Jump to content

BRICO: Instalación de INTERFACE VIDEO ( Cámara Trasera + 1 Entrada AV ) para MMI Plus y Cambio automático


Antonio SG

Publicaciones recomendadas

Pero si pone la original, que se verá mejor está claro, la delantera no la podrá poner, en caso de que la quisiera, Yo pondría la interfaz y así me pondría la delantera pero esto va a gustos, desde luego la delantera va muy bien tenerla. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 487
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 6 horas, McMahon dijo:

 

Muchas gracias! a ese precio la pillo ya
 

Una duda, si quisiera poner también la delantera en el MMI habrá donde ponerla también? quiero decir trae el MMI las dos entradas para las dos cámaras supongo no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, choto1976 dijo:

Pero si pone la original, que se verá mejor está claro, la delantera no la podrá poner, en caso de que la quisiera, Yo pondría la interfaz y así me pondría la delantera pero esto va a gustos, desde luego la delantera va muy bien tenerla. 

 

Justo a eso me refería, para la delantera hay que poner interfaz si o si no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 minutos, Thaker dijo:

 

Justo a eso me refería, para la delantera hay que poner interfaz si o si no?

Creo que si porque haría falta la interfaz, eso ya es a gustos si quieres la delantera. También creo que si pones la trasera original tienes la opción de hacerla funcionar desde el botón del asterisco del volante sin tener que poner la marcha atrás. Igualmente si al final te decides por la original te agradeceríamos más de uno que sacarás fotos cuando la conectes para tener una guía para los demás y compartirlo en el foro. Para mi la de eron la única ventaja que tiene es la de poder poner la cámara delantera y la original el poder usarla con una tecla y que la imagen de los sensores sale la original que trae el coche y no la China que es un poco más pixelada. 
 

Igualmente ánimo que viene genial tenerla, ya lo más normal sería que viniera de serie pero ya sabemos que en Audi todo va pasando por caja jajaja 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 41 minutos, Raulpeba dijo:

Creo que si porque haría falta la interfaz, eso ya es a gustos si quieres la delantera. También creo que si pones la trasera original tienes la opción de hacerla funcionar desde el botón del asterisco del volante sin tener que poner la marcha atrás. Igualmente si al final te decides por la original te agradeceríamos más de uno que sacarás fotos cuando la conectes para tener una guía para los demás y compartirlo en el foro. Para mi la de eron la única ventaja que tiene es la de poder poner la cámara delantera y la original el poder usarla con una tecla y que la imagen de los sensores sale la original que trae el coche y no la China que es un poco más pixelada. 
 

Igualmente ánimo que viene genial tenerla, ya lo más normal sería que viniera de serie pero ya sabemos que en Audi todo va pasando por caja jajaja 

Pues la verdad es que quizá si pase de la delantera que creo que le daría menos menos utilidad y que con el sensor de aparcamiento voy sobrado. Era mas pijada que otra cosa la verdad.
El tema es que ahora no esta repartiendo correo, pero cuando la pida haré fotos y las pondré por aquí. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, Thaker dijo:

Pues la verdad es que quizá si pase de la delantera que creo que le daría menos menos utilidad y que con el sensor de aparcamiento voy sobrado. Era mas pijada que otra cosa la verdad.
El tema es que ahora no esta repartiendo correo, pero cuando la pida haré fotos y las pondré por aquí. Gracias

Gracias compañero si al final la montas tú ya nos irás contando que tal y los pasos, sobre todo la conexión. Un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Por si le interesa a alguien, acabo de comprar este conjunto:

https://es.aliexpress.com/item/4000964189785.html?spm=a219c.12010615.8148356.24.80ad221dHxV3Ru

 

97,20€, interfaz, cableado, cámara y envío incluidos.

 

La calidad de los gráficos parece mejor que la antigua (dice que es igual al original), permite hasta 3 entradas de cámara, e incluso, opcionalmente, el módulo para la imagen 360grados. Tiene buena pinta.

Cuando llegue y lo instale, os contaré qué tal.

 

El vendedor también vende la cámara delantera a 18€, la que se mete dentro de uno de los aros. No he encontrado ninguna cámara delantera de las que quedan centradas totalmente compatible la rejilla de A4/A5 FL

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola a todos, al fin me he decidido a colocar la cámara trasera y quería que si podéis me resolvéis algunas dudas, con las interface por ejemplo del compañero otrofox hay que codificar algo? valen para cualquier B9 o tiene que ser uno especifico? y la ultima hay alguna que valga sin tirar cable desde la cámara estilo wifi?, muchas gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas a todos, yo al final he pillado la de aliexpress ´´original´´ la verdad es que tiene bastante buena pinta, pero creo que el manual que trae es un caos, o al menos a mi me lo parece.


Este es el manual concretamente:

http://www.aiduauto.com/blog/audi-a4-a5-8w-b9-8w8-827-566-e-rear-camera-installation-manual-3v0-827-566l-b0023.html

El problema que tengo es que creo que faltan pasos del VCDS, y algunos de como enchufar los cables, por ejemplo trae un cable blanco para el fusible (amarillo en el manual) y te sale una imagen de la caja de fusibles pero no como ni donde conectarlo...

A ver si me podéis echar un cable, y es que yo soy muy torpe, o es que el manual es un autentico caos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Thaker dijo:

Buenas a todos, yo al final he pillado la de aliexpress ´´original´´ la verdad es que tiene bastante buena pinta, pero creo que el manual que trae es un caos, o al menos a mi me lo parece.


Este es el manual concretamente:

http://www.aiduauto.com/blog/audi-a4-a5-8w-b9-8w8-827-566-e-rear-camera-installation-manual-3v0-827-566l-b0023.html

El problema que tengo es que creo que faltan pasos del VCDS, y algunos de como enchufar los cables, por ejemplo trae un cable blanco para el fusible (amarillo en el manual) y te sale una imagen de la caja de fusibles pero no como ni donde conectarlo...

A ver si me podéis echar un cable, y es que yo soy muy torpe, o es que el manual es un autentico caos.

Esta todo bien,lo unico que la caja de fusibles esta a la parte mas izquierda del coche,en el hueco que se ve dentro del maletero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 19/6/2020 a las 18:03, Vola dijo:

Hola a todos, al fin me he decidido a colocar la cámara trasera y quería que si podéis me resolvéis algunas dudas, con las interface por ejemplo del compañero otrofox hay que codificar algo? valen para cualquier B9 o tiene que ser uno especifico? y la ultima hay alguna que valga sin tirar cable desde la cámara estilo wifi?, muchas gracias a todos.

 

Hola,

No hay que codificar nada. Es todo plug&play. Lo único, habla con el vendedor para asegurar que eliges el modelo correcto. Pásale el modelo exacto y alguna foto de la radio actual para que te confirme que es compatible y qué modelo de interface es el que debes coger.

De todas formas, en tu caso está claro, pero nunca está de más confirmar antes que lamentar 🙂

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Hola, estoy interesado en ponerle las cámaras delantera y trasera a mi a5 sportback del 2013 (con mmi 3g plus) y no tengo ni idea de qué interface comprar para que me sirva para las 2 cámaras y que funcione la cámara delantera con el botón de asistencia  parking (entiendo que la trasera funciona al poner la posición de marcha atrás) que enseño en la imagen  (ya de paso le pondré también el drive select).
¿Alguien podría ayudarme u orientarme de alguna marca en concreto o de dónde comprarlo? (las cámaras las tengo que comprar aún y también agradezco sugerencias).

Muchas gracias por la ayuda.

DA25574E-7D68-4431-A0C0-8DC95DE14B48.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En 8/7/2020 a las 3:16, alatristecordoba dijo:

 

Hola, estoy interesado en ponerle las cámaras delantera y trasera a mi a5 sportback del 2013 (con mmi 3g plus) y no tengo ni idea de qué interface comprar para que me sirva para las 2 cámaras y que funcione la cámara delantera con el botón de asistencia  parking (entiendo que la trasera funciona al poner la posición de marcha atrás) que enseño en la imagen  (ya de paso le pondré también el drive select).
¿Alguien podría ayudarme u orientarme de alguna marca en concreto o de dónde comprarlo? (las cámaras las tengo que comprar aún y también agradezco sugerencias).

Muchas gracias por la ayuda.

DA25574E-7D68-4431-A0C0-8DC95DE14B48.jpeg

 

Hola, perdona el mes y medio sin contestar 😄

 

Si es automático, te sirve con el modelo que puse un poco más arriba: 

https://es.aliexpress.com/item/4000964189785.html?spm=a219c.12010615.8148356.24.80ad221dHxV3Ru

 

Si es manual, aunque es posible que funcione ese mismo modelo, por seguridad, el vendedor recomienda ir a este otro modelo:

https://es.aliexpress.com/item/4001180649107.html

 

En cualquier caso, habla con el vendedor y acláralo antes de comprar, que estas cosas tienen que ser muy exactas para tu coche concreto.

 

Si quieres la cámara delantera, yo me compré ésta:

https://es.aliexpress.com/item/4000327607672.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0iJ36an

 

Hay muchos modelos similares, y la calidad... es la que es, pero no es mala (aunque no te esperes HD)

En general está este modelo (que se instala dentro de los aros de audi) y, otro, que se instala debajo de los aros centrales. Para gustos, los colores, aunque el que se instala debajo no creo que encaje a la perfección en tu modelo de 2013, pero pueden haber sacado otros modelos desde que lo compré yo.

 

No olvides que todo esto, en el 99% de los casos, es una chorrada que no sirve de mucho, pero mola tenerlo 😄😄 😄 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 8/7/2020 a las 3:16, alatristecordoba dijo:

 

Hola, estoy interesado en ponerle las cámaras delantera y trasera a mi a5 sportback del 2013 (con mmi 3g plus) y no tengo ni idea de qué interface comprar para que me sirva para las 2 cámaras y que funcione la cámara delantera con el botón de asistencia  parking (entiendo que la trasera funciona al poner la posición de marcha atrás) que enseño en la imagen  (ya de paso le pondré también el drive select).
¿Alguien podría ayudarme u orientarme de alguna marca en concreto o de dónde comprarlo? (las cámaras las tengo que comprar aún y también agradezco sugerencias).

Muchas gracias por la ayuda.

DA25574E-7D68-4431-A0C0-8DC95DE14B48.jpeg

 

Ah, aunque depende del modelo, generalmente, por defecto, se muestra la cámara delantera si pulsas el botón de asistencia de parking. En cuanto metes marcha atrás, se conecta la cámara trasera junto con las líneas de asistencia. Cuando quitas la marcha atrás, vuelve a la delantera.

Si metes la marcha atrás directamente, el asistente de parking salta automáticamente y muestra la cámara trasera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.