Jump to content

Defecto al aplicar pulimento


Publicaciones recomendadas

Algun HDP me dejo su firma en el coche nuevo y he decido repararlo yo mismo siguiendo el tuto que otro compalero habia dejado en estos foros. La cosa ha quedado bastante aceotable..excepto un punto que empezo como una moneda de 1 centimo con el centro del color de la carroceria (gris muy oscuro) y un borde blanquecino, que al darle con la pulidora se ha ido agrandando hasta su tamaño actual (aprox como una moneda de 2 euros). Adjunto una foto (no mia) de un aspecto similar...

¿Alguien tiene idea de por que puede haber pasado esto?¿alguna idea de solución?

Gracias

Screenshot_20190206-192141_1.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Gracias por responder. 

 

Intento explicarme con mas detalle: Después de haber lijado al agua (grano 1000) y dado laca y pulido después, en un punto concreto tengo ahora es una mancha deforme pero con forma circular (mas pequeña que una galleta) cuyo centro es del color de la carrocería pero tiene aro blanquecino (es liso, no tiene relieve ninguno)  he comprobado que la mancha se hace mas grande cuanto mas le doy con la pulidora (el centro se agranda pero el aro blanquecino no desaparece sino que se amplia también).

 

Siento no poder mas detalles, lo cierto es que mi primera idea (al ver que la mancha se agrandaba al darle con la pulidora) ha sido que me había pasado comiendo material y le he dado una capita de pintura original y ahora lo llevo asi ( a la espera de que seque para lijar, dar laca, lijar  y pulir de nuevo) pero si el problema continúa haré alguna fotillo.

 

No se si a alguien le ha pasado algo similar.

 

Seguiré informando. 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece que el problema no ha sido el pulimento, si no el resto de cosas.

 

El pulimento de por si, manchas blancas no te va a crear. Esa combinación en conjunto puede que haga aparecer las manchas.

 

A ver si alguien ha tenido alguna experiencia similar, pero vamos, que para que el problema no es el pulimento.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cómo sabes cuanta laca has quitado al lijar? Porque puede ser que hayas lijado tanto que hayas quitado la laca y ahora puliendo estés llegando a la pintura y estés dejando el coche sin laca y si te descuidas sin pintura.
Siempre se recomienda usar medidor de espesores cuando se lija.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno...lo prometido es deuda y aqui va esa foto... Recordad que empezo como una chincheta y ha ido creciendo al pulirlo (no uso pulidora sino taladro manual con adaptador). Hasta ahora he probado:

 

- lija agua + cubrirlo con pintura original...Al pulirlo se queda igual.

- lija agua + cubrirlo con laca original...al pulirlo se queda como la foto.

 

Cualquier idea es bienvenida..

 

Un saludo

 

 

Screenshot_20190212-140046_1.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 12/2/2019 a las 14:07, Rubesp dijo:

Bueno...lo prometido es deuda y aqui va esa foto... Recordad que empezo como una chincheta y ha ido creciendo al pulirlo (no uso pulidora sino taladro manual con adaptador). Hasta ahora he probado:

 

- lija agua + cubrirlo con pintura original...Al pulirlo se queda igual.

- lija agua + cubrirlo con laca original...al pulirlo se queda como la foto.

 

Cualquier idea es bienvenida..

 

Un saludo

 

 

Screenshot_20190212-140046_1.png

Parece q te has comido la laca al lijar tiene pinta, si el golpe q te dieron si has metido uña y se clava es q ha llegado a pasar la pintura si no estoy equivocado, o eso suelo hacer yo antes de pensar q hacer creo q lo mejor igual sería pintar la pieza entera de origen ya hecho el estropicio. A ver si alguien mas te ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
En 12/2/2019 a las 10:07, Rubesp dijo:

Bueno...lo prometido es deuda y aqui va esa foto... Recordad que empezo como una chincheta y ha ido creciendo al pulirlo (no uso pulidora sino taladro manual con adaptador). Hasta ahora he probado:

 

- lija agua + cubrirlo con pintura original...Al pulirlo se queda igual.

- lija agua + cubrirlo con laca original...al pulirlo se queda como la foto.

 

Cualquier idea es bienvenida..

 

Un saludo

 

 

Screenshot_20190212-140046_1.png

Buenas tardes, en mi opinión pareciera que se levantó la laca en el centro ya no hay y los bordes blancos es porque esta despegada de la pintura 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

efectivamente, como te dicen, has eliminado la capa de barniz.

Al aplicar el pulido mediante un taladro, quiero pensar que has sobrecalentado la zona, haciendo que el barniz desaparezca.

si te fijas, el color de dentro de la pintura no tiene brillo apenas.

Me temo que es mejor que no sigas metiendo la pulidora, eso solo tiene una solución, y es pintar la pieza.

Podrías intentar parchear el barniz, pero requiere experiencia para que no se note.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como ya te han dicho muchos te has comido el barniz. Ademas has lijado con 1.000 y directo has pulido de ahi que se vea en mal estado la carroceria, el paso de 1.000 a pulido directo es solo para grandes productos y mucha esperiencia en el pulido. Como te han dicho mejor que pintes la pieza de lo contrario tocarla mas, va a ser agrandar el problema 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos.

Antes de pintar la pieza entera....lo k haria seria lo siguiente.

Venden en centros de pintura especializados 2 sprays con el color de tu coche llevando el codigo de color del mismo.Te los hacen alli.

Uno de la pintura y otro de la laca o barniz.Unos  40-55 euros los dos botes o menos.

Taparia dejando 5 centimetros mas o menos alrededor de lo k se ve en la foto con cinta de carrocero y periodico por ejemplo y le daria varias pasadas de pintura a esa zona hasta cubrirlo bien y lo dejaria secar.

Una vez seco ....sacaria el periodico y la cinta y pasaria pulimento al circulo mas grande que se habra creado con la pintura nueva para disimularlo del resto de la carroceria y si es de tu agrado (Que si lo haces bien lo sera) le daria el lacado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Gracias a todos por vuestras aportaciones e ideas. He estado un tiempo un poco apartado del foro. Al final viendolo en vivo no llama mucho la atención asi que cuando me canse lo llevo a un taller de confianza a ver si me hace precio. Si en la audi la pintura de cada parte (aleta, puerta..etc) son unos 150 tal vez en este taller consigo un precio decente

 

Un saludo.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.