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Cambio pastillas de freno


Jodar

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En 24/5/2023 a las 13:52, Pedrod100 dijo:

Me han cambiado hoy las pastillas de freno en el taller,  (no oficial Audi, por supuesto) las originales me han durado 115.000 km.

 

Han cambiado pastillas delanteras y traseras con sensor de desgaste.

En total iva incluido,  300 euros.

 

Por si  a algun compi le sirve de referencia.

Que pastillas te han montado? Marca y modelo. Las originales suelen ser galfer, trw, ate o akebono. 

 

A mi las ate normales, montandolas yo en b8.5 con frenada delantera S5, me han salido en 120€. Unas ferodo ds performance son 220€ por eje, para que veáis diferencia.

 

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hace 3 horas, amgtyper dijo:

Que pastillas te han montado? Marca y modelo. Las originales suelen ser galfer, trw, ate o akebono. 

 

A mi las ate normales, montandolas yo en b8.5 con frenada delantera S5, me han salido en 120€. Unas ferodo ds performance son 220€ por eje, para que veáis diferencia.

 

 

La marca de las pastillas es Girling  el modelo ni idea.😂

 

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En 10/6/2023 a las 18:57, PauT dijo:

 

3. Yo cambio las pastillas con el gato en un garaje plano, si no pongo el freno eléctrico no se me puede caer el coche?

 

 

Hola.

Si es cambio manual pones la primera, Si es automático supongo que en la posición "parking" bloqueas la caja. Para estar más tranquilo antes de desmontar nada , pueba a hacerlo y empuja el coche. Y si quieres estar más tranquilo le metes un calzo (ladrillo, piedra, rueda trasera desmontada, a la suegra...), En lo referente al gato, yo no me fiaría y me haría con un par de borriquetas (lidl o similar) para apoyar el coche una vez levantado, si no por lo menos metería la rueda desmontada ( o algo similar) debajo del coche para evitar males mayores en caso de fallo del gato.

Saludos

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En 11/6/2023 a las 6:21, amgtyper dijo:

Que pastillas te han montado? Marca y modelo. Las originales suelen ser galfer, trw, ate o akebono. 

 

A mi las ate normales, montandolas yo en b8.5 con frenada delantera S5, me han salido en 120€. Unas ferodo ds performance son 220€ por eje, para que veáis diferencia.

 

Si no recuerdo mal des del 2019-2020 audi tb monta de fabrica las ferodo eco friction, no se que tal son la verdad, he leido opiniones contradictorias

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En 13/6/2023 a las 22:53, qwertyui dijo:

Si no recuerdo mal des del 2019-2020 audi tb monta de fabrica las ferodo eco friction, no se que tal son la verdad, he leido opiniones contradictorias

Todas las baratas son muy normalitas, ferodo, brembo, hella, valeo, Bosch, textar.. un punto por encima están ate y trw, y luego las buenas al más del doble de precio, ferodo ds performance y ds2500, ebc red y yellow stuff, hella pagid, tarox...

 

Para un uso normal yo montaría ATE, para más necesidad, EBC yellow o ferodo ds performance, a gustos. En las pastillas delanteras, las ATE son 80€, las otras 230€.

Editado por amgtyper
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hace 3 horas, amgtyper dijo:

Todas las baratas son muy normalitas, ferodo, brembo, hella, valeo, Bosch, textar.. un punto por encima están ate y trw, y luego las buenas al más del doble de precio, ferodo ds performance y ds2500, ebc red y yellow stuff, hella pagid, tarox...

 

Para un uso normal yo montaría ATE, para más necesidad, EBC yellow o ferodo ds performance, a gustos. En las pastillas delanteras, las ATE son 80€, las otras 230€.

+1

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hace 5 horas, amgtyper dijo:

Todas las baratas son muy normalitas, ferodo, brembo, hella, valeo, Bosch, textar.. un punto por encima están ate y trw, y luego las buenas al más del doble de precio, ferodo ds performance y ds2500, ebc red y yellow stuff, hella pagid, tarox...

 

Para un uso normal yo montaría ATE, para más necesidad, EBC yellow o ferodo ds performance, a gustos. En las pastillas delanteras, las ATE son 80€, las otras 230€.

Que modelo de ate, ya mismo las cambiaré y montaré ate.

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En ate tienes pastillas normales equivalentes a las OEM de tu vehículo y las ceramic, que frenan poquito mas y ensucian mucho menos, pero lógicamente son mas caras.

 

Yo llevo las normales y frenan muy bien, pero las siguientes pondré las ceramic, estoy cansado de aue en 4 dias estén negras las llantas.

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hace 1 hora, Harigami dijo:

En ate tienes pastillas normales equivalentes a las OEM de tu vehículo y las ceramic, que frenan poquito mas y ensucian mucho menos, pero lógicamente son mas caras.

 

Yo llevo las normales y frenan muy bien, pero las siguientes pondré las ceramic, estoy cansado de aue en 4 dias estén negras las llantas.

Hari, yo llevo ahora Jurid White, igual que las ATE ceramic, Jurid son las oem de los S y prefiero las normales.

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Hola a todos he leído todo el post

Y tengo dudas al respecto.

mi modelo es un Audi a4 avant 2.0 190cv s-tronic.

Mi duda es que llevo unas pinzas delanteras por lo que he podido llevar a ver modelo ABS y no he encontrado ningún tutoría de montaje pastillas , por  deducción creo que son tipo a una pinza caliber como las bicis y las pastillas salen hacia arriba

La duda tengo en el díametro del disco si es 318mm y grosor de 30 como especifica la pinza o 330mm 

las traseras lo mismo 

yo creo q tendré q desmontar las ruedas y medir por qué no lo veo Claro.

respecto a las traseras para atrasar el pistón 

1- de deja desconectado el freno de mano y luego se activa con el Obd para retroceder las ?, o con el freno de mano activado se opera con el OBD …

un saludo y perdón por la brasa

 

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mira, lo mas facil que se me ocurre es esto:

Aqui tienes una pagina que te indica dónde tienes los códigos (conocidos como PR) de tu coche

chrome-extension://efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/http://www.vaglinks.com/Docs/Misc/Audi_PR_Codes.pdf

 

Y luego mi consejo seria, por ejemplo, en la pagina de brembo te indica según tu código de frenada el diámetro de disco que llevas.

https://www.bremboparts.com/europe/es/catalogue/audi-a4-b9-avant-8w5-8wd-2-0-tdi/000117089-1?producttypes=Disc

 

En tu modelo salen para eje delantero de 314, 318 y 338 y traseros de 300 y 330mm

Lo que necesitas encontrar es el PR de la frenada en cada eje, delanteros son 1LA Y 1LB EN 314, 1LC, 1LD Y 1LG en 318, y 1LE Y 1LF en 338mm, busca el código que aparezca en tu coche y sabrás exactamente que frenada llevas.

 

Sería más fácil si te dieran directamente los PR de tu coche pero no se si eso es fácilmente accesible, hay una web "partslink24" que te deja sacar todo el desglose de tu vehículo por código de chasis, pero necesitas tener cuenta, imagino que es exclusiva para profesionales, a mi  me lo sacaron por allí y sale todo, hasta el código de si llevas matrícula grande o pequeña.

 

A ver si algo de todo esto te ayuda!!

 

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hace 3 minutos, AitorFC dijo:

mira, lo mas facil que se me ocurre es esto:

Aqui tienes una pagina que te indica dónde tienes los códigos (conocidos como PR) de tu coche

chrome-extension://efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/http://www.vaglinks.com/Docs/Misc/Audi_PR_Codes.pdf

 

Y luego mi consejo seria, por ejemplo, en la pagina de brembo te indica según tu código de frenada el diámetro de disco que llevas.

https://www.bremboparts.com/europe/es/catalogue/audi-a4-b9-avant-8w5-8wd-2-0-tdi/000117089-1?producttypes=Disc

 

En tu modelo salen para eje delantero de 314, 318 y 338 y traseros de 300 y 330mm

Lo que necesitas encontrar es el PR de la frenada en cada eje, delanteros son 1LA Y 1LB EN 314, 1LC, 1LD Y 1LG en 318, y 1LE Y 1LF en 338mm, busca el código que aparezca en tu coche y sabrás exactamente que frenada llevas.

 

Sería más fácil si te dieran directamente los PR de tu coche pero no se si eso es fácilmente accesible, hay una web "partslink24" que te deja sacar todo el desglose de tu vehículo por código de chasis, pero necesitas tener cuenta, imagino que es exclusiva para profesionales, a mi  me lo sacaron por allí y sale todo, hasta el código de si llevas matrícula grande o pequeña.

 

A ver si algo de todo esto te ayuda!!

 

Muchas gracias

miraré a ver , si no lo mejor desmontar ruedas y mirar alguna referencia….

ya os contare

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