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18 de enero de 2022

 

 

 

 

Los nuevos mensajes que te enviará la DGT y qué tienes que hacer al recibirlos

 

El estreno de la nueva aplicación miDGT supone ya que Tráfico te envíe una serie de mensajes y notificaciones muy importantes que tienes que conocer. Te los detallamos.

 

 

 

 

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Los nuevos mensajes que te enviará la DGT y qué tienes que hacer al recibirlos

 

 

 

La nueva DGT ya está aquí. Y en todos los sentidos. Si con el recién estrenado 2022 llegará una nueva Ley de Tráfico que supondrá un importante incremento de sanciones e infracciones, como las relacionadas con el uso del móvil, la mala utilización de los sistemas de retención, la tenencia de detectores de radar, las que tienen que ver con arrojar objetos a las vías o las nuevas regulaciones que afectan a bicicletas y patinetes eléctricos, también a nivel de tecnología y servicios ya hay una nueva DGT.

 

 

Y es que, como te venimos informando desde hace meses, la Dirección General de Tráfico ya tiene habilitada la nueva aplicación miDGT, que además sigue incrementando sus funcionalidades progresivamente. Si inicialmente esta nueva app nacía como soporte para poder llevar siempre encima tu carné de conducir digital, sin necesidad a futuro de tener que contar un permiso físico, actualmente son muchos más los servicios que ofrece este nuevo sistema al que puedes darte de alta, descargando la app y accediendo por medio de tu certificado digital, tus credenciales cl@ave o con tus datos personales y una clave que te mandará el propio servicio a través de un SMS al móvil que la DGT tenga registrado.

 
 

A partir de entonces, miDGT te permitirá, por ejemplo, no solo incluir tu nuevo carné digital, sino también disponer de los datos técnicos, el distintivo ambiental del coche, la ITV o el seguro. También puedes notificar desde aquí quién conduce tu vehículo habitualmente, o, por ejemplo, obtener incluso el informe de un vehículo para conocer su estado o compartir la documentación de tu vehículo.

 
 
 

Consulta multas y págalas con la nueva aplicación de la DGT

 

Consulta multas y págalas con la nueva aplicación de la DGT.

 

 

 

Pero hay muchas más funciones que ya puedes usar de miDGT. Una de ellas es el servicio de actualización del domicilio, la compra de tasas para realizar cualquier trámite o comprobar la autenticidad de documentos emitidos por la propia DGT. Es decir, muchas acciones no hace falta ya que las ejecutes de forma presencial acudiendo a la jefatura provincial de Tráfico, sino que desde el propio móvil podrás realizarlas.

 

 

 

Avisos de multsa y sanciones: también puedes pagarlas

Sin embargo, hay otra funcionalidad que va a resultar especialmente interesante ahora que han aumentado las sanciones de circulación debido a los nuevos límites de conducción en ciudad, siendo más restrictivos y pudiendo ya sancionarse velocidades que parten de 20 o 30 km/h, en función al tipo de calle. Ese servicio es el de notificación y aviso de sanciones.

 

 

Porque la nueva aplicación permite consultar ya las multas que tienes asociadas, recibiendo avisos y pudiendo incluso pagarlas de manera muy sencilla y de forma digital a través de la propia app. Es importante además hacerlo de la manera más rápida posible para evitar posibles recargos futuros y para aprovecharte, en caso de no querer reclamar, del descuento del 50 por ciento por pronto pago.

 
 

Es más, incluso en el caso de que no seas tú mismo el conductor de un vehículo al que se notifica una multa, a través de la propia aplicación de la DGT vas a poder identificar rápidamente al conductor real para que le deriven la sanción económica correspondiente. Ya sabes: máxima atención si te llega cualquiera de estos avisos de la DGT.

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/noticias-motor/nuevos-mensajes-te-enviara-dgt-tienes-hacer-recibirlos_249749_102.html

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18 de enero de 2022

 

 

 

 

El aviso de la DGT ya a todos los conductores para los próximos días y las multas de 200 € que causa

 

Ante las fuertes heladas que registra esta semana la mayor parte de España, la DGT ha emitido un aviso importante a todos los conductores: atento, porque puede resultar peligroso.

 

 

 

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El aviso de la DGT ya a todos los conductores para los próximos días y las multas de 200 € que causa

 

 

 

Te habrás dado cuenta: hace un frío que “pela” en la mayor parte de la Península Ibérica. Como para no enterarse, ¿verdad? Especialmente acuciante están resultando ya las bajas temperaturas a primera hora de la mañana, y cuando se pone el sol ya a última de la tarde. Acudir al trabajo, recoger a los niños de extraescolares o ir al colegio son actividades que obligan a abrigarse muy bien… y a prestar atención también a las condiciones del coche, si lo necesitamos mover.

 

 

Por ello, la Dirección General de Tráfico ha querido estos días emitir una alerta a modo de advertencia a todos los conductores. Y es que, por culpa de las bajísimas temperaturas, conducir sobre todo a primera hora de la mañana puede provocar situaciones de gran riesgo para la circulación y ser motivo de importantes siniestros.

 
 

Así, a través de nuevos mensajes, la DGT advierte de que “si dejas el coche en la calle es probable que a primera hora te encuentres con una capa de hielo en el parabrisas. No circules hasta haberla eliminado totalmente porque la falta de visibilidad puede provocar un siniestro”. 

 

 

 

 

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Multas de 200 € por restos de hielo

Y es que es habitual estos días ver a conductores “rascando” el parabrisas o con la calefacción encendida al máximo esperando a que se “descongelen” los cristales. Muchas veces, debido a la lentitud de la operación, también es muy común ver como la impaciencia genera que muchos de ellos terminen conduciendo con malas condiciones de visibilidad y cuando solo una parte del parabrisas está en buenas condiciones. Es un error y una acción muy peligrosa.

 

 

Porque además debes saber también que circular con restos de hielo en el parabrisas es motivo en invierno de sanción y multa de hasta 200 euros por parte de la DGT. Así queda tipificado en el propio Reglamento General de Circulación, debido a la mala visibilidad que genera.

 

 

Por todo ello, la DGT ha querido también mandar una serie de recomendaciones para informar de cómo pueden los conductores quitar el hielo del parabrisas de la forma más efectiva y sencilla. Con la ayuda de los expertos de Carglass, Tráfico nos ofrece los siguientes consejos:

 
 
 

Cómo quitar el hielo y el vaho del parabrisas

 

Circular con restos de hielo en el parabrisas supone multas de 200 €.

 

 

 

Cómo quitar el hielo del parabrisas

  • Nunca utilices la calefacción del vehículo con una temperatura muy alta ni eches agua caliente sobre el parabrisas helado, porque el cambio brusco de temperatura puede provocar su rotura. Según las pruebas de Carglass, con una temperatura fuera de -10º, la calefacción muy caliente puede provocar la rotura a los 5 minutos en más del 80% de los casos; con -5º, el 70% de las veces; con 0º, casi el 60 por ciento.
  • No acciones nunca los limpiaparabrisas sobe la capa de hielo, porque las escobillas se dañan y, en caso de lluvia, dejarán además marcas sobre el cristal que impedirán también ver correctamente.
  • El mejor truco para no tener que quitar el hielo por las mañana es dejar un cartón sobre el cristal la noche anterior. Es importante sujetarlo con los limpiaparabrisas para que no salga disparado.
  • Para quitar ya el hielo, lo mejor es usar una rasqueta de plástico, pues actúa eficazmente y no daña el parabrisas. Son además baratas y se pueden guardar en la guantera o en los paneles de las puertas. Otra opción es rociar el cristal con alcohol, una sustancia que derrite el hielo fácilmente.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/aviso-dgt-ya-todos-conductores-proximos-dias-multas-200-causa_249733_102.html

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19 de enero de 2022

 

 

 

 

El aviso urgente de la DGT: cómo proteger al menor en accidente en los primeros 5 minutos vitales

 

Los datos son claros: hasta un 50 por ciento de las muertes en carretera de menores se producen en los primeros 5 minutos. Saber cómo actuar es fundamental y puede salvar vidas.

 

 

 

 

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El aviso urgente de la DGT, cómo proteger al menor en accidente en los primeros 5 minutos vitales

 

 

 

Sigue a la DGT en redes sociales. Te lo recomiendo. Sí, vale, es cierto que muchas veces esas tres siglas provocan mucho rechazo entre la población, al percibir que los radares y las multas acaparan una parte muy importante de su labor, pero es evidente que también se trata de un organismo que vela por la seguridad en carretera y por la concienciación vial. Y estar al día de todas sus recomendaciones no solo proporciona una buena fuente de información sobre condiciones del tráfico y novedades en las normativas, sino también de educación en seguridad.

 

 

Cada día, este organismo dependiente del Ministerio del Interior emite distintos consejos y recomendaciones sobre cómo actuar en carretera y cuáles son los mayores peligros que un conductor puede encontrar. Algunos es verdad que son muy básicos, y los conocerás de memoria, pero otros pueden ser muy útiles y servir de ayuda. Es el caso que os traemos hoy.

 
 

A través de todos sus canales, la DGT acaba de emitir una recomendación sobre la protección a los menores en casos de accidentes de tráfico. Según sus propias cifras, entre el 30 y el 50 por ciento de las muertes de menores de edad en accidentes de circulación se producen en los primeros 5 minutos desde el mismo. Y saber actuar es importantísimo.

 

 

 

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Así, la DGT considera una acción muy importante como primera actuación: NO MOVER nunca al menor tras un accidente hasta que lleguen los servicios sanitarios. Para ello, lo fundamental en estos casos es aplicar de la manera más correcta posible el denominado Protocolo PAS, que también la Guardia Civil suele recomendar en sus comunicados. Este sistema se basa en los tres conceptos de Proteger+Avisar+Socorrer.

 

 

 

Así se aplica el Protocolo PAS en carretera

Por si no tienes muy claro su funcionamiento, a continuación detallamos el Protocolo PAS un poco más concretamente. Es así:

 

 

  • PROTEGER: Lo primero que hay que hacer tras un siniestro es proteger todas las vidas posibles, incluida la nuestra. Aparca para ello el coche lo mejor posible si puedes hacerlo, sal del vehículo siempre con el chaleco reflectante puesto (o, mejor, no salgas si cuentas con las nuevas balizas luminosas de la DGT que se colocan sobre la carrocería del coche) y nunca te acerques a un coche en llamas o que transporta mercancías peligrosas. Utiliza tus propios triángulos para señalizar el accidente y alertar a otros conductores.
  • AVISAR: Una vez que has señalizado el siniestro y evitado nuevos accidentes o colisiones, llama lo más rápido posible al teléfono 112 y trata de dar la información más detallada que puedas, como el punto kilométrico, las poblaciones cercanas, la carretera o si hay algún local (gasolinera, restaurantes…) que pueda servir de referencia. Una vez realizado este punto, trata de explicar a los servicios de emergencia cómo se encuentran las víctimas y cuál es su situación. Cualquier detalle puede ser vital para salvar vidas.
  • SOCORRER: Este punto es muy importante, ya que los nervios y el querer ayudar pueden jugar malas pasadas y ser contraproducentes. Tratar de socorrer a una víctima puede ser muy peligroso. Por norma general, no muevas nunca a los pasajeros heridos (salvo que haya riesgo de incendio o una causa similar y esté en peligro su vida), y no les des tampoco de beber o comer, ya que no sabemos qué lesiones pueden tener. A cambio, tranquiliza todo lo que puedas a las víctimas estando a su lado y hablando con ellos, mientras esperas la llegada de los servicios sanitarios. Practica primeros auxilios sólo si es imprescindible y conoces los métodos a la perfección.

 

 

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19 de enero de 2022

 

 

 

 

Si ves ya en 2022 esta nueva señal de la DGT, esto es lo que no puedes hacer: habrá multas

 

A lo largo de 2022 comenzarás a ver en muchas ciudades españolas esta nueva señal de la DGT. Te indicamos su significado, las restricciones que implica y las multas contempladas al respecto.

 

 

 

 

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Si ves ya en 2022 esta nueva señal de la DGT, esto es lo que no puedes hacer y multas

 

 

 

Se avecinan semanas y meses un tanto complicados para los conductores de nuestro país, ya que deben estar atentos a las nuevas normas de circulación y de Tráfico que van a entrar en vigor dentro de muy poco. De forma específica, a partir del 21 de marzo entrará en vigor de forma definitiva la denominada nueva Ley de Tráfico y de Seguridad Vial, que contempla multitud de nuevas normas, multas y sanciones más severas que quitarán más puntos en determinadas infracciones.

 

 

Además de esta nueva Ley de Tráfico, también se vislumbran importantes novedades normativas en cuanto a los protocolos anticontaminación y a las diferentes normas de acceso y restricciones de las ya denominadas áreas o zonas de bajas emisiones (conocidas con las siglas ZBE). Dentro de la aplicación de la nueva Ley de Cambio Climático, antes de 2023 todas las ciudades españolas de más de 50.000 habitantes deberán contar con un área o zona específica de bajas emisiones dentro de su núcleo urbano. En total, esta nueva medida afectaría a un total de 149 ciudades de nuestro país que suman alrededor del 53 por ciento del total de la población de toda España.

 

 

 

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En grandes ciudades como Madrid y Barcelona ya están delimitadas dichas zonas de bajas emisiones y con el objetivo de establecer un funcionamiento común para todo el territorio nacional, la DGT quiere implantar un sistema basado en el etiquetado medioambiental de los vehículos para delimitar el acceso de los mismos a dichas zonas. Dependiendo del tipo de etiqueta que tenga cada automóvil, los vehículos podrán entrar o no y ésta es la señal diseñada por la DGT que podrás ver instalada en muchas de las ciudades españolas ya durante 2022.

 
 
 

Lo que significa la nueva señal de la DGT que verás en 2022

La nueva señal a la que nos referimos cuenta con el siguiente diseño. Es redonda y en su interior se puede apreciar un vehículo expulsando humo por el tubo de escape. Según la propia DGT, esta nueva señal indica “la entrada prohibida a vehículos de motor, excepto aquellos que dispongan del distintivo ambiental indicado por la entidad local en la parte inferior de la señal.”

 

 

Según esta señal, sólo podrían acceder a las áreas de bajas emisiones los vehículos con etiquetas CERO, ECO y C, no permitiendo el acceso a los vehículos con etiqueta B y los que no dispongan de distintivo medioambiental. Sin embargo y tal como especifica la propia norma de la DGT, la entidad local podría determinar qué vehículos podrían entrar a dichas áreas, por lo que los automóviles con etiqueta B, por el momento, no tendrían vetado el acceso de forma definitiva (los diferentes ayuntamientos de las grandes ciudades podrían permitir finalmente su acceso, algo que se confirmará a lo largo de este año y que dependerá de lo que decidan las autoridades competentes en términos de movilidad y medio ambiente).

 

 

 

MULTAS POR INCUMPLIR LAS NORMAS DE ACCESO A LAS ZONAS ZBE

En la nueva Ley de Tráfico que entrará en vigor en marzo de 2022, ya se incluye una multa común para todo el territorio nacional a todos aquellos vehículos que incumplan las normas de acceso a las áreas de bajas emisiones de las ciudades, así como todos aquellos coches que no cumplan ni respeten las restricciones que se puedan aplicar en los diferentes protocolos anticontaminación.

 
 

Todos aquellos incumplimientos e infracciones al respecto serán catalogados como infracción grave, lo que implicará una multa económica en todos los casos de 200 euros.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/si-ves-ya-en-2022-esta-nueva-senal-dgt-esto-es-no-puedes-hacer-habra-multas_249794_102.html

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20 de enero de 2022

 

 

 

 

Evita así ya las multas de 3.000 € que la DGT puede poner a 2,6 millones de coches por una nueva ley

 

La llegada de 2022 ha supuesto importantes cambios, como por ejemplo en los vehículos dados de baja temporalmente. Te contamos cómo evitar nuevas multas de más de 3.000 euros.

 

 

 

 

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Evita así ya las multas de 3.000 € que la DGT puede poner a 2,6 millones de coches por una nueva ley

 

 

 

Es oficial. Llegó 2022 y con este nuevo año también lo hace la nueva ley de baja temporal de vehículos. Esta normativa implica ahora que los 2,65 millones de vehículos de este tipo que existen según la DGT hoy en España (denominados también “zombies”) sólo pueden estar ya de baja temporal por cualquier motivo durante un año y no de manera permanente como ocurría hasta ahora.

 

 

Esta realidad suponía que en España circulasen actualmente muchos de estos 2,65 millones de vehículos en situación irregular, sin el seguro obligatorio ni el impuesto de circulación, datos que se han incrementado notablemente con la actual pandemia del Covid-19. Ante esta circunstancia, y con la llegada de la nueva Ley de Tráfico, la DGT ha comenzado a enviar cartas a los propietarios de estos coches para informarles del nuevo cambio normativo y sus posibles consecuencias.

 
 

Y es que entre estos vehículos dados de baja temporalmente, pero en realidad permanentemente, se encuentran coches, motos, furgonetas o camiones. Con la nueva ley, la DGT intenta ser capaz ahora sí de detectar si estos vehículos circulan todavía por carretera, o han sido ya desguazados o incluso robados, como ocurre con algunas de estas situaciones. 

 
 
 

Multas de la DGT de entre 601 y 3.005 €

Circular en algunas de estas condiciones, sin una póliza de seguro obligatorio, puede suponer hoy en día importantes multas que ascienden incluso de los 601 hasta los 3.005 euros, además de poder ocasionar daños a terceros si se produce un accidente, tal y como nos recuerdan desde Rastreator, el portal de comparativas de seguros. Según sus datos, esa sanción es hasta un 95% más cara que el coste de una póliza de coche, y un 97% en el caso de un seguro de moto.

 

 

 

La DGT informará a los propietarios de los “coches zombies” de su ilegalidad: quiénes son y por qué

 

La DGT ya informa a los propietarios de los “coches zombies” de su ilegalidad.

 

 

 

Ante una realidad, por tanto, que puede afectar a más de 2,6 millones de coches, desde Rastreator recomiendan ya disponer de un seguro de coche o moto económico y específico para todos aquellos vehículos que se vean por este motivo obligados ahora a dar de alta su coche que tenían como de baja indefinida, para evitar las sanciones. Y, en este sentido, el precio medio de un seguro de coche ocasional, la mejor alternativa, es de 154 euros anuales, mientras que el de moto es de 105 euros al año, según datos del portal.

 

 

Este tipo de póliza es perfecta para resolver el problema de los llamados vehículos “zombies”, ya que son básicas y están destinadas específicamente a usuarios que no recorren más de 2.000 km al año y hacen un uso ocasional del vehículo. Entre las coberturas que incluyen figuran desde la libre elección de taller, a la asistencia en carretera o la defensa jurídica, además del seguro de responsabilidad civil, obligatorio para poder circular.

 
 

Según Rastreator, este precio, de 154 euros de media al año, puede variar según las circunstancias de cada conductor y del vehículo: edad, género, antigüedad del carné, estado civil, expediente siniestral, comunidad autónoma o aparcamiento.  En el caso de las motos, este tipo de seguros a terceros suelen ofrecer coberturas siempre que no se rebasen, por norma general, los 500 kilómetros al año.

 

 

 

Da de alta así el vehículo que estaba de baja

Eso sí, también es importante que conozcas que, si dispones de un vehículo de baja temporal y concluye el nuevo plazo dado por la DGT, el coche no podrá tampoco circular y necesitarás primero darlo de alta. Para ello, debes primordialmente contratar un seguro, llevar al vehículo en grúa a pasar la ITV de la que ya carece y solicitar el nuevo impuesto de circulación del año en curso a la DGT.

 

 

Desde Rastreator también nos recuerdan que, del mismo modo, mientras el vehículo esté de baja, solo puede estar aparcado en una propiedad privada y nunca en la vía pública, puesto que es motivo de sanción.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/evita-ya-multas-3000-dgt-puede-poner-26-millones-coches-por-nueva-ley_249848_102.html

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21 de enero de 2022

 

 

 

 

Nueva normativa de la DGT: así cambian las renovaciones de los carnés de conducir

 

La DGT quiere reducir los plazos de vigencia actuales del carné de conducir de las personas mayores. Actualmente se debe renovar cada 5 años a partir de los 65 años.

 

 

 

 

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Nueva normativa de la DGT, así cambian las renovaciones de los carnés de conducir

 

 

 

La Dirección General de Tráfico (DGT) va a reducir los periodos de vigencia del carné de conducir de las personas mayores. Así lo han confirmado altos cargos de la DGT durante el transcurso de una jornada de debate sobre los obstáculos que limitan la movilidad de las personas mayores y las necesidades de éstas, celebrada en el marco de la Vial Week (Semana de la Seguridad Vial) y organizada por la Fundación de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) en la sede de CEAPAT Imserso.

 

 

En palabras de la subdirectora de la DGT, María José Aparicio, "El 30% de los fallecidos en accidentes de tráfico en la Unión Europea son mayores de 65 años. Un dato que se repite en todos los países y que alcanza el 50% cuando hablamos de fallecidos peatones o ciclistas. En España en 2019, el 28% de los fallecidos en accidente de tráfico eran mayores de 65 años. Estas cifras se van a agravar, si no hacemos nada, por el envejecimiento de la población".

 
 

La subdirectora de Tráfico ha aclarado que la DGT quiere revisar los periodos de vigencia de los permisos de los mayores. Pero también todos los periodos de vigencia. "Sabemos que en el caso de las personas de una determinada edad tendremos que reducirlos", ha asegurado María José Aparicio. Aparicio también ha defendido que hay que "proteger a las personas mayores, pero siempre fomentando su movilidad, seguridad y libertad".

 
 

Para el director de proyectos de Fesvial, José Ignacio Lijarcio, "Debe haber una promoción de la movilidad de los mayores, ya que no estamos hablando de una cuestión de edad sino de salud". La esperanza de vida ha aumentado y los mayores de 65 se mueven de forma distinta. Además, no son nativos tecnológicos, pero nos tenemos que dirigir a ellos, por eso es importante el aprendizaje social y generacional”.

 

 

 

Los puntos del carné que la DGT te quitará por estas infracciones

 

La DGT modificará la normativa de renovación del carné de conducir.

 

 

 

Lijarcio ha apuntado que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la población mundial de 60 años alcanzará los 2.000 millones en 2050 y la Unión Europea estima que en el año 2040, el 27% de la población europea tendrá más de 65 años.

 

 

Por otro lado, desde CNAE, su presidente, Enrique Lorca, ha comentado que "Cumplimos años y podemos perder habilidades, destrezas, conocimientos, por eso desde CNAE somos partidarios de que, cada cierto tiempo y coincidiendo con la renovación del permiso de conducir, pudiera haber algún tipo de actualización, que sirviera para ayudar a las personas que han perdido conocimientos".

 
 

Para el secretario general de la Asociación Española de Centros Médicos Psicoténicos (ASECEMP), Bonifacio Martín, "la edad es un factor que influye notablemente en la pérdida de facultades; a más edad, más denegaciones y condiciones restrictivas". También que "la vista es el órgano de mayor relevancia en el aporte de información en la conducción y el que mayor cantidad de denegaciones y condiciones restrictivas aporta".

 

 

Sobre el debate de si debe haber o no una edad límite para conducir, Martín defiende que "Lo que debe haber son unas condiciones psicofísica adecuadas, si se reúnen se puede conducir y si no, no, cualquiera que sea la edad que se tenga. De cara a la seguridad vial, lo importante es que se cumplan y que el centro de reconocimiento haga bien su trabajo y compruebe que el conductor tiene esas condiciones requeridas".

 

 

 

Carné de conducir: períodos de vigencia actuales

Actualmente, el carné de conducir (clase B) se renueva cada 10 años hasta que se cumplen los 65 años, momento en el que empieza a caducar cada 5 años. Antes de 2009, la validez era de 10 años hasta los 45 años. Después, la renovación era cada cinco años hasta los 70 y, a partir de ahí, cada dos años.

 
 

El director general de Tráfico, Pere Navarro, en una reciente comparecencia ante la Comisión sobre Seguridad Vial del Congreso, adelantó que se revisarán los plazos y las pruebas psicofísica en la renovación del carné de conducir de las personas de edad avanzada. Según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), más de cuatro millones de personas mayores de 65 años mantienen su permiso de conducir, lo que supone más del 15% del censo de conductores.

 

 

 

FUENTE:  https://www.autopista.es/noticias-motor/nueva-normativa-dgt-cambian-renovaciones-carnes-conducir_249869_102.html

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21 de enero de 2022

 

 

 

 

Tras la Ley de Tráfico, las nuevas normas de la DGT que vienen: peajes, luces V-16, veto a fumar…

 

Si creías que con la nueva Ley de Tráfico ya aprobada, y que entrará en vigor en marzo, se acababan las novedades de la DGT para los próximos meses, te equivocas. Esto es lo siguiente que está por venir…

 

 

 

 

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Tras la Ley de Tráfico, las nuevas normas de la DGT que viene, peajes, luces V 16, veto a fumar…

 

 

 

Mucho se ha hablado en las últimas semanas de la nueva Ley de Tráfico. Aprobada ya a finales de 2021 por el Congreso de los Diput*dos, y publicada ya en el BOE, el próximo 21 de marzo entrará en vigor con muchas novedades. No vamos a ser repetitivos, pero solo recordamos que incluirá mayores sanciones por el uso del teléfono móvil, por la mala colocación de los sistemas de retención, por arrojar objetivos a la vía o por contar con detectores de radares aunque no estén en uso, además de eliminar el margen de 20 km/h de coches y motos al adelantar en carreteras convencionales o incluir una nueva regulación para los vehículos de movilidad personal (bicis y patinetes eléctricos, por ejemplo), entre otras nuevas modificaciones.

 

 

Hasta aquí, nada de lo que no te hayamos hablado ya. Ahora bien, la DGT y el Ministerio del Interior siguen trabajando e intentando adaptar las normativas de tráfico y circulación a las nuevas necesidades o intereses. Y por ello, ya preparan también toda una batería de nuevas normas para ir aplicando en los próximos meses y años. Como siempre, algunas serán de gran calado social y otras vendrán acompañadas de una enorme polémica que ya ha empezado a generarse. Te mostramos los principales cambios ya en estudio:

 
 
 

Nuevos peajes para las autovías

Sobre la mesa se encuentra ya la regulación de los nuevos peajes para carreteras hoy gratuitas, un plan que debe estar definido en los próximos meses, tal y como se prometió desde el Gobierno a Bruselas en la negociación de los nuevos fondos del Plan de Recuperación) y que debería entrar en vigor ya antes o durante 2024.

 
 
                    

Autovías y carreteras de pago por uso en España, última hora sobre la medida del Gobierno

 

El Gobierno ya prepara un nuevo sistema de pago por el uso de autovías.

 

 

 

Como te hemos venido contando en las últimas horas, el Consejo de Ministros que se celebrrá a inicios de febrero tiene ya previsto aprobar un primer borrador de esta medida. Las opciones que se barajan actualmente para el sistema de pago, que inicialmente afectará a las autovías estatales, son variadas: el uso de “viñetas” al estilo alemán (un tipo de pegatinas las cuales autorizan a los vehículos de menos de 3.500 kilos a circular por las vías de alta capacidad, en función del periodo de tiempo que se vaya a utilizar); el pago por uso o por kilómetro, como en Portugal, o un sistema de bonos.

 

 

 

Conducir de los 16 años a los 65

Otro tema espinoso que la DGT tiene que abordar ya y que lo ha ido anunciando en los últimos meses. Se está valorando la posibilidad de endurecer las pruebas y requisitos para renovarse el carné de conducir a partir de los 65 años. En el lado contrario, se encuentra también en estudio la posibilidad de rebajar la edad a la que se podría empezar a conducir, tal y como sucede, por ejemplo, en países como Estados Unidos. La propuesta es que a partir de los 16 años puedan subirse a un vehículo de hasta 450 kg y 15 kW de potencia, limitando la velocidad a 90 km/h.

 

 

 

Coches libres de humos: adiós al tabaco

El  nuevo borrador del “Plan Integral de Prevención y Control del Tabaquismo 2021-2025” del Ministerio de Sanidad incluye como novedades prohibir fumar en vehículos particulares. El objetivo es implementarlo en un plazo máximo de dos años. Este plan llega además después de que el Senado rechazara la propuesta de EH Bildu de incluir un párrafo en el artículo 13 que prohibiera encenderse un cigarrillo dentro del coche.

 
 
 

El Gobierno prohibirá fumar en los coches, cuándo entra en vigor el Plan de Sanidad contra el tabaco

 

El Gobierno prohibirá fumar en los coches.

 

 

 

Test de seguridad antihackeos 

Conscientes de los riesgos que entrañaría el hackeo en unos vehículos que son cada vez más digitales y tecnológicos, desde la Unión Europea se ha determinado que todos los coches que se vendan en su territorio deban contar con un certificado de haber pasado un test de ciberseguridad exigido por la norma UNECE/R155. Los plazos, ya fijados: julio de 2022 para la homologación y 2024 para todos los coches nuevos a la venta.

 

 

 

Luz de aviso V-16, obligatoria en 2026 en sustitución de los triángulos

Todavía queda para que las luces estroboscópicas (nuevas balizas luminosas) situadas en el techo del vehículo sean de obligatorio cumplimiento. Las que hay a la venta ya todavía no están homologadas puesto que se quiere incluir un dispositivo inteligente que las conecte con una central para que el vehículo accidentado esté geolocalizado y puedan ser avisados el resto de vehículos conectados. En este artículo te contamos toda esta nueva normativa sobre las luces V-16.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/ley-trafico-nuevas-normas-dgt-vienen-peajes-luces-v-16-veto-fumar_249917_102.html

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21 de enero de 2022

 

 

 

 

Cómo actuar con el coche al encontrarte con una placa de hielo: los mejores consejos de la DGT

 

Con las bajísimas temperaturas que se registran estos días en España, y las próximas heladas que se prevén, es importante saber cómo actuar con el coche para mayor seguridad en carretera.

 

 

 

 

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Cómo actuar con el coche al encontrarte con una placa de hielo, los mejores consejos de la DGT

 

 

 

Hace un frío que pela. Nos estamos encontrando estos días en la mayor parte de España con bajísimas temperaturas que especialmente se observan a primera hora de la mañana y por la noche, en cuanto se oculta el sol. Este fenómeno tan habitual del invierno ha comenzado a ocasionar los típicos inconvenientes en los conductores, como la aparición de parabrisas con mucho hielo que cuesta quitar. Ayer te contamos en este artículo todos los trucos para hacerlo lo más rápido y seguro posible.

 

 

Pues bien, hoy aprovechamos un nuevo fenómeno que se produce en carretera para alertarte y darte algunos consejos. En concreto, las placas de hielo que puedes encontrar al circular tanto de noche como a primera hora, especialmente en aquellas vías menos transitadas, pueden generar importantes accidentes de tráfico, y es importante saber cómo actuar.

 
 
 

Los mejores consejos para conducir seguros sobre nieve y hielo (Imagen: Northgate Flexible Renting)

 

Cuidado en carretera con la nieve y las placas de hielo.

 

 

 

La Dirección General de Tráfico ha emitido en las últimas horas, para ello, una serie de recomendaciones que debes tratar de aplicar siempre que pises con el coche una placa de hielo y sientas que estás perdiendo el control del vehículo. Estos pasos son los que deberías seguir:

 
 
 

Los mejores consejos si te encuentras con una placa de hielo

  1. Levanta el pie del acelerador: en cuanto sientas o percibas una placa de hielo, es fundamental que no sigas acelerando para evitar que el coche se descontrole más… y a más velocidad.
  2. No frenes hasta recuperar la adherencia: sí, es una reacción instantánea, y la inexperiencia te lleva a querer frenar inmediatamente nada más sentir que pierdes el control del coche, pero no lo hagas. Solo se agravará aún más la pérdida de control. Mantén la calma dejando solo de acelerar.
  3. No rectifiques dirección: del mismo modo, querer corregir demasiado pronto la dirección solo puede llevarte a perder también más el control. Sigue manteniendo la calma.
  4. Ahora sí: al salir, procura antes que las ruedas estén rectas, hayas recuperado la adherencia y entonces ya corrige trayectoria.

Ya sabes. Trata de memorizar estos consejos que nos envían los expertos técnicos de la DGT y mantén siempre la calma. Máxima precaución estos días en carreteras que pueden mostrar peores condiciones de circulación.

 

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/como-actuar-con-coche-encontrarte-con-placa-hielo-mejores-consejos-dgt_249859_102.html

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24 de enero de 2022

 

 

 

 

Atropellan así a una reportera en directo, pero se levanta… ¡y termina las noticias! (VÍDEO)

 

Un vídeo de un informativo local en Estados Unidos se hizo viral la semana pasada, cuando una reportera fue atropellada mientras realizaba un directo en televisión. Así reaccionó.

 

 

 

 

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Una reportera es atropellada durante un directo en televisión y reacciona así.

 

 

 

Tori Yorgey, reportera de WSAZ News, en West Virginia (Estados Unidos), se encontraba en plena calle para realizar un directo con su compañero y presentador Tim Irr. La joven reportera arrancaba a explicar los hechos al pie de una carretera, donde se había producido una rotura de la red de agua, cuando fue atropellada por un vehículo.

 

 

Afortunadamente, Tori no sufrió ningún daño. Es más, pudo levantarse, colocar de nuevo la cámara en pie –manejada por ella misma para el directo– y continuar con el reportaje. Aparte de la situación, que pudo acabar mucho peor, este vídeo se hizo realmente viral por la reacción de la reportera, que no dejaba de insistir, visiblemente alterada pero sin perder la sonrisa, de que estaba bien.

 

 

 

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Para más inri, la propia Tori Yorgey reconoció que ya había sufrido un atropello cuando estaba en la universidad. “Quizás deberíamos mover la cámara un poco más ahora”, dijo al recolocar la cámara, mientras todo esto salía en directo por televisión. El presentador, Tim Irri, cuya reacción también dio mucho que hablar, aseguró después en Twitter que Tori había ido a emergencias para comprobar que estuviese todo bien.

 
 

En el vídeo que tenéis más arriba podéis ver parte del directo de Tori en WSAZ News, justo en su última semana de trabajo con la cadena antes de fichar por ABC en Pittsburgh. Esperemos que no se haga cierto aquello de “no hay dos sin tres” y que Tori Yorgey no vuelva a sufrir un aparatoso incidente como este.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/atropellan-reportera-en-directo-pero-se-levanta-y-termina-noticias-video_250031_102.html

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24 de enero de 2022

 

 

 

 

La DGT anuncia nuevas multas por usar el GPS o el navegador en el coche

 

A partir del 21 de marzo se endurecen las multas por el uso manual de dispositivos como el GPS, el navegador o el teléfono móvil mientras conducimos.

 

 

 

 

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La DGT avisa sobre el uso del teléfono móvil como GPS en tu coche: tiene ya esta multa. Foto: iStock.

 

 

 

Se acerca la fecha: en menos de dos meses, entrarán en vigor de forma definitiva las nuevas multas de la renovada Ley de Tráfico que, entre otras cosas, perseguirá a aquellos conductores que utilicen dispositivos como el teléfono móvil o el GPS mientras conducen. Esta distracción causa ya en España un tercio de los siniestros mortales, tal y como asegura la DGT en una de sus últimas publicaciones en las redes sociales, apuntando directamente al teléfono móvil como la “principal causa”.

 

 

Según el nuevo texto, y es importante recalcarlo, se multará el “uso manual” –o lo que es lo mismo, sujetándolo con la mano– de dispositivos de telefonía móvil mientras se conduce, navegadores o cualquier otro medio o sistema de comunicación. Hasta ahora, la multa era de 200 euros y la pérdida de 3 puntos en el carné. En el caso de los motoristas, también se castiga por mantener estos dispositivos “ajustados entre el casco y la cabeza del usuario”.

 

 

 

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La nueva multa de 6 puntos (aparte de los 200 euros de sanción) por llevar el móvil, el GPS en la mano –lo uses o no–, entra en vigor el próximo 21 de marzo, una vez que han pasado 3 meses desde su publicación en el Boletín Oficial del Estado. La nueva Ley de Tráfico no multa, no obstante, a aquellos conductores que desarrollen dicha comunicación “sin emplear las manos, ni usar cascos, auriculares o instrumentos similares”.

 
 

La Ley de Tráfico que entra en vigor en marzo trae otras muchas sanciones de nueva factura, como por ejemplo aquellas por mala colocación de los sistemas de seguridad, la prohibición de llevar en el coche detectores de radar, la eliminación del margen de 20 km/h para adelantar en carreteras convencionales, por arrojar objetos peligrosos a la vía… Aquí tienes todas las claves al respecto.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/dgt-anuncia-nuevas-multas-por-usar-gps-navegador-en-coche_250009_102.html

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25 de enero de 2022

 

 

 

 

La norma 1101 de la DGT que puede salvarte la vida: apréndetela por seguridad

 

Solo 2 o 3 segundos pueden ser la diferencia entre tener un trágico accidente en carretera o ser capaz de anticiparlo. La DGT nos enseña un truco para evitar una de las situaciones más peligrosas al volante.

 

 

 

 

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La norma 1101 de la DGT que puede salvarte la vida, apréndetela por seguridad

 

 

 

Cada año, las carreteras españolas registran hasta 20.000 accidentes de tráfico con víctimas debido a una circunstancia muy fácil de resolver pero muy difícil de ver en carretera: la distancia de seguridad. No mantenerla puede ser la causa, directa o indirectamente, de más del 27 por ciento de siniestros de circulación, donde, según las últimas estadísticas de la DGT, hasta 165 personas perdieron la vida por este motivo en el último año.

 

 

Además, esta causa originó más de 1.100 heridos graves y hasta 31.000 heridos leves, cifras realmente preocupantes. La normativa en este sentido es muy evidente: “todo vehículo que circule en carretera detrás de otro debe hacerse a una distancia que le permita detenerse en caso de frenazo brusco o imprevisto, sin colisionar con él, teniendo en cuenta especialmente la velocidad, las condiciones de frenado y adherencia”, según explica directamente la Dirección General de Tráfico.

 
 

Aunque es evidente que la distancia de seguridad entre coches depende, fundamentalmente, de la velocidad a la que se circula, quizá lo más difícil en carretera es ser capaz de conocer en tiempo real cuál es la distancia de seguridad que, en caso de un eventual frenazo, te permitiría no colisionar con el vehículo precedente. Calcularlo no es fácil, pero la DGT aconseja usar un instrumento de medida muy concreto: el tiempo.

 

 

 

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Los 2 o 3 segundos que marcan la diferencia

Así, la DGT nos recomienda hoy un truco simple, pero especialmente efectivo: la norma del 1101. Sí, como suena. Los expertos de Tráfico nos aseguran que, “cuando el vehículo que va delante pase por un punto, cuenta: 1101, 1102; si no has llegado a ese punto, la separación es correcta”. Ese sería el tiempo equivalente a los 2 o 3 segundos que la normativa establecería.

 

 

En este artículo de la DGT puedes encontrar mucha más información sobre la distancia de seguridad en carretera. Pero, a modo de resumen, te podemos adelantar que, a 50 km/h, la distancia correcta serían unos 28 metros en suelo seco, y 42 metros en suelo mojado; a 90 km/h estas mismas distancias serían de 50 y 75 metros, respectivamente, mientras que a 120 km/h se ampliaría a 67 y 100 metros. Por último, circulando a 140 km/h, deberíamos guardar una distancia de 78 metros en suelo seco y de 117 metros en suelo mojado.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/norma-1101-dgt-puede-salvarte-vida-aprendetela-por-seguridad_250108_102.html

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25 de enero de 2022

 

 

 

 

La Policía escolta a un perro que corría por los túneles de la M-30 y podía ser atropellado (VÍDEO)

 

La Policía Municipal de Madrid ha compartido un vídeo en sus redes sociales donde se ve cómo “escoltaron” a un perro que estaba corriendo por la M-30.

 

 

 

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Así escoltó la policía a un perro en el interior de los túneles de la M 30. Vídeo SocialDrive.

 

 

 

Gran gesto de los agentes de la Policía Municipal de Madrid, que hace unos días recibieron varias llamadas alertando de la presencia de un perro por los túneles de la M-30. Una patrulla del cuerpo policial local se desplazó hasta la zona donde el perro se encontraba corriendo de forma desbocada.

 

 

Para evitar cualquier tipo de incidente y que el perro pudiese ser atropellado, el coche policial “escoltó” al can hacia la salida del túnel, a la altura de la Plaza de España de la capital. Afortunadamente, el animal pudo salir sano y salvo, gracias a la actuación de los agentes.

 

 

 

 

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En el vídeo que ha compartido un conductor a través de la plataforma SocialDrive puedes ver cómo actuó el coche de la Policía Municipal de Madrid para proteger al perro, vídeo que posteriormente fue compartido por la cuenta oficial del cuerpo local de Policía madrileña.

 
 

Un acto que recuerda a otro que sucedió hace no mucho, a finales del año 2022, cuando una perra abandonada corría en sentido contrario por la autovía A-5 y que obligó a la Policía a cortar un tramo de la carretera para poder ser rescatada.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/policia-escolta-perro-corria-por-tuneles-m-30-podia-ser-atropellado-video_250095_102.html

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25 de enero de 2022

 

 

 

 

La nueva multa de 200 € y 4 puntos que la DGT podría poner a la mayoría de conductores: evítala así

 

La nueva Ley de Tráfico, que entra en vigor el próximo 21 de marzo, trae consigo un endurecimiento de las multas, como por ejemplo la que atañe al uso del cinturón.

 

 

 

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La DGT endurece las multas por cinturón y sistemas de retención

 

 

 

Queda menos ya de dos meses para que la nueva Ley de Tráfico entre en vigor y los conductores debemos ir concienciándonos de una nueva realidad: la DGT se pondrá más estricta con una serie de multas que atañen, por ejemplo, al uso del móvil mientras conducimos, la presencia de detectores de radares en el coche, el lanzamiento de objetos peligrosos a la carretera… así como el uso indebido de los elementos de seguridad individual.

 

 

¿A qué nos referimos? Concretamente, al uso del cinturón de seguridad, de los sistemas de retención infantil y al casco, en el caso de los motoristas. La DGT pasará de multar con 200 euros y la sustracción de 3 puntos, por no llevar estos elementos de seguridad puestos, a los mismos 200 euros y 4 puntos menos en el carné con la nueva Ley de Tráfico. Y ojo: también sancionará de la misma forma a los conductores que lleven estos dispositivos mal abrochados.

 
 

Es decir, que ya no solo se multará por no hacer uso de ellos, sino también si los agentes consideran que se utilizan de forma indebida, algo que también puede ser peligroso en caso de accidente o de frenazo inesperado. “No hacer uso, o no hacerlo de forma adecuada, del cinturón de seguridad, sistemas de retención infantil, casco y demás elementos de protección”, es lo que dice con exactitud la nueva Ley de Tráfico que entra en vigor el 21 de marzo, tres meses después de su publicación oficial en el BOE.

 

 

 

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¿Cómo abrocharse el cinturón de forma correcta?

Para avisar de este endurecimiento de las multas y para conseguir que no se den estas situaciones de peligro, la DGT ha vuelto a utilizar las redes sociales para explicar cómo debemos hacer uso de estos elementos de seguridad individual, como puedes ver en el tweet de más arriba. Como reconoce la DGT, “el cinturón de seguridad es el elemento más importante de seguridad pasiva en los vehículos, como los airbags, reposacabezas… En caso de accidente, todos ellos funcionan siempre que el cinturón esté abrochado correctamente”. ¿Cómo ir sentados en el coche de forma adecuada y bien seguros?

 

 

- Asegura el asiento: este debe ir bien regulado en función de la altura del conductor, con una inclinación del respaldo de entre 100 y 110 grados. Las rodillas deben estar semiflexionadas cuando estemos sentados, con el cinturón puesto y pisando a fondo los pedales.

 

- Las bandas del cinturón deben ir apoyadas en las zonas más duras, en los huesos: la diagonal tiene que pasar por la clavícula, entre el hombro y el cuello; por su parte, la banda horizontal debe ir por debajo del abdomen, en las caderas. Si llevas el cinturón cerca del cuello, pueden producirse cortes, quemaduras y lesiones cervicales graves. Por otro lado, si situamos la banda inferior por encima del estómago, podría producirse el efecto submarino en caso de frenazo o accidente: aquí te lo contamos en detalle.

 

- Asegúrate de que el cinturón va bien tensado y que vaya lo más pegado a la piel posible, ya que cualquier holgura afecta a su funcionamiento en caso de accidente. Sigue estas reglas de la DGT: “no conducir con el abrigo puesto, no usar pinzas o enganches, ni uses cojines en el asiento”.

 

- Cuando has completado los pasos anteriores, comprueba que está todo correcto tirando de la banda diagonal para dejarlo bien ajustado y que las bandas no están enganchadas, retorcidas o enrolladas.

 

- Otro detalle: si tienes un accidente con tu coche, revisa posteriormente el cinturón en un taller autorizado, ya que puede haber perdido eficacia o sus anclajes pueden haberse roto.

 

 

 

FUENTE:   https://www.autopista.es/noticias-motor/nueva-multa-200-4-puntos-dgt-podria-poner-mayoria-conductores-evitala_250084_102.html

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25/01/2022

 

 

 

 

VÍDEO: Este Audi Q3 está a punto de ser arrollado por un camión y se libra por los pelos

 

 

 

Menuda suerte...

 
 
 

¡Qué suerte! El propietario de este coche podría haber comprado algún cupón ese día con garantías, y es que era su día de suerte. Este Audi Q3 está a punto de ser arrollado por un camión y se libra por los pelos. ¡Pero por un pelo! El escenario nos hacía temernos lo peor, con un camión que se acercaba peligrosamente al SUV como un tiburón acecha a su presa hasta que finalmente se lanza a por ella.

 

 

La canción lo dice todo. La banda sonora de “Tiburón”, la famosa película de Steven Spielberg que automáticamente nos creó un miedo atroz a los tiburones, puede escucharse de fondo en este vídeo de menos de 20 segundos. Y está bien elegida, pues vemos en pantalla como un camión va derrapando en la nieve y se dirige al Audi Q3 sin que nadie pueda hacer nada. De repente, cambia de rumbo y para a pocos centímetros del modelo.

 

 

Las nevadas, que se multiplican en esta época, son muy peligrosas para la conducción. El uso de cadenas y seguir ciertos consejos nos ayudará a enfrentar situaciones donde la nieve es protagonista. Por supuesto, una de las normas más importantes es la de la distancia, pues en nieve debemos de mirar lejos. Y es que a la hora de frenar, por ejemplo, la distancia de frenado aumenta de forma considerable.

 

 

 

VIDEO Y FUENTE:  https://www.autobild.es/noticias/video-audi-q3-punto-ser-arrollado-camion-libra-pelos-1000823

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