Jump to content

BRICO: Instalación de CÁMARA DELANTERA en Audi A4 B9 con INTERFACE VIDEO Y cámara trasera instalada.


Pedrod100

Publicaciones recomendadas

hace 11 minutos, nomtoni dijo:

Pasaré por el bricomart que está cerquita, además tengo pendiente de mirar otro tema allí, aprovecharé para comprar bridas y cinta aislante como para una boda. Jaja

Bueno, a ver si hay suerte y encuentro hueco por el lado del copiloto por el tipo de motor y hay una alternativa más, siempre quedará la tuya.

 

Estoy mirando las famosas instrucciones y no sé si será casualidad pero dibuja el camino por el lado del copiloto. A ver si van a ser más completas de lo que parecen, jaja

Acuerdate, la cinta que sea de tela, como la que ponen en el cableado de automocion.

Mira tambien el tema de la distancia de los cables al motor, por el calor...

Si encuentras como pasarlos por ahí, mejor, te evitas el lio de los pedales 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 341
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hasta el 9 de enero no me voy a poner, primero iré de compras, luego a mirar bien por donde lo meto, he mirado ligeramente y hay alguna posibilidad de que pueda ir por el lado del copiloto, pero no lo tengo claro todavía, pues se puede meter luego el agua si toco mucho los plásticos.

 

Lo mejor es que no tengo prisa, al tener ya puesta la trasera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, sesmero dijo:

detrás de los pedales existe en todos los coches un pasamuros para acceder al compartimento motor

 

algunos están con gomas para pinchar y otros tiene ranuras

Por ahi es por donde lo he pasado yo.

Esta explicado en el Brico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues esta mañana ha sido productiva, ya tengo desmontada guantera y montada, enganchado los cables  y pasados al vano motor, lo he hecho un rollito y otro día sigo, no tengo prisa, a ver si deja de hacer tanto frío, que para la parte de fuera me voy a quedar helado.

Descarto sacar los cables por el lado del copiloto al motor, no he encontrado sitio alguno, al final, he seguido el brico de @Pedrod100, respecto a pasar los cables por detrás de los pedales, aunque yo los he pasado por delante, ha quedado bien y me he evitado el romperme un poco los riñones, ya que la guía es la que ha hecho el trabajo.

En mi caso, tengo un antirrobo CarCentinel y había hecho yo la instalación, por cuestiones de seguridad, sólo yo sé donde está instalado el antirrobo, el caso es que, digamos, ya tenía medio camino hecho y aprovechando los otros cables los he unido con bridas unos con otros.

 

20190110_122446.jpg.3184cba750a4e45629db6e93b5915156.jpg

20190110_122452.jpg

20190110_140442.jpg

20190110_140432.jpg

En esta última foto, por donde he metido los cables, un poco más abajo y en negro está la antena GPS del CarCentinel, pegada a la zona metálica, si observáis con detalle lo veréis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos yaaaaa...😂   otro con el "ojo" delantero....

ahora queda lo mas divertido del brico y lo que mas mola.  poner la camara y colocar el cableado,  es lo que a mi mas me gustó.

Como consejo si me lo permites @nomtoni  lo siguiente es poner ya la camara en su sitio y a partir de ahí empezar a colocar los cables de la parte del morro hacia atras para que queden perfectos y no se vea, aprovechando el cableado de la centralita.  la coca  del cable de video que sobra la he dejado  justo al lado del pasamuros,  lo puedes ver en las fotos. el cable alargador de alimentacion si que lo he cortado a la medida exacta.

Buen curro Jefe.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 minutos, Jiribilla dijo:

Hola chicos, para usar la segunda entrada de vídeo del interface para otra cosa que no sea la cámara delantera, que botón del volante había que pulsar para activarla? 

en teoria es en el lado izquierdo del volante abajo la tecla que es una flecha en curva,  como la tipica tecla de intro o "return" de los teclados de ordenador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, Pedrod100 dijo:

Vamos yaaaaa...😂   otro con el "ojo" delantero....

ahora queda lo mas divertido del brico y lo que mas mola.  poner la camara y colocar el cableado,  es lo que a mi mas me gustó.

Como consejo si me lo permites @nomtoni  lo siguiente es poner ya la camara en su sitio y a partir de ahí empezar a colocar los cables de la parte del morro hacia atras para que queden perfectos y no se vea, aprovechando el cableado de la centralita.  la coca  del cable de video que sobra la he dejado  justo al lado del pasamuros,  lo puedes ver en las fotos. el cable alargador de alimentacion si que lo he cortado a la medida exacta.

Buen curro Jefe.

 

Me acaba de surgir un problema colateral, hoy no me funcionaba la cámara trasera, salía la pantalla en negro, aunque sí sale el coche y las líneas y giran, el caso es que he apretado la guantera y se ha recuperado la imagen, pero seguía fallando por momentos, apretaba, se veía, soltaba, negro, al final se quedaba todo el tiempo negro ya y desmontado la guantera y no he visto nada raro por ahora, por lo que ahora tengo dos trabajos, intentar ver el fallo de la trasera y continuar con la delantera. 

Creo que va a ser algún fallo de alimentación de la cámara, he revisado las conexiones y nada, mañana por la mañana me pondré a ello.

 

Se admiten ideas.

20190111_194826.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 42 minutos, nomtoni dijo:

 

Me acaba de surgir un problema colateral, hoy no me funcionaba la cámara trasera, salía la pantalla en negro, aunque sí sale el coche y las líneas y giran, el caso es que he apretado la guantera y se ha recuperado la imagen, pero seguía fallando por momentos, apretaba, se veía, soltaba, negro, al final se quedaba todo el tiempo negro ya y desmontado la guantera y no he visto nada raro por ahora, por lo que ahora tengo dos trabajos, intentar ver el fallo de la trasera y continuar con la delantera. 

Creo que va a ser algún fallo de alimentación de la cámara, he revisado las conexiones y nada, mañana por la mañana me pondré a ello.

 

Se admiten ideas.

20190111_194826.jpg

Revisa el cable de video y los jumpers de configuracion.

Por la imagen parece que el dispositivo funciona, pero no le llega la señal de video., Revisa que no se haya pillado ningún cable.

Como ultima opcion, desconecta y vuelve a conectar todo otra vez, incluidos los empalmes  .

@nomtoni, como has hecho las conexiones la alimentación?   Si has empalmado el cable rojo y negro al rojo y negro de la cámara trasera es posible que se hayaa soltado.

Nos vas diciendo.

Editado por Pedrod100
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voy a ponerme ahora mismo con el tema, ya os contaré, pero lo que me comentas, Pedro, es lo primero que había hecho. Da la sensación, efectivamente que no se alimenta la cámara, voy a soltarla y conectar la delantera como si fuera la trasera, para ir eliminando errores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 53 minutos, nomtoni dijo:

Voy a ponerme ahora mismo con el tema, ya os contaré, pero lo que me comentas, Pedro, es lo primero que había hecho. Da la sensación, efectivamente que no se alimenta la cámara, voy a soltarla y conectar la delantera como si fuera la trasera, para ir eliminando errores.

Ok. Nos vas diciendo.  Si funciona la delantera en la toma de video trasera, revisa todo el recorrido de cable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.