Jump to content

Consumo Aceite 2.0 tdi auto


eleanor1988

Publicaciones recomendadas

Con relacion a este tema hace unos meses conté mi experiencia hace unos meses. Fue ésta:

Yo hice la revision de los 30k en el concesionario y marcaba el máximo. Aunque tengo que reconocer que soy de los que se fían mas si tuviera varilla, acepté lo de la comprobación del nivel a través de la pantalla, realizando de vez en cuando las comprobaciones. También es de agradecer que no nos manchemos cada vez que se mira el aceite, jejej. En fín, que a los 47.300 kms. me iba de vacaciones y tenía previsto cruzar toda España, concretamente desde el Sur hasta Galicia. El aceite marcaba cerca del mínimo, casi un cuarto, pero, al no salir ningún aviso, no le repuse aceite, sobre todo por el miedo a echarle demás. Al regreso de las vacaciones. es decir, 2.750 kms. después y casualmente cuando acababa de marcar los 50.000 kms. me sale el aviso "REPONER ACEITE MAX. 1L. SE PUEDE SEGUIR CONDUCIENDO" 

Fijaros que pone cosas muy útiles en mi opinión: Que cuando sale el aviso, el máximo a reponer es de 1 litro. Y sobre todo que se puede seguir conduciendo, es decir, que se anticipa a la falta de aceite y te va avisando. Conclusión: que creo humildemente que actué bien y esperé a que me avisara sin ningún perjuicio. Creo que se puede cambiar el aceite antes, que será mejor para el coche, etc.. pero no es imprescindible y yo pienso seguir haciendo caso a lo que aconsejan desde Audi: Cambio Long Life cada 30k y reponer un poco cuando lo pida y no antes, por lo problemas que un exceso de aceite pueda ocasionar. Por cierto, al reponer he puesto Castrol 5W-30 Titanium que cumple la norma VW 507 00, algo menos de medio litro y se puso entre el mínimo y el máximo.

Editado por Nick3737
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 3 semanas más tarde...

Buenos días,

 

en algún caso, vosotros habéis visto el mensaje de retirar exceso de aceite? Lo quiero comprobar, pero con el coche en caliente, quiero verlo en frío.

No es normal y es tan malo, como que no tenga aceite...

 

De todas formas voy a escribir al taller donde apenas hace 1 mes me hicieron la revisión de los 30k...

 

Muchas gracias y un cordial saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

En relación al tema del aceite,  quería comentaros una cosa que me dijeron ayer en el concesionario.

 

me avisaron que podía pasar a recoger el coche,  y por curiosidad me metí en la APP para ver si habian reseteado los contadores de servicio y me sorprendió que efectivamente habían reseteado los contadores a otros 30000 KM ,  pero en la barra del aceite,  me faltaban dos rayas para el máximo.

Cuando llegue al concesionario se lo dije al comercial y me dijo que a partir del mes pasado todos salen así... no pueden llegar al máximo para que luego cuando se caliente no haya vertido del exceso de aceite.  Me comentó que lo hechan milimetrado,  porque han tenido auditorías de Audi Alemania y se ponen muy tocapelotas con esto.

Bueno, di la respuesta por válida,  y la sorpresa ha sido hoy al mirar de nuevo el nivel en el móvil ya me marca el máximo...🙄

Suongo que al circular y llegar el aceite a su temperatura se ha "expandido".

 

Lo comento mas que nada por si a alguien mas le pasa,  que no se asuste.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 meses más tarde...

Yo creo que os coméis demasiado la cabeza compañeros cualquier vehículo tecnológicamente tiene que consumir aceite tanto por lo mínimo que pasa por la abertura de los segmentos para engrasar el cilindro en el pms como por la evaporación de gases del aceite. Siempre que esté entre el máximo y el mínimo no hay problema y eso si asegurarnos de que que el terreno sea llano ya he visto a más de uno en cuesta arriba y cuesta abajo midiendo y lo mismo el motor bien frío ya que el aceite aumenta su volumen estando caliente. Lo que si sería para preocuparse es que en 2 o 3 mil km llegará al mínimo o lo revasara pero en 25 o 30 mil km que se tenga que hechar algo no es problema. La verdad nos hemos vuelto unos tiquismiquis (me incluyo) cuando es más que normal. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 horas, McMahon dijo:

Yo creo que os coméis demasiado la cabeza compañeros cualquier vehículo tecnológicamente tiene que consumir aceite tanto por lo mínimo que pasa por la abertura de los segmentos para engrasar el cilindro en el pms como por la evaporación de gases del aceite. Siempre que esté entre el máximo y el mínimo no hay problema y eso si asegurarnos de que que el terreno sea llano ya he visto a más de uno en cuesta arriba y cuesta abajo midiendo y lo mismo el motor bien frío ya que el aceite aumenta su volumen estando caliente. Lo que si sería para preocuparse es que en 2 o 3 mil km llegará al mínimo o lo revasara pero en 25 o 30 mil km que se tenga que hechar algo no es problema. La verdad nos hemos vuelto unos tiquismiquis (me incluyo) cuando es más que normal. 

Esta claro, tienes razón, somos muy tiquismiquis. Ayer mismo Le hice el cambio de aceite 17.000 km después del último cambio (manías mías, no me gusta dejar un aceite 30.000km) y estaba dos rayas por encima del mínimo aun. 

Por cierto, para que marcará el máximo fue necesario unos 4.8 litros aprox (2.0 tdi). 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.