Jump to content

BRICO: Instalación de CÁMARA DELANTERA en Audi A4 B9 con INTERFACE VIDEO Y cámara trasera instalada.


Pedrod100

Publicaciones recomendadas

hace 2 horas, herodes dijo:

¿Has probado a conectar la cámara trasera al conector de la delantera a ver si funciona? Es por ir descartando cosas.

Sí, claro, he intercambiado los cables, pero no es que no se vea la cámara, es que cuando quitas la marcha atrás no hace nada, tengas una o la otra puesta

 

hace 30 minutos, Pedrod100 dijo:

una cosa,  habeis probado la cámara segun llegó? osea,  antes de pasar cables y demas,  solo desmontando la guantera y probando a ver si funcionaba? 

Otra cosa,  os ha llegado a funcionar en algún momento???

 

Así es como la tengo puesta, los cables salen al motor pero como son largos, los vuelvo a meter por la puerta y la pongo como cámara trasera y se ve perfectamente. luego pincho la trasera como delantera y no hace nada distinto, sale la imagen de la delantera en la trasera y al quitar la marcha atrás, nada.

He alimentado con los tres cables (rojo, amarillo y violeta) he quitado la masa, la he puesto, he alimentado cada cámara con un cable distinto y como Pedro, las dos cámaras a la vez, nada.

He probado todas las combinaciones de jumpers y en las que se ve bien, con el cuarto pin en cámara y en video, en esta última se pone negra la pantalla con la trasera.

Lo dicho, el interface no hace por cambiar de cámara ni 10 segundos ni nada.

 

En ningún momento he visto que haga algo especial por tener la cámara delantera conectada. Nunca ha funcionado como delantera ninguna de las dos cámaras.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 341
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Vaya faena. Parece que lo tienes controlado y aún así no te va. 

Ya me ha respondido Eron sobre el funcionamiento y según éste, el funcionamiento es como dice Pedro en el automático también. 

Eron: 

La cámara frontal se encenderá cuando salga de la marcha atrás y se mantendrá unos 10 segundos. Es la misma configuración que la función de fábrica.

 

Y pienso yo entonces que sentido tiene tener los sensores delanteros y cámara si cuando te estas acercando a algo por l aparte delantera no se enciende. Solo va cuando sales de la marcha atrás. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por dar otro punto de vista, alguien a probado a poner el pin 4 como entrada aux de vídeo y no como cámara delantera? 

Si se selecciona el pin 4 como cámara delantera hace lo que comentáis (se enciende cuando quitáis la marcha atrás).

Si embargo si el pin 4 se pone de la otra manera, para poder ver la imagen de vídeo hay que darle a la tecla de la flecha en el volante (si fuera así podríamos elegir cuando seleccionar la cámara delantera a voluntad propia).

Igual he dicho una tontería, pero por probar....  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Jiribilla dijo:

Por dar otro punto de vista, alguien a probado a poner el pin 4 como entrada aux de vídeo y no como cámara delantera? 

Si se selecciona el pin 4 como cámara delantera hace lo que comentáis (se enciende cuando quitáis la marcha atrás).

Si embargo si el pin 4 se pone de la otra manera, para poder ver la imagen de vídeo hay que darle a la tecla de la flecha en el volante (si fuera así podríamos elegir cuando seleccionar la cámara delantera a voluntad propia).

Igual he dicho una tontería, pero por probar....  

No sería lo suyo pero es una opción buena, lo suyo es que al meter la primera o el sensor detecte algo se pusiera en marcha, pero si no se consigue de esa manera la opción que propones no es mala. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 horas, Jiribilla dijo:

Por dar otro punto de vista, alguien a probado a poner el pin 4 como entrada aux de vídeo y no como cámara delantera? 

Si se selecciona el pin 4 como cámara delantera hace lo que comentáis (se enciende cuando quitáis la marcha atrás).

Si embargo si el pin 4 se pone de la otra manera, para poder ver la imagen de vídeo hay que darle a la tecla de la flecha en el volante (si fuera así podríamos elegir cuando seleccionar la cámara delantera a voluntad propia).

Igual he dicho una tontería, pero por probar....  

Que lo pruebe a quien le funcione, en mi caso, al poner el pin 4 en vídeo, se pone negra la trasera, algo un poco raro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, nomtoni dijo:

Que lo pruebe a quien le funcione, en mi caso, al poner el pin 4 en vídeo, se pone negra la trasera, algo un poco raro.

 

Si me dejas darte un consejo para que descartes cualquier problema en instalación y poder buscar, a ver si el problema es de compatibilidad de la cámara con tu interface/coche. 

Desconecta todo y conecta vídeo trasero/delantero en su sitio directamente (el trasero igual no puedes porque lo tienes cableado ya), conecta la alimentación de ambas cámaras al cable rojo, cable negro a un tornillo del chasis, configuración europa o asia de los pin y apaga y enciende el coche.

 

A ver si así descartamos que sea el alargador de av o la alimentación que la tienes mal.

 

Me gustaría vivir más cerca para poder probarlo en el mio que también es automático pero vivimos a 500km.

 

Pd:  Igual voy a decirte una tontería pero ya puestos a inventar como último recurso porque no pruebas a conectar el cable de marcha atrás como lo conectan los de los coches manuales. Solo debes seguir el manual de Pedro pero tirando un cable por la calle solo para probar. Igual la interface/camara delantera no se lleva bien con los automáticos para el cambio de cámara. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, Carlherl dijo:

 

Si me dejas darte un consejo para que descartes cualquier problema en instalación y poder buscar, a ver si el problema es de compatibilidad de la cámara con tu interface/coche. 

Desconecta todo y conecta vídeo trasero/delantero en su sitio directamente (el trasero igual no puedes porque lo tienes cableado ya), conecta la alimentación de ambas cámaras al cable rojo, cable negro a un tornillo del chasis, configuración europa o asia de los pin y apaga y enciende el coche.

 

A ver si así descartamos que sea el alargador de av o la alimentación que la tienes mal.

 

Me gustaría vivir más cerca para poder probarlo en el mio que también es automático pero vivimos a 500km.

 

Pd:  Igual voy a decirte una tontería pero ya puestos a inventar como último recurso porque no pruebas a conectar el cable de marcha atrás como lo conectan los de los coches manuales. Solo debes seguir el manual de Pedro pero tirando un cable por la calle solo para probar. Igual la interface/camara delantera no se lleva bien con los automáticos para el cambio de cámara. 

 

Gracias por los consejos, pero lo del cable de marcha atrás, mi A4 es manual, es como el de Pedro, sólo cambia en que el suyo es TDI y el mío TFSI y tengo puesto el cable de marcha atrás igual que él, sin él no funciona la trasera.

 

Lo primero que me dices es como lo puse siguiendo el brico de Pedro, las dos cámaras alimentadas con el cable rojo y configuración en Europe A4 y así es como no funcionó la primera vez, desde entonces he probado el resto de combinaciones de pines, cambiadas las alimentaciones, etc

 

Respecto a poner en video el pin 4 y darle a la flecha del volante, alguien puede decirme concretamente que flecha es? por probar... mi volante es multifunción plus:

https://www.ebay.es/itm/multifunction-sports-steering-wheel-flattened-Audi-A4-8W-B9-Leather-brown-NEW-/142508156115

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, nomtoni dijo:

 

Gracias por los consejos, pero lo del cable de marcha atrás, mi A4 es manual, es como el de Pedro, sólo cambia en que el suyo es TDI y el mío TFSI y tengo puesto el cable de marcha atrás igual que él, sin él no funciona la trasera.

 

Lo primero que me dices es como lo puse siguiendo el brico de Pedro, las dos cámaras alimentadas con el cable rojo y configuración en Europe A4 y así es como no funcionó la primera vez, desde entonces he probado el resto de combinaciones de pines, cambiadas las alimentaciones, etc

 

Respecto a poner en video el pin 4 y darle a la flecha del volante, alguien puede decirme concretamente que flecha es? por probar... mi volante es multifunción plus:

https://www.ebay.es/itm/multifunction-sports-steering-wheel-flattened-Audi-A4-8W-B9-Leather-brown-NEW-/142508156115

 

 

La flecha es justo la de return, la que esta abajo de la tecla view.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, nomtoni dijo:

 

Gracias por los consejos, pero lo del cable de marcha atrás, mi A4 es manual, es como el de Pedro, sólo cambia en que el suyo es TDI y el mío TFSI y tengo puesto el cable de marcha atrás igual que él, sin él no funciona la trasera.

 

Lo primero que me dices es como lo puse siguiendo el brico de Pedro, las dos cámaras alimentadas con el cable rojo y configuración en Europe A4 y así es como no funcionó la primera vez, desde entonces he probado el resto de combinaciones de pines, cambiadas las alimentaciones, etc

 

Respecto a poner en video el pin 4 y darle a la flecha del volante, alguien puede decirme concretamente que flecha es? por probar... mi volante es multifunción plus:

https://www.ebay.es/itm/multifunction-sports-steering-wheel-flattened-Audi-A4-8W-B9-Leather-brown-NEW-/142508156115

 

 Perdon me he liado con el otro forero del coche automatico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Algun Avance?   @nomtoni  Has podido ver algo mas?  Te funciona?

ya sbes que somos vecinos... si quieres probar tu cámara delantera en mi coche lo vemos o viceversa.... son 5 minutos.  Esta semana he pintado el parachoques delantero y la quité por si acaso y cuando me han devuelto el coche la he vuelto a poner.  sigue funcionando bien....🤷‍♂️

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 18/1/2019 a las 8:27, Pedrod100 dijo:

Algun Avance?   @nomtoni  Has podido ver algo mas?  Te funciona?

ya sbes que somos vecinos... si quieres probar tu cámara delantera en mi coche lo vemos o viceversa.... son 5 minutos.  Esta semana he pintado el parachoques delantero y la quité por si acaso y cuando me han devuelto el coche la he vuelto a poner.  sigue funcionando bien....🤷‍♂️

 

Yo creo que la única solución sería intercambiarnos el interface, pero eso ya es mucho, no creo que cambiarnos la cámara vaya a suponer diferencia.

Ahora mismo lo tengo medio olvidado todo, esperando que se me ocurra algo o a alguien.

 

Por cierto Pedro, que volante tienes?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 minutos, nomtoni dijo:

 

Yo creo que la única solución sería intercambiarnos el interface, pero eso ya es mucho, no creo que cambiarnos la cámara vaya a suponer diferencia.

Ahora mismo lo tengo medio olvidado todo, esperando que se me ocurra algo o a alguien.

 

Por cierto Pedro, que volante tienes?

tengo el volante multifuncion,   este...

volante.PNG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 minutos, nomtoni dijo:

Pues eso es una diferencia con el mío, yo tengo el plus y la famosa tecla que dice Alagar

 

Ese volante es como el mio que es el plus tambien aunque difiere que el mio es el que lleva airbag redondo pero eso no influye

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 minutos, alagar27 dijo:

 

Ese volante es como el mio que es el plus tambien aunque difiere que el mio es el que lleva airbag redondo pero eso no influye

O sea, que tampoco es por eso, son plus también

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.