Jump to content

Duda estética entre llantas de 18" y 19" con muelles eibach


Publicaciones recomendadas

hace 7 horas, Antonio SG dijo:

todavía no las he comprado, ando preguntando al de Norauto porque no estan en catalogo, pero si, lo tengo claro con las R55 Suv, ya no miro mas modelos, ahora a intentar encontrarlas en tienda porque prefiero por el tema de garantia, a ver si me contestan.De momento donde mas baratas las he visto por internet es aqui

https://www.centralepneus.be/marques-jantes-alu/ronal/r55-suv-4101/8.5x18-et30-5x112-76-779822?car=23339

 

 

Si less dices que te traigan mi modelo te lk traen sin pegas ellos sacaron la referencia a través de la wb de ronal. 

 

hace 6 minutos, Raulpeba dijo:

Yo llevo llanta 19 y quedan genial y antes en otro coche tenía 17 con perfil bajo y si eran incómodos en temas de baches pero todo depende de la suspensión también. 

Ahora con 19 y perfil bajo la suspensión de serie es comodisima y no notas demasiado los baches aunque claro está con perfil más alto más cómodo será. 

 Por cierto olvidaros de si tienen fecha de caducidad, los neumáticos recomiendan cambiarlos como mucho a los diez años pero si tienes los neumáticos con 6 años por ejemplo si el el neumático esta en buenas condiciones sin grietas etc en la itv no te van a decir nada por lo menos ahora mismo lo de que caduquen a los 5 años es falso y no te van a poner pegas, pero claro está cuanto más recientes sean al comprarlos mejor. 

 

 

Tienes razón lo de los 5 años de caducidad yo lo he escuchado pero no lo se a ciencia cierta de por eso puse el creo ya que no lo sabia al 100%

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 256
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

1 hour ago, McMahon said:

 

Si less dices que te traigan mi modelo te lk traen sin pegas ellos sacaron la referencia a través de la wb de ronal. 

 

 

 

Tienes razón lo de los 5 años de caducidad yo lo he escuchado pero no lo se a ciencia cierta de por eso puse el creo ya que no lo sabia al 100%

Si, ya les he mandado toda la info a ver si me las consiguen,  raro sería que no, otra cosa es lo que quieran cobrar, les he dicho que a un compañero del foro se las han puesto ellos en otra provincia,  jeje cuando oyen tema foro se ponen más predispuestos, otra ventaja más de este sitio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pongo aquí un enlace donde se puede descargar una hoja excel por si a alguien le interesa y donde al menos yo por fin he podido entender este tema y calcular si valen y cómo se desplazan  las llantas  ( y las ruedas ) según el nuevo ET y el original, un aplauso para quien se curró esta hoja y a quien la publicó, que por cierto fue en este Foro hace bastante, que vaya tela entender y calcular esto.Para las que tengo elegidas ( que son las mismas que MacMahon ) sobresalen con las mías que tengo ahora 14.4 mm, y está OK para la ITV. Supongo que estos cálculos son los que usan las web de llantas para decirte que llantas son compatibles con tu modelo. También viene para los neumáticos, una maravilla de hoja. abajo las medidas de las ruedas originales de mi modelo de coche y sus variantes por si a alguien le sirve.

 

https://www.dropbox.com/s/2rrkfqw1u3ol0mg/Calculo ET V3.1.xls?dl=0

 

1.JPG.a8faf12b811c33dcd1a109e205212cff.JPG

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Antonio SG dijo:

Pongo aquí un enlace donde se puede descargar una hoja excel por si a alguien le interesa y donde al menos yo por fin he podido entender este tema y calcular si valen y cómo se desplazan  las llantas  ( y las ruedas ) según el nuevo ET y el original, un aplauso para quien se curró esta hoja y a quien la publicó, que por cierto fue en este Foro hace bastante, que vaya tela entender y calcular esto.Para las que tengo elegidas ( que son las mismas que MacMahon ) sobresalen con las mías que tengo ahora 14.4 mm, y está OK para la ITV. Supongo que estos cálculos son los que usan las web de llantas para decirte que llantas son compatibles con tu modelo. También viene para los neumáticos, una maravilla de hoja. abajo las medidas de las ruedas originales de mi modelo de coche y sus variantes por si a alguien le sirve.

 

https://www.dropbox.com/s/2rrkfqw1u3ol0mg/Calculo ET V3.1.xls?dl=0

 

1.JPG.a8faf12b811c33dcd1a109e205212cff.JPG

 

 

 

Muy buena esa calculadora. Lo unico que para nosotros habra que modificar el ET de la llanta original que si no recuerdo mal la nuestra es ET42 respecto a la que pone en la ficha tecnica de 205/60/16.

Editado por McMahon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

5 hours ago, McMahon said:

 

Muy buena esa calculadora. Lo unico que para nosotros habrá que modificar el ET de la llanta original que si no recuerdo mal la nuestra es ET42 respecto a la que pone en la ficha tecnica de 205/60/16.

Ah claro , hay que partir de la llanta original y no de la que trae puesta para no ir variando el valor final, con la original el aumento es de 21.1 mm, ( original es 7-42 ), 

 

Capture.JPG.b6f1e3faaf03ad106f946410420a2478.JPG

 

 

Editado por Antonio SG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Antonio SG dijo:

He puesto mal arriba , serían 31.1, por eso igual da la impresión las tuyas que van más fuera.

 

Capture.JPG.f958b3dc3b4ffc8aca9c8d7463f9740e.JPG

 

Estamos a 6 milímetros del máximo así que poner una con un ET un poco más pequeño jodido andaría. ¿Sabes ya que neumático vas a montar? ¿El 235/40/18 o el 245/40/18?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

11 minutes ago, McMahon said:

 

Estamos a 6 milímetros del máximo así que poner una con un ET un poco más pequeño jodido andaría. ¿Sabes ya que neumático vas a montar? ¿El 235/40/18 o el 245/40/18?

245, Andan muy parecido de precios, y con 245 me reduce más el paso de rueda, jeje ahora con la tabla puedo mirar todo esto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Antonio SG dijo:

245, Andan muy parecido de precios, y con 245 me reduce más el paso de rueda, jeje ahora con la tabla puedo mirar todo esto.

 

Con ganas de ver esas ruedas nuevas y llantas puestas.

 

Por curiosidad cuanto reduce poner la 245 40 18 respecto a la 235 40 18 el hueco por si la cambio y me es equivalente la medida cuando vaya a cambiar los neumaticos cuando los que llevo ahora esten gastados y toque cambio 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 58 minutos, alagar27 dijo:

 

Con ganas de ver esas ruedas nuevas y llantas puestas.

 

Por curiosidad cuanto reduce poner la 245 40 18 respecto a la 235 40 18 el hueco por si la cambio y me es equivalente la medida cuando vaya a cambiar los neumaticos cuando los que llevo ahora esten gastados y toque cambio 

9CCAC998-27CE-4EAE-B0ED-D44B751C60B5.jpeg.baf02f467a0e7690ac4752bbcfa786b1.jpeg

 

Segun está página la diferencia entre la 245/40/18 y la 235/40/18 son 8mm más pequeña la 235. Esta tiene 4mm menos de perfil

Editado por Chals
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 minutos, Chals dijo:

9CCAC998-27CE-4EAE-B0ED-D44B751C60B5.jpeg.baf02f467a0e7690ac4752bbcfa786b1.jpeg

 

Segun está página la diferencia entre la 245/40/18 y la 235/40/18 son 8mm más pequeña la 235. Esta tiene 4mm menos de perfil

 

ok gracias y sabes si esa media 245 40 seria compatible con la 205 60 16 o la 235 40 18 que llevo de serie en mi sline edition

 

y ocho mm que sera, sobre un dedo menos de hueco de paso rueda sobre la 235 colocandole la 245, gracias anticipadas compi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 minutos, alagar27 dijo:

 

ok gracias y sabes si esa media 245 40 seria compatible con la 205 60 16 o la 235 40 18 que llevo de serie en mi sline edition

 

y ocho mm que sera, sobre un dedo menos de hueco de paso rueda sobre la 235 colocandole la 245, gracias anticipadas compi

Si es equivalente!! Mira.

 

0591927E-F7D9-41C5-B66C-041BE6779050.jpeg.eba4930ac6078e5ec1aceb282e52b6db.jpeg

si, 8 mm será más o menos un dedo mas pequeña en el paso de rueda.

Ami me venía con la 245/40 de serie, nose qué criterio tendrán para poner a unos 235 y a otros 245...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 minutos, Chals dijo:

Si es equivalente!! Mira.

 

Si, 8 mm será más o menos un dedo mas pequeña en el paso de rueda.

Ami me venía con la 245/40 de serie, nose qué criterio tendrán para poner a unos 235 y a otros 245...

 

genial, entonces y viendo que la 235 y 245 tienen precios similares creo que cuando toque cambio cambiare de anchura neumatico y asi almenos reducire el paso de rueda sin cambiar de momento los muelles.

 

gracias compañero y yo tampoco se porque a mi me venia en 235 siendo el sline edition y a otros le vienen aun siendo 18 pulgadas la otra medida

Editado por alagar27
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 minutos, alagar27 dijo:

 

genial, entonces y viendo que la 235 y 245 tienen precios similares creo que cuando toque cambio cambiare de anchura neumatico y asi almenos reducire el paso de rueda sin cambiar de momento los muelles.

 

gracias compañero y yo tampoco se porque a mi me venia en 235 siendo el sline edition y a otros le vienen aun siendo 18 pulgadas la otra medida

También es equivalente la 235/45/18 lo digo por sino quieres subir de ancho de neumático y esta te ocupará aún más el paso de rueda.

235/40/18 -> 645mm

235/45/18 -> 669mm es 25mm más grande respecto a la que llevas ahora.

245/40/18 -> 653mm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.