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Holgura rodamiento transmision


txejonline
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En 16/6/2019 a las 23:35, Tineo dijo:

 

Segun la circular TSB en usa, en los de cuatro cilindros es posible sacarlo sin desmontar la caja. Salen fotos en el pdf adjunto.

 

 

 

Por cierto, soy del club de damnificados. Hoy al comprobar un ruido que parecia de rodamiento de rueda, veo que hay mucha holgura radial y ligeramente axial en ese rodamiento del subeje izquierdo.

Toca lío......🤨

SB-10043562-7138.pdf 217 kB · 32 downloads

Ok, muchas gracias, haber que pasa, voy la semana que viene a taller ya, ya os iré contando.💪👍

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  • 3 weeks later...

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En Tue Jul 30 2019 a las 0:28, canamela dijo:

Ok, muchas gracias, haber que pasa, voy la semana que viene a taller ya, ya os iré contando.💪👍

@canamela ¿al final cambiaste el rodamiento? Si es afirmativo, puedes contarnos donde lo has hecho y precio para saber más o menos donde nos movemos, gracias por adelantado compañero.

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  • 5 weeks later...

Buenas, llevo una odisea con mi a4...

 

Tengo unas vibraciones "raras" Aveces vienen a veces se van, sobretodo aparecen en cuestas he cambiado medio coche y se ha mitigado pero siguen ahi

 

La cosa es que al poner primera o marcha atras hace un clack metálico por la rueda del piloto, me ha dado por mirar la union del palier y tiene algo de holgura se mueve la pieza negra( en azul bastante) y la union que va dentro del palier (verde) un poco, de ahi viene el problema o es normal?

 

Entonces se cambia cojinete juntas y se acabo?

 

IMG_20190915_222854.jpg

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hace 1 hora, InTheBliTz dijo:

...la union que va dentro del palier (verde) un poco, de ahi viene el problema o es normal?
...

 

IMG_20190915_222854.jpg

 

desde luego que la zona verde no deberia moverse nada, tanto radial como axialmente.

 

 

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hace 20 horas, Tineo dijo:

 

desde luego que la zona verde no deberia moverse nada, tanto radial como axialmente.

 

 

Gracias por responder, pues la pieza negra(azul) tiene bastante juego vertical (Cogiendolo con la mano y haciendo el juego)

La verde al moverse la negra se mueve igual pero mucho menos...

 

Vamos he ido al mecánico y según el todo normal, yo ya no me fio de ninguno

 

Entonces que es lo que hay que cambiar? La homocinetica interior? El kit que sale en el post? El palier entero?

 

Gracias

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hace 4 minutos, InTheBliTz dijo:

Gracias por responder, pues la pieza negra(azul) tiene bastante juego vertical (Cogiendolo con la mano y haciendo el juego)

La verde al moverse la negra se mueve igual pero mucho menos...

 

Vamos he ido al mecánico y según el todo normal, yo ya no me fio de ninguno

 

Entonces que es lo que hay que cambiar? La homocinetica interior? El kit que sale en el post? El palier entero?

 

Gracias

 

le pondría el kit de reparación, ese rodamiento no esta confinado en su alojamiento de la caja.

Si es un cuatro cilindros no es necesario sacar la caja de cambios.

 

 

este del video esta muy deteriorado. No deberia moverse nada en ninguno de los dos ejes

 

Edited by Tineo
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hace 31 minutos, Tineo dijo:

 

le pondría el kit de reparación, ese rodamiento no esta confinado en su alojamiento de la caja.

Si es un cuatro cilindros no es necesario sacar la caja de cambios.

 

 

este del video esta muy deteriorado. No deberia moverse nada en ninguno de los dos ejes

 

Buenas noches. Una pregunta, lo mismo es de las más tonta.

Esa holgura como puede comprobarse, hay que desmontar algo, o simplemente con un elevador ( apoyando las ruedas o que queden colgadas). Un saludo

Edited by olil
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hace 6 minutos, olil dijo:

Buenas noches. Una pregunta, lo mismo es de las más tonta.

Esa holgura como puede comprobarse, hay que desmontar algo, o simplemente con un elevador ( apoyando las ruedas o que queden colgadas). Un saludo

 

el movimiento radial  puedes comprobar desde arriba con un útil como un hierro acodado o un bastón clásico por poner ejemplo,

baston-clasico-de-haya.jpg

 

no es necesario ni agacharse

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hace 1 hora, Tineo dijo:

 

el movimiento radial  puedes comprobar desde arriba con un útil como un hierro acodado o un bastón clásico por poner ejemplo,

baston-clasico-de-haya.jpg

 

no es necesario ni agacharse

🤣🤣🤣🤣🤣

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Esta tarde voy al mecánico a comprobar las holguras de los 2 palieres, yo pienso que si eso se mueve arriba abajo, de ahi vienen las dichosas vibraciones, ya que supongo que entra en resonancia.

 

Ahora la pregunta es donde comprar el kit este? Oscaro ect? 

 

Os lo agradezco un montón

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hace 2 horas, InTheBliTz dijo:

Esta tarde voy al mecánico a comprobar las holguras de los 2 palieres, .

 

El otro semieje, el que va del lado copiloto es normal que tenga una ligera holgura radial y axial por su propia construcción sobre el diferencial;  lleva un rodamiento cónico interno que hace que se mueva ligeramente -se aprieta solo al recibir la carga de la corona del diferencial-.

 

Sin embargo (éste del que hablamos) el del lado conductor no tendria que tener holgura al tacto.

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hace 23 horas, InTheBliTz dijo:

Gracias por responder, pues la pieza negra(azul) tiene bastante juego vertical (Cogiendolo con la mano y haciendo el juego)

La verde al moverse la negra se mueve igual pero mucho menos...

 

Vamos he ido al mecánico y según el todo normal, yo ya no me fio de ninguno

 

Entonces que es lo que hay que cambiar? La homocinetica interior? El kit que sale en el post? El palier entero?

 

Gracias

Por si te sirve de algo, mi padre tuvo que cambiar una pieza parecida a la del circulo azul, tenía unas vibraciones importantes, te adjunto una foto para que sepas como es por dentro.... el problema es que también empezamos con los soportes del motor....en fin.

Screenshot.png

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En 16/9/2019 a las 20:43, Tineo dijo:

 

le pondría el kit de reparación, ese rodamiento no esta confinado en su alojamiento de la caja.

Si es un cuatro cilindros no es necesario sacar la caja de cambios.

 

 

este del video esta muy deteriorado. No deberia moverse nada en ninguno de los dos ejes

 

Buenas, y ese kit donde se compra? Alguna referencia?

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Buenas, he tardado ben contestar por que estaba en el mecánico y ayer me lo dieron...

 

Seguimos igual... Vibra....

 

No se si ha cambiado algo, pero ahora a partir de 120 vibra 130 140 150 ect...

 

Es una vibración en resonancia, por que si le doy a fondo al incorporarme en autopista no lo hace es cuando vas de crucero 

 

Tambien noto como un sonido raro, no se si es rodadura o algo mal.... En fin un desespero

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