Jump to content

SE CALIENTA EL ACEITE MUCHISIMO


Publicaciones recomendadas

Hola chicos,desde hace un tiempo,se calienta, yo creo que demasiado, el aceite del coche,lo extraño es que lo hace en autovia a velocidad constante,sobre 130,140 Km/h, se va a 140º,a veces casi a 160º, está unos 10,12 minutos ahí y de repente empieza a bajar hasta los 90,100, se estabiliza ahí otro rato y vuelta a lo mismo: os diré que no se enciende ningún testigo ni hace cosas raras ni ruidos raros ni nada, solo pasa lo que os cuento.

Por supuesto que también lo hace en las demás carreteras, por aquí en Asturias ya sabéis como son,como que trajeras una cuerda en el bolsillo.

Pues nada más,a ver si me podéis decir algo,gracias por adelantado y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


suele ser normal en veranocon el calor.o si le dsd mucha leña tambien,luego entra en funcionamiento el viscoso y baja.lo que no debe pasar de 90 es el agua....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tb creo que es normal, por eso no ponen indicador de temperatura de aceite, para que la gente no se asuste jijiji. 

Por curiosidad sabes que temperatura de refrigerante máxima tienes?? Y la mínima a la que baja la temperatura de refrigerante cuando bajas las cuestas???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, la verdad a mi no me parece normal, lo normal es que se mantenga la tempetatura en un punto, el mio suele ser sobre los 100 grados. Pa mi que esta fallando el sensor que mide su temperatura. Una diferencia de mas de 40ºC tan rapidamente me parece demasiado exagerado 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 horas, torpedor2000 dijo:

Yo tb creo que es normal, por eso no ponen indicador de temperatura de aceite, para que la gente no se asuste jijiji. 

Por curiosidad sabes que temperatura de refrigerante máxima tienes?? Y la mínima a la que baja la temperatura de refrigerante cuando bajas las cuestas???

Gracias a todos por contestar tan rápido,la temperatura del refrigerante, no se mueve de 90º, ni subiendo ni bajando.

Lo que más me mosquea es lo del aceite,es que no me parece muy normal que suba tantísimo,digo que me mosquea porque cuando me hicieron el cambio de aceite y filtros,como ya sabéis,estos coches son muy babosos,rezuman aceite por to los sitios, le dije al mecánico que le pusiese un bote de un producto que tenia para este tema de las fugas,desde entonces no ha vuelto a dejar manchas en el aparcamiento,pero pienso que es posible que se haya obstruido algún manguito o tubo y que por eso se caliente,no se es mi pensamiento,a ver si alguien me puede decir algo más.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, REBECU18 dijo:

Gracias a todos por contestar tan rápido,la temperatura del refrigerante, no se mueve de 90º, ni subiendo ni bajando.

Lo que más me mosquea es lo del aceite,es que no me parece muy normal que suba tantísimo,digo que me mosquea porque cuando me hicieron el cambio de aceite y filtros,como ya sabéis,estos coches son muy babosos,rezuman aceite por to los sitios, le dije al mecánico que le pusiese un bote de un producto que tenia para este tema de las fugas,desde entonces no ha vuelto a dejar manchas en el aparcamiento,pero pienso que es posible que se haya obstruido algún manguito o tubo y que por eso se caliente,no se es mi pensamiento,a ver si alguien me puede decir algo más.

Saludos.

 

Tapafugas en el aceite! eso si es tener coj_nes...

 

Seguramente se te obtura el intercambiador de calor agua-aceite que acostumbra a estar en el cuerpo del filtro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De las agujas te tienes que fiar a medias por ejemplo la de la temperatura siempre está a 90 pero es mentira es cosa del fabricante cuando bajas cuestas la temperatura baja bastante y cuando le apretas sube bastante igualmente pero la aguja a 90 siempre queda más bonito estéticamente y con la del aceite pasa lo mismo que no quiero decir que no tengas algún problema pero eso hay que tenerlo en cuenta saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 11/7/2019 a las 15:19, Tineo dijo:

 

Por no hablar de los tubos de engrase del turbo. Siempre he pensado que echar esos productos es el comienzo del fin

Ahora si que me dejais preocupado....es lo que tiene fiarse del mecanico,ahora que solución va a tener ésto?mandaré cambiar el aceite y el filtro otra vez? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre la verdad que hechar tapafugas en el aceite no lo veo correcto la verdad se puede liar buena curate en salud y cambia el aceite y filtro así te quedas agusto. El mio ahora en verano sube la aguja del aceite a 100 no más pero a medida que reduces la velocidad o está un rato a relanti baja a su posición normal. En invierno sube entre 80 y 90  aproximadamente calculo yo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 48 minutos, REBECU18 dijo:

....,le diré que me cambie aceite y filtros otra vez,gracias y saludos.

 

y depaso echale un limpiador para retirar lo max posible los restos del tapafugas. 

 

Porque con el tapafugas puede que hubiera taponado los micro agujeros de engrase de muchas partes moviles

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esos aditivos lo primero que hacen es llevarse por delante todas las propiedades detergentes del aceite.

El síntoma de que calienta el aceite es de esperar que sea el enfriador obstruido parcialmente pero es probable que la cosa no acabe ahí.

 

La cuestion es que posiblemente haya muchas obstrucciones que no las podrá retirar ningun limpiador de aceite y eso sólo se resuelve desmontando el motor completamente... inviable en la práctica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.