Jump to content

Reparar un Pinchazo en Carretera sencillo


Carlisu84

Publicaciones recomendadas

Como dice el titulo del hilo os voy a explicar algo tan comun como un pinchazo  a solucionarlo en carretera con una mecha o taco  (reventones o mordidas de flanco, no queda mas remedio que cambiar la rueda o llamar a la grua en caso de no tener rueda de repuesto)

 

 

En el coche desde que me lo regalo el amigo Argibay siempre llevo un kit de reparacion de pinchazos (poco mas de 5€) por lo que pueda suceder.

IMG_20180610_201248.jpg.8fe52c77b672ca108a7a4756e52404cf.jpg

 

el caso es que el otro dia subiendo al pueblo mire que habia pinchado la rueda trasera. (tenia un clavo)

 

IMG_20180610_201628.jpg.86e80f0fcacbe915bf33486450e66ca4.jpg

 

Pues pare en la gasolinera mas cercana para solucionarlo.

 

Herramientas necesarias

IMG_20180610_201616.jpg.11eb5f1617c2e45260eb15e030f4aacf.jpg

 

-kit de reparacion de pinchazos 

-llave de ruedas y gato

- un alicates, tenazas (algo con que tirar de lo que tengamos clavado).

 

lo de parar en la gasolinera sobretodo por seguridad para no hacerlo en medio de la carretera y tambien para tener un compresor de aire cerca para inflar despues la rueda.

 

Sacamos la rueda

IMG_20180610_201620.jpg.6908ca1d718be199d647ffc8ed738d7d.jpg

 

localizamos lo que se los halla clavado

IMG_20180610_201628.jpg.86e80f0fcacbe915bf33486450e66ca4.jpg

 

y lo retiramos

IMG_20180610_201653.jpg.0d34eabfcd1b9a3d656f0d13a101edcb.jpg

 

IMG_20180610_202001.jpg.ca06daccf47602698a3db3b88cfbeb33.jpg

 

despues de eso empezara a echar aire y debemos de tener a mano la lima para limpiar el aguajero

 

pieza de debajo del pegamento

IMG_20180610_201248.jpg.8fe52c77b672ca108a7a4756e52404cf.jpg

 

la introducimos y le damos un par de pasadas

IMG_20180610_201730.jpg.bec19dc8d34b0e4d9cb83748dfee13e7.jpg

 

con ella dentro vamos a preparar la mecha.

 

quitamos una mecha y hacemos como poner un hilo en una aguja en el otro util que nos viene en el kit que tiene un orificio.

IMG_20180610_202125.jpg.4c6372175d0e3dc0afb5935281fb6231.jpg

 

le aplicamos un poco de pegamento (no es del todo necesario pero si lleva tiempo sin usar estan mas resecas)

IMG_20180610_202149.jpg.3276adf59e28ba9d27180a264250dbc0.jpg

 

 

sacamos la lima e introducimos con fuerza el util con la mecha hasta que nos quede un centimetro y medio aproximadamente por fuera de la cubierta.

 

IMG_20180610_202159.jpg.25aeb57f06cb6787f7e5591d3a9ad08c.jpg

 

comprobamos la presion de la rueda y montamos de nuevo.

 

 

Ya tenemos todo listo para seguir rodando.

 

Un saludo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


muchas gracias @Carlisu84 por el aporte. Es muy útil! yo he pinchado 2 veces en mi vida y un sábado las dos, por suerte cerca de casa.

Pero no me imagino que me pase a 800kms de casa y sólo la galleta que dura muy poco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 horas, VIX dijo:

Muy interesante para salir del paso.

 

es para eso, para salir del paso (aunque si es "limpio" el pinchazo, el taco aguantaria la vida util del neumatico) sobretodo cuando nos pasa lejos de casa, Gracias 😊

 

hace 5 horas, FrA1l3 dijo:

muchas gracias @Carlisu84 por el aporte. Es muy útil! yo he pinchado 2 veces en mi vida y un sábado las dos, por suerte cerca de casa.

Pero no me imagino que me pase a 800kms de casa y sólo la galleta que dura muy poco

 

Es algo que parece una tonteria y que muchos nos hemos encontrado en algun momento y que nos puede solucionar mucho. 

 

El inconveniente de la galleta es que si vas cargado con 5 personas y maletero lleno se nota la inestabilidad y si llueve ni te cuento, graciñas 😊

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Carlisu84 dijo:

El inconveniente de la galleta es que si vas cargado con 5 personas y maletero lleno se nota la inestabilidad y si llueve ni te cuento, graciñas 😊

 

Y que el mayor inconveniente de la galleta es que suelen ser para máximo 80km de distancia y 50km/h.

No quiero imaginarme tener que hacer la vuelta un Domingo de noche a casa con cientos de kilómetros por delante y encontrarme semejante escenario....

 

Por cierto el arreglo de la mecha después necesita algún tipo de cuidado o precaución o parar a revisarla cada X kilómetros hasta que puedas cambiarla o se puede circular a 120km/h como si estuviera bien? (dentro de la lógica claro)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Carlisu84 dijo:

 

es para eso, para salir del paso (aunque si es "limpio" el pinchazo, el taco aguantaria la vida util del neumatico) sobretodo cuando nos pasa lejos de casa, Gracias 😊

 

 

Es algo que parece una tonteria y que muchos nos hemos encontrado en algun momento y que nos puede solucionar mucho. 

 

Yo desde que compré mi anterior vehículo que no llevaba rueda de repuesto lo llevo en el coche.

Con esto arreglé un pinchazo en eo y en el de un amigo y ningún problema hasta el cambio de neumático. En mi caso casi tres años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 40 minutos, FrA1l3 dijo:

Por cierto el arreglo de la mecha después necesita algún tipo de cuidado o precaución o parar a revisarla cada X kilómetros hasta que puedas cambiarla o se puede circular a 120km/h como si estuviera bien? (dentro de la lógica claro)

 

la primera semana es consejable revisar la presion para ver si pierde, despues hacerlo al igual que con las otras, Hacer una conduccion no muy brusca ni rapida y poco mas.

 

Luego puedes circular normalmente sin problema hasta el final de la vida util. (evidentemente cada pinchazo es un mundo pero en general no habria problema)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Carlisu84 dijo:

 

la primera semana es consejable revisar la presion para ver si pierde, despues hacerlo al igual que con las otras, Hacer una conduccion no muy brusca ni rapida y poco mas.

 

Luego puedes circular normalmente sin problema hasta el final de la vida util. (evidentemente cada pinchazo es un mundo pero en general no habria problema)

 

ahh vale, pensaba que era un parche temporal. Ya lo tengo en camino. Muchas gracias por todo!!! 😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy interesante, Carlisu, y se agradece que lo pongas por si acaso nos ocurre a alguno. Pero hay una cosa que no me queda totalmente clara: Si pones la mecha en esa especie de aguja y metes esta dentro del agujero ¿como sacas la aguja sin que se salga también la mecha?. Porque entiendo que la operación se hace con el neumático montado en la llanta, ¿no?

 

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente, no me había fijado en el detalle. Gracias por la aclaración.

 

Mi coche tiene la rueda de repuesto exactamente igual a las otras (¡es de 2007!), pero igual me compro el kit este, porque suelo hacer viajes largos por ahí fuera y, si tuviese la mala suerte de pinchar 2 veces seguidas (es menos difícil de lo que parece) me quedaría tirado. No creo que cueste mucho y siempre será mejor que pagar una plataforma.

 

Slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 horas, Sardinero dijo:

Efectivamente, no me había fijado en el detalle. Gracias por la aclaración.

 

Mi coche tiene la rueda de repuesto exactamente igual a las otras (¡es de 2007!), pero igual me compro el kit este, porque suelo hacer viajes largos por ahí fuera y, si tuviese la mala suerte de pinchar 2 veces seguidas (es menos difícil de lo que parece) me quedaría tirado. No creo que cueste mucho y siempre será mejor que pagar una plataforma.

 

Slds.

 

con 7.000 kms que tenía mi actual coche, las 2 ruedas delanteras rajadas y la trasera derecha con una punta clavada. Y eso que la GC habia "despejado" la zona....... yo ya me he comprado el kit 😂

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En coche no lo he usado nunca...Pero he trabajado 2 años en un taller de motos y ahi he puesto "gusanos" de estos docenas de veces y han durado toda la vida util del neumatico...Y eso que un neumatico de moto es mucho mas importante que el de un coche.
Si es un agujero limpio y sabes ponerlo no debe de dar ningun problema. Lo unico que cuando lo pongas hay que estar atento unos dias a la presion de la rueda por si no se ha puesto perfectamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Hola, yo hoy iba  a llevar a mi hijo a Madrid y no he podido porque tenia un tornillo en la rueda derecha delantera. 

Nadie aquí en mi ciudad me la ha arreglado todos cerrados, y el que había abierto no arreglaba ruedas,tampoco he encontrado el kit de reparación, vamos un día redondo.

Ahora mismo pido un kit de reparación, ese que han puesto Carlisu84

Pienso que la moda de no llevar rueda de repuesto es un gran atraso por parte de los fabricantes, ( las de galleta no valen para nada ) no me atreví a ponerla por lo largo del viaje. es mi opinión.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.