas semanas, hasta el próximo 30 de junio. Sin embargo, y aunque durante unos pocos días si pudimos comprobar rebajas en ciertas gasolineras, consiguiendo llenar el depósito por menos de 1,60 euros por litro, estas dos últimas semanas se han visto repuntes abismales.

 

 

Tanto que, según los últimos datos publicados por el Boletín Petrolero de la UE, el precio de la gasolina ya supera el récord por cuarta semana consecutiva, alcanzando un máximo sin precedentes en España. A día de hoy, la tarifa media es de 1,94 euros para la gasolina y de 1,87 para el diésel, cifras más caras que en la media de la Unión Europea. Aunque estos precios son una media, ya que casi 3.000 gasolineras tienen la gasolina a más de 2 euros el litro.

 

 

 

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El precio de la gasolina se incrementó casi un 40% en lo que llevamos de 2022

 

 

 

Por lo tanto, y a pesar de las ayudas del Gobierno, la gasolina está igual o más cara que cuando se activaron. De hecho, el precio se incrementó un 6,7% desde esa fecha, y en lo que llevamos de 2022, un 38,3%. O lo que es lo mismo, te costará como mínimo 72 euros llenar el depósito de gasolina de tu coche con 40 litros con un precio de 1,8 euros por cada litro.

 

 

Y esta última cifra, como mínimo, porque, por ejemplo, las cinco más caras de España superan los 2,10 euros incluso. En concreto, están ubicadas en Badajoz, en la carretera EX-100, con un precio de 2,139 €/l; en Ávila, en la calle Mayor de Mombeltrán, a 2,139 €/l; en Burgos, en Bercedo, a 2,149 €/l; Granada, en Baul a 2,199 €/l, y Sevilla, en la Puebla de los Infantes a 2,199 €/l.

 

 

 

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¿Cómo ahorrar combustible en marcha?

Reducir el consumo de tu coche depende en un 15% de tus hábitos y conducción. En primer lugar, hay que reducir al mínimo el peso que transportes y evita elementos poco aerodinámicos como bacas, cofres o remolques. Debes circular en la marcha más larga posible. Procura insertar segunda velocidad inmediatamente tras iniciar la marcha, tercera a 30 km/h, cuarta a 40 km/h y quinta a 50 km/h, por ejemplo.

 

 

Inicia la marcha acelerando con suavidad y gana velocidad lentamente, a un ritmo de unos 10 km/h cada 3 segundos o más. Y utiliza el freno lo menos posible. En su lugar, deja que la resistencia al avance reduzca tu velocidad paulatinamente. Mira siempre lo más lejos posible para anticipar las detenciones de los demás coches y aumenta la distancia de seguridad. Si es posible, evita detenerte por completo.

 

 

 

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Anticipa las detenciones de los demás coches y aumenta la distancia de seguridad

 

 

 

¡Ojo a la presión de los neumáticos! Es un elemento que puede afectar al consumo si su presión de inflado no es la correcta. Además, cuando toque sustituir los neumáticos, decántate por unos con baja resistencia a la rodadura. Finalmente, elige una velocidad media ligeramente inferior a la máxima de la vía, y trata de mantenerla. Planifícate bien para no perder el tiempo con paradas y desperdiciar combustible por las prisas.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autofacil.es/gasolina-barata/precio-gasolina-record/374809.html

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01/06/2022

 

 

 

25 gasolineras de España donde puedes repostar gasolina por menos de 1,7 euros/litro (sin descuento)

 

 

 

 

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El precio medio de la gasolina para hoy (1 de junio) en España es de 2,021 euros/litro. La cifra supone un nuevo máximo histórico y muestra que lejos de detenerse, el encarecimiento de los carburantes continua en ascenso. En autobild.es nos hemos propuesto localizar 25 gasolineras en las que el litro de gasolina cueste menos de 1,7 euros, sin descuento. No ha sido tarea fácil.

 

 

Tras analizar con detalle los datos actualizados por el Ministerio de Transición Ecológica hemos llegado a dos conclusiones. La primera es que encontrar estaciones de servicio en las que, sin aplicar el descuento, el precio sea inferior a 1,7 euros/litro es realmente complicado; la segunda es que las diferencias entre provincias son realmente importantes.

 

 

 

Solo 7 provincias tienen precios por debajo de los 1,7 euros/litro

A día de hoy, en España, hay un total de 500 gasolineras en las que se puede repostar a menos del límite que nos hemos marcado. Son pocas, poquísimas, teniendo en cuenta que en el territorio nacional prestan servicio más de 11.600 estaciones.

 

 

Pero lo más preocupante es que solo siete de las 50 provincias españolas tienen alguna gasolinera en la que repostar a menos de 1,7 euros/litro. 

 

 

Las hay como Ceuta, Melilla, Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife en las que todas sus gasolineras venden por debajo de este umbral; aparte de estas tan solo Almería, Huelva y Teruel tienen representación en la lista.

 

 

 

25 gasolineras en las que repostar a menos de 1,7 euros/litro

En la siguiente tabla mostramos las 25 gasolineras en las que se puede repostar a menos 1,7 euros/litro. Para aquellas provincias en las que todas o casi las gasolineras cumplen el requisito, hemos elegido las más económicas.

 

 

 

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Las gasolineras más baratas de cada provincia

La llamativa diferencia en los precios de los carburantes entre unas provincias y otras nos ha llevado a preguntarnos, ¿cuál es la gasolinera más barata de cada provincia? 

 

 

La respuesta en esta otra tabla:

 

 

 

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FUENTE:   https://www.autobild.es/noticias/25-gasolineras-espana-donde-puedes-repostar-gasolina-menos-17-euros-litro-descuento-1070411

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2 de junio de 2022

 

 

 

El Gobierno hará cambios en el descuento de 20 céntimos en el combustible: así nos podría afectar

 

El Gobierno confirma a través de sus portavoces que está ya “estudiando y negociando” modificaciones en la bonificación de 20 céntimos en el litro de combustible. Te contamos la última hora.

 

 

 

 

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El Gobierno hará cambios en el descuento de 20 céntimos en el combustible, así nos podría afectar

 

 

 

Se avecinan cambios en los descuentos de 20 céntimos en el litro de los combustibles en España. Y la medida no será ni mucho menos irrelevante, ya que los precios en nuestro país siguen absolutamente disparados. De hecho, hoy mismo el precio medio del litro de gasolina 95 marca 2,035 €, mientras que el del diésel cotiza a 1,901 euros. Ante esta realidad que ya parece inamovible, y solo en tendencia alcista, ¿cómo nos afectará llenar los depósitos de nuestros coches a los consumidores en los próximos meses?

 

 

Si desde hace semanas fuentes del Ejecutivo han ido confirmando que la medida de bonificar el precio del combustible no estaba causando el efecto esperado en las gasolineras y estaciones de servicio, ahora ha sido el propio ministro de Consumo, Alberto Garzón, quien en declaraciones a RNE ha asegurado este miércoles que “el Gobierno está estudiando y negociando” introducir más progresividad en la bonificación de 20 céntimos del combustible. El objetivo es conseguir una medida más eficaz.

 

 

Garzón considera que esta bonificación debe llegar “verdaderamente” a quienes lo necesitan y no al conjunto completo de la población. “Cuando son subvenciones a toda la población son medidas regresivas. No necesita la misma cantidad de subvención una gran fortuna que cobra 200.000 euros al año que una pequeña fortuna, por decirlo irónicamente, que no llega ni a 10.000”, ha asegurado en declaraciones a RNE.   

 
 
 

Nuevo Impuesto de CO2 a los vehículos en Europa… y dos precios distintos en las gasolineras

 

El precio de los combustibles no baja en España. 

 

 

 

Las palabras ahora del ministro de Consumo se suman así en las últimas horas a las declaraciones ya realizadas por la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Economía, Nadia Calviño, en las que insinuó que las petroleras se estaban beneficiando de estas bonificaciones y las instaba a “arrimar el hombro” para bajar el precio de los carburantes.

 

 

A pesar de abogar por modificar la medida, el ministro de Consumo, siguiendo también las declaraciones que ya realizó el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el pasado martes, aseguró a RNE la necesidad de prorrogar el decreto del plan de choque contra las consecuencias de la guerra, que termina el próximo 30 de junio y contempla, entre otras medidas, el descuento en el precio de los carburantes.

 

 

Sin embargo, Garzón ha seguido insistiendo en que el decreto deberá modificarse, para hacer la medida “más selectiva”. “Si es posible precisarla mucho mejor, dirigiéndola a las rentas que verdaderamente lo necesitan o que estén mucho más expuestas porque son más vulnerables”, ha asegurado el ministro de Consumo, concluyendo su intervención garantizando que “el principal objetivo de un Gobierno progresista es proteger a las familias trabajadoras y a los más vulnerables”. Veremos en los próximos días cómo se concreta esta modificación en las bonificaciones.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/gobierno-hara-cambios-en-descuento-20-centimos-en-combustible-nos-podria-afectar_257913_102.html

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3 de junio de 2022

 

 

 

Más de 100 € el depósito: cómo afecta la rebaja de 20 céntimos en el precio del diésel y la gasolina

 

Tras entrar en vigor el descuento de 20 céntimos de euro por litro en los combustibles, los precios del diésel y de la gasolina no han dejado de subir. Tanto, que hoy sabemos que la subida ya se ha “comido” hasta el 75% de la subvención.

 

 

 

 

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Más de 100 € el depósito, cómo afecta la rebaja de 20 céntimos en el precio del diésel y la gasolina

 

 

 

Siguen sin llegar buenas noticias a las gasolineras. A pesar del nuevo decreto que estableció el Gobierno a finales de marzo para paliar la subida de los carburantes, el alza de precios no ha cesado y ya prácticamente ni notamos en el bolsillo el descuento respecto al período anterior a la bonificación. De hecho, según los últimos datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea, el precio medio de la gasolina y del diésel ha alcanzado esta semana un nuevo récord en España.

 

 

Según estas últimas estadísticas, la gasolina súper 95 ya cotiza oficialmente a 1,968 euros por litro, aumentando estos últimos días de nuevo un 1,44%. El diésel, por su parte, sí que ha recortado muy ligeramente su valor, un 0,8 por ciento, mostrando un precio medio de 1,852 euros por litro. Pero, ¿qué significa esta subida, concretamente la del precio de la gasolina?

 

 

Pues supone ya hoy que, desde que entrase en vigor el pasado 1 de abril la rebaja de 20 céntimos de euro en el precio de los combustibles decretada por el Gobierno, la subida de precios hace que solo represente ya el 25% de lo que significó la ayuda al comienzo, en el caso sobre todo de la gasolina. O, dicho de otro modo, con el alza de los combustibles, se ha dilapidado ya hasta el 75 por ciento de la ayuda que representaba en los consumidores.

 
 
 

Qué diferencia hay entre el combustible de una gasolinera low cost y una normal

 

El precio de la gasolina y el diésel sigue subiendo en España.

 

 

 

Esa es una buena forma de ver la situación real. Otra, sin embargo, apunta a que, gracias a esta ayuda del Gobierno, de haber seguido el incremento de precios tal cual sin la rebaja de 20 céntimos, los conductores estaríamos pagando en muchos casos hasta más de 100 euros por repostar el depósito completo de nuestro coche, tomando como referencia un coche con un tanque medio de 55 litros. Un precio insostenible sin duda para muchas familias y usuarios españoles.

 

 

Los datos además alertan de que, desde la aprobación del descuento de los 20 céntimos por euro en España, la escalada de los precios del diésel y de la gasolina no se ha detenido, llegando incluso a situarse los precios por encima de la media de la Unión Europea.

 

 

Efectivamente, las diferencias entre España y el resto de países de la UE se están acortando en el precio medio de los carburantes, pero aun así no somos de los que tienen los carburantes más caros de la UE”, ha confirmado Manel Montero, director general del Grupo Moure, holding pionero en gasolineras low cost en España, contando con marcas como Autonetoil o Petronet.

 

 

Aun así, Manel Montero quiere recalcar que “las gasolineras poco están influyendo en este crecimiento de precios”. “En nuestro caso seguimos trabajando con márgenes reducidos y similares al de años anteriores, limitándonos a repercutir los precios de compra y venta de los gasóleos y gasolinas que nos facturan los diferentes operadores petrolíferos del país, que se rigen por el índice Platts. Seguramente una intervención de los precios máximo de venta de los hidrocarburos, algo similar a lo que se ha realizado con el gas, podría controlar los incrementos de precios y por tanto la inflación”, concluye el director general de Grupo Moure.

 

 

 

FUENTE:    https://www.autopista.es/noticias-motor/mas-100-deposito-como-afecta-rebaja-20-centimos-en-precio-diesel-gasolina_257986_102.html

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hace 21 horas, Carlisu84 dijo:

 

No entiendo que quieres decir con esto.

 

ya hay app que te dicen el precio de los combustibles y su descuento.

 

Así es, ya hay APP que te dicen donde encontrar el mejor precio. 👌

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En 7/6/2022 a las 19:26, MarkDoronin dijo:

idea para desarrolladores
pronto habrá una aplicación en la que el combustible de la gasolinera es más barato 🙄

 

 

10 junio, 2022

 

 

 

Vacaciones: las mejores apps para encontrar la gasolina más barata

 

 

 

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Con el precio de la gasolina y el diésel batiendo récords, ahorrar a la hora de llenar el depósito se ha convertido en una prioridad para todos los conductores. Tanto en tu día a día, como si estás planificando las vacaciones de verano y te vas a mover en coche, tu smartphone se puede convertir en un aliado imprescindible a la hora de llenar el depósito.

 

 

Desde el móvil puedes sacar mucho partido a algunas apps gratuitas que te harán más fácil comparar precios y encontrar la gasolinera más barata para repostar. La mayoría muestran no solo el coste por tipo de combustible, sino también la ubicación de la estación de servicio, una estimación del precio que nos costará llenar el tanque entero, etc.

 

 

 

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Google Maps: visualizar los precios del diésel o la gasolina en el mapa

Google Maps se ha convertido en una herramienta imprescindible para planificar nuestras rutas y también nos puede ayudar a encontrar el mejor precio a la hora de repostar. Para ello, no tenemos más que abrir la aplicación y pinchar en el icono ‘gasolineras’. Aparecerán todas las estaciones de servicio cercanas al punto en el que nos encontramos con el precio de forma visible. Esto nos permitirá hacernos una idea de cuál puede ser la más barata de nuestro entorno.

 

 

Si entramos en cada gasolinera en concreto, podremos ver un resumen con los precios de todos los combustibles disponibles para repostar (diésel, gasolina, etc), la dirección de la estación de servicio, el teléfono, las promociones en repostajes, además de las opiniones de otros usuarios sobre el establecimiento en cuestión.

 

 

 

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GasAll

Esta app está disponible para iOS y Android y se descarga de forma gratuita. Al hacerlo, nos pide introducir algunos datos, como el tipo de carburante de nuestro vehículo, la capacidad de depósito y el consumo aproximado del mismo. A continuación, la aplicación nos muestra un mapa con las gasolineras más cercanas a nuestra ubicación.

 

 

Si pinchamos sobre una estación de servicio concreta podemos ver el precio del combustible utilizado por nuestro vehículo, además de una estimación de lo que nos va a costar llenar el depósito completamente. También nos mostrará un cálculo del gasto que tendremos que sumar desde el lugar en que nos encontramos hasta llegar a la gasolinera. Por otro lado, encontraremos información sobre promociones o descuentos en gasolina. Otra opción es entrar en el apartado ‘lista’, donde se nos muestran todas las gasolineras cercanas y el precio para el combustible elegido, además de la distancia a la que se encuentra cada una de ellas.

 

 

 

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Esta app nos lleva directamente al mapa con la ubicación de todas las gasolineras que se encuentran en nuestro entorno más cercano. Si pinchamos en cada una nos detalla los precios por carburante (gasolina, diésel, etc). Podemos añadir la estación de servicio a ‘favoritos’ y hacer una lista con nuestras gasolineras de referencia y también calcular la ruta hasta las mismas.

 

 

Otra de las funcionalidades de esta app nos permite añadir los litros que tiene el depósito de nuestro coche y el tipo de combustible que utiliza, de modo que al pinchar sobre una gasolinera en concreto nos da información sobre lo que nos costaría llenar el depósito. Además, podemos seleccionar las marcas que queremos que se nos muestren (Repsol, BP, Shell, etc). Está disponible para Android e iOS.

 

 

 

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Gasolineras España

Permite consultar toda la información directamente en el mapa de nuestra ruta y buscar gasolineras en el punto de destino o en una ubicación concreta del mapa, además de ver la fecha en qué se ha actualizado el precio.

 

 

Podemos incluir varios coches en la app con diferentes características (tipo de combustible, capacidad de depósito) y obtener los precios para cada uno de ellos, así como visualizar el precio de una gasolinera concreto, lo que nos costaría rellenar totalmente el depósito y el coste de llegar hasta la estación de servicio para repostar. Además, se pueden ordenar las gasolineras en función del precio o la distancia.

 

 

 

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GeoGasolineras: compara precios de la gasolina en la web del Ministerio

Es la aplicación del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, que traslada a los dispositivos móviles la información ofrecida en la web del Geoportal de Gasolineras. Está disponible para móviles Android y en ella podemos encontrar los precios de los combustibles de cada estación situada en nuestra ruta, así como su localización, además de información sobre las promociones y descuentos que podemos obtener.

 

 

La app permite introducir una ruta y ver las gasolineras que se encuentran en ella o mostrar las más cercanas a nuestra ubicación. Además, esta aplicación también da la opción de incluir la capa visual del estado del tráfico en el mapa de búsqueda, de forma que sabremos si hay mucha circulación para llegar a la gasolinera.

 

 

 

FUENTE:   https://www.motor16.com/noticias/vacaciones-mejores-apps-encontrar-gasolina-mas-barata/

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13 de junio de 2022

 

 

 

La gasolina y el diésel en España ya son más caros que la media europea: así están los precios

 

Los precios de la gasolina y el diésel en nuestro país vuelven a pulverizar sus récords históricos y ya son más caros que la media de la UE. Así está la situación.

 

 

 

 

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La gasolina y el diésel en España ya son más caros que la media europea Imagen JS

 

 

 

Los precios de los combustibles continúan asfixiando la economía familiar de los españoles. Una semana más, y según los datos oficiales más recientes publicados en el Boletín Petrolero de la UE (un informe publicado a fecha 6 de junio de 2022), el precio de los carburantes en España ha vuelto a batir sus récords históricos.

 

 

En el caso de la gasolina sin plomo 95, el precio medio del litro en nuestro país es de 2,048 euros (frente a los 2,018 euros de la media de la Europa de los 27). Por su parte, el diésel A en España, según el Boletín Petrolero de la UE, se sitúa en los 1,916 euros (frente a los 1,908 euros registrado como media en el territorio europeo).

 
 
 

Las incesantes y fuertes subidas registradas en los precios de los carburantes de los últimos días y semanas han esfumado el descuento oficial del Gobierno de 20 céntimos por litro. El 1 de abril entró en vigor esta medida y desde entonces los españoles ya pagamos hasta 23 céntimos más por litro en el caso de la gasolina

 

 

 

Con los últimos precios registrados en el Boletín Petrolero de la UE, llenar el depósito de los coches es prácticamente una “fortuna”, según la opinión de miles y miles de enfadados y frustrados conductores en Redes Sociales. De esta forma, para un depósito tipo de gasolina con una capacidad de 55 litros, repostarlo “a tope” costaría algo más de 112 euros; en el caso del diésel, llenar un depósito con dicha capacidad conllevaría invertir algo más de 105 euros.

 
 

Si analizamos otras fuentes de información fiables y con una medición de datos más actualizada que el Boletín Petrolero de la UE, las tarifas medias de los carburantes en nuestro país son aún más elevadas y caras. Según se refleja en el portal especializado www.dieselogasolina.com el precio medio de la gasolina sin plomo 95 en España se sitúa en los 2,134 euros, mientras el del gasóleo está en los 2,028 euros. En ambos casos, se tratan de mediciones realizadas hoy lunes 13 de junio y en ambos casos son récords históricos.

 

 

Con las tarifas indicadas en www.dieselogasolina.com, llenar el depósito supone todo un “sablazo” al bolsillo de los españoles. De esta forma, habría que invertir más de 117 euros por depósito en un vehículo de gasolina, mientras que en un diésel la cantidad a pagar baja ligeramente a los 111 euros.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/gasolina-diesel-en-espana-ya-son-mas-caros-media-europea-estan-precios_258566_102.html

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14 de junio de 2022

 

 

 

Los expertos alertan del precio al que llegará la gasolina y el diésel este verano: ¿se podrá pagar?

 

Diversos expertos en materias primas y analistas financieros alertan de la posibilidad de que el precio de la gasolina y del diésel este verano pueda llegar incluso a los 3 euros. ¿Se podrá pagar?

 

 

 

 

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Los expertos alertan del precio al que llegará la gasolina y el diésel este verano

 

 

 

Los precios actuales de la gasolina sin plomo 95 y del diésel A en España se sitúan por encima de los 2 euros el litro, según el portal especializado www.dieselogasolina.com. Las perspectivas para las próximas semanas y, sobre todo, durante todo este verano, apuntan a una continua e incesante escalada en los precios de los combustibles. De hecho, varios expertos en materias primas así como diversos analistas financieros no ven descabellado la posibilidad de que los precios de estos combustibles alcancen los 2,5 euros/litros e incluso… ¡los 3 euros/litro!

 

 

Empresarios y trabajadores se preguntan dónde está el techo o el precio límite a corto y medio plazo de los carburantes. Para saber qué puede suceder, qué mejor que recurrir a expertos en la materia para conocer sus previsiones, analizando todo el contexto actual mundial.

 
 

Desde la Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) a través de director general, Nacho Rabadán, en declaraciones realizadas a El Español-Invertia, “no descarto ningún escenario, podríamos ver precios de 3 euros/litro este verano".

 
 

Según Rabadán, "ahora el problema lo tenemos con la gasolina. Es como la típica manta que si te tapas los pies te deja el pecho al descubierto. Las refinerías han maximizado su producción de diésel porque la demanda supera con mucho a la oferta y su margen de refino al procesar diésel es muy elevado, pero ahora viene el verano en el hemisferio norte y con él un incremento de la demanda de gasolina y no hay suficiente".

 

 

Por otro lado, la propia OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo), el precio techo del petróleo no está cerca y las actuales tarifas del barril Brent de crudo –el de referencia en Europa- van a tender a subir próximamente. Esta predicción también la comparte la Agencia Internacional de la Energía, que a través de su más reciente estudio de la situación, advierte de lo siguiente: "los resultados de los precios dependerán en gran medida del grado en que las sanciones existentes impuestas a Rusia, cualquier posible sanción futura y las acciones corporativas independientes, afecten la producción de petróleo de Rusia o la venta de petróleo de Rusia en el mercado global".

 

 

Por otro lado, fuentes de AOP (Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos) en declaraciones a El Español-Invertia, han señalado que "España es exportador neto de gasolina y diésel a día de hoy”.

 
 

A todo ello, “hay que añadir el problema de Argelia”, según Nacho Rabadán de CEEES. "La industria del refino es intensiva en el uso de gas y con los precios actuales del gas, el 60% de los costes de explotación de una refinería se van a pagar en la factura del gas. Así que todos los ingredientes de la coctelera están preparados para dar como resultado un cóctel de precios por las nubes".

 

 

 

PRECIO DEL BARRIL BRENT A 150 EUROS E INCLUSO A ¡175 EUROS!

Diversos analistas financieros ya han advertido en los últimos días la más que seria posibilidad de que el precio del barril Brent de petróleo pueda superar próximamente el umbral de los 150 euros (el récord se estableció en 2008 a 144 euros el barril) e incluso algunas fuentes apuntas a un precio exorbitado de ¡175 euros!

 

 

Por su parte, el economista Julián Salcedo también coincide en la posibilidad de llegar a los tres euros en los precios de los combustibles, sobre todo, si la guerra entre Rusia y Ucrania “se estanca y alarga. La decisión de la UE de vetar el petróleo ruso tampoco favorece a una situación de precios más moderados, sino todo lo contrario, a precios alcistas, al menos a corto y medio plazo.

 
 

Una forma de suavizar y hacer bajar ligeramente la más que probable próxima subida de los combustibles, según Julián Salcedo, pasaría por bajar los impuestos vinculados a los carburantes, una medida que tiene ante sí el Gobierno. Del precio final que se paga en las estaciones de servicio, alrededor del 50 por ciento está influido directamente por el IVA y por el Impuesto Especial de Hidrocarburos, de tal forma que la ligera bajada de varios puntos porcentuales en los tributos citados, según Salcedo, serviría para atenuar la subida de la propia materia prima, una situación cuya duración aún no se sabe cuánto durará.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/expertos-alertan-precio-llegara-gasolina-diesel-este-verano-se-podra-pagar_258642_102.html

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14 de junio de 2022

 

 

 

Por qué aconsejan llenar el depósito de gasolina o diésel de tu coche cada vez que repostes

 

No es por un tema de eficiencia, ni de rendimiento de motor. Lo mejor que puedes hacer a día de hoy, cuando vayas a repostar, es llenar el depósito. Este es el motivo.

 

 

 

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Por qué te recomendamos llenar el depósito de tu coche, a pesar de que los precios estén disparados. Foto: iStock.

 

 

 

Es acercarte a una gasolinera, echar un vistazo al cartel de precios de los carburantes y, literalmente, echarte a temblar. En España, los precios de gasolina y diésel no dejan de crecer, alcanzando récords históricos que parecen no tener fin. Para que te hagas una idea, los precios ya se han “comido” la ayuda del Gobierno de 20 céntimos el litro que se estrenó hace un par de meses.

 

 

Te estarás preguntando, ¿por qué me recomiendan desde Autopista llenar el depósito de combustible cuando vaya a repostar, tal y como están los precios? Alguna vez te hemos contado que no es bueno circular siempre con el coche con poco combustible o en la reserva... pero "los tiros" van por otro camino. Esperar y confiar a que los precios bajen en los próximos días es como esperar a que suban o bajen los precios de cotizaciones en la bolsa o del Bitcoin: no lo puede saber. Sin embargo, siempre puedes hacer caso de las previsiones y lo que reflejan los últimos indicadores: los precios de los combustibles seguirán subiendo.

 

 

 

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La gasolina y el diésel en España ya son más caros que la media europea. Imagen: JS

 

 

 

Así pues, si llenas el depósito de tu coche hoy, aunque el precio esté disparado, quizás te puedas ahorrar unos euros. Ten en cuenta varios factores: la reapertura de la economía china tras los últimos “parones” por los brotes COVID-19, las constantes sanciones energéticas a Rusia por la guerra en Ucrania y, ojo, la cercanía del verano (un clásico de cada año, cuando suben los precios ante la previsión del incremento de desplazamientos por las vacaciones), no hacen más que alertarnos de que los precios seguirán al alza.

 
 

Es una constante en todo el mundo y que, en nuestro país, se ha traducido en que los precios de los combustibles están ya por encima de la media europea. El precio del barril de Brent, según las previsiones de Goldman Sachs, podría subir hasta los 135 dólares el barril al final del año, cuando a día de hoy está en los 120 dólares. El mercado también espera como agua de mayo el 1 de julio, cuando los países productores de petróleo incrementen la producción.

 

 

No lo dudes y, cuando llegues a tu gasolinera, si te pregunta el trabajador de la estación de servicio, dile aquello de “Lleno, por favor”.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/por-aconsejan-llenar-deposito-gasolina-diesel-tu-coche-cada-vez-repostes_258579_102.html

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15 de junio de 2022

 

 

 

El Gobierno podría aumentar el descuento a los combustibles hasta 10 céntimos más por litro

 

La situación comienza a ser crítica. Con el precio de los carburantes completamente disparados, el Gobierno estudia ya la ampliación de la bonificación por litro, valorando si se puede aumentar en las próximas semanas.

 

 

 

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El Gobierno podría aumentar el descuento a los combustibles hasta 10 céntimos más por litro

 

 

 

Si no tuviésemos hoy el descuento de 20 céntimos por litro en el precio del combustible, en España estaríamos pagando ya de media 2,01 euros por el diésel y 2,11 por la gasolina 95 octanos, según los últimos datos oficiales del Geoportal del Ministerio de Transición Ecológica. Y hablamos de precios medios, ya que en muchas gasolineras el precio por litro es incluso bastante superior a estos registros.

 

 

Eso sí, muchos dirán que de poco ha servido la bonificación de 20 céntimos de euro por litro que aprobó el Gobierno a partir del 1 de abril (15 céntimos a cargo del propio Estado y 5 de las estaciones de servicio), ya que desde entonces la escalada de precios ha sido continua y desproporcionada, elevándose hoy las tarifas por encima del precio medio de la UE y superando a economías como Alemania, Francia o Italia, con mayores poderes adquisitivos. La realidad final es que hoy pagamos mucho más por el combustible de lo que lo hacíamos antes de la entrada en vigor de los descuentos.

 

 

 

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El Gobierno hará cambios en el descuento de 20 céntimos en el combustible.

 

 

 

El Gobierno va a “vigilar” la actuación de las petroleras

Ante ello, la propia ministra para la Transición Energética, Teresa Ribera, ha asegurado en las últimas horas que va a “vigilar con mucha seriedad” la actuación de las petroleras y estaciones de servicio, precisando que el Gobierno ha pedido ya al órgano regulador de la competencia (CNMC) que siga “atento y vigilante” por si se estuviesen aplicando malas prácticas en la fijación de los precios. Pero, en lo que atañe realmente a los consumidores, ¿qué podemos esperar en las próximas semanas?

 
 

Ayer mismo te contamos cómo algunos expertos del sector alertan ya de que los precios de los combustibles van a seguir subiendo, e incluso pronosticaban que podrían alcanzar los 3 euros por litro, una cifra inasumible para buena parte de la población. Por eso, y a pesar de que la bonificación en el precio concluye el próximo día 30 de junio, el Gobierno estaría estudiando ya la ampliación de esta medida.

 

 

El Gobierno, por lo tanto, apostaría ya por seguir interviniendo en el mercado de carburantes, a pesar de que el objetivo inicial era cerrar esta operación a finales de junio. La propia ministra de Economía, Nadia Calviño, ha asegurado que “estamos analizando si hay que hacer nuevas modificaciones o cambios, para garantizar que esas medidas sean lo más eficaces posibles”. Y en este sentido el aumento de la bonificación parece que cobra cada día mayor protagonismo.

 

 

 

Diez aplicaciones para encontrar la gasolinera más barata

 

El precio del combustible en las gasolineras supera ya hoy los 2 euros por litro.

 

 

 

El descuento podría incrementarse hasta en 10 céntimos más

Según informa hoy el diario La Razón, fuentes del Gobierno habrían confirmado ya que no se descarta que el importe de la actual bonificación por litro de carburante aumente su cuantía, prorrogándose además más allá del 30 de junio. Estas mismas voces apuntarían incluso a que la nueva ayuda podría incrementarse en una horquilla de entre 5 y 10 céntimos más de euro por litro.

 
 

Fuentes del Gobierno han asegurado también a La Razón que incluso “no se descarta que sea más elevada (la ayuda) si la situación empeora”, aunque dejando también claro de antemano que la última palabra “la tiene Hacienday solo dará el visto bueno “si las cuentas le cuadran. Veremos qué sucede en los próximos días

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/gobierno-podria-aumentar-descuento-combustibles-hasta-10-centimos-mas-por-litro_258706_102.html

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16 de junio de 2022

 

 

 

Conductores se rebelan y pagan menos por el litro de combustible: ¿qué castigo legal pueden recibir?

 

Algunos conductores se han tomado la justicia por su mano pagando el carburante al precio que ellos consideraban justo. ¿Qué repercusiones legales pueden recibir? Los abogados penales de Legálitas nos resuelven las dudas.

 

 

 

 

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Analizamos las repercusiones legales que pueden tener los conductores que pagan menos en las gasolineras como acto de rebeldía. Foto: iStock.

 

 

 

En los últimos días, se han hecho virales varios vídeos en las redes sociales de la plataforma SocialDrive en los que veíamos cómo varios conductores pagaban la gasolina al precio que ellos consideraban justo, y no al que marcaba el surtidor de la gasolinera. Nos explicamos y ahodamos en el asunto.

 

 

Sucedió en un par de estaciones de servicio en Cataluña: los conductores repostan una cantidad de combustible en sus coches, cuyos precios, como sabrás, están disparados desde hace ya unas semanas. Al llegar a la caja de cobro, estos conductores dejaban una cantidad de dinero inferior a la que debían pagar, alegando que se sentían engañados por tales precios cuando el precio del barril de Brent estaba a un precio inferior al de hace unos años, cuando el coste del litro de carburante era muy inferior al actual.

 
 

Estas personas, como puedes ver en los vídeos, grababan la escena y dejaban sus datos para que el encargado de la gasolinera pudiera denunciarles si lo consideraban necesario. Es más: en uno de los casos, el infractor convence a otro conductor para realizar lo mismo.

 
 

Las reacciones no se han hecho de esperar y otros muchos conductores han comentado la escena en las redes sociales. Un buen número de internautas, apoyando la “iniciativa”; otros, dudando de las repercusiones legales que puedan tener los protagonistas, mientras que otros dudan de lo contrario, que en realidad puedan ser firmemente acusados de algún tipo de delito.

 

 

 

 

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¿Qué puede pasar con los infractores? Legálitas responde

Para conocer de primera mano las repercusiones legales que pueden tener estos actos de los que estamos hablando, el departamento legal de Legálitas ha resuelto a AUTOPISTA todas estas dudas al respecto. La realidad es que no hay una respuesta firme o cien por cien clara al respecto, ya que todo dependerá de lo que interprete el juez y de las pruebas que se acrediten contra los denunciados.

 

 

Hablando en términos jurídicos, tenemos que hablar del concepto de “dolo”, que básicamente implica realizar una acción que suponga un daño o perjuicio a otro de manera voluntaria o deliberada. El juez podría considerar que los protagonistas de esta historia podrían estar realizando una estafa encubierta, pero no está claro que puedan interpretar la intención de dolo, ya que de alguna forma han demostrado su intención de pagar, aunque al precio que ellos consideran justos, por lo que intentarán demostrar que se trata realmente de un problema de “justicia en los precios”.

 
 

Es posible que sean condenados por estafa, porque el juez no diría que están disconformes con la norma, sino que se están pasando de listos y echan la gasolina al precio que ellos quieren”. Según el artículo 248 y siguientes del Código Penal, si la estafa es de menos de 400 euros, se castiga con una multa de 1 a 3 meses, por la que el juez fijaría una cuota diaria a pagar durante ese tiempo en función de su capacidad económica (entre 2 y 400 euros al día). Si la estafa es grave, de más de 400 euros, entonces la pena es de prisión de 6 meses a 3 años.

 

 

Ahora bien, dentro de la definición de “estafa”, entra en juego otro concepto, que implica el uso de “engaño bastante para producción error en otro”. Y aquí, nos dicen desde Legálitas, no hay una jurisprudencia clara. Todo dependerá de si el juez interpreta que no hay engaño en ese delito, ya que, como decíamos antes, estas personas han demostrado la intención de pagar (aunque sea a otro precio). Esto podría llevar al juez a dictaminar la sentencia como coacción: en este caso, si es inferior a 400 euros, tiene el mismo castigo que la estafa leve; en cambio, la coacción grave (más de 400 euros), podría traducirse en la misma pena de prisión o bien una multa de 12 a 24 meses.

 

 

Por último, está el tema de la grabación del vídeo y su subida a redes sociales: una vez que el juez determine si se trata de estafa, coacción o nada, en el primero de los casos podría también interpretar que ha habido un delito de provocación a la comisión de delitos. Es decir, que podrían ser también castigados por delitos de inducción a cometer el delito de estafa, al interpretar que están alentando a otros conductores a que actúen como ellos. Pero de nuevo, como decimos y nos recuerdan desde Legálitas, todo dependerá también de la interpretación inicial del juez.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/conductores-se-rebelan-pagan-menos-por-litro-combustible-que-castigo-legal-pueden-recibir_258773_102.html

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16 de junio de 2022

 

 

 

Cuánta gasolina realmente ahorras o gastas al circular con más o menos aire acondicionado

 

Con el precio del diésel y la gasolina por las nubes, quizás muchos conductores se estén preguntando lo siguiente: cuánto se ahorraría con más o menos aire acondicionado. Sigue leyendo…

 

 

 

 

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Cuánta gasolina realmente ahorras o gastas al circular con más o menos aire acondicionado

 

 

 

En innumerables ocasiones, Autopista.es ha publicado diversas informaciones en las que hemos recalcado que el consumo de carburante o de electricidad de un vehículo aumenta al activarse el aire acondicionado o el climatizador. En el contexto actual en el que nos encontramos, con los precios de la gasolina y el diésel en máximos históricos, muchos conductores se están preguntando en los últimos días cuánto podrían ahorrar dependiendo del uso que se haga del aire acondicionado.

 

 

En plena ola de calor que azota estos días a la práctica totalidad del territorio español, resulta prácticamente inconcebible no viajar en un coche sin llevar puesto el aire acondicionado (sería algo de “locos” el no hacerlo).

 

 

La relación entre el consumo de combustible o de electricidad de un automóvil y el funcionamiento del aire acondicionado/climatizador depende de varios factores. En el caso de un vehículo dotado con sistema de aire acondicionado, el consumo de carburante aumentará cuanto menor sea la temperatura de funcionamiento seleccionada y cuanto mayor sea la intensidad o cantidad de aire que sale por los aireadores (o salidas de ventilación del habitáculo). Por su parte, en un automóvil con climatizador automático, el sistema ajustará en todo momento de la forma más eficiente la temperatura media seleccionada por el conductor.

 
 

De esta forma, tanto en un vehículo dotado con aire acondicionado o en otro con sistema de climatizador, resulta vital la temperatura de funcionamiento seleccionada. Numerosos estudios al respecto no recomiendan en ningún caso seleccionar una temperatura de 20 grados o inferior, ya que el consumo de carburante puede aumentar hasta en un 20 por ciento. Las fuentes de información consultadas recomiendan que la temperatura óptima de funcionamiento del aire acondicionado/climatizador debería estar entre los 22/24 grados, en cuyo caso el consumo de combustible aumentaría alrededor de un 7 o un 8 por ciento, es decir, en torno a un 12 por ciento menos a si circulas con los 20 grados (o temperatura inferior).

 

 

¿Y en los coches eléctricos? El consumo del sistema de climatización puede hacer disminuir la autonomía entre un 15 y un 20 por ciento, una cifra nada desdeñable que puede quedar plasmada con el siguiente ejemplo. Si un vehículo eléctrico homologa una autonomía oficial de unos 400 kilómetros, el rango final estimado bajaría hasta los 320 y los 340 km, una cifra que, como siempre que hablamos de automóviles puramente eléctricos es solo una “referencia”, puesto que en condiciones reales la autonomía puede incluso a ser menor por el tipo de conducción, tipo de carretera por la que se esté circulando (si tiene o no fuertes pendientes, por ejemplo) e incluso temperatura ambiente (si hace un frío extremo, por ejemplo).

 

 

 

CONSEJOS PARA REDUCIR EL CONSUMO DE TU COCHE MIENTRAS TIENES EL AIRE ACONDCIONADO ACTIVADO

Los hábitos de conducción y, sobre todo, el estado de mantenimiento técnico del vehículo (si el coche necesita una carga del aire acondicionado o si el filtro del aire del habitáculo lleva ya un tiempo sin cambiarse, por ejemplo) son dos factores vitales a tener en cuenta que inciden también directamente en el mayor o menor consumo de carburante mientras que circula con el aire acondicionado/climatizador activado.

 
 

En el siguiente reportaje -Cómo conducir y usar el aire acondicionado para reducir el consumo de tu coche a la mitad- podrás encontrar varios útiles consejos que seguro agradecerá tu “bolsillo”.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/cuanta-gasolina-ahorras-gastas-circular-con-mas-menos-aire-acondicionado_258783_102.html

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El pasado Martes día 14, y como tenía delante las cifras, me puse a hacer una comparativa entre los precios medios de los combustibles gasoil/diesel y gasolina/petrol en los mercados español y británico. Aunque hoy pueda haber ligeras diferencias, nunca serán excesivas, y con valor ese día 14 de 1 Libra esterlina = 1,15 €, los resultados en € fueron los siguientes:

 

                           España                          Reino Unido

 

gasoil                 2,042 €                         2,200 €

gasolina             2,141 €                          2,133 €

 

Como se puede ver, los precios son muy similares (ligeramente más caro el gasoil allí, y una pizca más cara la gasolina aquí).

 

Cualquier "pensador profundo" llegaría a la conclusión de que no estamos tan mal, puesto que nuestros precios son similares a los del Reino Unido, "incluso el gasoil está más barato". Pero (siempre hay un "pero"), lo que no nos dicen (y la mayoría de nosotros evitamos analizar, ¡ufff, con lo trabajoso que es pensar), es que el poder adquisitivo allí es grosso modo entre 2 y 3 veces superior al nuestro. En roman paladino: ¿cuantos minutos de su trabajo le costará un litro de combustible a, por decir un caso, un enfermero español aquí, y lo propio a un compañero de facultad del anterior que ha emigrado hasta el Reino Unido porque aquí el sueldo no le daba para merendar y pagar el alquiler del apartamento a la vez?.

 

Por cierto, y aunque quizá alguien me diga que estoy equivocado "y pueda sacarme de mi error", entiendo que el crudo no se compra en el acto ("por favor, póngame un millón de barriles de west texas intermediate"), sino semanas antes de la entrega. O sea, que cuando nos dicen que nos suben los precios de los combustibles porque "ha subido el crudo", ese crudo igual lo han adquirido 2 meses antes y a un precio inferior.

 

Pues eso, ya me gustaría que algún sabio de esos que salen por la TV a decirnos lo bién que estamos me explicara las anteriores aparentes contradicciones.

 

Slds

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19/06/2022

 

 

 

Los gasolineros advierten: la gasolina va a superar muy pronto los 3 euros

 

 

 

 

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Con el litro de gasolina superando los dos en los 2 euros en la gran mayoría de las estaciones de servicio de nuestro país, la incertidumbre no deja de crecer y es difícil pronosticar hasta qué punto podríamos llegar en las próximas semanas.

 
 

El litro de gasolina podría llegar a superar la barrera de los 3 euros este mismo verano. Un precio totalmente desorbitado que dejaría atrás cualquier máximo histórico registrado hasta la fecha en España. Teniendo en cuenta la crisis de suministros que amenaza a Europa, los expertos no descartan ningún escenario de cara a los próximos meses. El propio presidente de la Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES), Nacho Rabadán, pronostica un futuro complicado para las estaciones de servicio.

 

 

En este momento, el hecho de ver en los carteles de las gasolineras como el litro de carburante supera los dos euros, se ha convertido en una norma general. Entre los motivos principales que justifican esta tremenda escalada de precios se encuentra la invasión rusa a Ucrania.

 

 

Hace poco más de un mes, la Unión Europea anunció la decisión de prescindir del petróleo ruso con el objetivo de atacar una de las principales fuentes de ingresos del Kremlin. De esta manera, los estados miembro deben suplir el 25% del crudo que les llega en este momento. Aproximadamente, el Viejo Continente consume 4,5 millones de barriles diarios llegados desde Rusia. 

 

 

 

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A esta delicada situación debemos sumar ciertos agravantes como el precio del barril de Brent, que se sitúa en unos 120 dólares, la necesidad de encontrar nuevos mercados donde comprar el crudo o la crisis política en Libia que ha echado el cerrojo a las exportaciones de petróleo. Con la llegada del verano, el número de desplazamientos aumenta considerablemente y, en consecuencia, la demanda. Sin embargo, a pesar de que las refinerías han maximizado la producción, la disponibilidad es insuficiente

 

 

En el caso de que el litro de gasolina llegue a superar los 3 euros, llenar el depósito de un coche con un tanque de 55 litros de capacidad, puede suponer un desembolso de unos 165 euros. De ser así, tenemos claro que muchos conductores podrían verse obligados a cambiar de hábitos y elegir otra alternativa para realizar desplazamientos.

 

 

 

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Con los precios por la nubes, las estaciones de servicios que dependen de pymes, se enfrentan a una situación realmente complicada. Según los datos que maneja el CEES, desde el año 2019 han desaparecido casi 500 compañías dejando atrás más de 1.500 puestos de trabajo. Esta crisis viene de atrás y lógicamente también se ha visto alimentada por los parones en la movilidad ocasionados por la pandemia de coronavirus. Por otro lado, si bien la bonificación de 20 céntimos por litro establecida por el Gobierno supone un alivio para el consumidor, las empresas del sector se ven aún más asfixiadas por la falta de margen.

 

 

Por su parte, la Organización de Consumidores (OCU) ha denunciado que la rebaja de 20 céntimos por litro de carburante no ha logrado contener la subida descontrolada de los precios, por lo que exigen la necesidad de adoptar medidas más drásticas, como la supresión temporal de impuestos.  Y es que, si la inflación continúa a la alza y se cumplen las previsiones, la cotización del barril de Brent, que influye directamente en el precio final, podría llegar a subir hasta los 150 dólares, por lo que el litro de gasolina subiría hasta los 3 euros el litro en las gasolineras de nuestro país.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autofacil.es/gasolina-barata/subida-precio-gasolina-3-euros-litro/387170.html

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