Jump to content

ITV + luces traseras diurnas activadas, pondrán pegas??


pepon2309

Publicaciones recomendadas


Buenas tardes ... te comento, no es el caso similar pero tener mucho cuidado con las itv a día de hoy, en mi caso personal me tiraron para atrás en la itv por tener las bombillas led en las luces posteriores y a un amigo únicamente por tener las bombillas led en la luces de matricula.

A día de hoy es un falta muy grabe y no avisan, tiran para atrás itv y volver a pasar por caja y pasar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La normativa española de ITV's (no se si existe algo semejante en los paises escandinavos, pero igual su normativa o requerimientos no sean aplicables aquí), no contempla las luces de día traseras, creo. Así que lo mejor sería prevenir antes de curar, y no correr riesgos de que os puedan rechazar el coche.

 

Quizás lo mejor sería irse a la ITV antes de pasar la inspección, exponerles el caso y pedirles sugerencias para corregirlo si no estuviese dentro de la normativa). Yo ya lo hice una vez, con otro tema similar, y no solo me atendieron amablemente, sino que me explicaron el asunto con claridad.

 

Mi matrícula trasera llevaba de origen bombillas incandescentes (las normales de entonces), y hace varios años me pusieron LED en el propio concesionario Audi. Desde entonces he pasado la ITV varias veces, sin problema.

 

Por cierto, supongo que ya sabreis que con la nueva normativa de 2018 se puede pasar la ITV desde un mes antes de la fecha de caducidad, y te anotan la fecha real de esta. Así que espero tengais tiempo de ir por allí previamente y exponer vuestro caso.

 

Slds. y ya nos contareis qué os dicen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por llevar led en la matrícula no dicen nada a no ser que deslumbren.

 

En 13/9/2018 a las 18:28, zZarZiLLoSs dijo:

Buenas tardes ... te comento, no es el caso similar pero tener mucho cuidado con las itv a día de hoy, en mi caso personal me tiraron para atrás en la itv por tener las bombillas led en las luces posteriores y a un amigo únicamente por tener las bombillas led en la luces de matricula.

A día de hoy es un falta muy grabe y no avisan, tiran para atrás itv y volver a pasar por caja y pasar.

 

A mí me sucedió esto mismo pero en posición hace años y tuve que quitarlas, al año siguiente no me dijeron nada y a día de hoy sigue pasando igual con los LED.

 

Tener encendidas las bombillas traseras pues depende quién te toque, alguno dirá que es un fallo no poder pagarlas y otro que sepa un poco se dará cuenta que son diurnas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

En 13/9/2018 a las 18:28, zZarZiLLoSs dijo:

Buenas tardes ... te comento, no es el caso similar pero tener mucho cuidado con las itv a día de hoy, en mi caso personal me tiraron para atrás en la itv por tener las bombillas led en las luces posteriores y a un amigo únicamente por tener las bombillas led en la luces de matricula.

A día de hoy es un falta muy grabe y no avisan, tiran para atrás itv y volver a pasar por caja y pasar.

 

¿qué cambiaste, solo la lámpara o el platón completo? Intuyo que lo.primero

 

hace 1 hora, garbanfly dijo:

Hay coches que si llevan luz de matricula led. Ellos pueden ver si un coche en concreto lleva leds de serie en la matricula? Tanto pueden ser de especificos?

 

Efectivamente,  es asi. Los plafones indican el tipo de lampara que lleva (suele ser una W5W de incandescencia) además del fabricante y la contraseña de homologación del país de fabricación (E3, E4, etc).

Los plafones de led llevan opticas especificas, ya que la distribución de luz de una lámpara de incandescencia (puntual y omnidireccional) es muy distinta de una lampara led (cada led tiene una emisión cónica, mas o menos abiertas). Los homologados deben indicar que son de tecnología Led. Los que llevo yo, hasta indican el número de leds (3)

 

hace 49 minutos, Carlisu84 dijo:

Por llevar led en la matrícula no dicen nada a no ser que deslumbren.

 

Esto es cierto, unido a mi comentario anterior.

Por cierto,  no sé donde leí una referencia a la normativa que cambiar los plafones de matricula por unos led (homologados y que no deslumbren) no se considera reforma de importancia, cosa que si ocurre con los faros delanteros. Si encuentro la referencia, lo cuelgo aqui.

 

Saludos

Editado por Tiburon3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por si a alguien le interesase, aporto un enlace al "Manual de Procedimiento de Inspecciones de Estaciones ITV (versión 7.3.1), de 20/05/2018", donde en la página 99 de la sección 1, párrafo 4.6 "Luz de placa de matrícula trasera", apdo. a), dice, respecto al color de la luz, que debe ser blanca, sin más:

 

https://www.cetraa.com/wp-content/uploads/documentacion/manual-itv-v721-octubre-2017.pdf

 

También otro enlace, este al "Manual de Reformas de Vehículos - Revisión 3ª - Sept. de 2016" (hay otra versión posterior, que es la que está en vigor, pero este apartado concreto no aparece en esta última versión, porque no ha variado, y hay que ir a esta que aporto para poder leerlo), donde en la página 3 de 3, "Alumbrado", del Grupo 9 (9.2) de la sección I, se puede ver esta nota:

 

Información adicional: No se considerará reforma la instalación de repuestos o recambios ni la sustitución de grupos ópticos laterales y traseros de incandescencia por otros de sistema LED debidamente homologados y situados en el emplazamiento original.

 

Es posible que los problemas que han tenido algunos compañeros, y han expuesto arriba, vengan de la expresión "debidamente homologados". En mi caso, que ya expuse antes, me reemplazaron las tulipas y bombillas incandescentes (2 x) por la tulipa con su bombilla LED en el propio concesionario Audi, y en el cristal vienen marcados los 4 aros, la impresión E26 y la ref. del repuesto 8E0807430.B.

 

Quizás lo que le ha pasado a los compañeros es que hayan puesto bombillas LED en las anteriores tulipas de bombilla incandescente, o que no tuviesen la homologación, digo yo, por encontrar alguna justificación. Desde luego, yo llevo pasando varias veces la ITV sin problema y, en mi personal interpretación, no hay problema siempre que la luz sea blanca y esté homologada. Aquí pongo una foto de la tulipa izda. de la placa de mi coche:

 

P1190779.JPG.0b3565054c2176ea8586d154893795b2.JPG

 

A finales de mes pasaré la ITV de nuevo, ya os diré. Y a ver si los compañeros que están en este mismo caso nos cuenten como les ha ido.

 

Slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 minutos, Sardinero dijo:

Por si a alguien le interesase, aporto un enlace al "Manual de Procedimiento de Inspecciones de Estaciones ITV (versión 7.3.1), de 20/05/2018", donde en la página 99 de la sección 1, párrafo 4.6 "Luz de placa de matrícula trasera", apdo. a), dice, respecto al color de la luz, que debe ser blanca, sin más:

 

https://www.cetraa.com/wp-content/uploads/documentacion/manual-itv-v721-octubre-2017.pdf

 

También otro enlace, este al "Manual de Reformas de Vehículos - Revisión 3ª - Sept. de 2016" (hay otra versión posterior, que es la que está en vigor, pero este apartado concreto no aparece en esta última versión, porque no ha variado, y hay que ir a esta que aporto para poder leerlo), donde en la página 3 de 3, "Alumbrado", del Grupo 9 (9.2) de la sección I, se puede ver esta nota:

 

Información adicional: No se considerará reforma la instalación de repuestos o recambios ni la sustitución de grupos ópticos laterales y traseros de incandescencia por otros de sistema LED debidamente homologados y situados en el emplazamiento original.

 

Es posible que los problemas que han tenido algunos compañeros, y han expuesto arriba, vengan de la expresión "debidamente homologados". En mi caso, que ya expuse antes, me reemplazaron las tulipas y bombillas incandescentes (2 x) por la tulipa con su bombilla LED en el propio concesionario Audi, y en el cristal vienen marcados los 4 aros, la impresión E26 y la ref. del repuesto 8E0807430.B.

 

Quizás lo que le ha pasado a los compañeros es que hayan puesto bombillas LED en las anteriores tulipas de bombilla incandescente, o que no tuviesen la homologación, digo yo, por encontrar alguna justificación. Desde luego, yo llevo pasando varias veces la ITV sin problema y, en mi personal interpretación, no hay problema siempre que la luz sea blanca y esté homologada. Aquí pongo una foto de la tulipa izda. de la placa de mi coche:

 

P1190779.JPG.0b3565054c2176ea8586d154893795b2.JPG

 

A finales de mes pasaré la ITV de nuevo, ya os diré. Y a ver si los compañeros que están en este mismo caso nos cuenten como les ha ido.

 

Slds.

Esa tulipa que has puesto es la de incandescencia, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.