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Duda estética entre llantas de 18" y 19" con muelles eibach


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On 12/10/2018 at 6:40 AM, victor.tfsi said:

Yo no me complicaba eligeria otra llanta, las ahy muy wapas incluso las del rs4  o del rs6 nuevo estan y es sacar y poner,  evita centrados porque eso es vibracion segura.

Bueno yo creo que esto estará más que estudiado y probado, si no no lo venderian

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Muchas gracias por el excel. Es muy útil. Lo único es que debemos tener cuidado, porque sólo comprueba el incremento en el ancho de vías, pero no que el neumático exceda la carrocería. Y con algunas de las ruedas que habéis mencionado, creo que estaría al límite. Además no tiene en cuenta el ancho del neumático (unos 245 sobresalen 5 mm más por cada lado que unos 235, aún con las mismas llantas, aunque no cambien el ancho de vías).

 

En estas dos fotos que he encontrado en el foro audiworld, se ve la posición del lado exterior de la rueda en 245/40 R18  8,5j et35 (primera foto), y 255/35 R19 8,5j et32 (segunda y tercera foto). En la segunda foto, ya se ve que el neumático prácticamente excede la carrocería. Según mis cálculos, unas 245/40 R18  8,5j et30 sobresaldrían exactamente igual que la foto 2 y 3 (et 5 mm menor, pero neumáticos 5mm menor por cada lado).

 

En mi caso me había planteado poner unas llantas Audi BBS speedline 245/35 R19 9j et32, pero quedarían unos 4mm más salidas que la seguna y tercera foto, y entiendo que eso no pasaría la ITV. 

 

Por otra parte, ¿alguien sabe si tiene mucho impacto el poner unas llantas con ancho 9 pulgadas en vez del 8,5 de las de 19 del A4 B9? 

18x8 5 et35    245 40 18.jpg

19x8 5   et32 255 35 19    2.jpg

255_35 et 32 rear.jpg

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hace 10 horas, fcbA4 dijo:

Muchas gracias por el excel. Es muy útil. Lo único es que debemos tener cuidado, porque sólo comprueba el incremento en el ancho de vías, pero no que el neumático exceda la carrocería. Y con algunas de las ruedas que habéis mencionado, creo que estaría al límite. Además no tiene en cuenta el ancho del neumático (unos 245 sobresalen 5 mm más por cada lado que unos 235, aún con las mismas llantas, aunque no cambien el ancho de vías).

 

En estas dos fotos que he encontrado en el foro audiworld, se ve la posición del lado exterior de la rueda en 245/40 R18  8,5j et35 (primera foto), y 255/35 R19 8,5j et32 (segunda y tercera foto). En la segunda foto, ya se ve que el neumático prácticamente excede la carrocería. Según mis cálculos, unas 245/40 R18  8,5j et30 sobresaldrían exactamente igual que la foto 2 y 3 (et 5 mm menor, pero neumáticos 5mm menor por cada lado).

 

En mi caso me había planteado poner unas llantas Audi BBS speedline 245/35 R19 9j et32, pero quedarían unos 4mm más salidas que la seguna y tercera foto, y entiendo que eso no pasaría la ITV. 

 

Por otra parte, ¿alguien sabe si tiene mucho impacto el poner unas llantas con ancho 9 pulgadas en vez del 8,5 de las de 19 del A4 B9? 

18x8 5 et35    245 40 18.jpg

19x8 5   et32 255 35 19    2.jpg

255_35 et 32 rear.jpg

 

Yo me he basado en una calculadora de ET poniendo la llanta original que tiene nuestro coche en papeles y luego poniendo la que quiero yo y esta un poco al limite pero segun esa calculadora es valida para el ancho de vias. ahora tengo 225/45/18 ET30 y cuando toque cambio voy a poner seguramente la 245. Mira la imagen queda un poquito al limite pero entray queda muy poquito espacio libre donde pone Fender Clearance.

 

L8rXvmr.jpg

Editado por McMahon
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hace 1 hora, McMahon dijo:

 

Yo me he basado en una calculadora de ET poniendo la llanta original que tiene nuestro coche en papeles y luego poniendo la que quiero yo y esta un poco al limite pero segun esa calculadora es valida para el ancho de vias. ahora tengo 225/45/18 ET30 y cuando toque cambio voy a poner seguramente la 245. Mira la imagen queda un poquito al limite pero entray queda muy poquito espacio libre donde pone Fender Clearance.

 

L8rXvmr.jpg

 

¿Has incluido el ancho de la llanta? Suponiendo que son de 8 pulgadas, según mis cálculos la distancia que tienes actual a la carrocería es la misma que las 245/40/R18 et40 estándar que tiene el s-line, y en futuro será 1 cm más ancho, similar a la primera foto que he puesto arriba, y a unos 4-5mm del tope exterior de la carrocería.

 

En caso de ser de 8,5 pulgadas de ancho, te irías completamente a ras, como en la segunda foto de arriba, que quizás pueda estar unos mm por fuera...

 

No puedo confirmarte seguro, porque las fotos de arriba no las he hecho yo; la he cogido de internet. Si alguien pudiera decirme la distancia actual entre el extremo de su llanta y la carrocería (o el extremo del neumático y la carrocería), podría afinar más los cálculos. Yo no tengo ahora el coche disponible...

 

Editado por fcbA4
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hace 33 minutos, fcbA4 dijo:

 

¿Has incluido el ancho de la llanta? Suponiendo que son de 8 pulgadas, según mis cálculos la distancia que tienes actual a la carrocería es la misma que las 245/40/R18 et40 estándar que tiene el s-line, y en futuro será 1 cm más ancho, similar a la primera foto que he puesto arriba, y a unos 4-5mm del tope exterior de la carrocería.

 

En caso de ser de 8,5 pulgadas de ancho, te irías completamente a ras, como en la segunda foto de arriba, que quizás pueda estar unos mm por fuera...

 

No puedo confirmarte seguro, porque las fotos de arriba no las he hecho yo; la he cogido de internet. Si alguien pudiera decirme la distancia actual entre el extremo de su llanta y la carrocería (o el extremo del neumático y la carrocería), podría afinar más los cálculos. Yo no tengo ahora el coche disponible...

 

 

Si he incluido el ancho de 8,5 que es el que tengo yo. Mira te paso el link para que he heches un vistazo si no me equivoco te saldran los datos ya puestos. https://www.wheel-size.com/calc/?wheel1=205-60-16X6.5ET45&wheel2=245-40-18X8.5ET30&fcl=50mm&scl=50mm&wcl=30mm&sr=0mm

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hace 36 minutos, fcbA4 dijo:

 

¿Has incluido el ancho de la llanta? Suponiendo que son de 8 pulgadas, según mis cálculos la distancia que tienes actual a la carrocería es la misma que las 245/40/R18 et40 estándar que tiene el s-line, y en futuro será 1 cm más ancho, similar a la primera foto que he puesto arriba, y a unos 4-5mm del tope exterior de la carrocería.

 

En caso de ser de 8,5 pulgadas de ancho, te irías completamente a ras, como en la segunda foto de arriba, que quizás pueda estar unos mm por fuera...

 

No puedo confirmarte seguro, porque las fotos de arriba no las he hecho yo; la he cogido de internet. Si alguien pudiera decirme la distancia actual entre el extremo de su llanta y la carrocería (o el extremo del neumático y la carrocería), podría afinar más los cálculos. Yo no tengo ahora el coche disponible...

 

Perdón, que llevo tanto cálculo que ya me lío... olvida lo de las 8 y 8,5 pulgadas (que el cambio de ancho lo he tenido en cuenta con el neumático). Lo correcto es lo primero: la distancia que tienes actual a la carrocería es la misma que las 245/40/R18 et40 estándar que tiene el s-line, y en futuro será 1 cm más ancho, similar a la primera foto que he puesto arriba, y a unos 4-5mm del tope exterior de la carrocería.

 

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hace 4 minutos, fcbA4 dijo:

Perdón, que llevo tanto cálculo que ya me lío... olvida lo de las 8 y 8,5 pulgadas (que el cambio de ancho lo he tenido en cuenta con el neumático). Lo correcto es lo primero: la distancia que tienes actual a la carrocería es la misma que las 245/40/R18 et40 estándar que tiene el s-line, y en futuro será 1 cm más ancho, similar a la primera foto que he puesto arriba, y a unos 4-5mm del tope exterior de la carrocería.

 

 

Entonces si te he entendido bien tengo el mismo ancho de vias que el s-line y cuando le ponga un 245 seria un cm mas ancho y eso esta en los limites para no tener pegas con la ITV.

Editado por McMahon
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hace 5 minutos, McMahon dijo:

 

Si he incluido el ancho de 8,5 que es el que tengo yo. Mira te paso el link para que he heches un vistazo si no me equivoco te saldran los datos ya puestos. https://www.wheel-size.com/calc/?wheel1=205-60-16X6.5ET45&wheel2=245-40-18X8.5ET30&fcl=50mm&scl=50mm&wcl=30mm&sr=0mm

Está muy bien la web! y al verse gráficamente se hace uno buena idea de los cambios y jugar con ellos.

 

Pero me da la sensación que la distancia a la carrocería la estima según el tamaño de la rueda inicial, por lo que el error en este sentido puede ser grande. Lo ideal sería medirlo en una rueda, sabiendo el tamaño de esa rueda, y a partir de ahí podemos calcular cualquier rueda.

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hace 5 minutos, fcbA4 dijo:

Está muy bien la web! y al verse gráficamente se hace uno buena idea de los cambios y jugar con ellos.

 

Pero me da la sensación que la distancia a la carrocería la estima según el tamaño de la rueda inicial, por lo que el error en este sentido puede ser grande. Lo ideal sería medirlo en una rueda, sabiendo el tamaño de esa rueda, y a partir de ahí podemos calcular cualquier rueda.

 

Claro he puesto la rueda que tiene de serie en papeles para que no cambie nada y luego la que quiero poner para que saque los calcules reales porque si pongo la que me venia de 17 (que es opcional) entonces los calculos no seria fiables al 100% al poner la de papeles ya saca (si no me equivoco) todos los datos bien reales.

 

Edito: asi queda la rueda segun esta.

 

44cKG8l.jpg

Editado por McMahon
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hace 2 minutos, McMahon dijo:

 

Entonces si te he entendido bien tengo el mismo ancho de vias que el s-line y cuando le ponga un 245 seria un cm mas ancho y eso esta en los limites para no tener pegas con la ITV.

si lo he entendido bien, hay 2 parámetros en cuanto al ancho:

- cambio en el ancho de vías: se puede calcular con el excel que aportó Antonio SG  (ITV ANCHO EJES +/- 30 mm)

- que las ruedas no superen el ancho de la carrocería: esto es lo que estoy intentando calcular, y es lo que reflejan las fotos de arriba.

 

Yo entiendo que en tu caso, para lo primero no tienes ningún problema, y para lo segundo, tienes aprox. medio cm de margen. Otra cosa es que le pongas unas 255, en cuyo caso estarías muy al ras (como en la foto segunda).

 

Pero si alguien sabe más de ITVs, que corrija. Yo he concluido esto leyéndome este foro de arriba a abajo, y buscando por internet. Pero la información de internet no es siempre fiable...

 

En cuanto a la web, serían fiables todos los datos salvo la altura y distancia a la carrocería (que son justo las dos medidas que no tienen valores: wheelwells and fender clearance).

 

Además me viene bien, porque estaba valorando la opción de meter unas llantas de ancho 9 pulgadas, y me ayuda a hacerme una idea incluso con los pesos... 

 

 

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hace 2 minutos, fcbA4 dijo:

si lo he entendido bien, hay 2 parámetros en cuanto al ancho:

- cambio en el ancho de vías: se puede calcular con el excel que aportó Antonio SG  (ITV ANCHO EJES +/- 30 mm)

- que las ruedas no superen el ancho de la carrocería: esto es lo que estoy intentando calcular, y es lo que reflejan las fotos de arriba.

 

Yo entiendo que en tu caso, para lo primero no tienes ningún problema, y para lo segundo, tienes aprox. medio cm de margen. Otra cosa es que le pongas unas 255, en cuyo caso estarías muy al ras (como en la foto segunda).

 

Pero si alguien sabe más de ITVs, que corrija. Yo he concluido esto leyéndome este foro de arriba a abajo, y buscando por internet. Pero la información de internet no es siempre fiable...

 

En cuanto a la web, serían fiables todos los datos salvo la altura y distancia a la carrocería (que son justo las dos medidas que no tienen valores: wheelwells and fender clearance).

 

Además me viene bien, porque estaba valorando la opción de meter unas llantas de ancho 9 pulgadas, y me ayuda a hacerme una idea incluso con los pesos... 

 

 

 

Yo es lo que tenia pensado que sobraria muy poquito pero no estaba seguro al 100% y segun la web esta me he fiado y claro todavia no he cambiado nada porque mequeda media vida del neumatico asi que no me corre mucha prisa pero hay que ir mirando para no tener problemas. De todas maneras @Antonio SG va a comprar las mismas llantas que tengo yo  (a no ser que encontrara algunas mas chulas para su gusto) si pone 245 de medida me hace de beta tester jejejej

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hace 55 minutos, McMahon dijo:

 

Claro he puesto la rueda que tiene de serie en papeles para que no cambie nada y luego la que quiero poner para que saque los calcules reales porque si pongo la que me venia de 17 (que es opcional) entonces los calculos no seria fiables al 100% al poner la de papeles ya saca (si no me equivoco) todos los datos bien reales.

 

Edito: asi queda la rueda segun esta.

 

44cKG8l.jpg

 

En la foto se ve que actualmente sobresale más tu llanta que el neumático. al cambiarlo, verás que el neumático sale 1 cm, pero la llanta se quedará en su lugar.

Si puedo utilizar tu foto, sería algo así.

 

Por otra parte, has notado algo en el manejo del coche por haber variado el pivote de la suspensión (scrub radius)? En la web calcula la cifra, pero no sé si eso tiene un impacto que se note en la conducción normal (incluido lluvia).

 

foro.jpg

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@fcbA4 yo es que cambie tambien los muelles y lo noto muchisimo mas estable y asentado que antes y eso si lo llevo a que me hagan el paralelo en sitiso especializados en paralelos y supensiones que tengan maquina 3D para sacar todo perfecto porque si vas a un norauto o similar te ponen los valores del fabricante y entonces no vale ese paralelo.

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hace 23 horas, fcbA4 dijo:

si lo he entendido bien, hay 2 parámetros en cuanto al ancho:

- cambio en el ancho de vías: se puede calcular con el excel que aportó Antonio SG  (ITV ANCHO EJES +/- 30 mm)

- que las ruedas no superen el ancho de la carrocería: esto es lo que estoy intentando calcular, y es lo que reflejan las fotos de arriba.

 

Yo entiendo que en tu caso, para lo primero no tienes ningún problema, y para lo segundo, tienes aprox. medio cm de margen. Otra cosa es que le pongas unas 255, en cuyo caso estarías muy al ras (como en la foto segunda).

 

Pero si alguien sabe más de ITVs, que corrija. Yo he concluido esto leyéndome este foro de arriba a abajo, y buscando por internet. Pero la información de internet no es siempre fiable...

 

En cuanto a la web, serían fiables todos los datos salvo la altura y distancia a la carrocería (que son justo las dos medidas que no tienen valores: wheelwells and fender clearance).

 

Además me viene bien, porque estaba valorando la opción de meter unas llantas de ancho 9 pulgadas, y me ayuda a hacerme una idea incluso con los pesos... 

 

 

 

Bueno, después de pasarme un buen rato en internet, creo que ya tengo más claro esto. He revisado hasta el "Manual de  procedimiento de inspección de las Estaciones de ITV,(v7.2.2), pero no viene detallado.

 

•   Todos los vehículos deberán incorporar dispositivos guardabarros que protejan a los demás usuarios de proyecciones de piedras, barro, hielo, nieve o agua.
•   En la zona formada por los planos radiales desde el centro de la rueda a 30º por delante y 50º por detrás, la anchura del guardabarros será superior a la anchura de la rueda

 

Es decir, que para comprobar si la rueda sobresale de la carrocería, no es suficiente con comprobarlo respecto al punto más externo del guardabarros, sino que hay que verlo en una zona comprendida entre las dos líneas rojas que he pintado debajo (la trasera, normalmente debería coincidir con el aletín que traen los B9 con ruedas 245):

 

Paso de rueda.jpg

 

Si sobrepasáis esta zona, la solución sería poner unos "mini" aletines como los que traen de serie algunos modelos, que según ley hay que homologar (otra cosa es que al ser el de serie, en la ITV no se den cuenta y alguno decida no homologar...)

Editado por fcbA4
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