Jump to content

[PRESENTACION] - Mi A4 B5 1.9 Quattro


B3rm3J0

Publicaciones recomendadas

hace 13 horas, B3rm3J0 dijo:

 

 

 

Y la última foto del coche al completo, hecha hoy:

LQbmtnw.jpg

 

 

 
Menuda cantidad de cambios has hecho en tan poco tiempo, enhorabuena socio. 

Me gusta mucho los detalles de los aros con respecto a los típicos cromados que se suelen poner.

Pide bajada de suspensión, quizás con un kit de muelles de Sport o unos Eibach negros (si es que en tu provincia hacen la vista gorda con los muelles) cuele.

Las bbs para mi gusto son muy guapas, pero ese modelo para nuestra carroceria le falta una pulgada, pero eso ya son gustos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 87
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 1 hora, Mariolo dijo:

 
Menuda cantidad de cambios has hecho en tan poco tiempo, enhorabuena socio. 

Me gusta mucho los detalles de los aros con respecto a los típicos cromados que se suelen poner.

Pide bajada de suspensión, quizás con un kit de muelles de Sport o unos Eibach negros (si es que en tu provincia hacen la vista gorda con los muelles) cuele.

Las bbs para mi gusto son muy guapas, pero ese modelo para nuestra carroceria le falta una pulgada, pero eso ya son gustos.

Muchas gracias!

 

La suspensión pide a gritos una bajada, si. Pero quiero meter el eibach pro-kit directamente con las bilstein b8 y los muelles. Pasaría la ITV sin problemas solo con los muelles pero prefiero cambiarlo todo y hacerlo bien. El coche es una barca de serie.

 

Cierto es que las 18 quedan preciosas en nuestros coches pero siendo realistas es mi daily y prefiero mantener la llanta en 17. He estado tentado varias veces de pillar unas llantas de S4 B6 en 18 que son preciosas pero me he echado para atrás. Creo que así queda equilibrado entre estética y funcionalidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tuve eibach pro kit negros y pasé la itv sin problemas (y con bilstein amarillos)y si te ponen problemas es por los muelles no por los amortiguadores o mejor dicho por la altura del coche pero creo que hay un margen de 2-3 cms sin tener que homologar, eso es preguntarlo.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Athabasco dijo:

Yo tuve eibach pro kit negros y pasé la itv sin problemas (y con bilstein amarillos)y si te ponen problemas es por los muelles no por los amortiguadores o mejor dicho por la altura del coche pero creo que hay un margen de 2-3 cms sin tener que homologar, eso es preguntarlo.

 

S2

Uf eso cambia todo eh, porque lo que más palo me da de la homologación es el certificado de taller (tengo elevador en casa así que lo puedo cambiar yo). De todas formas me dan más respeto los brazos de suspensión y querría cambiarlo todo a la vez.

Me quiere sonar que tú los habías cambiado no? He buscado a ver si hay algún manual de taller o algo con los pasos a seguir y los pares de apriete pero no encontré nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy fino tu proyecto tio, no le falta detalle y te envidio a la hora de hacer el fis y la iluminación por que yo con mi pulso y mi idea de electronica ni me lo planteo jaja. Coincido en lo de la bajada del coche, y estoy en el mismo punto que tu, tampoco tengo claro que meter y solo quiero pagar de una jaja

Un saludo y me quedo por aqui 😉
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 horas, B3rm3J0 dijo:

Muchas gracias!

 

La suspensión pide a gritos una bajada, si. Pero quiero meter el eibach pro-kit directamente con las bilstein b8 y los muelles. Pasaría la ITV sin problemas solo con los muelles pero prefiero cambiarlo todo y hacerlo bien. El coche es una barca de serie.

 

Cierto es que las 18 quedan preciosas en nuestros coches pero siendo realistas es mi daily y prefiero mantener la llanta en 17. He estado tentado varias veces de pillar unas llantas de S4 B6 en 18 que son preciosas pero me he echado para atrás. Creo que así queda equilibrado entre estética y funcionalidad.


Kit Meyle + estabilizadora delantera de sport de 29mm (la que pesa cerca de 9 kilos aprox, porque la hay hueca de muchos avant) y se nota el coche que gira plano sin perder confort y la dirección mas directa.

Editado por Mariolo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 23/3/2021 a las 10:45, Mariolo dijo:


Kit Meyle + estabilizadora delantera de sport de 29mm (la que pesa cerca de 9 kilos aprox, porque la hay hueca de muchos avant) y se nota el coche que gira plano sin perder confort y la dirección mas directa.

El kit meyle tengo pensado montarlo, la estabilizadora me valdría una de S4? Hay alguna en venta ahora mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 23/3/2021 a las 9:16, MrK894 - LemonGarage dijo:

Muy fino tu proyecto tio, no le falta detalle y te envidio a la hora de hacer el fis y la iluminación por que yo con mi pulso y mi idea de electronica ni me lo planteo jaja. Coincido en lo de la bajada del coche, y estoy en el mismo punto que tu, tampoco tengo claro que meter y solo quiero pagar de una jaja

Un saludo y me quedo por aqui 😉
 

Muchas gracias!

 

Para cosas de mecánica necesito ayuda, pero para trastear con componentes pequeños me apaño que no veas jaja la verdad es que le he dedicado un montón de tiempo al cuadro pero ha quedado muy resultón.

 

A ver si para verano me dedico a dejar lo que sería la suspensión del coche como debería con muelles amortiguadores brazos y estabilizadoras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 horas, B3rm3J0 dijo:

El kit meyle tengo pensado montarlo, la estabilizadora me valdría una de S4? Hay alguna en venta ahora mismo.

Si esa es la que tendrias que montar pero que te la den con los silemblocks que son diferentes por el mayor grueso...

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 23 horas, B3rm3J0 dijo:

El kit meyle tengo pensado montarlo, la estabilizadora me valdría una de S4? Hay alguna en venta ahora mismo.


Sí, rs4,s4, passat w8, a4 modelo sport son todas la misma, creo que suelen llevar una marca verde en el medio, pero no estoy seguro. Se sabe muy bien por el peso, ojo que yo he visto alguna de 29mm que es gorda pero debe venir hueca... porque pesaban menos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, Athabasco dijo:

Si esa es la que tendrias que montar pero que te la den con los silemblocks que son diferentes por el mayor grueso...

 

S2

 

hace 8 horas, Mariolo dijo:


Sí, rs4,s4, passat w8, a4 modelo sport son todas la misma, creo que suelen llevar una marca verde en el medio, pero no estoy seguro. Se sabe muy bien por el peso, ojo que yo he visto alguna de 29mm que es gorda pero debe venir hueca... porque pesaban menos

Me lo apunto, muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 21/3/2021 a las 21:21, B3rm3J0 dijo:

Bueno, después de bastante tiempo sin actualizaciones creo que es hora de poner por aquí las cosillas que le he ido haciendo al cacharro.

Para empezar, iluminación interior full led. No tiene mucho misterio, ir desmontando los plafones y pedir la bombilla equivalente en LED:

gKtgqoN.jpg

JRyWwse.jpg

 

v3gEMex.jpg

 

Como se puede ver, el cambio es notable. De noche el coche es mucho más luminoso por dentro y eso se agradece.

Se cambiaron absolutamente todas las luces interiores. Actualmente solo me queda por pasar a LED los plafones de la matrícula, pero no tengo prisa.

 

Tras esto, lo siguiente ha sido montar los asientos "sport". Encontré unos manuales muy bien de precio así que me fuí a por ellos. La única pega es que eran de pre-restyling así que el conector del airbag no era el mismo. Se solucionó simplemente cambiando conectores y dejando los colores exactamente igual.

Aquí recién montado el asiento del copiloto:

nbAD8oe.jpg

Aprovechando la faena, monté el reposabrazos original (llevaba uno compatible que era horrible, crujía todo):

HFL5tbM.jpg

Recién montado:

QydYSWy.jpg

 

Por otro lado, el asiento del conductor tenía un parche en la oreja izquierda (de subir al coche se desgasta especialmente esta parte) y otros dos parches abajo en el asiento. Lo llevé a tapizar y quedó bastante bien:

440IU8N.jpg

 

Y aquí ya montado todo. Le pega un buen cambio al interior:

O13VEvb.jpg

 

Los asientos traseros no los quise adaptar ya que eran de avant. He preferido esperar a tapizar todo el interior, que es algo que seguramente termine haciendo.

Seguiré en otro post para que no queden muy cargados de fotos los mensajes.

Adaptar los asientos del avant es bastanta fácil y desde luego mucho menos caro que tapizar los asientos, con un taladro descoses las sujeciones del asiento del chasis del avant, y luego los remachas al chasis de tu coche, la posicion esta marcada, salvo que cuando dices tapizar el interior te refieras tambien a los asientos delanteros porque sino la diferencia del tapizado de los asientos delanteros con el resto va a ser demasiado apreciable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, jesus20329 dijo:

Adaptar los asientos del avant es bastanta fácil y desde luego mucho menos caro que tapizar los asientos, con un taladro descoses las sujeciones del asiento del chasis del avant, y luego los remachas al chasis de tu coche, la posicion esta marcada, salvo que cuando dices tapizar el interior te refieras tambien a los asientos delanteros porque sino la diferencia del tapizado de los asientos delanteros con el resto va a ser demasiado apreciable.

Pienso tapizarlo todo, quiero cuero negro y alcantara o algo que se le parezca al menos. Sé que es una pasta pero ya que me pongo, que me lo tapicen todo y queda como nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.