Jump to content

Retrofit a retrovisores plegables electricos y calefactables


WillySonicteam

Publicaciones recomendadas

En 9/1/2022 a las 20:37, alfredogon23 dijo:

hola Willy , me han llegado retrovisores abatibles, esta semana los montaré, me puedes decir la codificación de OBD para funcionamiento,  si aún la tienes a mano, por ir adelantando, jajaja. gracias

me autorespondo, ya lo tengo claro. lo dejo por si algún compañero lo necesita.

codificación :

módulo 42:

Byte 4 , bite 4-----activado

Byte 4 , bite 6-----activado

Módulo 52 :

Byte 4, bite 4-----activado

Byte 4, bite 6------activado

Módulo 46 :

Byte 7, bite 7 -----activado

codificación larga  : retractable_mirrors---- montado

y, a funcionar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 131
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Justo ahora, alfredogon23 dijo:

me autorespondo, ya lo tengo claro. lo dejo por si algún compañero lo necesita.

codificación :

módulo 42:

Byte 4 , bite 4-----activado

Byte 4 , bite 6-----activado

Módulo 52 :

Byte 4, bite 4-----activado

Byte 4, bite 6------activado

Módulo 46 :

Byte 7, bite 7 -----activado

codificación larga  : retractable_mirrors---- montado

y, a funcionar

problema, por si a alguien le ha ocurrido o puede echar una mano. 

me he dado cuenta que funciona el plegable perfectamente, pero al poner intermitente izquierdo, se enciende el izquierdo de faro, piloto, retrovisor izquierdo y, curiosamente también el del retrovisor derecho. Me he quedado alucinando-

Y cuando pongo intermitente derecho, solo funciona faro y piloto, pero no el del retrovisor.

al poner los 4 intermitentes, todo correcto.

mis centralitas, que creía que eran compatibles, me hacen dudar

conductor :8W0959593G

acompañante : 8W0959592A

Alguien del grupo le ha pasado o puede orientarme ?? gracias por adelantado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...
hace 13 horas, amrt dijo:

Hola,

 

Pues después de mucho tiempo he montado los espejos, el cableado y activación con obd. 

 

image.jpeg.4002526151b8307a1b585e4560891830.jpegimage.jpeg.ed0a00fdbd4e92469fa07859202d0e0b.jpeg

 

€€ total? comprado en aliexpress o en otro sitio? veo que llevas los espejos antideslumbrantes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 40 minutos, falsofiltro dijo:

 

€€ total? comprado en aliexpress o en otro sitio? veo que llevas los espejos antideslumbrantes

Hola,

 

En total unos 270-280€: espejos (ebay) más cableado (Ali).

 

Saludos

Editado por amrt
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy pensando en ponerlos plegables electricamente si termino de lanzarme, se que tengo que comprobar que las centralitas de las puertas sean compatible. Entiendo @amrt que con el kit ¿te vino la botonera de la puerta tambien o no es necesaria obligatoriamente?

 

Tambien queria aprovechar a preguntarte si te ha sido muy complicado tirar los cables necesarios y si has tenido que desmontar mucho.

 

Un saludo y gracias de antemano!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 minutos, Draekhar dijo:

Yo estoy pensando en ponerlos plegables electricamente si termino de lanzarme, se que tengo que comprobar que las centralitas de las puertas sean compatible. Entiendo @amrt que con el kit ¿te vino la botonera de la puerta tambien o no es necesaria obligatoriamente?

 

Tambien queria aprovechar a preguntarte si te ha sido muy complicado tirar los cables necesarios y si has tenido que desmontar mucho.

 

Un saludo y gracias de antemano!

 

 

Perdón!!!! He montado los fotosensibles no abatibles 🤦🏻‍♂️ 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 48 minutos, Draekhar dijo:

Yo estoy pensando en ponerlos plegables electricamente si termino de lanzarme, se que tengo que comprobar que las centralitas de las puertas sean compatible. Entiendo @amrt que con el kit ¿te vino la botonera de la puerta tambien o no es necesaria obligatoriamente?

 

Tambien queria aprovechar a preguntarte si te ha sido muy complicado tirar los cables necesarios y si has tenido que desmontar mucho.

 

Un saludo y gracias de antemano!

 

 

Hola buen día yo he montado ambos los plegables y luego puse los vidrios fotosensibles que se auto oscurecen. 

Para lo que es plegable necesitas cambiar todo el conjunto del espejo completo osea sacar de cuajo el que llevas dejar un agujero y colocar el nuevo y en la puerta va una botonera nueva también 

 

El caso del espejo fotosensible hay 3 modelos dependiendo si son flat, convexos o asfericos y si llevas central high pues no hay problema sino toca cambiar central 

Y van con 2 cables uno para el calefactable y otro para el oscurecido y luego se configura con obd para poner en el mmi la opción que los reconoce 

 

Presupuesto total de cero es más o menos mil euros 

Ya que los plegables rondan los 600 euros y el resto es solo el vidrio y cables 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Hernán Diego, mirando los conectores de los espejos fotosensibles, veo que son iguales que los calefactables... ¿Teniendo retrovisores abatibles y calefactables, se puede meter el cristal fotosensible sin más y codificar o hay que hacer más movidas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 minutos, Shadax dijo:

@Hernán Diego, mirando los conectores de los espejos fotosensibles, veo que son iguales que los calefactables... ¿Teniendo retrovisores abatibles y calefactables, se puede meter el cristal fotosensible sin más y codificar o hay que hacer más movidas?

Los foto sensibles traen un enchufe más que los calefactables y tu lo que debes hacer es solamente enchufar y pinear a tu central high ya que llevas tu el asistente de carril y luego con el odbeleven lo das de alta en el mmi y a funcionar a ti te sería súper sencillo de hacer. 

 

Lo q si vuelvo a recordar son 3 tipos de vidrio ojo con eso.. Elije bien Porq luego no te gustará el resultado.. Yo puse asferico 85H 

 

El espejo calefactable tiene 2 conectores tipo positivo y negativo para calentar a los calefactables y fotosensibles se le suma un enchufe que encastra como un mazo pequeño que es el cable en cuestión que va a la central de la puerta 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 minutos, Hernán Diego dijo:

Los foto sensibles traen un enchufe más que los calefactables y tu lo que debes hacer es solamente enchufar y pinear a tu central high ya que llevas tu el asistente de carril y luego con el odbeleven lo das de alta en el mmi y a funcionar a ti te sería súper sencillo de hacer. 

 

Lo q si vuelvo a recordar son 3 tipos de vidrio ojo con eso.. Elije bien Porq luego no te gustará el resultado.. Yo puse asferico 85H 

 

El espejo calefactable tiene 2 conectores tipo positivo y negativo para calentar a los calefactables y fotosensibles se le suma un enchufe que encastra como un mazo pequeño que es el cable en cuestión que va a la central de la puerta 

Ok, gracias, lo apuntaré a la lista de mods pendientes. 😋

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A.... Es el conector del foto sensible esto nolo trae el calefactable normal de serie.. El mio era solo calefactable de serie 

 

 

B... Las 2 tomas calefactables normales de serie o los q traen central 5 

 

La central 7 osea la high puedes llevar los pines del conector A 

 

Si quedan dudas avisen y ayudo lo hice hace casi un año pero recuerdo bastante el brico y fue uno de los más sencillos de hacer de los digamos complicados 😂

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.