Jump to content

BRICO: Instalación de CÁMARA DELANTERA en Audi A4 B9 con INTERFACE VIDEO Y cámara trasera instalada.


Pedrod100

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 341
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 2 horas, ismaelmegias dijo:

Hola muy buenas soy nuevo en el foro, estoy buscando una interface de dos cámaras delantera y trasera para mi a3 8v. Me podéis aconsejar alguna? Soy de Granada me cobran por ella unos 400-500 ya instaladas. 

En el brico de camara trasera tienes el mail de Eron, el vendedor que nos la ha vendido a la mayoria... Preguntale a el y te enviará la que corresponda para tu coche.

Luego lo que queda ya es montarla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 horas, choto1976 dijo:

Yo la compré en alibaba para el q5 fy que es la misma que para el a4 b9, en AliExpress también tienes y por aquí hablan de un tal eron que se la puedes pedir, mira por donde te digo la compatibilidad de tu coche y seguro que encuentras y más barato, luego te tocará montarla a ti pero no es complicado si eres manitas. 

Muy buenas, no consigo ver el correo del tal Eron.

 

No obstante tengo una duda para el creador de este hilo, el forero  @Pedrod100. Veo que para instalar cámara delantera y trasera siempre es necesaria una interface que te permita transmitir la imagen a la pantalla oem, tb veo que lleva como una especie de guía como si de los sensores se tratara, no me refiero a las propias guías de la cámara, sino a la imagen de sensores delanteros y traseros que aparece a un lado de la pantalla al activarse la cámara.

 

Pues bien mi duda es la siguiente, voy a instalar los típicos sensores valeo, y posteriormente voy a montar el kit de interface delantera y trasera de cámaras, pero no se si los sensores se pueden acoplar a dicha interface para que se vean rollo park assists en la proyección de la cámara trasera y delantera. Ya no se si tu tienes sensores de casa y se te reflejaba en la pantalla anteriormente. Pero veo que la imagen te aparece no se si es estática y no funciona o si de lo contrario te aparece al llevar sensores tanto la imagen de los sensores como la cámara. y si seria posible que yo los pudiera conectar con los valeo, o si me quedo solo con el pitido de aviso.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, ismaelmegias dijo:

Muy buenas, no consigo ver el correo del tal Eron.

 

No obstante tengo una duda para el creador de este hilo, el forero  @Pedrod100. Veo que para instalar cámara delantera y trasera siempre es necesaria una interface que te permita transmitir la imagen a la pantalla oem, tb veo que lleva como una especie de guía como si de los sensores se tratara, no me refiero a las propias guías de la cámara, sino a la imagen de sensores delanteros y traseros que aparece a un lado de la pantalla al activarse la cámara.

 

Pues bien mi duda es la siguiente, voy a instalar los típicos sensores valeo, y posteriormente voy a montar el kit de interface delantera y trasera de cámaras, pero no se si los sensores se pueden acoplar a dicha interface para que se vean rollo park assists en la proyección de la cámara trasera y delantera. Ya no se si tu tienes sensores de casa y se te reflejaba en la pantalla anteriormente. Pero veo que la imagen te aparece no se si es estática y no funciona o si de lo contrario te aparece al llevar sensores tanto la imagen de los sensores como la cámara. y si seria posible que yo los pudiera conectar con los valeo, o si me quedo solo con el pitido de aviso.

 

Gracias.

la imagen que dices sale en cualquier instalación de cámara.  si el mmi es plus,  sale a la derecha en una parte negra,  si el mmi es normal sale a la izquierda sobre impresionado en la imagen.

Y solo tengo sensores traseros,  y no funcionan las lineas de aproximación. si suena el pitido cuando te aproximas hasta que se vuelve fijo cuando estas muy cerca.

Creo que algún compañero del foro ha montado la cámara y tenia sensores delanteros de serie y si que funcionaban las lineas de aproximación pero con los valeo que no son los originales,  no te puedo decir,  es posible que tambien tengas que codificar algo en el coche,  pero no lo se.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto,  @nomtoni y @Ocio,  veo que el brico de la cámara delantera no esta puesto en la sección de bricos,  si queréis añadirlo allí, creo que sería mas fácil para los compañeros nuevos encontrarlo junto a los otros dos de la instalacion de camara trasera.  Por mi no hay ningún problema.

Gracias chicos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Pedrod100 dijo:

la imagen que dices sale en cualquier instalación de cámara.  si el mmi es plus,  sale a la derecha en una parte negra,  si el mmi es normal sale a la izquierda sobre impresionado en la imagen.

Y solo tengo sensores traseros,  y no funcionan las lineas de aproximación. si suena el pitido cuando te aproximas hasta que se vuelve fijo cuando estas muy cerca.

Creo que algún compañero del foro ha montado la cámara y tenia sensores delanteros de serie y si que funcionaban las lineas de aproximación pero con los valeo que no son los originales,  no te puedo decir,  es posible que tambien tengas que codificar algo en el coche,  pero no lo se.

Los electricistas que me lo van a instalar me comentaron q con los valeo no va a ir, ya q se necesita otra interface, con los originales funcionara ya q llevan jna interface preparada para ello, por tanto, al ooner el módulo de cámara se activará todo y lo reflejará.... Obviamente para eso q es una tontería no me lo voy a pensar valeo va bien según me comentan y la cámara me la van a instalar rn un sitio de confianza, tanto delantera como trasera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 2/1/2019 a las 19:06, Pedrod100 dijo:

Por cierto,  @nomtoni y @Ocio,  veo que el brico de la cámara delantera no esta puesto en la sección de bricos,  si queréis añadirlo allí, creo que sería mas fácil para los compañeros nuevos encontrarlo junto a los otros dos de la instalacion de camara trasera.  Por mi no hay ningún problema.

Gracias chicos.

 

Actualizado brico

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 horas, Pedrod100 dijo:

Muchas gracias,  jefe.

 

Ya me ha llegado la cámara, estoy empezando a programar cómo hacerlo, jaja. Pedro, ¿pensaste en algún momento en sacar los cables por detrás de la guantera del copiloto al motor?, no sé si se podrá, pero como decías que lo de los pedales era lo más complicado, saber si podría haber otra opción por ese lado.

Además, como mi motor es de gasolina, un 1.4 TFSI no sé si será más pequeño que el 1.9 TDI tuyo y tenga más hueco, esperemos que sí.

Bueno, ya iré contando según me ponga, que ahora hace mucho frío.

Además, siempre quedan las instrucciones que vienen con la cámara, jaja

20190104_185358.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, nomtoni dijo:

 

Ya me ha llegado la cámara, estoy empezando a programar cómo hacerlo, jaja. Pedro, ¿pensaste en algún momento en sacar los cables por detrás de la guantera del copiloto al motor?, no sé si se podrá, pero como decías que lo de los pedales era lo más complicado, saber si podría haber otra opción por ese lado.

Además, como mi motor es de gasolina, un 1.4 TFSI no sé si será más pequeño que el 1.9 TDI tuyo y tenga más hueco, esperemos que sí.

Bueno, ya iré contando según me ponga, que ahora hace mucho frío.

Además, siempre quedan las instrucciones que vienen con la cámara, jaja

20190104_185358.jpg

Las instrucciones del chino tienen tela..😂😂😂

Si que en un principio pense en pasar los cables por la zona del copiloto, pero no encontré ningun "tapón" de goma para hacerlo facilmente y pasar los cables al vano motor

También vi que en ese lado el cableado iría mas cerca del  motor, con lo cual se calentaria mas.

Ademas al pasarlo por donde lo he hecho aproveché la tirada del cableado de la centralita y lo puse en paralelo con este, y se nota mucho menos que si lo hubiese hecho por el otro lado. En las fotos del brico lo puedes ver.

Pero si ves un sitio mejor por ese lado, ya que tu motor es TFSI pasalo, ya disimularas los cables como puedas... Una vez que has pasado los cables el proceso es mucho mas facil. Solo tienes que entretenerte en dejarlo todo lo mas disimulado posible.

Un consejo, yo compre la cinta de tela para envolver los cables en el bricomart del barrio, en la seccion de pinturas, es imprescindible para dejarlo bien. Y solo son 6 euros.😜

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 minutos, Pedrod100 dijo:

Pero si ves un sitio mejor por ese lado, ya que tu motor es TFSI pasalo, ya disimularas los cables como puedas... Una vez que has pasado los cables el proceso es mucho mas facil. Solo tienes que entretenerte en dejarlo todo lo mas disimulado posible.

Un consejo, yo compre la cinta de tela para envolver los cables en el bricomart del barrio, en la seccion de pinturas, es imprescindible para dejarlo bien. Y solo son 6 euros.😜

Pasaré por el bricomart que está cerquita, además tengo pendiente de mirar otro tema allí, aprovecharé para comprar bridas y cinta aislante como para una boda. Jaja

Bueno, a ver si hay suerte y encuentro hueco por el lado del copiloto por el tipo de motor y hay una alternativa más, siempre quedará la tuya.

 

Estoy mirando las famosas instrucciones y no sé si será casualidad pero dibuja el camino por el lado del copiloto. A ver si van a ser más completas de lo que parecen, jaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.