Jump to content

Duda estética entre llantas de 18" y 19" con muelles eibach


Publicaciones recomendadas

4 hours ago, McMahon said:

 

Estas son las que pille yo exactamente: https://www.ronal-wheels.com/es/configurador#40950300!AF6A00A

 

Solo tienes que darle a detalles y hay sale todo.

ok, yo las estaba mirando mal en Norauto, ya voy entendiendo el tema del buje y de los pernos, por lo que me vais diciendo el buje tiene que ser 66.5 y los pernos 5x112 que es lo que dicen PDC , entonces en las tuyas que son centro de diametro 76 ( supongo que eso es el buje ) te meterían centradores, te dijeron algo?, la verdad que todavía no he visto ninguna con  66.5, les he mandado un correo a los de Norauto haber que me cuentan.

Editado por Antonio SG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 256
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 2 minutos, Antonio SG dijo:

ok, yo las estaba mirando mal en Norauto, ya voy entendiendo el tema del buje y de los pernos, por lo que me vais diciendo el buje tiene que ser 66.5 y los pernos 5x112 , entonces en las tuyas que son centro de diametro 76 ( supongo que eso es el buje ) te meterían centradores, te dijeron algo?, la verdad que todavía no he visto ninguna con  66.5, les he mandado un correo a los de Norauto haber que me cuentan.

 

SI te digo la verdad no se si me metieron algo porque no lo mire cuando las desmonte para pintar las pinzas de freno. Lo que si les dije que si eran totalmente compatibles como dice la web y me dijeron que si que venian con todo lo necesario tal vez algo pusieron. Lo que si te puedo decir que lo del simbolo de audi encajaba a la perfeccion con las ronal supongo que seran todo igual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

18 minutes ago, McMahon said:

 

SI te digo la verdad no se si me metieron algo porque no lo mire cuando las desmonte para pintar las pinzas de freno. Lo que si les dije que si eran totalmente compatibles como dice la web y me dijeron que si que venían con todo lo necesario tal vez algo pusieron. Lo que si te puedo decir que lo del simbolo de audi encajaba a la perfección con las ronal supongo que seran todo igual.

si, ya la estoy viendo en Norauto cómo RONAL R55 SUV 8,5X18 5X112 ET30 76 solo la muestran en negro mate y no la tienen disponible pero por lo menos son del mismo precio, el tema del ET por lo que veo influye en que queden mas concavas, me parece que cuanto menos ET mas concavas y cuanto mas ET más salen para afuera,  llevan las de 18 " originales de nuestro modelo, Por lo que voy viendo las mias son buje 66 y ET 38, las he visto en venta de segunda mano con ese valor puesto ( hay que ir mirando para venderlas je)

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno al final ya di con una pag donde se comprueban específicamente y lo pone todo bien clarito, Muchas gracias a todos, no lo habría podido hacer yo solo, de verdad.

https://www.centralepneus.be/marques-jantes-alu/ronal/r55-suv-4101/8.5x18-et30-5x112-76-779822?car=23339

 

Ahora aunque ya estoy bastante decidido con las de 18", volvería a la duda con el que empecé este post, Mejor 18" o 19" ?, teniendo en cuenta el tema de llevar los prokit instalados, que preferirias si os las regalasen?,  es para saber cuáles os gustan más a parte del costo, la verdad que es una duda para mi bastante grande aunque no me las regale nadie , pero no hay mucha diferencia tampoco para este gasto.

 

solo he visto unas vuestras de 19"  y la verdad le quedan muy bien, estaria genial saber vuestras impresiones, yo creo  también que  la medida  245 es la que mejor queda para el neumático, bueno haber que me decis que vuestra experiencia es muy importante y muchísimas gracias a todos por haberme ayudado a llegar hasta aquí.

Editado por Antonio SG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si me poneis el porque mejor y si puedo ver alguno mas que lleve de  19" perfecto, estaria genial saber la opinión si habéis llevado o teneis de 19", yo no uso mucho el coche, algún viaje largo en verano, no hago conducción muy deportiva aunque me gusta pisarle de vez en cuando y no llevo personas mayores conmigo, es mas una duda estética como decía muy al principio y tampoco me gustaría destacar mucho en plan tunning, por eso me tiran mas las de 18" , el tema del consumo no me preocupa demasiado aunque también cuenta claro  y más ahora con el tema del diesel y bueno vosotros diréis. deseando saber vuestra opinión.

Editado por Antonio SG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Antonio SG dijo:

si me poneis el porque mejor y si puedo ver alguno mas que lleve de  19" perfecto, estaria genial saber la opinión si habéis llevado o teneis de 19", yo no uso mucho el coche, algún viaje largo en verano, no hago conducción muy deportiva aunque me gusta pisarle de vez en cuando y no llevo personas mayores conmigo, es mas una duda estética como decía muy al principio y tampoco me gustaría destacar mucho en plan tunning, por eso me tiran mas las de 18" , el tema del consumo no me preocupa demasiado aunque también cuenta claro  y más ahora con el tema del diesel y bueno vosotros diréis. deseando saber vuestra opinión.

 

Compi yo me decante por las 18 para no perder confort y luego que los neumáticos salieran u pelín más baratos sino hubiera optado por las de 19. Pero si no utilizas mucho el coche no habrá mucho problema y puedes poner las 19. Eso si te recomiendo que cuando las cambies mires la fecha del neumático ya que son muy cucos y te pueden poner un neumático caducado y si gastas poco cuando llegues a la itv tendrás la sorpresa de que no la pases por la caducidad que en la última reforma incluyeron la caducidad del neumático. Saludos

 

PD para quien no sepa donde está la caducidad en esta imagen lo pongo. Los 2 primeros números son la semana de fabricación y los otros 2 son el año. 

1364315405_0.jpg

Editado por McMahon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ahhhh, fale.  en 5 años muchos ya han desechado el coche...😂😂😂

 

P.d.  ande andara la camara?  😜

Editado por Pedrod100
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ahhh que bueno, yo nunca lo he mirado, a este paso cuando vaya a la tienda va a pensar el tío que soy un experto jajajaja.

y si, el tema comfort es quizás el dato más importante para elegir 18 o 19, a mi ya se me han acostumbrado a la amortiguación de serie con ruedas de 17 y  van encantados,  no quiero que lo noten demasiado.( me refiero a la copiloto que seguro dirá algo  porque al que va detrás si le pusiera unas que echan fuego estaría encantado ), seguro que algunos me entendeis bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo antonio me decantaria mas por las 18 y en 235, a parte de que si ya llevas los muelles o piensas montarlos creo haber leido no perderas confort y no aumentaras mucho el consumo y que encontraras mas modelos de neumaticos a buen precio para poder montar esas llantas.

 

esperamos esas fotos nada mas lo tengas con ellas puestas

Editado por alagar27
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

10 hours ago, alagar27 said:

yo antonio me decantaria mas por las 18 y en 235, a parte de que si ya llevas los muelles o piensas montarlos creo haber leido no perderas confort y no aumentaras mucho el consumo y que encontraras mas modelos de neumaticos a buen precio para poder montar esas llantas.

 

esperamos esas fotos nada mas lo tengas con ellas puestas

Gracias Alagar, por lo que voy viendo los neumáticos andan muy parecido de precio entre 235 y 245, me lo iré pensando, tambien me fijare si veo alguna de 19 montada aunque la de 18 es la mas seguro que montare. y si,  los muelles ya están en casa, será lo primero que haga cuando vuelva que ya tengo ganas, pondré foto en el post de muelles eibach prokit a ver como quedan con las de 17  que tengo ahora y cuando vengan los reyes pondré con las de 18 para comparar.

Editado por Antonio SG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 minutos, Antonio SG dijo:

Gracias Alagar, por lo que voy viendo los neumáticos andan muy parecido de precio entre 235 y 245, me lo iré pensando, tambien me fijare si veo alguna de 19 montada aunque la de 18 es la mas seguro que montare. y si,  los muelles ya están en casa, será lo primero que haga cuando vuelva que ya tengo ganas, pondré foto en el post de muelles eibach prokit a ver como quedan con las de 17  que tengo ahora y cuando vengan los reyes pondré con las de 18 para comparar.

 

Compi al final las Ronal R55 SUV?? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

8 minutes ago, McMahon said:

 

Compi al final las Ronal R55 SUV?? 

todavía no las he comprado, ando preguntando al de Norauto porque no estan en catalogo, pero si, lo tengo claro con las R55 Suv, ya no miro mas modelos, ahora a intentar encontrarlas en tienda porque prefiero por el tema de garantia, a ver si me contestan.De momento donde mas baratas las he visto por internet es aqui

https://www.centralepneus.be/marques-jantes-alu/ronal/r55-suv-4101/8.5x18-et30-5x112-76-779822?car=23339

 

Editado por Antonio SG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo llanta 19 y quedan genial y antes en otro coche tenía 17 con perfil bajo y si eran incómodos en temas de baches pero todo depende de la suspensión también. 

Ahora con 19 y perfil bajo la suspensión de serie es comodisima y no notas demasiado los baches aunque claro está con perfil más alto más cómodo será. 

 Por cierto olvidaros de si tienen fecha de caducidad, los neumáticos recomiendan cambiarlos como mucho a los diez años pero si tienes los neumáticos con 6 años por ejemplo si el el neumático esta en buenas condiciones sin grietas etc en la itv no te van a decir nada por lo menos ahora mismo lo de que caduquen a los 5 años es falso y no te van a poner pegas, pero claro está cuanto más recientes sean al comprarlos mejor. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.