Jump to content

Consejo compra y mantenimiento 3.0 tdi


Publicaciones recomendadas

Hola.... en breves voyba substituir mi a4 b6 avant.... y uno de los posibles candidatos es un a6 c7 avant ó un c7 allroad.

No estoy muy puesto en motores 3.0 tdi y veo que los que me cuadran de segunda mano hay potencias de 204;245 y 313cv

Hay algun motor que deba evitar por problemas habituales?? A estos motores con cadena es necesareo cambiarle las cadenas y/o tensores?? Sobre que km?

En cuanto al stronic del 2012 en adelante salieron bastante fiables(siempre que se hicieran los mantenimientos recomendados imagino)

 

La traccion quattro tiene algun tipo de mantenimiento??

 

Si hay algo que deba tener en cuenta a ja hora de ver en un allroad o avant de 2012 o 2014 se agradece la informacion..

 

Creeis que sobre 175.000 km son muchos para un 3.0 tdi ??

 

Perdon por el tocho pero en estos momentos... me surgen muchas dudas

Gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo tampoco estoy muy puesto con el tema de los motores y de audi en general, llevo poco mas de un año con mi A6 avant ( en mi caso el 245cv) y mi anterior coche de la marca se remonta al año 2001 con un audi cupe 2.3e asi que imaginate jajaja.

 

Te comento lo que yo puedo aportar en éstos 13 meses con el mio, la traccion quattro asi como el dsg si tienen mantenimiento , el dsg como ya sabrás cada 60.000km aceite y filtro ( unos 350/400 euros) y la tracción no se exactamente cada cuanto hay que cambiar el Atf pero por lo que he leido no es tan prematuro como el del cambio, yo lo voy a hacer a los 160.000km pero supongo que lo suyo será hacerlo cada 120 o 140.000km ya que tampoco es algo excesivamente caro ( 265 euros me han pedido a mi en taller zf).

 

Respecto a la cadena y los tensores, como todos los vehículos que los equipan...en principio son sin mantenimiento, si tienes suerte y no te da problemas no los cambiaras en la vida del coche ( yo tengo en un mondeo cadena y levo 325.000km y ahí esta con su cadena y tensores de origen) pero si empiezas a notar que suena raro la cadena hay que adelantarse a una posible rotura de la misma o de los tensores y patines  y que provoquen miles de euros de avería, si tienes mala suerte. Este mantenimiento si que supone un desembolso grande ya que conlleva bastantes horas de mano de obra, no sabría decirte cuanto pero vamos...que en principio si tienes suerte no debería pasar.

 

El motor a elegir ya va por gustos, si preocupan los consumos o no...hay quien un 2.0 tdi 190cv ya le resultan solvente y hay a quien nos gusta que el coche tenga nervio y chicha en cualquier situación, hasta cuando llevas 3 o 4 ocupantes con todo su equipaje, a sabiendas que los 8/9l te los va a pedir con facilidad, no olvides que un a6 avant o allroad pesa casi 2 toneladas (  sin casi si hablamos del allroad), yo dudaba entre el 204cv y el 245cv y me decidí por el último, menos mal que fue así, ahora ya teniendo uno y sabiendo que me gusta tener buena respuesta en el pie derecho, yo te diría que para un A6 avant el mínimo para resultar interesante ( insisto, según mi forma de conducir) es el 245cv y si hablamos de allroad como poco me iría al 272cv.

 

Yo creo que el Allroad es interesante si se va a hacer pistas o mucha subida a la nieve debido ya que tiene mas altura libre, o porque simplemente gusta mas su estética, eso ya cada uno,  por lo demás es lo mismo que el A6 Avant, eso ya tu mismo, personalmente y pese a que ofrece mucho confort, yo evitaría el tema de la suspensión neumática, a la larga puede dar pegas y es caro de reparar...y también a la hora del mantenimiento sale bastante mas caro que una suspensión convencional.

 

¿Son muchos 178.000km para comprarlo? bueno, objetivamente hablando pues depende del precio, si es acorde a esos km no, el coche no se va a deshacer porque tenga 180.000km o porque dentro de 5 años lleves 280.000km en el, pero hay que comprar a un precio acorde a los años y km que tiene, si lo pagas alto el día que lo vendas palmaras mucha pasta porque con 260/280.000km es muy difícil por no decir imposible vender bien un coche. Tambien tienes que mirar que con 178.000km y teniendo 6- 7 años ya van tocando cosas de mantenimiento no periódico como los amortiguadores si no lo han hecho, revisar el estado del fap ( si ha hecho ciudad no te extrañe que este medio saturado ya y pida cambio) , bateria AGM...y el aceite del cambio que le tocaría a los 180.000 ( es decir, en nada).

 

El mio lo compre con 5 años ( es de 2013) y 137.900km , la verdad es que quería 100.000km máximo...pero no encontraba nada con los extras que yo quería ( sline plus, llanta 20", sonido bosé,navegador grande, head up, cuero valcona...etc) por debajo de los 30.000 euros de modo que una de dos, o subía mi presupuesto o subía de km, al final hice lo segundo ampliando el rango hasta 140.000km y ya aparecieron cositas interesantes en 25/26.000 euros, decir que el mio solo ha hecho carretera y ahora mismo ya tiene 155.000km y te digo una cosa...parece nuevo, de estado y de funcionamiento, hasta huele a nuevo aun por dentro, estoy muy contento con el salvo por como se merienda las gomas traseras, no les saco ni 16.000km y llevando 255 35 20 eso es una buena "jodienda"

Querías tocho? pues ahí va uno de verdad

Editado por sergar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola... muchas gracias por tu respuesta....me es de gran ayuda...

Yo en principio me inclino mas por un avant que el.allroad....la traccion quattro se que es un plus de seguridad.... yo.vivo en cerca de vigo por lo que aunque llueve bastante.... nieve aqui nada... y a esquiar voy 2 o 3 veces al año por lo que con un delantera voy sobrado pero.... por lo k sé los c7 traccion delantera automaticos son multitronic..... y preferia stronic.....

 

16.000 km las ruedas traseras.... creo que tienes k tener un problema en tu coche o haces una conduccion muy agresiva.... tengo conocidod con q5 3.0 245cv  otro q5 2.0 tdo y un a6 c6 3.0tdi quattro y  le sacan mas km a jas traseras que esos 16.000km....

De ser asi.... descarto un c7 con quattro ya que yo hago unos 25.000 km al año y en llanta 19 o 20 ..... es un dineral en ruedas al año.... .

 

Yo creo que por potencia un 245cv para mi.uso seria el ideal....o un 190cv si es delantera.....

 

El cambio multitronic que me podeis decir de el?? Problemas?? Hace el.coche mas lento que un stronic o.tiptronic??

 

Gracias...

Editado por o pendello
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Consejo. Un 3.0 de 245 CV stronic. Si quieres el 204 CV (reales son casi 220 CV) y si se te queda corto, q no creo, le puedes hacer una reprogramación. El cambio multitronic es más delicado que por ejemplo el stronic ( han tenido problemas con los dos tipos de cambio). 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 horas, o pendello dijo:

Hola... muchas gracias por tu respuesta....me es de gran ayuda...

Yo en principio me inclino mas por un avant que el.allroad....la traccion quattro se que es un plus de seguridad.... yo.vivo en cerca de vigo por lo que aunque llueve bastante.... nieve aqui nada... y a esquiar voy 2 o 3 veces al año por lo que con un delantera voy sobrado pero.... por lo k sé los c7 traccion delantera automaticos son multitronic..... y preferia stronic.....

 

16.000 km las ruedas traseras.... creo que tienes k tener un problema en tu coche o haces una conduccion muy agresiva.... tengo conocidod con q5 3.0 245cv  otro q5 2.0 tdo y un a6 c6 3.0tdi quattro y  le sacan mas km a jas traseras que esos 16.000km....

De ser asi.... descarto un c7 con quattro ya que yo hago unos 25.000 km al año y en llanta 19 o 20 ..... es un dineral en ruedas al año.... .

 

Yo creo que por potencia un 245cv para mi.uso seria el ideal....o un 190cv si es delantera.....

 

El cambio multitronic que me podeis decir de el?? Problemas?? Hace el.coche mas lento que un stronic o.tiptronic??

 

Gracias...

 

Mi caso debe ser aislado, ya lo comente en el foro y la gente a las traseras les saca mas que a las delanteras ( le sacan el doble que yo) pero en mi caso es al revés, las delanteras me duran la leche ( llevo 19.000km con ellas y están al 80%) y las traseras lo que te digo...las goodyear me duraron exactamente 13.100km y los cambie por los michelin pilot supersport con las que llevo unos 5000km y están al 80% también así que les estimo lo que te digo...15 o 16mil km que ciertamente son muy pocos...en otros coches similares les sacaba el doble. No me tomes como referencia en ése sentido, lo mio es un caso particular y puede venir debido a que me pierden un poco de aceite los amortiguadores traseros y supongo que ira mas agachado de atrás o algo ( por buscar una respuesta al asunto, que no lo se).

 

Respecto a la potencia, te diría que los probases si puedes, pero en carretera que es donde se ve la potencia, en las recuperaciones...yo soy un usuario medio, de los que les gusta ir a 130 o 140 en autovía pero que cuando voy por nacional, que es a menudo, no dudo en adelantar si procede...y cuanto menos tiempo este en el carril contrario mejor y ya te digo...para mi gusto, este coche en diésel 6 cilindros y al menos el 245cv, menos y teniendo uno, no lo compraría ( repito, para mi uso y gusto, no quiero que nadie con un 190cv se moleste porque cada uno tiene sus preferencias, gustos y necesidades).

 

Ahora bien, si le das mucha importancia a lo económico evidentemente un 3.0 v6 diésel con tracción quattro es mucho mas caro de mantener que un 2.0 tdi 190cv, revisiones, consumos, desgaste de neumáticos debido al mayor par , seguros e impuesto de circulación mas caro...eso ya tienes que valorarlo tu, 25.000km al año son una cifra ya maja, hay que tener claro lo que se compra  , si compras llanta 19 0 20 sabes que las gomas luego son 600/800 euros...salvo que pongas neumáticos chinorris 🙂

 

El multitronic es el que peor " fama " tiene,  el dsg es el mas rápido, también algo mas brusco a bajas velocidades, el tiptronic va asociado a los motores mas potentes debido a que los cambios automaticos con convertidor de par son los que mas par soportan y a mi juicio, a la larga, los mas fiables.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 horas, Jorge cc dijo:

Consejo. Un 3.0 de 245 CV stronic. Si quieres el 204 CV (reales son casi 220 CV) y si se te queda corto, q no creo, le puedes hacer una reprogramación. El cambio multitronic es más delicado que por ejemplo el stronic ( han tenido problemas con los dos tipos de cambio). 

+1 , a mi me parece un motor bastante equilibrado, el 204cv no lo he probado pero si al mio me quitas ahora 40cv me matas jajaja 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, sergar dijo:

+1 , a mi me parece un motor bastante equilibrado, el 204cv no lo he probado pero si al mio me quitas ahora 40cv me matas jajaja 

Jajjaja. Es a lo que te has acostumbrado. Pero más siendo quattro y con llanta 20'' no te recomendaría uno inferior al q tienes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, Jorge cc dijo:

Jajjaja. Es a lo que te has acostumbrado. Pero más siendo quattro y con llanta 20'' no te recomendaría uno inferior al q tienes.

SI, al final te acostumbras 🙂

 

Y si, mi ex bmw era un 3.0d también ranchera y con 10cv menos que el audi y me atrevería a decir que andaba algo mas que el audi, se notaba mas tirón al pisarle con decisión, especialmente hasta las 2300/2400 rpm, digamos que recuperaba mejor. Para mi , principalmente era por el peso ( pesaba algo menos) y sobre todo por las llantas ( 18 vs 20")

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En ‎19‎/‎06‎/‎2019 a las 23:48, o pendello dijo:

Hola... muchas gracias por tu respuesta....me es de gran ayuda...

Yo en principio me inclino mas por un avant que el.allroad....la traccion quattro se que es un plus de seguridad.... yo.vivo en cerca de vigo por lo que aunque llueve bastante.... nieve aqui nada... y a esquiar voy 2 o 3 veces al año por lo que con un delantera voy sobrado pero.... por lo k sé los c7 traccion delantera automaticos son multitronic..... y preferia stronic.....

 

16.000 km las ruedas traseras.... creo que tienes k tener un problema en tu coche o haces una conduccion muy agresiva.... tengo conocidod con q5 3.0 245cv  otro q5 2.0 tdo y un a6 c6 3.0tdi quattro y  le sacan mas km a jas traseras que esos 16.000km....

De ser asi.... descarto un c7 con quattro ya que yo hago unos 25.000 km al año y en llanta 19 o 20 ..... es un dineral en ruedas al año.... .

 

Yo creo que por potencia un 245cv para mi.uso seria el ideal....o un 190cv si es delantera.....

 

El cambio multitronic que me podeis decir de el?? Problemas?? Hace el.coche mas lento que un stronic o.tiptronic??

 

Gracias...

En mi caso, mi Multitronic va a cumplir los 100.000 y la verdad, va como la seda.  La próxima semana le hare su segundo mantenimiento del cambio adelantándole 10.000 km para curarme en salud. además para esto lo tengo claro, aunque sea mas caro, pienso llevarlo a Audi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, enserma dijo:

En mi caso, mi Multitronic va a cumplir los 100.000 y la verdad, va como la seda.  La próxima semana le hare su segundo mantenimiento del cambio adelantándole 10.000 km para curarme en salud. además para esto lo tengo claro, aunque sea mas caro, pienso llevarlo a Audi.

Bueno, he leido por aqui a gente que le han cobrado 350 euros en la audi por el mantenimiento del cambio, que es mas o menos lo que me piden a mi en taller zf.

 

Yo tengo que hacerlo dentro de 25.000km ( aun me queda año y medio) pero tambien voy a pedir presupuesto en concesionario oficial primero, los dos servicios de aceite de la caja que se le han hecho ha sido en concesionario oficial y la verdad es que va como la seda el cambio, si el precio es similar lo haré también en conce.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
En 20/6/2019 a las 18:45, sergar dijo:

 

 No me tomes como referencia en ése sentido, lo mio es un caso particular y puede venir debido a que me pierden un poco de aceite los amortiguadores traseros y supongo que ira mas agachado de atrás o algo ( por buscar una respuesta al asunto, que no lo se).

 

 

Hola, creo entender que dices que posiblemente el coche va algo más bajo de atrás debido a que los amortiguadores pierden aceite. Simplemente comentar que la altura de la carrocería la da el muelle, no el amortiguador, por lo que descartaría esa posibilidad.

Por otra parte si han perdido algo de aceite, yo en tu lugar los reemplazaría por seguridad 👌👌

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.