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Noto vibraciones en el volante y asientos


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Muy buenas, 

La vibraciones son bastante inapreciables pero allí están, cuando más se nota es a 130km/h. 

He hecho equilibrado de las cuatro ruedas 2 veces, alineado y nada allí siguen. 

He leído por aquí en hacer la prueba de ponerlo en N cuando más se note y no desaparecen. 

Pienso que son los discos de freno delanteros porque sí freno a esas velocidades vibra bastante pero ¿como es posible que unos discos alebeados transmiten en la dirección y asientos esas vibraciones suaves sin tocar los frenos?

De todos modos quiero llevarlo al taller que lo miren y sí puede ser rectificar los discos. 

Aprovecho el post para preguntar que discos llevan mi a6 c6 4f allroad tanto delante como atrás. En un sitio por Internet me sale 2 medidas distintas de discos de freno alante y atrás pone que llevo ¿macizos?

Gracias compis 

WAUZZZ4F**********

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hace 1 hora, andreea dijo:

Brazos de suspensión, rotulas

Hace un mes cambié en el conce unas piezas relacionado a la barra estabilizadora, creo que son unos silentblocks en forma de C. 

Ahora no se si los mecánicos miraron los otros silentblocks..

Tendré que llevarlo a ver. 

Gracias por tu respuesta 

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hace 52 minutos, vanquishrav dijo:

Llevas llantas originales? 

Hola, llevo llantas originales en 19" de allroad C6. 

Las monté hace una semana y se han equilibrado 2 veces. 

Aunque las leve vibraciones las notaba antes con las 17" también. 

Crees que los discos alebeados (vibra al frenar en altas velocidades) no tiene nada que ver con las vibraciones? 

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hace 19 minutos, juliaars2000 dijo:

Alégrate que no sea nada del motor o caja.

 

Ruedas, llantas, discos, cojinetes...

 

Como dice el compi, llevas llantas originales?

Yo pienso o eso quiero creer que son los discos.

A ver cuando puedo llevar el coche que lo miren 

Las llantas son originales audi 

Gracias 

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Vamos por partes........las vibraciones son en marcha a partir de que velocidad??? o es al frenar????? 

 

Vibraciones en velocidades altas y bajas al frenar son discos alabeados..........

Vibraciones en velocidad a 120 que se note en todo el coche pueden ser ;    llevar  dos ruedas de una marca y las otras dos de otra.....

                                                                                                                                       mal equilibrados.......por mas que lo vuelvan a equilibrar.

                                                                                                                                       llantas tocadas por dentro, alguna pequeña abolladura imperceptible.

                                                                                                                                       alineado de ruedas(suele ser dificil) tiene que estar muy tocado

                                                                                                                                       comprobar ejes traseros, cuando el coche vibra asientos y demás , suelen ser neumaticos ....

A partir de todas estas cosas ya sera cuestion de comprobar los bujes , lijarlos bien para que la llanta asiente bien. 

Asi se van descartando cosas antes de meterse en berenjenales y que en la mayoria de las veces suelen ser esas causas las que provocan las vibraciones

      

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Hola gonchito,

Las vibraciones suaves las noto en marcha a partir de 100km/h, a 130km/h cuando más se notan. 

Los pasajeros no los notan pero yo si, en el volante y si toco el asiento también. 

Por otro lado, sí freno cuando noto esas leves vibraciones aumenta las vibraciones en el volante. 

Solo pasa en altas velocidades, por ejemplo a 80-90 no vibra nada, ni al frenar ni en marcha. 

Por eso creo que esta relacionado con los discos. 

Repito, alineacion hecha el viernes junto a la segunda equilibrada de las 4 ruedas, los neumáticos están nuevos los 4 de la misma marca y los bujes se limpiaron con el cepillo de alambre delante mio. 

 

Mi duda es sí unos discos alebeados (en mi caso lo son porque vibra el volante al frenar) pueden provocar leves vibraciones en marcha sin tocar freno.

 

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hace 8 horas, Quattro® dijo:

Hola gonchito,

Las vibraciones suaves las noto en marcha a partir de 100km/h, a 130km/h cuando más se notan. 

Los pasajeros no los notan pero yo si, en el volante y si toco el asiento también. 

Por otro lado, sí freno cuando noto esas leves vibraciones aumenta las vibraciones en el volante. 

Solo pasa en altas velocidades, por ejemplo a 80-90 no vibra nada, ni al frenar ni en marcha. 

Por eso creo que esta relacionado con los discos. 

Repito, alineacion hecha el viernes junto a la segunda equilibrada de las 4 ruedas, los neumáticos están nuevos los 4 de la misma marca y los bujes se limpiaron con el cepillo de alambre delante mio. 

 

Mi duda es sí unos discos alebeados (en mi caso lo son porque vibra el volante al frenar) pueden provocar leves vibraciones en marcha sin tocar freno.

 

Puede ser perfectamente no obstante no será la primera vez que una equilibradora está mal.

 

Desde luego si al frenar vibra, son discos o mal asentamiento.

 

Que marca de neumaticos son?

 

 

Prueba a cambiar discos a ver si ese es tu mayor mal.

Editado por juliaars2000
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hace 8 horas, Quattro® dijo:

Hola gonchito,

Las vibraciones suaves las noto en marcha a partir de 100km/h, a 130km/h cuando más se notan. 

Los pasajeros no los notan pero yo si, en el volante y si toco el asiento también. 

Por otro lado, sí freno cuando noto esas leves vibraciones aumenta las vibraciones en el volante. 

Solo pasa en altas velocidades, por ejemplo a 80-90 no vibra nada, ni al frenar ni en marcha. 

Por eso creo que esta relacionado con los discos. 

Repito, alineacion hecha el viernes junto a la segunda equilibrada de las 4 ruedas, los neumáticos están nuevos los 4 de la misma marca y los bujes se limpiaron con el cepillo de alambre delante mio. 

 

Mi duda es sí unos discos alebeados (en mi caso lo son porque vibra el volante al frenar) pueden provocar leves vibraciones en marcha sin tocar freno.

 

Los frenos suelen arrimar las pastillas a los discos pero sin rozar, sobre todo cuando tu le das al limpia en dia de lluvia de forma automatica arriman las pastillas para quitar agua de los discos y asi frenar mejor.

Las vibraciones que mencionas no las provocan los discos sino frenas, por lo que dices es un problema del eje trasero que si que suele provocar esa ligera vibración en todo el coche sin frenar ......en el mio a veces suelo notar también una ligerisima pero ligerisima.......que cuando se han calentado los neumaticos y a velocidad un poco mas alta desaparece, en mi caso he mirado absolutamente todo y no he dado con el tema, de hecho he vuelto a la marca de neumatico que usaba antes y algo he mejorado, llevaba Yokohama Advant V105 y he vuelto a Goodyear eagle F1 , asi que mis deducciones (seguramente erroneas) son que en llanta 19 que tambien llevo, según el neumatico por lo que sea afecta mas o menos. Pero esto tampoco lo tengo claro.

Y volviendo a tu problema si al frenar hay vibracion en todo el coche y volante algún disco está mal.......

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hace 2 horas, juliaars2000 dijo:

Puede ser perfectamente no obstante no será la primera vez que una equilibradora está mal.

 

Desde luego si al frenar vibra, son discos o mal asentamiento.

 

Que marca de neumaticos son?

 

 

Prueba a cambiar discos a ver si ese es tu mayor mal.

Buenas, también lo he pensado que la máquina de equilibrado éste mal pero también pienso que es un taller profesional de ruedas, por aquí en Gerona es el mejor taller dedicado solamente a las ruedas. 

Lo llevaré a otro taller a comprobar y cambiar los discos, espero que sea eso. 

La marca de los neumáticos es Barum, una segunda marca de Continental, la he usado en otro coche y no he tenido problemas con esa marca. 

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hace 1 hora, gonchito dijo:

Los frenos suelen arrimar las pastillas a los discos pero sin rozar, sobre todo cuando tu le das al limpia en dia de lluvia de forma automatica arriman las pastillas para quitar agua de los discos y asi frenar mejor.

Las vibraciones que mencionas no las provocan los discos sino frenas, por lo que dices es un problema del eje trasero que si que suele provocar esa ligera vibración en todo el coche sin frenar ......en el mio a veces suelo notar también una ligerisima pero ligerisima.......que cuando se han calentado los neumaticos y a velocidad un poco mas alta desaparece, en mi caso he mirado absolutamente todo y no he dado con el tema, de hecho he vuelto a la marca de neumatico que usaba antes y algo he mejorado, llevaba Yokohama Advant V105 y he vuelto a Goodyear eagle F1 , asi que mis deducciones (seguramente erroneas) son que en llanta 19 que tambien llevo, según el neumatico por lo que sea afecta mas o menos. Pero esto tampoco lo tengo claro.

Y volviendo a tu problema si al frenar hay vibracion en todo el coche y volante algún disco está mal.......

Buenas, lo primero voy a cambiar los discos delanteros a ver si se soluciona, sí no pues lo dejaré en el taller que lo miren bien aunque me joda vivo, mi mecánico me dijo que es un coche que el no tocaría mucho, por el tema de suspensión y sistema 4x4 mejor a los especialistas 💵 💵 💵 

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Por lo general, los discos en mal estado suelen vibran al frenar. Cuando notas vibraciones en la dirección, lo primero es mirar los contrapesos de las llantas, aunque estén bien en la máquina, muchas veces (cuando ponen retafilas de "plomos") suelen estar mal equilibradas. Puede ser que alguna llanta haya llevado algún golpe importante. O puede que tenga que ver con el neumático, que esté en mal estado, deformado o incluso taqueado, como si el neumático estuviese como escalonado, me inclino más por esta última opción, eso suele ser consecuencia de que hay algún taco (silemblock) en no muy buen estado y este al estar mal hace que el neumático coja "vicio" y se taquee.

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