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Fallo adblue y otro que desconozco


dcl007

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hace 10 minutos, valderaduey dijo:

Nooo... A mi no, a un compañero que le daban más de dos meses de plazo para el material, fue en Galicia, si tienes especial interés, le pregunto y te comento por privado.

Saludos 

Tranki era solo curiosidad, espero no necesitarlo! Gracias.

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En 12/2/2023 a las 12:03, Ti7euF dijo:

Hola a todos,

os paso a explicar lo que me ocurrió porque puede evitar sustos.

En octubre me salta este fallo en el cuadro:

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Tras el susto, me voy a la gasolinera a echarle AdBlue porque no recordaba cuando fue la última vez que lo había hecho.

Mi sorpresa es que le entraron 24,8 litros. Se supone que a cierto nivel el coche avisa que hay que llenarle... No lo hizo.

Después de unos minutos con el coche arrancado ya el error desaparece del cuadro.

 

Conecto OBDeleven y me encuentro esto:

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Aquí ya empiezo a mirar por los foros y me decido a desmontar el inyector de AdBlue:

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Y así se quedo tras limpiarlo con un trapo con agua caliente:

WhatsAppImage2023-02-12at11_52_42.jpeg.1288f1393b5cede657518110fc965b36.jpegWhatsAppImage2023-02-12at11_52_43.jpeg.d49400b35d213c79e5ccffe44e95dccc.jpeg

 

Esto me ocurre con 85.000 km.

Tuviste que cambiarle la junta al volverlo a colocar? Si es que si, donde se puede adquirir?

 

Gracias.

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Hola, os cuento por si alguien esta en mi situación. Iba a vaciar deposito y limpiarlo pensando que la bomba estaría obstruida ya q da fallo de presión baja y el inyección estaba muy limpio. 

Antes de empezar me enchufan la maquina y da un monto  de fallos (5) que no me salían con el obd11, todos de fallo de comunicacion o de tension insuficiente. Y me dicen que la electrónica tiene que estar frita. 

Asi que he decidido anular el sistema de adblue me han dado un presupuesto de 430€  y que ya no tendre problemas, "muerto el perro se acabó la rabia" El miércoles lo llevo ya contare que tal. 

Un saludo.

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En 17/5/2023 a las 15:27, Monk quattro dijo:

Bueno pues ya esta solucionado el tema del Adblue. Me han anulado el sistema y quitado el fallo que te limita en 1000 km 

 

Genial, tengo claro que si da por saco el tema del adblue, anular el sistema y listo, muerto el perro... se acabo la rabia.

 

Saludos.

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  • 1 mes más tarde...

Mi caso con A6 ALLROAD de 2017 3.0 TDI 218CV. Lo compré en selection plus con 55000 hace 2,5 años. Hoy tiene 80000.

 

Se me enciende la luz de motor. Lo llevo a oficial y sale baja productividad del adblue. Me comentan que este coche tiene pendiente una actualización de software precisamente por el sistema adblue. Me borran el error y me llenan el depósito adblue. Hago viaje de 800km y llegando se me vuelve a encender la luz motor.

 

Lo llevo a Audi oficial de mi ciudad. Actualizan el software y a funcionar. Y a los 150 km... ERROR SISTEMA ADBLUE. 

Lo llevo y de primeras me dicen que hay que cambiar un sensor de NOX, 1300€ pero que la marca asume y se me queda en 650. Lo cambian y me dicen que nada, sigue el error y baja productividad adblue. Siguiente paso hay que cambiar el filtro de partículas. Total sensor más filtro 5400€ y tras muchas llamadas a Audi pago 1700€. Lo saco y a los 10km vuelve a salir error sistema adblue. 

De vuelta al servicio oficial ahora me dicen que la sonda NoX lleva dos sensores y se cambió solo uno, después la marca dice que hay que cambiar el filtro, y ahora el otro sensor. 

 

Total dos meses en el taller lleva. Supuestamente me lo van a entregar el martes. Me voy de vacaciones con el coche o que? Nos vamos a 800km a la playa ...

 

Mi pregunta es: a ninguno con el error os da baja productividad del adblue y a ninguno os han cambiado todo eso? Según servicio oficial están cambiando todo lo que les dice la marca

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Actualizo

 

Me dieron el coche el martes. Directo a Cádiz unos 700km,  Ningún problema durante el viaje. 

 

Ayer lo movemos para ir a un pueblo y vuelta, 20km. Baja un vecino y me dice que hay un charco debajo del coche. Hoy abro el capo para ver si es líquido refrigerante y el nivel está perfecto, pero me encuentro por los tubos que se ven a simple vista como cubiertos por papel de aluminio, una capa blanca como de cal reseca. Leyendo por el foro podría asegurar que es adblue. 

 

Movemos el coche para ir al pueblo y otra vez la maldita señal de error sistema adblue. Y además revisar nivel de aceite, habiendo hecho la revisión hace 3000km

 

Pero esto que es??? En serio Audi oficial??? En serio marca premium??? En serio coches garantizados??? 

 

El lunes llamo al taller a ver qué coj... Hacemos. Estamos a 700km y me dice imposible arrancar en 900

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hace 18 horas, Churben11 dijo:

Actualizo

 

Me dieron el coche el martes. Directo a Cádiz unos 700km,  Ningún problema durante el viaje. 

 

Ayer lo movemos para ir a un pueblo y vuelta, 20km. Baja un vecino y me dice que hay un charco debajo del coche. Hoy abro el capo para ver si es líquido refrigerante y el nivel está perfecto, pero me encuentro por los tubos que se ven a simple vista como cubiertos por papel de aluminio, una capa blanca como de cal reseca. Leyendo por el foro podría asegurar que es adblue. 

 

Movemos el coche para ir al pueblo y otra vez la maldita señal de error sistema adblue. Y además revisar nivel de aceite, habiendo hecho la revisión hace 3000km

 

Pero esto que es??? En serio Audi oficial??? En serio marca premium??? En serio coches garantizados??? 

 

El lunes llamo al taller a ver qué coj... Hacemos. Estamos a 700km y me dice imposible arrancar en 900

 

jod** macho, que put*da más gorda... lo único que puedo desearte es que te atiendan y sobre todo te lo solucionen rápido para que te cause el menor trastorno posible... vaya put*da que te pase de vacaciones .. un abrazo y ánimo

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Hola a todos, AUDI A4 2.0 TDI B9 JULIO 2016, la misma cantinela. Con 88.000 kms me salta el maldito aviso (anomalía ad blue imposible arrancar 1000kms). Acojo...

Voy para concesionario, el asesor me dice vamos a ver que le pasa.. -( No se que me da, que sabe perfectamente que le pasa). Lo primero como todos me meto en el foro y os leo a todos.

Se me aparecen todos los fantasmas y ... al día siguiente.. premio para el señor llamada del concesionario. -Lo sentimos señor pero indica que tiene un fallo en el sistema de reparto de ad blue y hay que cambiar la no se que y el deposito total 2800 €. Hablo con algún mecánico vecino del barrio y me dice Yo de ti lo anulaba todo y a la mi.... Nada mas que te va a dar problemas a ti y a tu motor. Os leo a todo y miedo me da arreglarlo y que vuelva a pasar. Tengo la sensación que los tienen adoctrinados y no hablan claramente. No se yo propongo si hay por aquí por el foro alguien que sepa denunciar esto en conjunto con alguna asociación al consumo ( Yo personalmente desconozco como se hacen estos temas) pero es una vergüenza que nos traten como a borregos.

Voy a repararlo por esta vez, pero les pienso pedir todo el material viejo y guardármelo, lo digo por que si alguien se anima y llegamos a algo tendremos alguna prueba. El caso es que se hagan cargo o den soluciones para que no le pase a otro compañero o por lo menos nos den alguna forma oficial de volver a evitarlo. Es una pena que un coche que va también tenga esta mi..... Ahora ya no me queda mas remedio que pasar por caja y cruzar los dedos. un saludo a todos. 

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hace 3 horas, CARGARIS dijo:

Hola a todos, AUDI A4 2.0 TDI B9 JULIO 2016, la misma cantinela. Con 88.000 kms me salta el maldito aviso (anomalía ad blue imposible arrancar 1000kms). Acojo...

Voy para concesionario, el asesor me dice vamos a ver que le pasa.. -( No se que me da, que sabe perfectamente que le pasa). Lo primero como todos me meto en el foro y os leo a todos.

Se me aparecen todos los fantasmas y ... al día siguiente.. premio para el señor llamada del concesionario. -Lo sentimos señor pero indica que tiene un fallo en el sistema de reparto de ad blue y hay que cambiar la no se que y el deposito total 2800 €. Hablo con algún mecánico vecino del barrio y me dice Yo de ti lo anulaba todo y a la mi.... Nada mas que te va a dar problemas a ti y a tu motor. Os leo a todo y miedo me da arreglarlo y que vuelva a pasar. Tengo la sensación que los tienen adoctrinados y no hablan claramente. No se yo propongo si hay por aquí por el foro alguien que sepa denunciar esto en conjunto con alguna asociación al consumo ( Yo personalmente desconozco como se hacen estos temas) pero es una vergüenza que nos traten como a borregos.

Voy a repararlo por esta vez, pero les pienso pedir todo el material viejo y guardármelo, lo digo por que si alguien se anima y llegamos a algo tendremos alguna prueba. El caso es que se hagan cargo o den soluciones para que no le pase a otro compañero o por lo menos nos den alguna forma oficial de volver a evitarlo. Es una pena que un coche que va también tenga esta mi..... Ahora ya no me queda mas remedio que pasar por caja y cruzar los dedos. un saludo a todos. 

 

Hola compañero y bienvenido ya que veo es tu primer mensaje, que mala pata. Yo de primero como han hecho otros compis rellenaria primero de adblue ya que con ello a gente se le fue el error ese, yo con setenta y dos mil km y septiembre mismo año cero problemas y rellene solo una vez y de paso tambien limpie inyector y le puse en ultimo rellenado tunap anticristalizante y todo perfecto. 

 

Sino te fias ya anularia sistema como dices que es mas barato que arreglarlo y te olvidas. Saludos.

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En 14/7/2023 a las 22:47, alagar27 dijo:

 

Hola compañero y bienvenido ya que veo es tu primer mensaje, que mala pata. Yo de primero como han hecho otros compis rellenaria primero de adblue ya que con ello a gente se le fue el error ese, yo con setenta y dos mil km y septiembre mismo año cero problemas y rellene solo una vez y de paso tambien limpie inyector y le puse en ultimo rellenado tunap anticristalizante y todo perfecto. 

 

Sino te fias ya anularia sistema como dices que es mas barato que arreglarlo y te olvidas. Saludos.

Muchas Gracias por tu respuesta. Un saludo.

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Buenas tardes,

 

Yo de momento y toco madera no he tenido problemas en 180.000 km, entre cada 8.000/10.000 km lo relleno según me salta el aviso. Sí llego a saber que pueden dar tantos problemas me hubiera comprado un TFSI. He leído de todo, desde que usar poco el coche y por tanto tardar mucho en vaciar el depósito es muy malo, como incluso, que se recomienda echar con garrafa en lugar de surtidor  porque dicen que los surtidores de gasolineras echan la úrea a una gran presión y la sonda de nivel que llevan los depósitos Adblue es muy frágil y se te puede averiar.

 

Al final, sí tienes que hacer caso a todo lo que dicen te vuelves loco. Yo he tenido unos cuantos problemas con el coche y he aprendido dos lecciones muy claras:

 

1) Cuanto menos equipamiento meta el coche mejor, ahora los coches traen muchísima electrónica y cuantas más cosas más problemas a futuro. prefiero coger solo lo que realmente necesite y la parte de mejora estética. Los caprichos que no sean estéticos y conlleven electrónica no.

2) Yo me compré el coche en oct/nov 2015, me lo entregaron en feb/2016, lo hice así para tener prácticamente toda la vida comercial del modelo entera hasta que sea sustituido por el B10, y es un error clarísimo, es mejor esperar a un cierto rodaje del modelo y que salgan  fallos.. He tenido un montón de problemas, desde un cambio de bomba, consumo de refrigerante, avería dirección electrónica, problemas con el MMi (se me apagaba), problemas con la cámara marcha atrás, problemas con la tarjeta SD, a día de hoy se me sigue atascando, mi coche salío junto a una tirada de A3 con un defecto de  pintura en la pieza de paragolpe delantero y se me pelaban,  cambio de tensores,... y por cierto sobre el cambio del tensor, me sigue haciendo el mismo ruido que antes de cambiarlo, no se ha quitado, pero ya paso.. igual me tomaron el pelo otra vez

 

En fin, cada vez es una odisea comprarse un coche con tanta electrónica y tantos sistemas que llevan ahora.

 

un abrazo

Editado por Ivmm2
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