Jump to content

Google Earth


F.V.M.

Publicaciones recomendadas

hace 9 horas, fcbA4 dijo:

Os he mandado a todos un pequeño resumen para haceros una idea. Si contactáis ya os darán toda la info necesaria.

 

Mi experiencia en este momento es buena... y por lo que he visto, lleva todo este año funcionando. Pero la experienca de otros, o incluso la mía en unos meses puede ser distinta... y el riesgo de que deje de funcionar en algún momento está ahí, aunque dice que la mayoría de problemas los puede solucionar, que no espera que haya algo que llegue que no pueda solucionar en al menos próximos 2 años (y esto no significa que después vaya a dejar de funcionar, si no que no tiene visibilidad de los planes de estas Empresas), y que te devuelve el 50% durante los 6 primeros meses si no lo consigue.

 

Por último, no sé si es necesario la licencia activa... diría que no, pero no lo tengo claro. Mejor preguntárselo. Yo sí la tengo.

Hola fcbA4, ¿te inportaría reenviarme también ese privado con la información al respecto? Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 582
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Por si os interesa,  os copio debajo la historia entera bien explicada sobre este problea de google Earth, según la explicación de este hombre. Está traducido con google translator para mayor facilidad.

Interesante porque parece que el tema está más relacionado con que Audi tenía su propia solución de mapas y no temas de HW o culpa de Google.. vamos, pienso aún más que los de Audi son unos sinvergüenzas por dejar tirados coches con 4 años como tenía el mío. 

 

 "Saga de Google Earth y Grupo VW

 

Como muchos de ustedes saben, desde diciembre de 2020, Google Earth ya no funciona en todos los grupos VW.
Audi anunció eso a fines de 2018, pero recibió un fuerte rechazo de los clientes (en su mayoría estadounidenses), y tenían razón.
Por eso, el Grupo VW creó acciones de servicio como TPI 91 20 23 2060681/1 22 de octubre de 2020 de Audi of America.
La UE y otras regiones también deberían tener documentos similares, pero al momento de escribir este artículo no tengo información oficial. Eso cubre la mayoría de los vehículos afectados, pero no todos. Si hay un soporte para su automóvil, puede visitar al distribuidor local y solicitar una actualización. De esta forma obtendrá la nueva opción Mapa satelital.

Resumen de estado

Vehículos A3 MY2017 + con sistema de navegación - Solución High (7UG) con actualización de software
Vehículos R8 con sistema de navegación - Solución High (7UG) con actualización de software
Vehículos TT con sistema de navegación - Solución High (7UG) con actualización de software
A4 / A5 / Q5 seleccionado / Los vehículos Q7 con sistema de navegación - Alto (7UG) están cubiertos con actualización de software, principalmente MY2018 + Navegación ALTA con chip QualComm en el interior. (MHI2Q)
Hasta ahora, no hay solución para todos los modelos más antiguos con sistemas MMI 3G +.
Todos los A6 / A8 MY2015 + no están cubiertos por ninguna de las acciones de servicio y, en mi opinión, no lo estarán.
Los vehículos A4 / A5 / Q5 / Q7 con
sistema de navegación - Alto (7UG) que no están cubiertos por el documento TPI (tienen sistema con chip nVidia en el interior) también se ven afectados. Como comparten el mismo hardware que A3 MY2017 +, es posible que obtengan cobertura en una etapa posterior.

La declaración oficial del Grupo VW es que el hardware no es compatible con los nuevos requisitos para imágenes de mapas satelitales.
Como algunos de ustedes podrían pensar… esto no es verdad.

Los nuevos mapas de satélite

En 2015, los 3 principales fabricantes de automóviles alemanes compraron mapas de Here. Ese fue el comienzo del fin de Google Earth en VW Group.
¿Es debido a las tarifas de algunos otros problemas que nunca sabremos? El caso es que a partir de ese momento Here Maps empezó a desarrollar su propio motor de imagen Satellite Map.
Poco tiempo después estuvo listo para las pruebas y en 2018 apareció en el nuevo modelo A8. Posteriormente le siguieron los modelos A6 / A7 y MY2021.
Aunque el logotipo de Google se mantuvo (ligeramente diferente), el servicio fue proporcionado por Here maps.

Entonces, nos guste o no, los mapas de Google Earth en su forma pura se alejan del Grupo VW. Triste, ya que fueron los primeros en ofrecer tal funcionalidad en 2010.

La actualización de software oficial de VW

La buena noticia es que si su automóvil está cubierto y tiene una suscripción activa a Audi Connect, puede visitar el concesionario local y solicitar una actualización.
Para autos de hasta 48 meses / 50,000 millas que es gratis en EE. UU., No estoy seguro de cómo será en la UE.
Si te sientes seguro de ti mismo y quieres probar esa actualización por ti mismo, compartiré todos los paquetes de software y un manual.
El proceso de actualización de software real no es tan diferente al de los sistemas MMI más antiguos.

La solución para todos los demás que quedaron atrás

Para aquellos que no tienen tanta suerte y tienen modelos más antiguos, también hay una solución , pueden contactarnos para más detalles."

Editado por fcbA4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, fcbA4 dijo:

Por si os interesa,  os copio debajo la historia entera bien explicada sobre este problea de google Earth, según la explicación de este hombre. Está traducido con google translator para mayor facilidad.

Interesante porque parece que el tema está más relacionado con que Audi tenía su propia solución de mapas y no temas de HW o culpa de Google.. vamos, pienso aún más que los de Audi son unos sinvergüenzas por dejar tirados coches con 4 años como tenía el mío. 

 

 "Saga de Google Earth y Grupo VW

 

Como muchos de ustedes saben, desde diciembre de 2020, Google Earth ya no funciona en todos los grupos VW.
Audi anunció eso a fines de 2018, pero recibió un fuerte rechazo de los clientes (en su mayoría estadounidenses), y tenían razón.
Por eso, el Grupo VW creó acciones de servicio como TPI 91 20 23 2060681/1 22 de octubre de 2020 de Audi of America.
La UE y otras regiones también deberían tener documentos similares, pero al momento de escribir este artículo no tengo información oficial. Eso cubre la mayoría de los vehículos afectados, pero no todos. Si hay un soporte para su automóvil, puede visitar al distribuidor local y solicitar una actualización. De esta forma obtendrá la nueva opción Mapa satelital.

Resumen de estado

Vehículos A3 MY2017 + con sistema de navegación - Solución High (7UG) con actualización de software
Vehículos R8 con sistema de navegación - Solución High (7UG) con actualización de software
Vehículos TT con sistema de navegación - Solución High (7UG) con actualización de software
A4 / A5 / Q5 seleccionado / Los vehículos Q7 con sistema de navegación - Alto (7UG) están cubiertos con actualización de software, principalmente MY2018 + Navegación ALTA con chip QualComm en el interior. (MHI2Q)
Hasta ahora, no hay solución para todos los modelos más antiguos con sistemas MMI 3G +.
Todos los A6 / A8 MY2015 + no están cubiertos por ninguna de las acciones de servicio y, en mi opinión, no lo estarán.
Los vehículos A4 / A5 / Q5 / Q7 con
sistema de navegación - Alto (7UG) que no están cubiertos por el documento TPI (tienen sistema con chip nVidia en el interior) también se ven afectados. Como comparten el mismo hardware que A3 MY2017 +, es posible que obtengan cobertura en una etapa posterior.

La declaración oficial del Grupo VW es que el hardware no es compatible con los nuevos requisitos para imágenes de mapas satelitales.
Como algunos de ustedes podrían pensar… esto no es verdad.

Los nuevos mapas de satélite

En 2015, los 3 principales fabricantes de automóviles alemanes compraron mapas de Here. Ese fue el comienzo del fin de Google Earth en VW Group.
¿Es debido a las tarifas de algunos otros problemas que nunca sabremos? El caso es que a partir de ese momento Here Maps empezó a desarrollar su propio motor de imagen Satellite Map.
Poco tiempo después estuvo listo para las pruebas y en 2018 apareció en el nuevo modelo A8. Posteriormente le siguieron los modelos A6 / A7 y MY2021.
Aunque el logotipo de Google se mantuvo (ligeramente diferente), el servicio fue proporcionado por Here maps.

Entonces, nos guste o no, los mapas de Google Earth en su forma pura se alejan del Grupo VW. Triste, ya que fueron los primeros en ofrecer tal funcionalidad en 2010.

La actualización de software oficial de VW

La buena noticia es que si su automóvil está cubierto y tiene una suscripción activa a Audi Connect, puede visitar el concesionario local y solicitar una actualización.
Para autos de hasta 48 meses / 50,000 millas que es gratis en EE. UU., No estoy seguro de cómo será en la UE.
Si te sientes seguro de ti mismo y quieres probar esa actualización por ti mismo, compartiré todos los paquetes de software y un manual.
El proceso de actualización de software real no es tan diferente al de los sistemas MMI más antiguos.

La solución para todos los demás que quedaron atrás

Para aquellos que no tienen tanta suerte y tienen modelos más antiguos, también hay una solución , pueden contactarnos para más detalles."

 

Pero esa historia ya la sabíamos y está comentada "nosedónde" 😅 . Desde un principio ya se vió que fue más tema de colaboración entre Google y Audi que temas de hardware. De todas maneras, nos viene bien que la pongas por el tema del "nosedónde". 👍

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo sabía una gran parte de la historia, pero no sabía que era porque BMW, Mercedes, y VW habían comprado HERE Maps y por eso decidieron no seguir con Google, y no que Google hubiera decidido parar el Contrato, como he leído en algún sitio. Es decir,  decisión 100% de VW/ Audi dejar tirados a una parte de sus clientes.

 

Si ya todos lo sabíais,  pues siento los 2 minutos perdidos en volverlo a leer....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, fcbA4 dijo:

Pues yo sabía una gran parte de la historia, pero no sabía que era porque BMW, Mercedes, y VW habían comprado HERE Maps y por eso decidieron no seguir con Google, y no que Google hubiera decidido parar el Contrato, como he leído en algún sitio. Es decir,  decisión 100% de VW/ Audi dejar tirados a una parte de sus clientes.

 

Si ya todos lo sabíais,  pues siento los 2 minutos perdidos en volverlo a leer....

Efectivamente yo tengo un A4 B8 de 2014 con mmi3g+ que en su momento era el tope de gama y tenia google earth. Sin esa capa el navegador pierde un montón.

 

Asi que aunque sea de forma pirata, estoy encantado de haber recuperado algo que ya traía el coche y por lo que pagué. 

 

Así que me imagino el cabreo que pueden tener muchos con coches mas modernos…

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sé que no es el sitio más indicado pero aprovecho que estamos activos ahora mismo aquí, disculpad. 
 

Si decido pagar 20 pavos para tener un mes de Google Earth y tráfico… ya estaría?? O la esim de audi habrá dejado de funcionar?? Hay que renovarla por otro lado o algo?? Sabéis??

 

gracias. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 horas, fcbA4 dijo:

Por si os interesa,  os copio debajo la historia entera bien explicada sobre este problea de google Earth, según la explicación de este hombre. Está traducido con google translator para mayor facilidad.

Interesante porque parece que el tema está más relacionado con que Audi tenía su propia solución de mapas y no temas de HW o culpa de Google.. vamos, pienso aún más que los de Audi son unos sinvergüenzas por dejar tirados coches con 4 años como tenía el mío. 

 

 "Saga de Google Earth y Grupo VW

 

Como muchos de ustedes saben, desde diciembre de 2020, Google Earth ya no funciona en todos los grupos VW.
Audi anunció eso a fines de 2018, pero recibió un fuerte rechazo de los clientes (en su mayoría estadounidenses), y tenían razón.
Por eso, el Grupo VW creó acciones de servicio como TPI 91 20 23 2060681/1 22 de octubre de 2020 de Audi of America.
La UE y otras regiones también deberían tener documentos similares, pero al momento de escribir este artículo no tengo información oficial. Eso cubre la mayoría de los vehículos afectados, pero no todos. Si hay un soporte para su automóvil, puede visitar al distribuidor local y solicitar una actualización. De esta forma obtendrá la nueva opción Mapa satelital.

Resumen de estado

Vehículos A3 MY2017 + con sistema de navegación - Solución High (7UG) con actualización de software
Vehículos R8 con sistema de navegación - Solución High (7UG) con actualización de software
Vehículos TT con sistema de navegación - Solución High (7UG) con actualización de software
A4 / A5 / Q5 seleccionado / Los vehículos Q7 con sistema de navegación - Alto (7UG) están cubiertos con actualización de software, principalmente MY2018 + Navegación ALTA con chip QualComm en el interior. (MHI2Q)
Hasta ahora, no hay solución para todos los modelos más antiguos con sistemas MMI 3G +.
Todos los A6 / A8 MY2015 + no están cubiertos por ninguna de las acciones de servicio y, en mi opinión, no lo estarán.
Los vehículos A4 / A5 / Q5 / Q7 con
sistema de navegación - Alto (7UG) que no están cubiertos por el documento TPI (tienen sistema con chip nVidia en el interior) también se ven afectados. Como comparten el mismo hardware que A3 MY2017 +, es posible que obtengan cobertura en una etapa posterior.

La declaración oficial del Grupo VW es que el hardware no es compatible con los nuevos requisitos para imágenes de mapas satelitales.
Como algunos de ustedes podrían pensar… esto no es verdad.

Los nuevos mapas de satélite

En 2015, los 3 principales fabricantes de automóviles alemanes compraron mapas de Here. Ese fue el comienzo del fin de Google Earth en VW Group.
¿Es debido a las tarifas de algunos otros problemas que nunca sabremos? El caso es que a partir de ese momento Here Maps empezó a desarrollar su propio motor de imagen Satellite Map.
Poco tiempo después estuvo listo para las pruebas y en 2018 apareció en el nuevo modelo A8. Posteriormente le siguieron los modelos A6 / A7 y MY2021.
Aunque el logotipo de Google se mantuvo (ligeramente diferente), el servicio fue proporcionado por Here maps.

Entonces, nos guste o no, los mapas de Google Earth en su forma pura se alejan del Grupo VW. Triste, ya que fueron los primeros en ofrecer tal funcionalidad en 2010.

La actualización de software oficial de VW

La buena noticia es que si su automóvil está cubierto y tiene una suscripción activa a Audi Connect, puede visitar el concesionario local y solicitar una actualización.
Para autos de hasta 48 meses / 50,000 millas que es gratis en EE. UU., No estoy seguro de cómo será en la UE.
Si te sientes seguro de ti mismo y quieres probar esa actualización por ti mismo, compartiré todos los paquetes de software y un manual.
El proceso de actualización de software real no es tan diferente al de los sistemas MMI más antiguos.

La solución para todos los demás que quedaron atrás

Para aquellos que no tienen tanta suerte y tienen modelos más antiguos, también hay una solución , pueden contactarnos para más detalles."


Entonces el manual que tienen en esa página para hacer un Downgrade, para quiénes está destinado? Para los que no tienen Nvidia y perdieron incluso la opción de Maxar? Y eso lo tiene abierto no??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé si entiendo bien qué quieres decir con "downgrade". 

Ese texto es de principios de 2021, cuando acababa de surgir el problema, y entiendo que se refiere a actualizar el SW (o "upgrade") para habilitar la opción Maxar, cosa que ya habéis hecho los que podéis a través del concesionario. No sé si además es posible hacer un downgrade a los que tienen Maxar para volver al SW anterior, supongo que sí, pero personalmente creo que no lo recomendaría - vuestra solución es válida teóricamente de por vida (y digo teóricamente porque también lo era la de Google...), mientras que este "truco" de Google Earth podría dejar de funcionar cualquier día. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí es posible hacer "downgrade" pero no es recomendable. Por otro lado, el "truco" funcionará mientras el tipo que te haga el trabajo mantenga su servidor activo. Al fin y al cabo se trata de un servidor con un "Token" de API Google válido ( se paga para ello ) que blanquea las peticiones: Las recibe del coche, las transmite a la API de Google, recibe la respuesta y la devuelve al coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.