Jump to content

Pantalla Android 10'25" (genérica)


Farn68

Publicaciones recomendadas

En 3/2/2022 a las 20:14, Farn68 dijo:

 

Así es. Esa es la centralita Confort de donde puedes sacar alimentación y señal para la cámara.

 

En realidad solo se necesitan 4 cables para que la cámara funcione:
- Positivo 12 volts.

- Negativo

- Señal de activación (cablecito que sale del RCA)

- Señal de video (RCA amarillo)

 

Respecto a ese listado, hay un par de cables que no tienen que ver directamente con la cámara.  El cable ACC detection line entiendo que envía señal cuando se pone contacto. El conector Jack AUX OUT parece ser de sonido, pero no tengo claro si es el propio sonido de la pantalla para enviar a tu equipo OEM.

Gracias por la respuesta @Farn68.

Me he puesto manos a la obra. Ya he instalado la maneta con la cámara en su sitio:

Maneta.jpg.f8ea59548731cabbafb117be47fcabfa.jpg

 

Ahora necesito quitar el guarnecido derecho del maletero para acceder a la centralita libremente. He visto que hay dos tornillos que he puesto con círculo en la foto siguiente y los he quitado pero no veo ninguno más y me da miedo tirar de algún sitio y que se pueda romper alguna pestaña:

Guarnecido.jpg.93f9e197fbc21b46f3c6da770344c1df.jpg

 

y llamadme ignorante jajajajjajaja, ya que no entiendo mucho de electricidad, pero el cable del filtro está dividido en dos cables (negro y rojo), uno para el positivo y otro para el negativo de la marcha atrás supongo, pero mirando los cables de la centralita que indicó @matraca veo que sólo es un cable tanto en el  conector 1 (cable negro y blanco) como en el conector 3 (cable negro) y son los dos positivos por lo que indica, y es lo que no comprendo ...

Foto del filtro:

Filtro.jpg.32cab72ab9f375396bbf0570a06c8367.jpg

 

Imagen de @matraca

Screenshot_20200609-185458.png.b08ea4a80f50ca66329cabf2444266fe.png

 

como decían  los Beatles... HELPPPPPP!!!!!!

 

Gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 675
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

hace 28 minutos, Kranko dijo:

Gracias por la respuesta @Farn68.

Me he puesto manos a la obra. Ya he instalado la maneta con la cámara en su sitio:

 

 

Ahora necesito quitar el guarnecido derecho del maletero para acceder a la centralita libremente. He visto que hay dos tornillos que he puesto con círculo en la foto siguiente y los he quitado pero no veo ninguno más y me da miedo tirar de algún sitio y que se pueda romper alguna pestaña:

 

 

y llamadme ignorante jajajajjajaja, ya que no entiendo mucho de electricidad, pero el cable del filtro está dividido en dos cables (negro y rojo), uno para el positivo y otro para el negativo de la marcha atrás supongo, pero mirando los cables de la centralita que indicó @matraca veo que sólo es un cable tanto en el  conector 1 (cable negro y blanco) como en el conector 3 (cable negro) y son los dos positivos por lo que indica, y es lo que no comprendo ...

 

 

Por partes:

 

-Si estás sacando la señal de luz de marcha atrás por el lado derecho, donde va la Confort, debes cogerla desde ese cable negro-blanco en el conector 1. Ese cable corresponde a marcha atrás del piloto DERECHO, ¿OK?. 

- La alimentación (+12 v) la puedes sacar del cable BLANCO-ROJO más grueso y que es positivo bajo contacto.

- El positivo del filtro (rojo) debes colocarlo entre el cable de señal y la cámara y el negativo al punto de masa que ves ahí mismo, son los cables marrones atornillados a la carrocería.

 

 

No confío mucho en el trabajo de esos filtros con la señal por CanBus de las luces de nuestros coches, por eso te recomendaría (en el caso de que no veas bien la imagen o se produzcan interferencias con el coche en marcha) que vayas preparándote un relé...

 

Editado por Farn68
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 32 minutos, Farn68 dijo:

 

Por partes:

 

-Si estás sacando la señal de luz de marcha atrás por el lado derecho, donde va la Confort, debes cogerla desde ese cable negro-blanco en el conector 1. Ese cable corresponde a marcha atrás del piloto DERECHO, ¿OK?. 

- La alimentación (+12 v) la puedes sacar del cable BLANCO-ROJO más grueso y que es positivo bajo contacto.

- El positivo del filtro (rojo) debes colocarlo entre el cable de señal y la cámara y el negativo al punto de masa que ves ahí mismo, son los cables marrones atornillados a la carrocería.

 

 

No confío mucho en el trabajo de esos filtros con la señal por CanBus de las luces de nuestros coches, por eso te recomendaría (en el caso de que no veas bien la imagen o se produzcan interferencias con el coche en marcha) que vayas preparándote un relé...

 

 

EL chino al que le compré la cámara que es el mismo al que le compré la coika me mandó esto:

Sb1c1fddb90f74100a2e884abd66df672N.jpg

 

Según el chino, el esquema es asi:

EsquemaCamaraTrasera.jpg.8e0cf465487a04f671d9a774c8dccf30.jpg

 

Editado por Kranko
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 45 minutos, Farn68 dijo:

 

Por partes:

 

-Si estás sacando la señal de luz de marcha atrás por el lado derecho, donde va la Confort, debes cogerla desde ese cable negro-blanco en el conector 1. Ese cable corresponde a marcha atrás del piloto DERECHO, ¿OK?. 

- La alimentación (+12 v) la puedes sacar del cable BLANCO-ROJO más grueso y que es positivo bajo contacto.

- El positivo del filtro (rojo) debes colocarlo entre el cable de señal y la cámara y el negativo al punto de masa que ves ahí mismo, son los cables marrones atornillados a la carrocería.

 

 

No confío mucho en el trabajo de esos filtros con la señal por CanBus de las luces de nuestros coches, por eso te recomendaría (en el caso de que no veas bien la imagen o se produzcan interferencias con el coche en marcha) que vayas preparándote un relé...

 

Yo llevo ese filtro instalado desde hace unos meses y por ahora va muy bien buena imagen sin interferencias y ningún error 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 31 minutos, Sycar dijo:

Yo llevo ese filtro instalado desde hace unos meses y por ahora va muy bien buena imagen sin interferencias y ningún error 

 

Perfecto!! 

Pues en ese caso nada que decir...mejor así.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 58 minutos, Kranko dijo:

 

EL chino al que le compré la cámara que es el mismo al que le compré la coika me mandó esto:

 

 

Según el chino, el esquema es asi:

EsquemaCamaraTrasera.jpg.8e0cf465487a04f671d9a774c8dccf30.jpg

 

 

Tiene toda la lógica del mundo. Yo estoy pensando en la instalación como si tuvieras que poner el relé para estabilizar la señal. En tu caso no es necesario si incorporas el filtro según ese esquema.👌

Parece una tontería, pero simplifica mucho el montaje.

Editado por Farn68
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 minutos, Farn68 dijo:

 

Tiene toda la lógica del mundo. Yo estoy pensando en la instalación como si tuvieras que poner el relé para estabilizar la señal. En tu caso no es necesario si incorporas el filtro según ese esquema.👌

Parece.una tontería, pero simplifica mucho el montaje.

OK, entonces con el esquema del chino si es válido resumiendo:

esquemadef.jpg.f4e76998aae72cfa718d2553c1921fc6.jpg

 

QUÉ DEBO CONECTAR AL PUNTO 1 DE LA IMAGEN --> el cable REVERSE del quadlock y el positivo de marcha atrás conseguido con cable tirado desde el cable negro-blanco de la centralita confort hasta la guantera, correcto???

 

QUÉ DEBO CONECTAR AL PUNTO 2 DE LA IMAGEN --> RCA hembra del quadlock (solo hay 1, no hay equivocación posible), correcto???

 

QUÉ DEBO CONECTAR AL PUNTO 3 DE LA IMAGEN --> AL CABLE ROJO DEL FILTRO --> el cable de señal negro-blanco de centralita confot, correcto???

                                                                                             AL CABLE NEGRO DEL FILTRO --> conectar a punto de masa de cables marrones, correcto???

 

El cable de señal es realmente un cable de corriente +12V, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, Kranko dijo:

OK, entonces con el esquema del chino si es válido resumiendo:

esquemadef.jpg.f4e76998aae72cfa718d2553c1921fc6.jpg

 

QUÉ DEBO CONECTAR AL PUNTO 1 DE LA IMAGEN --> el cable REVERSE del quadlock y el positivo de marcha atrás conseguido con cable tirado desde el cable negro-blanco de la centralita confort hasta la guantera, correcto???

 

QUÉ DEBO CONECTAR AL PUNTO 2 DE LA IMAGEN --> RCA hembra del quadlock (solo hay 1, no hay equivocación posible), correcto???

 

QUÉ DEBO CONECTAR AL PUNTO 3 DE LA IMAGEN --> AL CABLE ROJO DEL FILTRO --> el cable de señal negro-blanco de centralita confot, correcto???

                                                                                             AL CABLE NEGRO DEL FILTRO --> conectar a punto de masa de cables marrones, correcto???

 

El cable de señal es realmente un cable de corriente +12V, no?

 

Primero:

NO.

Ese cable que sale del RCA debes conectarlo al cable que dice "BACK" o "REVERSE" del conector de tu pantalla. ( Señal de activación)

Segundo:

El cable rojo del filtro va con el cable negro-blanco de señal marcha atrás y el cable negro del filtro va con los cables marrones negativos del coche. Cuidado que el filtro tiene dirección (una flecha que indica el sentido de la corriente).

Tercero:

  El otro lado del filtro alimenta la cámara, rojo con rojo y negro con negro.

 

Es bastante sencillo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Farn68 dijo:

 

Primero:

NO.

Ese cable que sale del RCA debes conectarlo al cable que dice "BACK" o "REVERSE" del conector de tu pantalla. ( Señal de activación)

Segundo:

El cable rojo del filtro va con el cable negro-blanco de señal marcha atrás y el cable negro del filtro va con los cables marrones negativos del coche. Cuidado que el filtro tiene dirección (una flecha que indica el sentido de la corriente).

Tercero:

  El otro lado del filtro alimenta la cámara, rojo con rojo y negro con negro.

 

Es bastante sencillo.

Gracias @Farn68 ya creo que está claro, me estaba liando con el cable gordo rojo-blanco de 12v que pusiste... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Kranko dijo:

Gracias @Farn68 ya creo que está claro, me estaba liando con el cable gordo rojo-blanco de 12v que pusiste... 

 

hace 4 horas, Kranko dijo:

Gracias @Farn68 ya creo que está claro, me estaba liando con el cable gordo rojo-blanco de 12v que pusiste... 

kranko tu coche es manual entiendo no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Justo ahora, cepeda23 dijo:

Bualaaaaaa, instalada la pantallita,

IMG_0927.JPG

Ha sido bastante intuitivo, he de decir que lo que mas guerra dio fue la camara, pero bueno, cuestion de desmontar con paciencia las molduras , pasar cables y volver a montar las molduras. 

He aqui las fotos del proceso.

IMG_0906.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Justo ahora, cepeda23 dijo:

Ha sido bastante intuitivo, he de decir que lo que mas guerra dio fue la camara, pero bueno, cuestion de desmontar con paciencia las molduras , pasar cables y volver a montar las molduras. 

He aqui las fotos del proceso.

IMG_0906.JPG

se demonta la moldura de la pantalla antigua con palancas de plastico, sale con cuidado y a presion.

IMG_0907.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.