Jump to content

Pantalla Android 10'25" (genérica)


Farn68

Publicaciones recomendadas

@javicano no le des más vueltas, tu lo has hecho bien.

 

Esa es la única forma de que funcione porque es la única vía que enlaza la tablet con el MMI.

Obviando las diferencias entre plataformas, es lo mismo que "criticaba" al principio de este hilo y que resolví en cierto modo en la página 6. Es la vía directa.

En tu caso no es a través de la toma "aux" del reposabrazos en los A4 B8 pero si es a través de la toma "AMI" que funcionalmente es lo mismo aunque con algunos matices...

Solo debes fijarte en los conectores que muestro en esa misma página 6. Al final el sonido de fuente externa solo entra en el MMI por un sitio. 

 

Si los chinos hubieran tenido eso en cuenta, hubieran enrutado directamente al conector Quadlock y no hubieran hecho falta más cables adicionales. Después, a los que no dispusieran de la famosa entrada "aux", facilitarles la forma de activar dicha entrada con Vag con y arreando...

 

Pero eso es mucho pedir...

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 675
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Como puedes ver @javicano con mi pantalla también venía ese cable para conexión al AMI (que yo no llevo) pero solo podía enviar el audio de la tablet al MMI a través del cable RCA-jack de 3'5 a través de la toma auxiliar que muchos llevamos en el reposabrazos. Eso era algo que me resultaba absurdo totalmente, de ahí la decisión de modificar el cableado para "limpiar" la instalación.

 

Screenshot_20211106-103004.png.3d5cd80bcc5947837ec0d9ccf38a8dcd.png

 

SI no quieres liarte, lo mejor es que "camufles" el cable hasta el reposabrazos y lo dejes así. A fin de cuentas lo que necesitas es que funcione, y si lo hace pues ya está!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Farn68 muchas gracias por tu ayuda.

 

En mi caso el Jack sale directamente del mazo de cables. Según el chico con conectar en la punta de ese Jack el cable AMI, ya debería de hacer el puente. Sin necesidad de conectar la punta ami a ningún sitio. 

 

Ahorq yo pienso, si ese puente estuviera bien hecho, no debería de funcionar la toma ami de la guantera, no? Ya que, entiendo yo, se anularía al ir punteada con el quadlock. 

 

Otra cosa que no me cuadra, es que cuando desactive ami y activé aux, con el menú verde. La toma ami si fuera funcionando perfectamente como si nada... 

 

Lo wu eme dices de "ocultarla", como resignación será lo último que haga, lo que tampoco quería es hacer agujero en la guantera, y desmontar todo el panel y tal me hace poca gracia. 

Editado por javicano
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, javicano dijo:

@Farn68 muchas gracias por tu ayuda.

 

En mi caso el Jack sale directamente del mazo de cables. Según el chico con conectar en la punta de ese Jack el cable AMI, ya debería de hacer el puente. Sin necesidad de conectar la punta ami a ningún sitio. 

 

 

Claro, ese jack  es el punto de unión del sonido entre la tablet y el MMI. Si no se conecta, no hay sonido. Así de simple. No hay nada conectado en el Quadlock. En tu caso, el acceso es a través de la toma AMI y en mi caso a través de la toma AUX.

hace 3 horas, javicano dijo:

@Farn68

Ahora yo pienso, si ese puente estuviera bien hecho, no debería de funcionar la toma ami de la guantera, no? Ya que, entiendo yo, se anularía al ir punteada con el quadlock. 

 

 Correcto. Si estuviera conectado a través del Quadlock, la conexión de la guantera quedaría inhabilitada (por estar desenchufada en el Quadlock).

 

hace 3 horas, javicano dijo:

@Farn68

Otra cosa que no me cuadra, es que cuando desactive ami y activé aux, con el menú verde. La toma ami siguiera funcionando perfectamente como si nada... 

 

 

Claro, pero solo la entrada de sonido. Como te dije, el sonido en ambos casos (AMI & AUX) entra por los mismos pines, lo que queda sin función son los cables de corriente de 5V y los de datos. De ahí la diferencia en el número de cables que lleva un equipo con AMI y uno que sólo lleva AUX. 

Screenshot_20211106-171941.png.ef46bc47306c6c5607092f69ee38ab50.png

        AUX.                    AMI 

Fíjate en el conector verde de entrada al MMI. El sonido en ambos casos entra por los cables GRIS, MARRON LISO (que queda oculto en la foto) VERDE y NEGRO. El resto de cables que tiene el conector con AMI son funciones que el equipo sólo con AUX no puede hacer, como son conectar un pendrive, o iPhone o cualquier otra fuente de sonido que requiera alimentación y datos.

 

hace 3 horas, javicano dijo:

@Farn68 

Lo que me dices de "ocultarla", como resignación será lo último que haga, lo que tampoco quería es hacer agujero en la guantera, y desmontar todo el panel y tal me hace poca gracia. 

 

Pues lo siento, pero no te va a quedar más remedio si quieres escuchar el sonido de tu pantalla sin hacer cambios más drásticos.

Respecto a agujerear la guantera, piensa que hacer un pequeño agujero en un rincón para que pase la pequeña clavija jack es un mal menor. Yo lo hice para pasar los dos USB y que no estuvieran por ahí colgando.

 

Si después de tremendo ladrillo te queda alguna duda, ya sabes, intentaremos entre todos echar "un cable"....😅👍

 

Un saludo!!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Farn68 muchísimas gracias por tu ayuda!!

 

Si quisiera hacer el puente como hiciste tu, exactamente que tendría que hacer? He leído varias veces la página 6,donde tu lo haces, pero no me queda nada claro... Tendría que xonjeduir una clavija verde nueva? O podría cortar y empalmar sobre la que ya hay? Imagino que trabajaría sobre la del chino, no. Por incierto inicialmente me mandó el cableado de un mmi versión low, y después me mandó otro cableado nuevo de mi versión. Por lo tanto tendría material para toquetear... 

 

Si tu te atreves a guiarme, igual me lío la manta a la cabeza... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, javicano dijo:

@Farn68 ........

 

Si tu te atreves a guiarme, igual me lío la manta a la cabeza... 

 

Por supuesto, cuenta con ello.👍

 

No es complicado pero tiene su "miga".

Antes de empezar:

- ¿ Tienes posibilidad de soldar TU los cuatro cables? Algunos serán muy finitos y se requiere buena vista también...🤓

 

Podemos hacerlo a través de este hilo, con lo cual cualquiera podrá verlo y utilizarlo si lo necesita, o bien a través de mensaje privado. Tú eliges. 😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, Farn68 dijo:

 

Por supuesto, cuenta con ello.👍

 

No es complicado pero tiene su "miga".

Antes de empezar:

- ¿ Tienes posibilidad de soldar TU los cuatro cables? Algunos serán muy finitos y se requiere buena vista también...🤓

 

Podemos hacerlo a través de este hilo, con lo cual cualquiera podrá verlo y utilizarlo si lo necesita, o bien a través de mensaje privado. Tú eliges. 😉

 

Mil gracias por tu generoso ofrecimiento. Me he cagao un poco por si por instalar una pantalla china me cargo el mmi... He metido una guía de electricista, y he llevado el cable hasta el reposabrazos sin desmontar nada, así que creo que no me voy a complicar más en este sentido. 

 

Ahora tengo una duda de funcionamiento. Cuando meto la marcha atrás, se cambia a la cámara original y el sensor de aparcamiento, pero en cuanto saco la marcha atrás se cambia a la pantalla Android, aunque el modo parking sigue activo y el pita pita activado. Además cuando pulso el botón de parking en la consola se activa el pita pits y todo, pero no sé cambia la imagen, tengo que cambiar la pantalla de forma manual. Esto es normal? 

 

No es posible escuchar la radio original con el navegador android? 

 

En Android no vine con radio, imagino que hay que bajar una app de radio y escuchar en streaming tirando de datos, no? Que app usáis? 

 

Hay algún launcher para cambiar la vista? 

 

Perdonar el tocho! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@javicano

 

Me parece una decisión acertada y respetable. Si funciona bien así, no es obligatorio complicarse la vida más de lo necesario (aunque reconozco que yo lo hago muchas veces).

No obstante quiero decirte que en ningún momento pones en peligro el MMI, sólo modificas un cable, que además no tiene tensión, y de la manera que lo hubiéramos hecho sería algo totalmente reversible. Siempre he pensado que una mod debe ser reversible, porque no sabes si en un futuro querrás dejarlo todo "de origen" sin dejar cicatrices en el coche...

 

Dejando esto aclarado, te diría que en mi caso, al meter marcha atrás aparece la imagen de la cámara trasera y al margen derecho otra imagen (no de un A4) con los sensores de aparcamiento. 

Si quitas la marcha atrás y pones primera, por ejemplo, lo que aparece es la imagen OEM del coche con los sensores (y sus consiguientes pitidos). Esa imagen permanece unos segundos en la pantalla después de iniciar la marcha.

Por eso creo que debes tener algún parámetro mal configurado.

 

Sobre el tema de escuchar cualquier fuente de sonido OEM y escuchar las instrucciones de voz desde la tablet.... está ya muy debatido.

Si tú pantalla no traía un altavoz adicional o un cable específico para aprovechar el altavoz central (como en algunos A4) no será posible. O fuente OEM ( radio, SD, cd...) o fuente AUX, las dos a la vez sin ese altavoz es imposible.

 

En cuanto a las aplicaciones de radio on líne, ya es una cuestión muy personal. Hay muchas y no creo que te cueste encontrar la que se adapte a tus gustos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que tal;

 

En mi caso, con la pantalla coika , pero con radio Concert puedo escuchar las instrucciones del navegador llevando la fuente de radio original, o la tarjeta SD.( Media)

Eso si es mas cómodo llevar la fuente auxilar de la pantalla.

Cuando llevo la radia puesta y el navegador, suena como la apertura y cierre de una rele cuando el navegador da una instrucción, se desconecta algo de la radio y se escucha el navegador.  

Como hay aplicaciones de radio y demás, la verdad es que uso siembre con la fuente AUX y me evito esto.

 

El tema de pasar el cable por la guantera es muy sencillo aprovechando el hueco de la plafon de la luz de la guantera. Quitas el plafon , y con una pequeña lija marcas una pequeña hendidura y listo,  ya pasas el cable, cuestión de 5 minutos.

 

Yo pase el cable que lleva en la punta la tarjeta 4G para llevarla en la guantera.

 

Y un USB lo llevo en el apoya-brazos.

 

Saludos.

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola ;

 

Tengo un problemilla con la pantalla que antes no me ocurría, por si alguien sabe que puede ser.

Cuando entre en la aplicación Google Play para descargarme alguna aplicación, me aparece el mensaje que una aplicación esta interfiriendo/ bloqueando Google play, y que la cierre primero.

El tema que es que no hay ninguna aplicación mas abierta y no hay manera de descargar nada.

Me aparece la ventana con el mensaje y no se descarga ninguna aplicación, he probado con varias.

Por si alguien me puede echar una mano.

Un saludo

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 28/11/2021 a las 2:23, asanchezb dijo:

Hola ;

 

Tengo un problemilla con la pantalla que antes no me ocurría, por si alguien sabe que puede ser.

Cuando entre en la aplicación Google Play para descargarme alguna aplicación, me aparece el mensaje que una aplicación esta interfiriendo/ bloqueando Google play, y que la cierre primero.

El tema que es que no hay ninguna aplicación mas abierta y no hay manera de descargar nada.

Me aparece la ventana con el mensaje y no se descarga ninguna aplicación, he probado con varias.

Por si alguien me puede echar una mano.

Un saludo

 

 

 

 

 

 

Buenas,intenta primero actualizar apps,una vez en play store simbolo como de tu

correo en esquina superior dcha,pulsa encima y a ver si te da la opción de gestionar/

actualizar apps,entra en ver detalles a ver que hay y actualiza.Si aun asi no te va

entra en ajustes de android/aplicaciones y busca play store,pulsa y borra la caché

y datos de la app

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que tal compañero,

Solucionado con lo segundo que me comentaste. Había una opción como de reestablecer al estado inicial la aplicación. La he podido instalar la aplicación ( Orange tv),  pero ahora no se porque cuando le doy a ver algo me sale un error y dice que pruebe mas tarde.

Pero imagino que esto será alguna incompatibilidad de la aplicación con la pantalla, porque por ejemplo Amazon video o YouTube si se ve.

Un saludo

Editado por asanchezb
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.