Jump to content

ADAPTATIVE CRUISE CONTROL (ACC)


Rafac

Publicaciones recomendadas

Sois unos artistas,  muy buen trabajo os estais pegando.

 

Yo siempre me he planteado el reequipar el lane assist, aprovechando que tengo una picada en la luna para cambiarla (que seria lo mas engorroso) pero en el PRE que solo vibra el volante, en los facelift por lo visto si corrige algo la dirección, nose... pero haceis "facil" lo dificil con estos bricos, mis dieces😃😃😃

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 70
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

hace 1 hora, ToTa dijo:

Sois unos artistas,  muy buen trabajo os estais pegando.

 

Yo siempre me he planteado el reequipar el lane assist, aprovechando que tengo una picada en la luna para cambiarla (que seria lo mas engorroso) pero en el PRE que solo vibra el volante, en los facelift por lo visto si corrige algo la dirección, nose... pero haceis "facil" lo dificil con estos bricos, mis dieces😃😃😃

 

Si cambias la luna, tienes el 90% del brico hecho, porque es poner la camara, cambiar las manetas y ya, puesto que al tener ACC de origen tu anillo ya sera compatible con esa funcion.

 

El tema es que en los FL no hay que tener mas consideraciones que el anillo, ya que todos llevamos direccion electrica, pero en pre hay que llevar la direccion electrica que era opcional, si la llevas, cuando cambies la luna aprovecha porque son unos 200€ de material (camara, manetas y cableado) y lo mejor de todo es que ni hay CP jjjj

 

Yo de momento pondre la maneta para mas adelante aprovechar un cambio de luna.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 26 minutos, Lazpi dijo:

 

Si cambias la luna, tienes el 90% del brico hecho, porque es poner la camara, cambiar las manetas y ya, puesto que al tener ACC de origen tu anillo ya sera compatible con esa funcion.

 

El tema es que en los FL no hay que tener mas consideraciones que el anillo, ya que todos llevamos direccion electrica, pero en pre hay que llevar la direccion electrica que era opcional, si la llevas, cuando cambies la luna aprovecha porque son unos 200€ de material (camara, manetas y cableado) y lo mejor de todo es que ni hay CP jjjj

 

Yo de momento pondre la maneta para mas adelante aprovechar un cambio de luna.

 

Un saludo

¿¿Como puedo saber lo de la dirección electrica?? ¿Es lo de que se endurece al poner dynamic en el drive select?

 

Al final me lias, lo tenia descartado por completo, pero soy facil de convencer, ademas me lo estas poniendo muy facil, jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 35 minutos, ToTa dijo:

¿¿Como puedo saber lo de la dirección electrica?? ¿Es lo de que se endurece al poner dynamic en el drive select?

 

Al final me lias, lo tenia descartado por completo, pero soy facil de convencer, ademas me lo estas poniendo muy facil, jejeje

 

Pues no estoy muy puesto en el tema, es la que llaman 'servotronic' si no me equivoco. Casi seguro que es la que se endurece con el ADS, a ver si alguien mas puesto se pasa por aqui.

 

Por mi parte, 'la primera en la frente', he diagnosticado el anillo de direccion (direccion 16 del Vagcom) y acaba en Q. Tengo que revisar mis apuntes, ya que la que seguro que vale es la que acaba en M.

 

Os voy comentando.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, ToTa dijo:

¿¿Como puedo saber lo de la dirección electrica?? ¿Es lo de que se endurece al poner dynamic en el drive select?

Los veteranos (prefacelift) no tenemos el módulo dirección electrica [44- Steering Assist] J500

solo tenemos (y me atreveria a decir, afortunadamente) una dirección hidráulica; si además lleva servotronic se añade una valvula comandada directamente desde la bordnetz  [09] para regular dureza.

 

 

 

son sistemas de dirección completamente diferentes pero por supuessto sí es viable instalar ACC en los prefacelift.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Tineo dijo:

Los veteranos (prefacelift) no tenemos el módulo dirección electrica [44- Steering Assist] J500

solo tenemos (y me atreveria a decir, afortunadamente) una dirección hidráulica; si además lleva servotronic se añade una valvula comandada directamente desde la bordnetz  [09] para regular dureza.

 

 

 

son sistemas de dirección completamente diferentes pero por supuessto sí es viable instalar ACC en los prefacelift.

 

Si, pero en este caso Tota habla del Lane Assist, se que en los FL lo hace directamente con la direccion electrica, en los pre no se como lo hace, creo que el requisito es tener servotronic, pero no estoy seguro.

 

Por otro lado, ni Abrabalo ni yo llevamos anillo compatible, asique edito el 'tocho'

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Lazpi dijo:

 

Si, pero en este caso Tota habla del Lane Assist, se que en los FL lo hace directamente con la direccion electrica, en los pre no se como lo hace, creo que el requisito es tener servotronic, pero no estoy seguro.

 

Por otro lado, ni Abrabalo ni yo llevamos anillo compatible, asique edito el 'tocho'

 

Un saludo

Si no me equivoco, en los pre simplemente avisa mediante la vibracion del volante, no corrige nada la direccion, por eso desisti en reequiparselo, ademas, llevo el volante achatado del facelift por lo que veo imposible lo de meterle la vibracion, por lo que me quedare como estoy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Bueno chicos, pues a la espera de que @Lazpi haga el suyo, al final pude acabarlo todo.

 

Os comento, la mayor dificultad está en la instalación del radar y el cablear hacia adentro, lo demás va sobre la marcha, liberar CP, codificar y..... sorpresa! Quien me liberó CP nos parametrizó los valores de calibración del radar y no ha sido necesario ir a la Audi a que nos lo calibrasen. Tenía dudas de si realmente funcionaría o no, ya que la posición que le di al radar es la misma que con la que me venia cuando lo compré. 

 

Lo que más jaleo ha dado es el cuadro, pues hay que liberar CP, y cuando este vinculado con el VIN del chasis luego ajustar "km" , y es muy importante hacer el proceso así. Como podréis imaginar el cuadro es un tema delicado en todos los sentidos, pero una vez que está funcionando todo es un gozo.

 

Puedo decir que va muy bien, y es una ayuda a tener en cuenta durante la circulación; para gustos los colores, pero personalmente pienso que es un avance, aunque habrá los que discrepen conmigo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 minutos, abrablalo dijo:

Bueno chicos, pues a la espera de que @Lazpi haga el suyo, al final pude acabarlo todo.

 

Os comento, la mayor dificultad está en la instalación del radar y el cablear hacia adentro, lo demás va sobre la marcha, liberar CP, codificar y..... sorpresa! Quien me liberó CP nos parametrizó los valores de calibración del radar y no ha sido necesario ir a la Audi a que nos lo calibrasen. Tenía dudas de si realmente funcionaría o no, ya que la posición que le di al radar es la misma que con la que me venia cuando lo compré. 

 

Lo que más jaleo ha dado es el cuadro, pues hay que liberar CP, y cuando este vinculado con el VIN del chasis luego ajustar "km" , y es muy importante hacer el proceso así. Como podréis imaginar el cuadro es un tema delicado en todos los sentidos, pero una vez que está funcionando todo es un gozo.

 

Puedo decir que va muy bien, y es una ayuda a tener en cuenta durante la circulación; para gustos los colores, pero personalmente pienso que es un avance, aunque habrá los que discrepen conmigo.

 

Si, ha sido una sorpresa ver que los radares ACC del grupo VAG actualmente se les puede hacer una calibracion online, cuanto menos curioso. Tienes que dar con alguien que sepa hacerlo, claro.

 

Decir que el anillo 'nuevo' una vez montado hay que calibrarlo. Con llevar la direccion a topes y mantenerlo en el tope hasta que el cuadro pite, es suficiente.

 

Respecto al cuadro, me quedo claro que el problema fue virginizarlo de primeras, como bien comento @Tineo en el post que abri del navi con el CP virginizado, el ODIS Online no se lleva bien con CP's virginizados. Asique es importante NO virginizar el cuadro mediante Abrites (o similares), simplemente ajustar KM (o ponerlos a un valor que permita ajustarlo con el VCDS) y liberar CP con el ODIS y a correr. Lo dicho, si no os quereis complicar, y teneis FIS a color, podeis dejar el vuestro.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, Lazpi dijo:

 

Si, ha sido una sorpresa ver que los radares ACC del grupo VAG actualmente se les puede hacer una calibracion online, cuanto menos curioso. Tienes que dar con alguien que sepa hacerlo, claro.

 

Decir que el anillo 'nuevo' una vez montado hay que calibrarlo. Con llevar la direccion a topes y mantenerlo en el tope hasta que el cuadro pite, es suficiente.

 

Respecto al cuadro, me quedo claro que el problema fue virginizarlo de primeras, como bien comento @Tineo en el post que abri del navi con el CP virginizado, el ODIS Online no se lleva bien con CP's virginizados. Asique es importante NO virginizar el cuadro mediante Abrites (o similares), simplemente ajustar KM (o ponerlos a un valor que permita ajustarlo con el VCDS) y liberar CP con el ODIS y a correr. Lo dicho, si no os quereis complicar, y teneis FIS a color, podeis dejar el vuestro.

 

Un saludo

El tema del anillo fue un "handicap", que a mi me costó estar acojonado durante los 10 min que tardé hasta que el testigo del cuadro del volante desapareció. Es una chorrada, pero la clave estaba en hacer presión y llegar a ambos topes de la dirección, tanto izquierda como derecha sosteniendo bajo presión unos segundos en cada tope hasta que se escuchaba el pitido. El proceso no tiene más misterio.

 

En cuanto al cuadro, como bien dice @Lazpi es un tema delicado, que si se hace va a quedar más resultón pero se puede pasar perfectamente sin él, pues en la pantalla del FIS seguirá apareciendo el gráfico.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Bueno,

 

Cosillas que salen cuando te pones al lio...y te quedas parado. La fusiblera negra del lado del copiloto no tiene los comunes cableados, y el cableado de Kufatec solo trae el pin para la 'salida' de la alimentacion.

 

Por tanto, toca empalmar de un cable ya existente y sacar una alimentacion nueva.

 

Asique tener a mano un cable con un pin para fusible grande (p.e 000 979 135) u os tendreis que quedar parados con la guantera desmontada como me acaba de pasar a mi. A la tarde a por el pin a la Audi.

 

IMG-20200908-WA0004.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno,

 

Fisicamente montado. Nada mas que añadir, salvo lo dicho de tener a mano un cable adicional para el circuito del fusible. Ahora a que me den cita para liberar componentes y que no haya problemas (cruzo dedos).

 

De momento, y aunque no he codificado nada, se conoce que la maneta nueva 'publica' en la red CAN que es una maneta ACC y tengo errores en todos los modulos relacionados, ademas de no funcionarme en regulador de velocidad estandar y tener el chivato de calentadores parpadeando por 'anomalia electronica'.

 

Un saludo

IMG_20200910_080824.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que me tenéis maravillado. Entiendo que el ACC es una gran ayuda para los que tenéis cambio automático.

 

En esto me pasa como con el autohold. Que hasta que no lo tienes no lo valoras. 
 

Con cambio manual no lo veo tan útil y con todas las cosas que hay que cambiar... en cualquier caso me dais envidia si.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 55 minutos, Harigami dijo:

La verdad es que me tenéis maravillado. Entiendo que el ACC es una gran ayuda para los que tenéis cambio automático.

 

En esto me pasa como con el autohold. Que hasta que no lo tienes no lo valoras. 
 

Con cambio manual no lo veo tan útil y con todas las cosas que hay que cambiar... en cualquier caso me dais envidia si.

 

A ver si lo echo a andar y te comento como se comporta el ACC con cambio manual, asi como el Braking Guard.

 

Sinceramente en componentes tampoco son tantos, el radar, la rejilla, las manetas y el anillo.

 

Estoy un poco impaciente por liberar componentes y probar como rula.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.