Jump to content

Cuadro de mandos muerto.


Pablete_ibz

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 116
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 4 minutos, espdiego dijo:

esperemos que tengas suerte sea alguna pijadilla

Ojalá sea así Diego, por cierto se me olvidó mencionar que hace unos dias puse un líquido con 1/4 de deposito como me dijeron ya que a veces me sale este simbolito como de calentadores, con perdida de fuerza, muy de tanto en cuanto, apagaba y volvía a ir bien unas semanas... Entiendo que no tiene nada que ver con esta averia pero por si acaso lo digo.. El simbolito es este 

descarga.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando sale ese simbolo entra en modo proteccion del motor desconectando el turbo, de ahi la falta de potencia y esta registrado en los fallos que te salen del turbo. Pero eso no tiene que ver con la descarga de la bateria, preguntale a tiburón a ver cual es esa valvula N262 que hace el corto a positivo.

Estos son los fallos del turbo.

013128 - Control Circuit for Controller for Turbocharger 1 (J724): Electrical Malfunction

P3348 - 008 - Implausible Signal

Freeze Frame:

Fault Status: ‪01101000‬

Fault Priority: 0

Fault Frequency: 2

Time Indication: 0


 

Freeze Frame:

RPM: 0 /min

Torque: 179.4 Nm

Speed: 0.0 km/h

Temperature: 91.8°C

Duty Cycle: 80.9 %

Voltage: 12.01 V

Duty Cycle: 0.4 %


 

000565 - Boost Pressure: Regulation Range not Reached

P0235 - 001 - Upper Limit Exceeded - MIL ON

Freeze Frame:

Fault Status: ‪11110001‬

Fault Priority: 0

Fault Frequency: 1

Mileage: 325806 km

Time Indication: 0

Date: 2020.04.22

Time: 00:56:18


 

Freeze Frame:

RPM: 2898 /min

Torque: 343.2 Nm

Speed: 96.3 km/h

Absolute Pres.: 2264.4 mbar

Absolute Pres.: 1305.6 mbar

Mass Air / Rev.: 599.3 mg/str

Temperature: 29.7°C

Editado por coyotenegro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El primer fallo.

19804 / P3348 / 013128 - Circuito de control para controlador para turbocompresor 1 (J724): mal funcionamiento eléctrico

Posibles síntomas
Luz indicadora de mal funcionamiento (MIL) ENCENDIDA
Posibles Causas
Fusible (s) defectuoso
Cableado y / o conector (es) desde / hacia el controlador para turbocompresor 1 (J724) defectuoso
Controlador para turbocompresor 1 (J724) defectuoso
Turbocompresor defectuoso
Soluciones posibles
Comprobar fusible (s)
Verifique el cableado y / o los conectores desde / hacia el controlador para el turbocompresor 1 (J724)
Controlar / reemplazar el controlador del turbocompresor 1 (J724)
Realice la prueba de salida (selectiva), las posiciones de las paletas deben cambiar de forma visible y audible
Realizar la prueba del sistema con VAS 639

El segundo fallo.

P0235 / 000565 - Presión de refuerzo: rango de regulación no alcanzado
Posibles síntomas
Salida de potencia reducida
Modo cojo
Posibles Causas
Mangueras / tuberías conectadas incorrectamente, desconectadas, bloqueadas o con fugas
Control de presión del cargador defectuoso
Válvula solenoide para control de presión de refuerzo (N75) defectuosa
Turbocompresor defectuoso
Soluciones posibles
Verifique las mangueras / tuberías a / entre componentes
Verifique el control de presión de carga
Revise la válvula solenoide para el control de presión de refuerzo (N75)
Comprobar turbocompresor

Entre las causas, es posible que tengas un tubo rajado.

Editado por coyotenegro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ole @coyotenegro jeje, mira algo que también tengo que solucionar, gracias!!..lo tenía pendiente de mirar también yo creo que la Valvula N262 es de la EGR, Gracias por la posible solución...a ver si carga la bateria y vemos si se soluciona el marcador que es ir a ciegas en temperatura y Gasoil 🤦🏻‍♂️... Cuando vuelva Tiburón3 verá chiquicientos mensajes jajaja... 

Editado por Pablete_ibz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, Pablete_ibz dijo:

También me dió tiempo a hacer foto de la sección Battery del VAG, que no sé si así se puede saber si está codificada, así como de la bateria... 

 

 

IMG_20200426_093238-01.jpeg

IMG_20200426_094742-01.jpeg

Esa batería está mal codificada. El co he piensa que es de 2011.

Tendrás que mirar la fecha aproximada de fabricación de la batería.

 

Vete leyéndote esto....

 

 

El mandamiento  numero 2 del Audi A8 dice que antes de nada, una batería buena, cargada y bien codificada.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Tiburon3 Pues entonces empezemos por el mandamiento numero 2 jajaja, me leo este manual que has puesto, cuando acabe de cargarla  voy a intentar codificarla, me leí tu tutorial de éste mismo foro sobre ello, y me veía así 👇🏻

3aea98bee4a11.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Pablete_ibz dijo:

Y te funciona todo?...tengo la sensación que el cuadro seguirá sin ir, eso si, si funciona Batera nueva, aunque esta me dijo Javier que lo compró no hace mucho...

No creo, porque no le hice nada mas que dar con limpia contactos, y cargarme los brazos de los limpias 🤣🤦‍♂️, que al desmontarlos no me hice marcas como iban, y manda c*** ahora para volver a colocarlos en su sitio...imposible...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Tiburon3 acabo de encontrar esto, parece que esa bateria es exactamente como la mia, misma numeracion?... Ahora no recuerdo si se podía poner enlaces externos... Páginas 3 y 4 da enlace tambien a otra donde en la foto 7 sale... 

 

http://www.areavag.com/foro/showthread.php?46696-Error-en-modulo-19-Can-Gateway/page3&highlight=Codificar+Bateria+bosch

Editado por Pablete_ibz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 24 minutos, Tiburon3 dijo:

Anda, leete mi post y entiende qué es cada cosa. Si te doy el pescado no aprendes a pescar. La caña, ya te la he dado

Lo sé y te lo agradezco, pero entiendo muy poco con tanto codigo cuando en la mía solo veo 2 codigos, las unicas numeraciones que trae son las de la foto, yo lo intento, he encontrado la equivalencia de referencia Audi de mi bateria, Bosch S5 015 (920A 110Ah)... 

 

Equivalencia ref Audi 8K0 915 105 F

Ref OEM 000 915 105 AK

 

Lo único que veo en la bateria pone:

610 402 092

0 092 S50 150

 

Entiendo que para codificarla tendría que rellenar así como dejo en la foto, menos donde pone varta buscar Bosch?, seguramente estoy soltando una parida pero por mas que releo tu post no veo nada mss en mi bateria, tírame de las orejas... 

 

 

 

 

Screenshot_20200426_191110.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Olvidate de las etiquetas de tu bateria.

Es una de plomo acido de 110AH, luego la OEM equivalente es la 000915105DL, que es la que tienes codificada.

El fabricante de Varta y Bosch suele ser Johnson Controls (JCB)

Y para saber el año de fabricación y contruir el serial number que es el que tienes mal, necesitas sacar el cuarto digito del codigo troquelado en el borde superior izquierdo de la bateria, segun la miras desde arriba. Con eso saca el año, construye una fecha y un serial numberbacorde al añomde fabricación de la bateria que llevas,  y codifica.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** ni una he dado @Tiburon3 , como no había desmontado la bateria estaba en la parte interna y ni se veía, vale ya he sacado el numero... 

H1C619101 0023 536083

 

La fabricacion es del 2016 según el 4° dígito

 

000915105DL JCB  2608301234

 

Quedaría así? 30 de Agosto de 2016?...

Editado por Pablete_ibz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.