Jump to content

Pedido A3 8V 1.5 TFSI 150 CV CoD EVO


pvg.agro

Publicaciones recomendadas

Hola a todos! Me presento en el foro, me llamo Pedro y soy de Murcia. El pasado viernes 8 de junio firmé el contrato de mi nuevo coche, un A3 Sportback 1.5 TFSI 150 CV.

 

A continuación cito el equipamiento que escogí:

 

- Cambio automático S Tronic

- Acabado S Line exterior

- Paquete deportivo S Line interior

- Color Azul Ara efecto cristal

- Paquete Brillo

- Cristales oscuros en parte trasera

- Retrovisores calefactables y plegables electricamente

- Control de velocidad adaptativo con audi pre sense front

- Tech Pack (Audi sound system, MMI Navegación, Audi smartphone interface, apple car play y android auto, LLave Comfort)

- MMI Navegation plus con MMI Touch

- Volante deportivo 3 radios multifuncional achatado con levas y microperforado S-Line

- Paquete Luces

- Virtual Cockpit

- Tapicería en tela/cuero con grabado S

- Sistema de detección de peatones

- Audi SIM connect 3 años

- Llantas aleación ligera, diseño 5 brazos "rotor" en óptica de titanio brillante 8J x 19 neumáticos 235/35 R19

- PR Control: S-Line edition

- Equipo de sonido Bang & Olufsen.

 

Sé que con el equipamiento del black line varias cosas hubiesen venido de serie pero a mi pareja no le gustaban los detalles negros (que a mi me encantan) y finalmente nos quedó esta configuración 🙂

 

Adjunto unas fotos de cómo se queda en el configurador. En el concesionario había un chico de taller que tenía exactamente este mismo coche pero sin el paquete interior S Line (me refiero a la estética exterior, no a los extras) y he de decir que en directo el coche luce todavía más deportivo que en las fotos. Se ve un coche contundente, que te da muchas ganas de subir a conducirlo y que irradia deportividad por los cuatro costados.

 

Ahora me queda la larga espera hasta Septiembre/Octubre que se me va a hacer eterna.. jajaja

 

Agradecería a las personas que han tenido ya experiencia con este motor que me dijesen si en modo "dynamic" con drive select (que va de serie con el paquete deportivo interior) el motor se nota nervioso y tiene empuje incluso cuando está en carretera a velocidades rondando los 140 Km/h. Mi intención al elegir este motor ha sido disponer de un coche versátil de manera que en situaciones normales cumpla de maravilla y sea muy silencioso y agradable de conducir pero que con el citado modo "dynamic" pueda divertirme con el sin que llegue a ser la sensación de un súper deportivo.

 

Os iré informando conforme se acerque el momento de recibirlo aunque aún queda muchísimo. Además, cuando lo reciba tengo pensado hacer un reportaje/review tanto del coche (interior y exterior) como de su comportamiento en carretera, consumos y sensaciones. No tendría problema en subirlo a youtube por ejemplo y dejar también por aquí el enlace al vídeo además de todo lo que escriba y comente 😉

 

Ha sido un placer descubrir este maravilloso lugar, santuario de los cuatro aros sagrados, para compartir todo tipo de cosas acerca de estas preciosidades.

 

Un saludos a todos!!

 

 

 

 

 

unnamed (1).jpg

unnamed (2).jpg

unnamed (3).jpg

unnamed.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 58
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Muy chulo!! Yo he realizado el pedido de otro A3 con el mismo motor. Yo lo probé en un Q2 (aunque creo que era el 1.4), y la verdad que me gustó como iba, tenía un poco menos de tirón que el 2.0 TDI de 150 cv, pero noté que desde bajo de vueltas empujaba y estiraba bastante las marchas.Aunque fue un trayecto corto... Yo también estoy ansioso de conducirlo y ver como va.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 minutos, JULIO1976 dijo:

Muy chulo!! Yo he realizado el pedido de otro A3 con el mismo motor. Yo lo probé en un Q2 (aunque creo que era el 1.4), y la verdad que me gustó como iba, tenía un poco menos de tirón que el 2.0 TDI de 150 cv, pero noté que desde bajo de vueltas empujaba y estiraba bastante las marchas.Aunque fue un trayecto corto... Yo también estoy ansioso de conducirlo y ver como va.

 

Gracias!

Yo probé este motor en un A3 manual en el concesionario. El caso es que me dejaron el coche con la reserva de gasolina activada (para 45 km le quedaban...) y ese coche no tenía drive select.

Salí a la autovía y cuando iba a 100 Km/h quise probar el empuje y pisé el acelerador a fondo y me sosprendí no muy gratamente ya que el pedal del acelerador se fue al fondo con poca fuerza y el coche aceleraba pero muy progresivamente.

Entiendo que el coche al llevar la reserva de combustible activada e ir a menos de 130 Km/h iba con 2 de los 4 cilindros desactivados y realmente no pude probar el empuje del motor... y la verdad es que después de esa experiencia me asusté un poco ya que iba convencido de que me iba a encontrar un motor rabioso y con nervio (sin ser un deportivo puro).

Después de estar pensando y viendo algún vídeo por youtube y navegando por foros me convencí y me lancé a por el. Próximamente voy a tener la posibilidad de volver a probarlo y esta vez irá con gasolina aunque tenga que pagarla yo jajaja así que cuando lo vuelva a probar actualizaré la experiencia con ese motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo probé con cambio STronic que es como yo lo he pedido, y no tuve esa sensación, pero no me convence mucho que se le pise en s..ta y no responda, la verdad, aunque vaya con 2 cilindros, debería de responder de inmediato. También te digo que el mío, un Leon TDI con 150 cv en s..ta y a 100 km/h le pisas de repente y también tarda un poco en empujar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, pvg.agro dijo:

Hola a todos! Me presento en el foro, me llamo Pedro y soy de Murcia. El pasado viernes 8 de junio firmé el contrato de mi nuevo coche, un A3 Sportback 1.5 TFSI 150 CV.

 

A continuación cito el equipamiento que escogí:

 

- Cambio automático S Tronic

- Acabado S Line exterior

- Paquete deportivo S Line interior

- Color Azul Ara efecto cristal

- Paquete Brillo

- Cristales oscuros en parte trasera

- Retrovisores calefactables y plegables electricamente

- Control de velocidad adaptativo con audi pre sense front

- Tech Pack (Audi sound system, MMI Navegación, Audi smartphone interface, apple car play y android auto, LLave Comfort)

- MMI Navegation plus con MMI Touch

- Volante deportivo 3 radios multifuncional achatado con levas y microperforado S-Line

- Paquete Luces

- Virtual Cockpit

- Tapicería en tela/cuero con grabado S

- Sistema de detección de peatones

- Audi SIM connect 3 años

- Llantas aleación ligera, diseño 5 brazos "rotor" en óptica de titanio brillante 8J x 19 neumáticos 235/35 R19

- PR Control: S-Line edition

 

Sé que con el equipamiento del black line varias cosas hubiesen venido de serie pero a mi pareja no le gustaban los detalles negros (que a mi me encantan) y finalmente nos quedó esta configuración 🙂

 

Adjunto unas fotos de cómo se queda en el configurador. En el concesionario había un chico de taller que tenía exactamente este mismo coche pero sin el paquete interior S Line (me refiero a la estética exterior, no a los extras) y he de decir que en directo el coche luce todavía más deportivo que en las fotos. Se ve un coche contundente, que te da muchas ganas de subir a conducirlo y que irradia deportividad por los cuatro costados.

 

Ahora me queda la larga espera hasta Septiembre/Octubre que se me va a hacer eterna.. jajaja

 

Agradecería a las personas que han tenido ya experiencia con este motor que me dijesen si en modo "dynamic" con drive select (que va de serie con el paquete deportivo interior) el motor se nota nervioso y tiene empuje incluso cuando está en carretera a velocidades rondando los 140 Km/h. Mi intención al elegir este motor ha sido disponer de un coche versátil de manera que en situaciones normales cumpla de maravilla y sea muy silencioso y agradable de conducir pero que con el citado modo "dynamic" pueda divertirme con el sin que llegue a ser la sensación de un súper deportivo.

 

Os iré informando conforme se acerque el momento de recibirlo aunque aún queda muchísimo. Además, cuando lo reciba tengo pensado hacer un reportaje/review tanto del coche (interior y exterior) como de su comportamiento en carretera, consumos y sensaciones. No tendría problema en subirlo a youtube por ejemplo y dejar también por aquí el enlace al vídeo además de todo lo que escriba y comente 😉

 

Ha sido un placer descubrir este maravilloso lugar, santuario de los cuatro aros sagrados, para compartir todo tipo de cosas acerca de estas preciosidades.

 

Un saludos a todos!!

 

 

 

 

 

unnamed (1).jpg

unnamed (2).jpg

unnamed (3).jpg

unnamed.jpg

Hola paisano!!!, buenas noches y bienvenido!! , muy buena configuracion, a ese color le quedan muy bien los 2 paquetes de brillo, tanto el negro como el otro, las llantas estan guapisimas, pero yo miraria antes la suspension magnetic o mas economico la direccion progresiva, es cuestion de gustos, prioridades y claro el bolsillo, que los extras empiezas y ...jeje, te deseo que se aga corta la espera( el ultimo mes es el peor ya te digo yo), que entrando por aqui se hace mas amena, saludos y ARA POWER 💪😁🤙

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, Christian79 dijo:

Hola paisano!!!, buenas noches y bienvenido!! , muy buena configuracion, a ese color le quedan muy bien los 2 paquetes de brillo, tanto el negro como el otro, las llantas estan guapisimas, pero yo miraria antes la suspension magnetic o mas economico la direccion progresiva, es cuestion de gustos, prioridades y claro el bolsillo, que los extras empiezas y ...jeje, te deseo que se aga corta la espera( el ultimo mes es el peor ya te digo yo), que entrando por aqui se hace mas amena, saludos y ARA POWER 💪😁🤙

 

Muy buenas!! La suspensión magnetic no la equipé porque al meter el paquete deportivo S Line ya me metían la suspensión deportiva y he leído que va bastante bien. En cuanto a la dirección progresiva es verdad que era barato como extra (de memoria en el configurador eran unos 250€ más o menos) pero cuando le pregunté al comercial qué era exactamente me dijo que esa dirección no variaba mucho las sensaciones con respecto a la normal (si no es así agradecería saber qué cambia con respecto a la normal).

 

Que larga se me va a hacer la espera por dios... jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bienvenido y bonita configuración. Ponte cómodo y lee el foro para que se te pase el tiempo rápido y vayas aprendiendo cosillas de tu nuevo coche.

 

Respecto a la dirección progresiva, en ciudad (es decir a baja velocidad) tiene la función "city" que seguro que conoces de otros coches, ablanda la dirección para facilitar las maniobras de aparcamiento y en modo dynamic a altas velocidades se supone que es más directa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 horas, JULIO1976 dijo:

Yo lo probé con cambio STronic que es como yo lo he pedido, y no tuve esa sensación, pero no me convence mucho que se le pise en s..ta y no responda, la verdad, aunque vaya con 2 cilindros, debería de responder de inmediato. También te digo que el mío, un Leon TDI con 150 cv en s..ta y a 100 km/h le pisas de repente y también tarda un poco en empujar.

si tienes el fr, ese empuje no lo vas a tener.. es otra cosa totalmente diferente..ni peor ni mejor.. lo mas parecido al leon1 fr tdi150cv que tuve, lo he encontrado en el 2.0tdi 150cv.. otra cosa es que busquemos otras sensaciones o bien una potencia mas progresiva..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 31 minutos, Torvic dijo:

si tienes el fr, ese empuje no lo vas a tener.. es otra cosa totalmente diferente..ni peor ni mejor.. lo mas parecido al leon1 fr tdi150cv que tuve, lo he encontrado en el 2.0tdi 150cv.. otra cosa es que busquemos otras sensaciones o bien una potencia mas progresiva..

Ahora tengo el Leon 3 FR TDI 150 cv, y la vetdad que par tiene, pero yo probé el TFSI de 150 y me gustó bastante. Menos tirón, pero más progresividad y finura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, tengo actualizaciones acerca del pedido y esta tarde he hecho la segunda prueba del motor con otro coche del concesionario.

 

Cambios en el pedido:

 

Finalmente y tras debatir con mi pareja 🧐 el coche se ha quedado con la siguiente configuración:

 

- Motor 1.5 TFSI 150 CoD

- Cambio automático S Tronic

- Acabado S Line exterior

- Paquete deportivo S Line interior

- Color Gris Daytona efecto perla

- Paquete Brillo

- Cristales oscuros en parte trasera

- Retrovisores calefactables y plegables electricamente

- Control de velocidad adaptativo con audi pre sense front

- Tech Pack (Audi sound system, MMI Navegación, Audi smartphone interface, apple car play y android auto, LLave Comfort)

- MMI Navegation plus con MMI Touch

- Volante deportivo 3 radios multifuncional achatado con levas y microperforado S-Line

- Paquete Luces

- Virtual Cockpit

- Tapicería en tela/cuero con grabado S

- Sistema de detección de peatones

- Audi SIM connect 3 años

- Llantas aleación ligera, diseño 5 brazos "rotor" en óptica de titanio brillante 8J x 19 neumáticos 235/35 R19

- PR Control: S-Line edition

- Cámara trasera

- Sin inscripción trasera de modelo y tecnología.

 

Con respecto a la configuración inicial hemos variado el color por razones laborales de mi pareja (dice que para ir al trabajo de vez en cuando el azul ara era cantoso...😒) y le hemos incorporado la cámara de visión trasera para que el global se quedara al mismo precio ya que la pintura nueva era algo mas barata que la inicial. Dado que aún teníamos que llevar unos papeles al concesionario no ha habido problema en modificar el pedido.

 

2º Prueba del motor por segunda vez:

 

En esta ocasión me han dejado un A3 con acabado básico, sin drive select, y motor 1.5 TFSI manual 150 CV con gasolina (sin la reserva de combustible activada). Mis sensaciones han sido buenas en resumen. No es un motor que te deje pegado al asiento pero es solvente y empuja. En primer lugar recalco que es un motor muy suave y silencioso, a bajas vueltas a veces dudas de si está incluso en marcha. Cuando sales de parado y le pisas el coche tiene nervio, sale rápido y tiene una buena respuesta incluso a bajas vueltas, tiene empuje desde muy abajo. Una vez que he entrado a la autovía he querido probarlo bien, tras ir unos cuantos minutos a 110-120 km/h y probar la suavidad y finura del motor le he pisado para ver cómo respondía. El coche se ha puesto bastante rápido en 150 km/h. Se nota que el coche es solvente y tiene empuje pero es un empuje progresivo, no es brusco. A esa velocidad el coche hay que decir que responde bastante bien, eso si, con el pedal pisado a fondo. Supongo que esa sensación con el S Tronic y el modo dinamic será de un poco de más dureza en el acelerador y algo más de empuje. En resumen me parece que es el motor idóneo para alguien que busca un comportamiento suave y con un consumo aceptable en la mayoría de los casos y que de vez en cuando también busque divertirse y hacer una conducción un poco más sport sin llegar a ser totalmente deportiva como puede ser la experiencia que ofrece el 2.0 de 190 CV. Al final el motor me ha convencido aunque no podré probar el modo dinamic y el S Tronic hasta que llegue mi coche...😣

 

Aún así me gustaría seguir leyendo más opiniones de gente acerca de este motor y sus impresiones.

 

Seguiré informando!!

 

 

6457C2FD-D6E6-4642-8ABA-E57C0FB63BD6.jpeg

BF422F89-8A6C-4B31-B3DC-77E16EF27DAA.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Torvic dijo:

si tienes el fr, ese empuje no lo vas a tener.. es otra cosa totalmente diferente..ni peor ni mejor.. lo mas parecido al leon1 fr tdi150cv que tuve, lo he encontrado en el 2.0tdi 150cv.. otra cosa es que busquemos otras sensaciones o bien una potencia mas progresiva..

 

hace 5 horas, JULIO1976 dijo:

Ahora tengo el Leon 3 FR TDI 150 cv, y la vetdad que par tiene, pero yo probé el TFSI de 150 y me gustó bastante. Menos tirón, pero más progresividad y finura.

 

En la prueba que he hecho esta tarde del motor he tenido exactamente las sensaciones que describís, empuje pero progresivo. Por otra parte destaca la suavidad y finura del motor. No es un deportivo pero tiene ese nervio y empuje que hacen que te diviertas llevándolo. A mi me ha convencido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.