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El precio de la gasolina, otra vez disparado: ¿por qué?


Ocio

Publicaciones recomendadas

20 junio, 2022

 

 

 

Las medidas a las que recurrirá el Gobierno para reducir el consumo de gasolina y lo que ahorrarás si lo hacen

 

 

 

 

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El alza continuada del precio de los combustibles, que ha disparado el litro de gasolina a más de dos euros, y la advertencia hecha por los distribuidores de que podría llegar a los tres euros este mismo otoño si el ritmo de subidas se mantiene hace que no sea descabellado pensar que el Gobierno acabe aprobando algún tipo de medidas para reducir el consumo más allá de la rebaja directa de los 20 céntimos por litro (todo apunta a que tendrá continuidad otros tres meses sin cambios).

 

 

La vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ya adelantó el pasado mes que el Gobierno trabajaba en una serie de “recomendaciones” sobre el uso del automóvil con el objetivo de reducir el consumo de energía y la dependencia del petróleo. Consejos que podrían traducirse en medidas más concretas si el precio de la gasolina sigue incrementándose de forma continuada y que seguramente tomarían como base las acciones sugeridas por Europa, plasmadas recientemente en un informe elaborado por la Agencia Internacional de la Energía (AIE) y la Comisión Europea.

 

 

Te contamos cuáles son las principales propuestas en torno al automóvil y el ahorro que supondría para tu bolsillo si se pusieran en marcha.

 

 

 

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Reducir la velocidad al menos en 10 km/h

Es una de las medidas que se estudia desde hace tiempo y la que ha hecho correr más ríos de tinta, generando un gran debate. Esta propuesta de reducir la velocidad en 10 km/h en carreteras de gran capacidad, según el decálogo de propuestas elaborado por la AIE, podría ahorrar a corto plazo unos 430.000 barriles diarios de petróleo.

 

 

Este calculo está basado en el hecho de que, según la Agencia, “conducir demasiado rápido es ineficiente para el motor del automóvil y desperdicia combustible”. Estiman en sus cálculos que un conductor en la Unión Europea hace alrededor de 13.000 kilómetros al año de media. “Si reduce la velocidad de crucero media en las autopistas en 10 km/h, podría reducir la factura de gasolina en unos 60 euros al año”.

 

 

 

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Teletrabajar y compartir coche

Una cuarta parte del consumo de gasolina de los automóviles en Europa se debe a los desplazamientos para ir al trabajo y el trayecto medio en coche de ida y vuelta es de unos 30 kilómetros. Sin embargo, se calcula que más de un tercio de los trabajos podrían realizarse desde casa, por lo que se insta a las empresas a fomentar el teletrabajo. La AIE calcula que tres días a la semana trabajando desde el hogar podría reducir la factura de combustible en unos 35 euros al mes, incluso teniendo en cuenta el mayor consumo de energía en el hogar.

 

 

En la Unión Europea, la mayoría de los viajes en coche se realizan con un solo ocupante. Dice el documento de la Comisión y la AIE que “compartir los viajes en automóvil con vecinos, amigos o colegas ahorra gasolina y dinero y ajustar el aire acondicionado del automóvil 3 °C más caliente también mejorará inmediatamente la economía de combustible del automóvil”. Según el informe, estas acciones combinadas podrían ahorrar a la factura de cada hogar alrededor de 100 euros al año.

 

 

 

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Alternar el acceso del coche privado a la ciudad y establecer el ‘Domingo sin coches’

La Agencia Internacional de la Energía propone reducir el consumo de gasolina a base de restringir el uso del automóvil particular en las grandes ciudades a aquellos con matrícula par durante algunos días de la semana y a aquellos con matrícula impar durante otros días, un sistema implantando en muchas ciudades para abordar los picos de congestión y contaminación atmosférica, como Atenas, París, Milán y Ciudad de México. En España, esta iniciativa se hará real en las grandes ciudades, donde la circulación quedará restringida por las llamadas Zonas de Bajas Emisiones, que deberán estar implantadas en 2023 en todas las localidades de más de 50.000 habitantes y en aquellas de 20.000 con alta contaminación.

 

 

Otra de las propuestas de la AIE es el establecimiento del ‘Domingo sin coches’, una iniciativa introducida por primera vez Suiza, Países Bajos y Alemania Occidental durante la crisis del petróleo de 1973 y que se ha adoptado en fechas posteriores en Bruselas, Edimburgo, MIlán, París o Vancouver. Los expertos calculan que esta medida podría suponer un ahorro de 100 euros al año para cada hogar.

 

 

 

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Caminar o ir en bicicleta en lugar de conducir un coche de gasolina

Un tercio de los viajes en coche en la Unión Europea son de menos de tres kilómetros, un trayecto que se puede realizar fácilmente andando o en bicicleta. Según el documento de la AIE y la Comisión, dejar el coche en casa, sobre todo si se trata de un automóvil potente (que presumiblemente consumirá más), ahorra no solo una cantidad importante de gasolina sino que también ayuda a reducir la contaminación y la congestión en la zona en que vivimos. Cifran este ahorro en unos 55 euros por hogar cada año y señalan que catorce países de la UE tienen incentivos fiscales o ayudas para la compra para bicicletas o bicicletas eléctricas.

 

 

En nuestro país, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana tiene muy avanzadas dos normativas que pretenden, entre otras cosas, canalizar los desplazamientos en coche particular hacia el transporte público o la bicicleta: la Estrategia de movilidad segura, sostenible y conectada y la Ley de movilidad sostenible. Esta última abre la posibilidad de cobrar peajes urbanos a los vehículos más contaminantes. Otro de los pasos más recientes que ha dado el Gobierno es la aprobación de un plan de ahorro y eficiencia energética dirigido a la Administración General del Estado que contempla “promocionar e incentivar el uso del transporte colectivo de los empleados públicos para promover la movilidad sostenible. Y fomentar el uso de la bicicleta, para lo cual se habilitarán aparcamientos para estos vehículos en los edificios públicos”.

 

 

 

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Impulsar la movilidad eléctrica frente a la gasolina

Esta medida es una de las más firmes apuestas del Gobierno, que ya ha avanzado que pretende cumplir el plan aprobado por el Parlamento Europeo de dejar de comercializar vehículos propulsados por gasolina, diésel, híbridos o de gas en 2035.

 

 

El propio presidente, Pedro Sánchez, explicó en el cierre de la feria de movilidad Global Mobility Call, que se ha celebrado la pasada semana en Madrid, que la ampliación del Plan Moves en 225 millones de euros más permitirá “alcanzar los 250.000 vehículos eléctricos y 100.000 puntos de recarga” en nuestro país el próximo año. Además, insistió en el objetivo de alcanzar los cinco millones de vehículos eléctricos en circulación en 2030 en España.

 

 

 

FUENTE:   https://www.motor16.com/noticias/medidas-recurrira-gobierno-reducir-consumo-gasolina-ahorraras-lo-hacen/

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20/06/2022

 

 

 

Los autónomos tiemblan con la advertencia de las gasolineras de ver el diésel por encima de tres euros el litro

 

 

 

 

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Devastador.

 
 
 

Insostenible. La situación actual es devastadora, pero lo que está por llegar será insostenible. Lo anuncian las gasolineras, y el terror se cierne sobre un colectivo cada vez más vulnerable. Los autónomos tiemblan con la advertencia de las gasolineras de ver el diésel por encima de tres euros el litro, una locura que roza la ficción. Parece una de esas pesadillas de la que te despiertas sudando. El problema, es que el pánico no se te pasa tras unos minutos de respiración.

 

 

Información clara y concisa. Las estaciones de servicio prevén que el litro de combustible alcanzará los 3 euros por litro este verano. Ojo, estamos atravesando un año en el que su precio aumentó en un 66%, no es una subida puntual. No ha dejado de subir estos meses y el Gobierno no descarta que supere los tres euros. Y claro, esto pone en riesgo muchas actividades, especialmente el transporte.

 

 

 

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La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio avisa: “podrían ver precios por encima de los 3 euros por litro”. El presidente de CEEES, Nacho Rabadán, por su parte dice: “no se descarta ningún escenario”. Y añade que “actualmente existe un incremento de la demanda y no hay suficiente para abastecer a todos los clientes a tiempo”. El resultado es un precio que no dejará de subir.

 

 

“Un automóvil con un consumo de 7 litros cada 100 kilómetros, llegará a pagar al año unos 4.200 euros sólo en gasolina, unos 350 euros al mes”, afirmaba el presidente de CEEES. Actualmente, se paga una media de 2,15 euros por litro de gasolina Sin Plomo 95 y 2,07 euros de diésel. En junio del año pasado, se pagaba aproximadamente 1,20 euros en la gasolinera.

 

 

¿Y el Gobierno? ¿Qué dice? La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Economía, Nadia Calviño, dice: “Nos tendremos que hacer a la idea de que el coste del combustible continuará marcado por la volatilidad ya que depende de la Guerra de Ucrania. El precio del petróleo está disparado y las decisiones que se están tomando parece que estén encaminadas en la misma dirección, por eso las medidas que hemos tomado son muy importantes”.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autobild.es/noticias/autonomos-tiemblan-advertencia-gasolineras-ver-diesel-encima-tres-euros-litro-1080277

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21 de junio de 2022

 

 

 

El transporte amenaza de nuevo: los paros, más cerca por el precio de los combustibles, ¿qué piden?

 

Con el precio de los combustibles en continua escalada, vuelve a planear en España la posibilidad de un paro de transportistas. Te contamos cuál es la última y complicada hora.

 

 

 

 

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El transporte amenaza de nuevo, los paros, más cerca por el precio de los combustibles, qué piden

 

 

 

El panorama no pinta bien. Los transportistas han vuelto a amenazar al Gobierno con parar su actividad si no se cumplen algunas de las condiciones que exigen para atenuar el alto impacto que está causando el alza en los precios de los combustibles. Según los últimos registros, el precio medio del diésel se sitúa hoy, día 21 de junio, en 2,101 euros por litro, mientras que el de la gasolina asciende a 2,142. Ante esta realidad, y con la amenaza ya por parte de expertos en el sector de que el precio llegará a los 3 euros por litros más pronto que tarde, la situación vuelve a complicarse en el sector.

 

 

De hecho, la amenaza ya es real y concreta: la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer) asegura que “la intervención del Gobierno en el precio del gasóleo es la única solución”. La organización confirma que, si no se toman medidas urgentes, los 100.000 transportistas que hay en España podrían tener que parar su actividad.

 

 

En concreto, Fenadismer solicita ya con urgencia que el Gobierno intervenga de forma extraordinaria el mercado de los combustibles para evitar “el abuso de las petroleras” y el impacto que está provocando en la actividad del sector del transporte por carretera. De no abordar esta situación, la asociación asegura que “podrían verse abocados a corto plazo a un colapso total y a la paralización de su actividad”.

 
 
 

El transporte de mercancías por carretera es el sector más señalado en las futuras vías de pago

 

El transporte por carretera amenaza con nuevos paros de actividad si no actúa el Gobierno.

 

 

 

Las compañías energéticas, las grandes beneficiadas, según Fenadismer

Los transportistas consideran “inadmisible” que “uno de los grandes beneficiados de esta crisis sean las compañías energéticas, que están obteniendo unas ganancias escandalosas a costa de los pequeños consumidores”. Fenadismer también critica que “una vez más se vuelva a demostrar la poca sensibilidad mostrada por las principales compañías energéticas. Como ya sucedió en 2008 (con la crisis financiera), lejos de reducir sus márgenes de comercialización, las petroleras los están aumentando espectacularmente”.

 

 

La asociación asegura que “en Francia el precio del gasóleo antes de impuestos es de 1,115 euros/1000 litros; en España de 1,276,98 euros/1000 litros. Después de impuestos el precio en Francia es de 2,069 euros/1000 litros y en España de 2,003 euros/1000 litros”, por lo que “si tenemos en cuenta que los impuestos sobre hidrocarburos que aplica Francia son mucho más elevados que los españoles…. la única explicación, a juicio de FENADISMER, es el abuso que las petroleras están haciendo de los precios antes de impuestos por sus comisiones de refino, distribución, comercialización, etc.”.

 

 

Las subvenciones que el Gobierno establezca como ayuda para las empresas, autónomos y familias al precio del gasóleo no van a cubrir nunca la escalada de precios que imponen las petroleras ya que rápidamente absorben estas ayudas, en beneficio propio”, concluye Fenadismer, que confirma también que “prepara una nueva macrodemanda contra las petroleras por los sobreprecios que están aplicando a los combustibles vendidos en España".

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/transporte-amenaza-nuevo-paros-mas-cerca-por-precio-combustibles-que-piden_259037_102.html

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21/06/2022

 

 

 

Las gasolineras cesan su actividad y el precio de los combustibles amenaza con los 3 euros por litro este verano

 

 

 

 

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Hasta 495 gasolineras han cesado su actividad en 2022. Mientras tanto, el precio de los combustibles amenaza con llegar a los 3 euros por litro este verano.

 
 
 

El panorama no es nada halagüeño. El precio de los combustibles sigue su escalada imparable y lo que hace un año parecía imposible, ahora es normal que en las estaciones de servicio repostemos por encima de los 2 euros por litro. Pero hay más. Y es que hasta 495 gasolineras ya han cesado su actividad en 2022 y el precio del combustible amenaza con llegar a los 3 euros por litro este verano.

 

 

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) advierte que casi 500 gasolineras ya han cesado su actividad este año y que cientos de otras estaciones de servicio se encuentran al borde de la quiebra. Esto no solo se debe al precio elevado del litro de gasolina y diésel, sino al descuento de 20 céntimos que aplicó el Gobierno en abril de este año.

 

 

 

Las gasolineras cesan su actividad y el precio de los combustibles amenaza con los 3 euros por litro este verano

En las estaciones de servicio existe incertidumbre acerca del pago por parte de la Agencia Tributaria de los 20 céntimos de descuento por litro de combustible que lleva aplicándose desde el pasado 1 de abril. 15 de esos 20 céntimos corresponden al Gobierno, pero hasta ahora la mayoría de gasolineras lo han tenido que adelantar.

 

 

Esto está provocando que muchas estaciones de servicio estén asfixiadas, especialmente aquellas empresas familiares que viven en una situación de inestabilidad. Aunque es beneficioso para los conductores, está resultando perjudicial para las gasolineras, señalan desde la CEEES.

 

 

Por otro lado, el presidente de la CEEES no descarta ningún escenario posible este verano, donde se cree que el precio del litro de carburante podría alcanzar los 3 euros. Esto supondría triplicar el coste de llenar el depósito de gasolina o diésel en comparación a antes de que se iniciara la inflación y los problemas de suministro derivados, en parte, de la invasión de Ucrania por parte de Rusia.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autobild.es/noticias/gasolineras-cesan-actividad-precio-combustibles-amenaza-3-euros-litro-verano-1080965

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21/06/2022

 

 

 

Junto con el descuento del 50% del abono transporte y un impuesto especial a las energéticas

 

El Gobierno sopesa un cheque descuento de 300 euros para combatir el precio de la gasolina

 

 

 

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Además de la medida ya confirmada por el Gobierno de mantener el descuento de 20 céntimos por litro de carburante hasta el 30 de septiembre; la vicepresidenta segunda del Ejecutivo o plantea un cheque descuento de 300 euros para las familias con menor renta, reducir el precio del abono del transporte público en un 50%, un impuesto especial a las empresas de energía y “un mecanismo que permita graduar la bonificación al precio de la gasolina y del gasóleo no profesional según el nivel de renta”.

 
 

Estas son las tres medidas que, el pasado 20 de junio, anunciaba, vía Twitter, la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz para combatir el incremento del precio de la gasolina, que no ha cesado de subir desde finales del pasado año y, especialmente, con la invasión de Ucrania por parte de Rusia.

 

 

Pero, de entrada, hay que recordar que Yolanda Díaz forma parte de Podemos, el socio de gobierno del PSOE en el Ejecutivo; y que ha lanzado estas posibles medidas a través de un hilo de Twitter en su cuenta particular. De hecho, la medida del cheque descuento para combatir el precio de la gasolina ya fue una propuesta de Podemos que lanzó el pasado 23 de marzo y que pretendía aplicar a familias que no superaran los 70.000 euros de renta anual, pero que no llegó a materializarse.

 

 

 

Las propuestas de Díaz para combatir el precio de la gasolina

Díaz ha lanzado estas propuestas dentro de un hilo de Twitter que arranca indicando que “La inflación está golpeando a las familias. Se nota al hacer la compra o a la hora de cuadrar las cuentas a final de mes”. La vicepresidenta segunda del Ejectivo recalca que “el Gobierno actuó con rapidez y determinación, pero ahora no es suficiente”, por lo que indica que “Debemos reforzar la protección frente a una crisis internacional., a la vez que apunta que “Es imprescindible reforzar la protección de la ciudadanía y avanzar en medidas que potencien la transición energética”.

 

 

 

 

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A partir de ahí, comienza a desgranar las medidas que propone. La primera, la creación del cheque descuento para tratar de paliar el precio de la gasolina, la refleja de esta forma: “Para reforzar la protección de la ciudadanía, apostamos por un cheque de 300€ para las personas más golpeadas por la crisis, como se ha puesto en marcha en Francia”. Y justifica esta medida indicando que “Ante la subida de los precios por la inflación, toca proteger a las familias y su poder adquisitivo”.

 

 

A continuación, lanza la propuesta de reducir en un 50% el precio del abono transporte del transporte público: “Para avanzar en la transición ecológica y una movilidad sostenible, apostamos por reducir el precio del transporte público. Ante el aumento del precio de los carburantes, reducir un 50% el abono transporte”.

 

 

Otra de las propuestas de Díaz pasa “establecer un mecanismo que permita graduar la bonificación al precio de la gasolina y del gasóleo no profesional según el nivel de renta de las personas beneficiadas”. A este respecto, cabe señalar que, hace sólo algunos días, la vicepresidenta tercera del Gobierno, Teresa Ribera, explicaba durante una entrevista en TVE que el Ejecutivo podría plantearse este descuento sólo si encontraba “una fórmula ágil” y fácil para hacerlo.

 

 

 

Un recargo para las empresas energéticas

Díaz entiende, según su mensaje en Twitter, que “toda esta inversión social y ecológica no puede pagarla la ciudadanía en este momento tan complicado”. Por ello, propone que “Las grandes empresas energéticas deben hacer una contribución extra. Proponemos incrementar 10 puntos el tipo de sociedades para recaudar entre 1.500M y 2.000 millones de euros”.

 

 

Como aclaración, hoy día, las empresas energéticas, junto con las de banca, abona un 30% de impuesto de sociedades; un porcentaje que se queda en el 25% para el resto de compañías.

 

 

Díaz finaliza su mensaje indicando que “Las medidas excepcionales en un momento excepcional nos tienen que ayudar a llegar a ser la sociedad que queremos. Un país que mire al futuro y recupere la esperanza avanzando en el día a día”.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autofacil.es/gasolina-barata/cheque-descuento-gasolinera-300-euros/388421.html

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27 de junio de 2022

 

 

 

 

Quién paga realmente el descuento de 20 céntimos en el diésel y la gasolina: sí, como siempre, tú

 

Por un lado, las petroleras disparan sus beneficios y aumentan los precios de los combustibles que debían subvencionar. Por otro, el Gobierno no rebaja impuestos y pagamos más con cada subida de tarifa. ¿Quién paga entonces los descuentos? Como siempre, el que usa el coche o su vehículo.

 

 

 

 

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Quién paga realmente el descuento de 20 céntimos en el diésel y la gasolina, sí, como siempre, tú

 

 

 

El Gobierno confirma en las últimas horas que mantendrá los descuentos a los automovilistas, pero la situación, a pesar de los 20 céntimos de ahorro en las gasolineras, comienza a ser insostenible. Y es que esos 20 céntimos se estrenaron con el combustible a un precio que no alcanzaba el 1,50 € por litro… mientras que hoy lo pagamos ya a bastante más de 2 € el litro. Concretamente, el último informe del día nos confirma que la gasolina de 95 octanos cotiza a 2,132 €/l, mientras que el diésel lo hace a 2,104 euros. Es evidente que la bonificación comienza a ser insuficiente.

 

 

Y lo es, además, cuando encima recibimos las últimas noticias del sector que nos llevan a una pregunta evidente: ¿quién está realmente pagando hoy los descuentos anunciados en los combustibles? ¿La situación actual afecta a todos los bolsillos y arcas monetarias por igual? Es también evidente que no. Veamos solo algunas cifras y reflexiones.

 

 

 

Las petroleras disparan beneficios y se apropian parte de la subvención

Según un nuevo informe de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), las petroleras han aumentado de forma espectacular sus márgenes brutos tras la aprobación de los descuentos de 20 céntimos en los combustibles. En concreto, el margen bruto promedio del gasóleo se incrementó en casi un 24% (4,98 céntimos por litro), mientras que el de la gasolina de 95 octanos lo hizo en un 4,3% (1,15 céntimos por litro).

 
 

Según este informe de la CNMC, BP, Cepsa y Repsol marcaron los precios promedio más altos, mientras que “los PVP más bajos se registraron, como es habitual, en las instalaciones independientes”. Pero, vayamos un poco más al detalle y analicemos cómo han evolucionado los precios, según algunos de los principales analistas del sector.

 

 

 

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Para Juan Luis Jiménez, experto y doctor en Economía, los precios de los carburantes en España han aumentado debido al subsidio de 20 céntimos”. Para él, “el análisis econométrico causal señala que los precios se incrementaron, en media, 5 céntimos de €, precisamente la cuantía que debían rebajar las petroleras”, que recordamos que de los 20 céntimos de descuento, el Gobierno (o el Estado) contribuía con 15 céntimos y las petroleras con 5 céntimos. En su opinión, por tanto, ya sabemos quién está pagando realmente esta ayuda: “los productores se han apropiado de una parte de la subvención”.

 

 

 

Quién paga realmente el descuento del Gobierno

Pero hay más. Manel Montero, director general del Grupo Moure, consorcio pionero en gasolineras low cost en España y gran experto del sector energético al que hace unas semanas ya realizamos una interesantísima entrevista donde vaticinaba todo lo que hoy está sucediendo, confirma también estos días quién está pagando además realmente el descuento que aprobó el Gobierno.

 
 
 

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Manel Montero, director general Grupo Moure.

 

 

 

A través de una publicación en Linkedin, Montero asegura también que “las gasolineras siguen financiando con su tesorería la bonificación de los 20 céntimos, trabajando con menos márgenes económicos y con el platts desbocado subiendo”. Y, a pesar de que sugiere que “cada uno saque sus conclusiones”, aporta datos que nos invitan a la reflexión.

 

 

Porque, ¿quién realmente está ganado dinero o por lo menos no sufriendo los efectos del precio de los combustibles? Ya hemos visto por un lado que las petroleras disparan sus beneficios, pero, al mismo tiempo, el Gobierno parece seguir también aumentando la recaudación conforme los carburantes siguen al alza. Manel Montero aporta datos definitivos sobre la recaudación de impuestos por parte del Estado: “15 de febrero, el 21% sobre un precio medio de 1,50 €; hoy, el 21% sobre un precio medio de más de 2 € el litro. ¿Quién paga los 20 céntimos de bonificación estatal?”. Pues, en efecto, también el automovilista o profesional del sector repostando su coche o vehículo. Un negocio que parece redondo para casi todas las partes… menos para el consumidor.

 

 

 

FUENTE:    https://www.autopista.es/noticias-motor/quien-paga-realmente-descuento-20-centimos-en-diesel-gasolina-si-como-siempre-tu_259458_102.html

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30 de junio de 2022

 

 

 

¿Más de 150 € por llenar el coche? Así subirá el precio de la gasolina y el diésel este verano

 

A pesar de los 20 céntimos de descuento bonificados por el Gobierno, llenar el depósito del coche es cada día más caro. Y peor será en las próximas semanas, si atendemos a los avisos de los expertos.

 

 

 

 

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Más de 150 € por llenar el coche, así subirá el precio de la gasolina y el diésel este verano

 

 

 

No hay tregua. El precio de la gasolina y del diésel sigue subiendo y, a pesar de alguna leve estabilización puntual, acumula ya más de 9 semanas al alza en su media por litro, llevando concretamente hoy su cotización, día 30 de junio, a los 2,091 € por litro en el diésel y a los 2,126 euros en el caso de la gasolina de 95 octanos. Pero, ¿qué está ocurriendo? ¿Cuándo va a frenar esta escalada?

 

 

Las previsiones no son para nada optimistas y se ha juntado lo que podríamos catalogar de tormenta perfecta para los combustibles. La caída brusca de la demanda durante los confinamientos y las restricciones de movilidad causadas por la pandemia del Covid-19 provocó que los países productores de petróleo debieran reducir su producción. Al reactivarse con fuerza luego la actividad, no han podido atender rápidamente esta nueva gran demanda, provocando aumento de precios por la escasez. A todo ello, a finales de febrero, la guerra de Ucrania disparó aún más unos precios que ya venían subiendo, hasta llevarnos a la difícil situación actual.

 

 

Ante esta realidad, los expertos del sector ya vienen advirtiendo de que el precio no bajará, sino que incluso seguirá subiendo en verano, pudiendo llegar ya a finales de agosto incluso a alcanzar los 3 euros por litro. Hay que tener en cuenta que durante mayo los precios estaban ya en 1,90 euros por litro y que, ahora, a finales de junio, han rozado ya los 2,20 euros de media.

 
 
 

El precio del diésel supera ya los 2 euros en muchas gasolineras de España

 

El precio de los combustibles se acerca ya a los 2,20 euros en muchas gasolineras de España.

 

 

 

Hoy pagamos ya más de 100 €... que pueden llegar a ser 150 €

Si a todas estas circunstancias sumamos ahora que llega el verano y el aumento de desplazamientos masivos que siempre incrementa los precios también, podemos hacernos ya una idea de cuánto vamos a tener que pagar por llenar nuestro coche estas vacaciones. Si tomamos ya como referencias coches medios de gasolina o diésel con depósito de 55 litros, comprobaremos como hoy ya estamos pagando, al menos, 110 euros por cada depósito… y descontando ya los 20 céntimos aportados por Gobierno y petroleras.

 

 

Si consideramos la barrera de los 3 euros por litro que pronostican muchos expertos, y que nos llevarían con descuento a pagar en torno a 2,80 €, la factura por el depósito lleno nos pasaría a costar alrededor de 155 euros. En casos de grandes vehículos con mayores depósitos, este precio obviamente sería todavía mayor, pudiendo en muchos casos ya, y en el de furgonetas, superar incluso los 200 euros por repostado completo.

 

 

Además, en un reciente estudio, la OCU ha constatado que en España, mientras los precios en fases de escalada suben en la misma proporción que en el resto de países de Europa, la caída en las cotizaciones cuando baja el precio es menor y más lento respecto a esos mismos estados. La explicación parece encontrarse en la bonificación de 20 céntimos concedida por el Gobierno, y de la que 5 céntimos aportan las petroleras con capacidad de refino, que supuestamente estarían inflando algo los precios para compensar estos descuentos. El panorama, como puedes comprobar, no es para nada optimista en nuestro país para las próximas semanas.

 

 

 

FUENTE:    https://www.autopista.es/noticias-motor/mas-150-por-llenar-coche-subira-precio-gasolina-diesel-este-verano_259679_102.html

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30 de junio de 2022

 

 

 

Las 5 cadenas de gasolineras más baratas y más caras: dónde hay mejores precios y en qué provincias

 

Con el precio del litro del diésel y la gasolina disparado, ¿quieres ahorrar hasta un 10% al repostar? La OCU compara hasta 10.000 gasolineras y nos muestra ya dónde es más caro y más barato llenar el depósito.

 

 

 

 

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Las 5 cadenas de gasolineras más baratas, dónde hay mejor precio y en qué provincias son más caras

 

 

 

Sí, no hace falta que lo sigamos mirando cada día: el precio de los combustibles está por las nubes y no para de subir. A día de hoy, 30 de junio, el litro de diésel cotiza de media en España a 2,091 euros, mientras que el de la gasolina de 95 octanos a 2,126 €. Ante esta situación, y conociendo que los expertos además auguran que los precios podrían acercarse a los 3 euros por litro, ¿podemos seguir ahorrando dependiendo de la estación de servicio que elijamos?

 

 

La respuesta es … y hasta casi un 10 por ciento en la factura final. Es, al menos, la conclusión que nos transmite hoy la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), tras publicar los resultados de un nuevo estudio que ha efectuado comparando precios en más de 10.000 estaciones de servicio. Tras calcular sus tarifas entre febrero y mayo, calcular sus precios medios y comparar entre cadenas y provincias, la asociación ha establecido un índice que parte de 100, para los precios más bajos, y aumenta un punto por cada 1% más de precio que ha registrado.  

 

 

 

Las 5 cadenas de gasolieneras más baratas de España 

Pero, vayamos a lo realmente interesante hoy. ¿Cuáles son las cadenas de gasolineras más baratas de España hoy en día? Pues, por este orden, la OCU no tiene dudas: BonÁrea, Plenoil, GM Oil, Campsa Express y Petroprix. El estudio de la OCU, que ha publicado completo ya en la revista Compra Maestra de julio, revela así que BonÁrea es la cadena más barata en diésel y gasolina, con supermercados y estaciones de servicio localizadas en Cataluña y zonas limítrofes de Aragón.

 
 
 

Las gasolineras más caras y más baratas de España, según la OCU.

 

Las gasolineras más caras y más baratas de España, según la OCU.

 

 

 

Le siguen, como hemos visto, cuatro cadenas más, con Plenoil, GM Oil (ligada en ralidas a los cash GM), Campsa Express (que es la variante low cost de Campsa) y Petroprix, aunque en este caso solo respecto al precio del diésel, no con la gasolina. Por el contrario, la OCU señala otras 5 cadenas como las más caras de España, donde repostar te generará hoy un sobrecoste de al menos un 8 por ciento respecto a las anteriores.

 

 

 

Las 5 cadenas de gasolineras más caras de España

En concreto, las gasolineras más caras son, para el diésel, Reposol, BP, Petronor, Petrocat y Valcarce, con sobreprecios de hasta 0,18 € por litro. Por su parte, en gasolina de 95 octanos, también Petrocat y Valcarce son las más caras, con diferencias que suponen aquí ya hasta 0,20 euros más por litro.

 

 

¿Y hay diferencias en función a las zonas y provincias de España? La OCU asegura que sí. Según su estudio, Lérida y Teruel son las provincias donde es más fácil encontrar una gasolinera económica (más del 40% permiten repostar ahorrando al menos 5 céntimos respecto a la media). También con un gran porcentaje de gasolineras baratas (en torno a una de cada cuatro) se encuentran Córdoba, Almería, Granada y Jaén, en Andalucía; Murcia, Valencia y Tarragona, en el Mediterráneo; Zaragoza , La Rioja y Navarra, en el Valle del Ebro; y Cuenca.

 
 
 

Gasolinera barata o low cost con largas colas

 

Plenoil, una de las cadenas de gasolineras más baratas de España, según la OCU.

 

 

 

Por el contrario, menos del 10% de las estaciones de servicio de Asturias, Orense, Guipúzcoa y Baleares ofrecen precios 5 céntimos más bajos que la media. En estos lugares es por tanto más complicado encontrar una gasolinera económica para ahorrar.

 

 

 

La OCU pide la suspensión temporal de impuestos

La OCU además ha comprobado cómo, si España ha experimentado una subida paralela a la de otros países de Europa, no ocurrió lo mismo cuando empezaron a bajar en abril y mayo, donde la evolución en nuestro país fue hasta 5 céntimos peor que la de otros países de la UE. ¿Tuvo que ver el descuento de 20 céntimos anunciado por el Gobierno en una subida de precios más acusada? De momento, ahí lo dejamos.

 

 

Por todo ello, y como conclusión a este estudio, la OCU pide ya al Gobierno una suspensión temporal de todos los impuestos sobre la energía, incluidos los de carburantes. Según sus datos, hasta el 36 por ciento ya de los consumidores evita usar el coche para no pagar precios tan caros.

 

 

 

FUENTE:    https://www.autopista.es/noticias-motor/5-cadenas-gasolineras-mas-baratas-caras-donde-hay-mejor-precio-provincias_259678_102.html

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4 de julio de 2022

 

 

El placer de viajar hoy en coche diésel… a pesar de los precios del combustible

 

Imagino que tus ojos y oídos se habrán acostumbrado ya a oír las andanzas positivas de buena parte de los usuarios de coche eléctrico cuando de realizar recorridos largos se trata, siempre de manera “idílica”. En nuestro caso, nos vamos al extremo opuesto para realizar un viaje recurriendo a un mal visto y satanizado diésel. Casi 900 km en una jornada a bordo de un Peugeot 308 HDI. Te contamos el resultado, pese a los precios de los combustibles...

 

 

 

 

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El placer de viajar hoy en coche diésel… a pesar de los precios del combustible

 

 

 

No hace mucho, un alto directivo de una marca automovilística me justificaba el confort de cargar un eléctrico en casa antes de salir de viaje frente a tener que ir a una gasolinera para salir con el depósito lleno y en igualdad de condiciones.

 

 

En el peor de los casos, si decides salir con tu motor de combustión cargado hasta arriba de combustible, tendrás donde hacerlo a no más de cinco minutos de donde te encuentres y cuando lo desees y como lo desees.

 

 

Ya no voy a entrar en que en las grandes rutas, muy malo tienes que ser para quedarte tirado sin combustible porque las gasolineras siguen siendo masivas a pie de ruta o en pueblos adyacentes.

 

 

 

Los tiempos de viajar en un diésel... o en un eléctrico

Dicho esto, mi viaje playero tenía un motivo: una obligatoria reunión de trabajo a mediodía, a las 12. El navegador me habla de que tengo 433 km desde mi punto de salida, Madrid, a la localidad alicantina de Santa Pola. ¿A qué hora salgo, pienso la noche anterior?

 

 

Hago mis cálculos mentales –es verdad que con el depósito ya lleno- y decido que las siete y media de la mañana es buena hora para no necesitar ir rápido, parando cuando me apetezca a desayunar o estirar las piernas, y llegar a tiempo.

 

 

Pienso la logística de viaje para esa misma reunión si me hubiese tenido que mover en un eléctrico y cómo la habría planificado.

 

 

Desde luego no habría salido a la misma hora pensando que al menos una recarga le tendría que haber metido, y siempre y cuando no hubiese ningún incidente de carga. Me tendría que haber regalado una hora u hora y media de margen por si acaso, o sea, salir a las seis de la mañana. Y conociéndome, para amarrar, me habría terminado marchando la tarde anterior.

 
 
 

Viajamos a la playa en un coche diésel

 

Viajamos a la playa en un coche diésel.

 

 

 

Botón de arranque y, oh cielos, cómo suena el diésel simplemente al ponerse en marcha, sin haber insertado ninguna marcha. Casi se me había olvidado con la actual hibridación de cualquier tipo que te saca de parado en modo eléctrico. Pero en cuanto empiezas a rodar interiorizas ese ronroneo que se termina mimetizando con el sonido de rodadura y el de resistencia aerodinámica. 

 

 

Climatizador puesto a 22,5 grados para una temperatura exterior en el inicio de 20 grados –luego irá subiendo hasta superar la treintena-, los que nos pide el cuerpo, sin escatimar, y primeros 434 km por delante en nuestro navegador.

 
 
 

Primeros kilómetros en marcha

Algo de congestión para salir de Madrid pero a partir del pk 20 de la A3, tráfico normal de un día de diario con obras por mejora del asfalto que durante unos pocos kilómetros reducen la circulación a un carril por sentido –también nos sucederá a la vuelta-. Primera hora de recorrido con una media de 67 km/h y un consumo de 4,3 l/100 km.

 

 

Hemos elegido el modo Eco de los tres programas de conducción que nos ofrece el Peugeot 308 HDi para acompañarnos en el recorrido. La verdad es que no vamos de miniconsumo pero no necesitamos mucho más para rodar tranquilos. Ya por autovía abierta, nos fijamos un crucero de 120 km/h, km arriba o km abajo.

 

 

En el acumulado de la segunda hora de camino, y ya con velocidad de crucero estabilizada, aunque con una orografía que sube antes de posteriormente caer hasta nivel del mar, marcamos un acumulado de 95 km/h y 4,6 l/100. Parada de 10 minutos para estirar piernas cuando el cuerpo nos lo pide, café rápido para despejarnos y seguimos ruta buscando el Mediterraneo para llegar a destino tras recorrer 434 km con una media de consumo de 4,4 l/100 y a 102 km/h de media con un poco menos de 5/8 de depósito disponibles según el marcador.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/placer-viajar-hoy-en-coche-diesel-pesar-precios-combustible_259770_102.html
 

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Viajamos a la playa en un coche diésel

 

Los consumos, rondando los 4,4 l/100 km.

 

 

 

Camino de vuelta

Reunión finiquitada y a las cuatro y media de la tarde, vuelta a Madrid. Marcador a cero para ver comportamiento a la vuelta aunque manteniendo el acumulado vivo –te lo permite el ordenador de a bordo del 308 HDi-. Seguimos con nuestros 22,5 grados para el climatizador. Fuera hace calor, no asfixiante pero sí calor.

 

 

Nueve de la noche y ya en destino. Hemos dejado el nivel del mar y estamos a 670 metros de altitud. Antes, nuevamente una parada donde mi fatiga o necesidades fisiológicas me han aconsejado, no el coche que todavía lleva combustible suficiente para este segundo trayecto.

 
 

Punto y final con 868 km acumulados a una velocidad media de 100 km/h y con un consumo de 4,4 litros a los 100. Si solo te ofrezco datos del viaje de vuelta, 99 km/h de media manteniendo los 4,4 l/100 y en este caso habiendo recorrido otros 434 km.

 

 

El ordenador de a bordo, con 1/8 de capacidad, me anuncia todavía 155 km de autonomía. Hago cuentas y he consumido 38,2 litros que a precio de diésel de hoy en día supondría 76,4 euros pero con confort y seguridad plenas en todo momento y siendo dueño de mi tiempo.

 

 

 

Viajamos a la playa en un coche diésel

 

Viajamos a la playa en un coche diésel.

 

 

 

Así habría sido el viaje en un coche eléctrico

Mentalmente, y utilizando los diferentes datos de mediciones que me proporcionan mis compañeros de Centro Técnico sobre consumos, autonomías y cargas de coches eléctricos, imagino ese recorrido con un coche de esta misma marca, el Peugeot e-2008. Por muy cargado que hubiese salido de casa, la batería de un de 50 kWh de este coche me habría permitido como mucho aproximarme a los 200 km de autonomía inicial buscando una velocidad de crucero de 120 km/h –172 km de autonomía según nuestras mediciones reales a esa velocidad constante-.

 

 

En un supercargador Ionity habría necesitado entre 35 y 40 minutos para buscar el 90 por ciento de capacidad de carga y decidir o parar otra vez antes de destino o bajar velocidad media a como mucho 100 km/h para llegar a la reunión programada, aunque con la ansiedad de llegar muy justo de autonomía –a 100 km hora constantes tenemos medida una autonomía de 225 km- pero jugando con la orografía a favor.

 
 
 

Analizamos si compensa o no comprar un coche eléctrico en la acualidad. Foto: iStock.

 

Las recargas eléctricas habrían condicionado mucho el viaje de ida y vuelta a la playa si fuesemos en un vehículo de cero emisiones.

 

 

 

Luego ya en destino habría tenido que buscar otro supercargador que me permitiese durante el tiempo de la reunión salir cargado a tope para repetir el trayecto en sentido contrario y con la misma primera parada obligatoria en el entorno de los 200 km yendo a 120 de crucero –nunca de media- y nuevamente ralentizar el ritmo para intentar llegar a destino muy justo de autonomía y renunciando a un confort directamente proporcional al de la ansiedad generada.

 

 

En total, tres recargas mínimas en un supercargador que te habrían llevado a unos 50-60  euros de coste de esa energía necesaria para realizar esos 868 km totales pero sumando a tu reloj más de una hora extra de recarga en ruta, mientras que en tu diésel has ido y vuelto con un depósito parando simplemente si tú quieres, no si por obligación te lo demanda el coche eléctrico. 

 

 

Y todo ello sin necesidad de generar un colchón ante posibles incidencias de recarga, puntos ocupados… Sé que los puntos de recarga en ruta se irán incrementando, que las autonomías comenzarán a ser más reales sobre todo en carretera abierta, pero de momento esta es mi realidad y veremos qué sucede con los eléctricos en las operaciones salida que ya están aquí.

 

 

Y hablo con un buen compañero colega de profesión, y me comenta que él tiene comprobado que en más o menos un 15 por ciento de sus operaciones de recarga se encuentra con algún tipo de incidente que impide una carga limpia y tranquila. Realidades…

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/placer-viajar-hoy-en-coche-diesel-pesar-precios-combustible_259770_102.html

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Como decían en el colegio, me vas a copiar 100 veces:

 

"El coche eléctrico no sirve para viajar"

"El coche eléctrico no sirve para viajar"

"El coche eléctrico no sirve para viajar"

"El coche eléctrico no sirve para viajar"

"El coche eléctrico no sirve para viajar"

"El coche eléctrico no sirve para viajar"

...

 

Y cuando haya infraestructura suficiente habrá que copiar lo mismo añadiendo:

 

"Nadie podía imaginar que la luz iba a subir tanto"

"Nadie podía imaginar que la luz iba a subir tanto"

"Nadie podía imaginar que la luz iba a subir tanto"

"Nadie podía imaginar que la luz iba a subir tanto"

"Nadie podía imaginar que la luz iba a subir tanto"

"Nadie podía imaginar que la luz iba a subir tanto"

...

 

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hace 12 horas, zx81 dijo:

Como decían en el colegio, me vas a copiar 100 veces:

 

"El coche eléctrico no sirve para viajar"

"El coche eléctrico no sirve para viajar"

"El coche eléctrico no sirve para viajar"

"El coche eléctrico no sirve para viajar"

"El coche eléctrico no sirve para viajar"

"El coche eléctrico no sirve para viajar"

...

 

Y cuando haya infraestructura suficiente habrá que copiar lo mismo añadiendo:

 

"Nadie podía imaginar que la luz iba a subir tanto"

"Nadie podía imaginar que la luz iba a subir tanto"

"Nadie podía imaginar que la luz iba a subir tanto"

"Nadie podía imaginar que la luz iba a subir tanto"

"Nadie podía imaginar que la luz iba a subir tanto"

"Nadie podía imaginar que la luz iba a subir tanto"

...

 

 

👏👏👍

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4 de julio de 2022

 

 

 

Las gasolineras que aplican ya más de 20 céntimos de descuento al repostar tu coche

 

El Gobierno extenderá hasta final de año las bonificaciones de 20 céntimos en el precio de los combustibles. Sin embargo, algunas gasolineras ya han confirmado que aumentan a su vez estos descuentos.

 

 

 

 

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Las gasolineras que aplican ya más de 20 céntimos de descuento al repostar tu coche

 

 

 

Aunque en las últimas horas el precio del carburante parece que al menos ha detenido algo su escalada, el precio a pagar por llenar el depósito de gasolina y diésel en España sigue siendo un enorme coste que no todas las familias pueden asumir a diario. Hoy, día 4 de julio, la cotización media del litro de gasolina de 95 octanos se sitúa en 2,112 euros (el máximo histórico se registró en 2,152), mientras que la del litro de diésel se paga a 2,068 € (su máximo fue de 2,106).

 

 

Ante esta realidad, el Gobierno confirmó hace solo unos días que, aunque la bonificación de 20 céntimos por litro era inicialmente hasta el 30 de junio, se decidía extender hasta final de ayuda la ayudapara proteger a las familias, empresas e industrias de nuestra país frente al alza de los precios”. Un alza de precios, por cierto, que la OCU ha denunciado que ha sido mayor en España que en el resto de Europa a raíz de la aprobación de estas bonificaciones.

 
 

Con las petroleras así en el punto de mira, algunas grandes cadenas de gasolineras (y también distribuidoras) han decidido incrementar por su cuenta los descuentos a aplicar en cada litro de carburante en sus estaciones de servicio, para tratar de atraer así a más clientela. Dos de ellas son Cepsa y Repsol, aunque, eso sí, conviene que eches bien las cuentas: según un estudio de la OCU, son también dos de las cadenas de gasolineras más caras de España.

 
 
 

Repsol sancionada por Competencia

 

Repsol extiende sus descuentos hasta septiembre.

 

 

 

Repsol: más descuentos todo el verano

Repsol, la primera cadena de gasolineras de España, ha sido la primera en anunciar que mantiene también todos sus descuentos extra, que se suman a los del Gobierno, hasta el próximo mes de septiembre. Así, en sus estaciones ya puedes beneficiarte de hasta 25 céntimos de descuento por litro, 5 céntimos más de los aportados oficialmente.

 

 

Eso, para todos los conductores. Pero además la compañía ofrece un descuento aún mayor, hasta 30 céntimos por litro, si te descargas su aplicación Waylet o Solred y realizas el pago. Las dos son gratuitas: en el primer caso, tendrás precargado un cupón de 30 céntimos que se aplicará automáticamente cada vez que realices el pago; mientras que en el caso de Solred, el descuento se aplica en la factura que se pasa cada mes. También para los transportistas o profesionales que cuenten con Solred se aplica este descuento de 30 céntimos por litro.

 

 

 

Cepsa: hasta 30 céntimos… ¡hasta diciembre!

El principal competidor de Repsol, Cepsa también ha anunciado que aumenta sus descuentos a los combustibles, y en este caso hasta el próximo día 31 de diciembre. La segunda cadena en presencia en España ofrece así una bonificación total de 30 céntimos por litro si te registras en su programa gratuito “Porque tú vuelves”. Este descuento total es resultado de los 20 céntimos prometidos por el Gobierno, 5 céntimos más que Cepsa ofrece a cualquier cliente y 5 céntimos más por el programa mencionado.

 
 
 

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Cepsa prorroga también sus descuentos de hasta 30 céntimos hasta final de año.

 

 

 

Para ello, solo tienes que inscribirte en su programa de fidelización a través de la propia página web de Cepsa o en cualquiera de sus gasolineras. Además de los descuentos comerciales vigentes, los transportistas que empleen también las tarjetas profesionales de Cepsa pueden obtener un ahorro de hasta 30 céntimos por litro.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/gasolineras-aplican-ya-mas-20-centimos-descuento-repostar-tu-coche_259898_102.html

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5 de julio de 2022

 

 

 

Calcula aquí cuál es la gasolinera más barata para coches diésel o gasolina que tienes cerca de ti

 

¿Quieres ahorrar hasta un 10 por ciento en cada repostaje? Conseguir esta cifra es hoy también posible si comparas precios entre las distintas gasolineras que tienes en tu entorno.

 

 

 

 

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Calcula aquí cuál es la gasolinera más barata para coches diésel o gasolina que tienes cerca de ti

 

 

 

Sí, el precio del diésel o de la gasolina se está convirtiendo en un grave problema para tu economía. Bien si usas el coche para trabajar, si lo necesitas a diario con tus hijos o si estás pensando en realizar un viaje largo, la factura se ha multiplicado en las últimas semanas, hasta el punto de tener que pagar ya cerca de 150 euros por llenar un depósito en muchos vehículos. Es inasumible.

 

 

Por eso, toda acción que nos permita hoy rebajar algunos céntimos de más al repostar nuestro coche se agradecerá. La OCU, en este sentido, ha realizado en los últimos días un informe del que ya te contamos los titulares más importantes. Y estos son que, comparando precios en más de 10.000 gasolineras de España a diario, pudieron comprobar que se puede ahorrar hasta un 10 por ciento en función de qué estación de servicio elijas.

 
 
 

Qué debemos evitar en una gasolinera

 

En función a la gasolinera donde eches combustible puedes ahorrar hasta un 10 por ciento.

 

 

 

Así, como las gasolineras más baratas de España figuran, según la OCU, las de BonÁrea, Plenoil, GM Oil, Campsa Express y Petropix. Mientras que, en el lado contrario, como las gasolineras por norma común más caras de España podemos encontrar Repsol, BP, Petronor, Petrocat y Valcarce, algunas de ellas con tarifas hasta un 12 por ciento más caras y con el precio del litro de combustible hasta 0,20 € por encima de las más baratas.

 
 
 

Localiza así la gasolinera más barata

Pues bien, conocida esta información, es importante sobre todo saber dónde están estas gasolineras y, en tiempo real, cuál tiene los mejores precios en un radio que nosotros decidamos dentro de la ubicación en la que nos encontramos. Y, para ello, la OCU ha creado también una interesantísimo localizador de gasolineras por precio que, sin duda, te permitirá siempre repostar en el lugar más económico que tengas en tu entorno.

 

 

Para conocer esta información, basta con que entres aquí, pongas la dirección en la que te encuentres o tu código postal, elijas el tipo de combustible que tiene tu coche (diésel, diésel mejorado, gas licuado de petróleo, gasolina 95 o gasolina 98), pongas el radio de búsqueda que quieres comprobar (entre 1 y 50 kilómetros de tu ubicación) y la capacidad del depósito de combustible de tu coche.

 

 

 

Gasolineras baratas

 

Lozalizador de gasolineras por precio de la OCU.

 

 

 

Puedes ahorrar hasta 10 euros por depósito

Tras introducir todos estos datos se abrirá un mapa de Google Maps y un listado con todas las gasolineras que hay en el radio que hayas elegido, ordenadas de menor a mayor precio en el litro de combustible. En mi caso, realizando una búsqueda en un entorno de 5 kilómetros sobre el punto en el que me encontraba, he podido comprobar cómo el precio oscila entre los 1,978 € por litro de la gasolinera más barata de la búsqueda a 2,144 € por litro en la más cara: llenar el depósito me supondrá en la más barata, respecto a la cara, una diferencia de casi 10 euros por depósito.

 
 

¿No crees que es interesante? La información, además, se actualiza cada día y en tiempo real.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/calcula-aqui-cual-es-gasolinera-mas-barata-coches-diesel-gasolina-tienes-cerca_259995_102.html

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