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Upgrading frenos a6 competition 2015


Papachristian

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hace 8 minutos, Tineo dijo:

Tota, sobre este asunto hay rios de tinta, hay quien ha cambiado cilindro maestro rs5 y quien dice que es placebo y que todo es cuestion de un buen purgado para tener tacto duro (suponiendo que el cilindro maestro esté en perfecto estado).

https://www.audizine.com/forum/showthread.php/736928-Master-Cylinder-Upgrade-for-Big-Brake-Kits-Thread/page3

Pues esos post me los lei todos, en ese en concreto dicen q el tacto mejora con la bomba de rs5 con frenos multipiston.

 

Es logico q se note, basicamente aumentamos la cantidad que empujamos desde la bomba, por lo tanto el recorrido del pedal sera inferior respecto a la bomba de serie.

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Editado por ToTa
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OK, pero si fuera así, y comprobando por activa y pasiva que el RS6 y RS7 tanto de del 2015 como del 2017 tienen la misma bomba de 25,4...significa que los rs6 originales con estos frenos tienen este pedal tan esponjoso?.

Si no lo tienen, no nos queda mas que el famoso modulador ABS............, y ese es el prohibidoooooo de tocar.

 

Vamos por partes y a ver donde terminamos.

Hoy latiguillos.

Saludos

Alberto

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Hola,

He cambiado los latiguillos delanteros y el problema no desaparece. Los que he quitado estaban limpios y nada de atascos.

He medido tambien los pistones de la pinza rs (32mm) y el de las pinzas viejas (42mm), por afuera, no creo que cambien por dentro.

Teniendo esto en cuenta, he sacado unas cuenta. 

El volumen de un cilindro es pi por el radio a cuadrado y por la altura. Asi podemos calcular si suponemos que todo el circuito esta lleno, para mover 1mm los pistones (la altura), podemos calcular cuanto aceite necesitamos para desplazar 1mm las pastillas.

La del rs6 el volumen necesario para mover los 6 pistones es: 4.824mm cubicos. La misma operacion con la original de 42mm y dos pistones solo, el volumen es 2.771mm cubicos. Es decir la pinza del rs necesita 74% mas aceite que la original.

Pero, si esto los calculamos en mm del piston maestro necesarios para llenar ese volumen, con el de 25,4, teniendo en cuenta que son dos pistones en uno, lo multiplicamos por 2. En resume, para llenar la pinza original, la bomba se debe desplazar 2,7 mm. Para la de rs, 4,7mm. De ahi que entre mas. Esto continua siendo un 74% mas.

Si esto lo calculamos con la bomba del rs5 de 26,9, este % desciende al 57%, y la distancia para la pinza del rs desciende a 4,24mm medio mm, osea, no se si se apreciara.

Va ser que el sabado cambio a los originales y reviso las pinzas, sino ya no se mas hacer.

Saludos

Alberto

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Estas haciendo trampa en los cálculos, jeje.

la pinza original es flotante y eso supone que el desplazamiento de esos dos pistones sea del orden del doble que en pinza fija para despejar las pastillas de ambos lados 

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hace 1 hora, Tineo dijo:

Estas haciendo trampa en los cálculos, jeje.

la pinza original es flotante y eso supone que el desplazamiento de esos dos pistones sea del orden del doble que en pinza fija para despejar las pastillas de ambos lados 

Muy cierto, jejeje. No habia caido. Eso iguala mucho las cosas. Mañana hago los calculos.

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hace 10 horas, Papachristian dijo:

Muy cierto, jejeje. No habia caido. Eso iguala mucho las cosas. Mañana hago los calculos.

 

Esto que no lo vea Tota que se le va a caer un mito, jiji.

Tienes precio de ese kit de reparación pinzas? 

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hace 1 hora, Tineo dijo:

 

Esto que no lo vea Tota que se le va a caer un mito, jiji.

Tienes precio de ese kit de reparación pinzas? 

😂😂😂 pq se me iba a caer un mito??

 

Que la ayuda que va a proporcionar la bomba del RS5 no va a ser sustancial, ya lo sabia, pero que sera una mejora respecto a la de serie, tambien lo se 😜😜, aparte que yo montare tambien el servo, por lo que en conjunto mejorara el tacto que es lo q buscaba.

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En 25/6/2020 a las 12:50, Lazpi dijo:

Lets see;

 

Primeramente, bomba de RS5 como bien dice @ToTa;

 

imagen.png.bb0431cf814006e8801c51b00e7cedf0.png

 

Luego referencias de kits de reparacion 2015 Vs 2017

 

imagen.png.565b59325ef24a013cc067791696f1f0.png

 

imagen.png.e3045ad30e2ddf4c353f188ca4c9720d.png

 

Na, todo igual, no cambian por año

 

Un saludo

Hola.

No tengo precio aun. Hemos hablado el jefe de taller y yo, y hoy no esta en el taller. Necesitaríamos 6 juegos del numero 3, 6 del numero 7 por pinza. El tubo de conexión entre los pistones de un lado y otro de la pinza, dice que no lo venden.

Sabe alguien que es y para que sirve el numero 20?. Es solo un tope?.

 

 

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hace 1 hora, Papachristian dijo:

Hola.

No tengo precio aun. Hemos hablado el jefe de taller y yo, y hoy no esta en el taller. Necesitaríamos 6 juegos del numero 3, 6 del numero 7 por pinza. El tubo de conexión entre los pistones de un lado y otro de la pinza, dice que no lo venden.

Sabe alguien que es y para que sirve el numero 20?. Es solo un tope?.

 

 

 

Por mi experiencia personal,  te diria que no: En el dibujo pone 'cantidad', se supone que es la cantidad de esa referencia que lleva el coche. En el caso del 3 pone QTY 2, es decir, con 2 juegos de esa referencia deberia de tener para hacer un coche, y lo mismo para el 7.

 

He estado buscando por la web a ver so veia alguna foto de esas referencias, para ver si traen 1 juego o 6, de una de las referencias, lamentablemente no he encontrado nada, salvo esta foto;

 

https://www.avito.ru/magnitogorsk/zapchasti_i_aksessuary/komplekt_uplotneniy_tormoznogo_supporta_audi_rs6r_1765786310

 

Una autentica pena que la pegatina de VAG tape la referencia original de Brembo, si no ya tendriamos la referencia del fabricante.

 

De la otra esto otro;

 

https://auto-parts.lv/art/656#gallery_657

 

En esa si se podria llegar ha apreciar la referencia del fabricante, podria ser 98.5032.40; aunque no me cuadra porque en algunas imagenes aparece un juego de 4 sellos.

 

En su dia reconstrui unos Brembo 4 pistones de 406 V6 (para montarselos a mi querido 206 XS, que por cierto he visto rueda en las subidas en la zona de Galicia) y pedi los sellos a Vagspeed, supongo que seguiran siendo distris de Brembo, aunque han pasado unos añitos ya.

 

Respecto a los tubos, aunque no sean despiece del original, por lo que veo, los puedes encotrar como recambio por la web tambien;

 

https://www.ebay.co.uk/itm/Audi-RS6-8pot-Front-Brembo-Caliper-Aftermarket-Connection-Line-Bridge-Pipe/123883003889?hash=item1cd8009ff1:g:wGoAAOSwoptdCPHe

 

Un saludo

 

 

 

 

 

 

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Gracias Lazpi, he preguntado en un par de sitios a ver si me pueden conseguir el kit. Se dicen distribuidores de Brembo, pero muchos de ellos solo venden pastillas.

También estaba buscando en Inglaterra, que alli venden de todo.

 

He hecho los cálculos de los volúmenes según pinza a utilizar. Como dice Tineo, la pinza original flotante, necesitara algo mas de volumen para pretar las dos caras, por eso le he dado un 50% mas, es decir si el volumen a igualdad tendría que mover en vez de 1mm las del RS a 1,mm las originales.

La cosa se iguala mucho, y si pones la bomba del RS5, ya el asunto con las pinzas del rs6 quedaría casi igual, un 2% menos que sobre todo original.

 

No me desagrada si al final consigo que las jodidas frenen igual al principio, porque si cargas un poquito, es una pasada lo que frena. Tambien os digo que voy a tener poner rueda algo mas anchas, ahora es mas fácil de bloquear.

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A ver si sale el sol por el norte y me voy a la piscina, que ya hay que descansar un poco de esto que esta quitando el sueño.

Veremos que pasa mañana con el equipamiento original.

Saludos

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Hola,

Hoy he puesto los frenos originales y van de miedo. El pedal entra bastante menos y frena bien. Si frenas de repente el coche es estable.

Algo se nos escapa, porque si todo es igual que en el rs6, algo tiene que tener diferente, ya que lo de la franada desigual, puede ser de la pinza, pero lo de que el pedal entre mas, eso como dice Tota, parece presion o caudal.

No se, hoy por la trade voy a desmontar la pinza, pero algo se nos escapa.

Luego os cuento

Saludos

Alberto

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hace 1 hora, Papachristian dijo:

Si todo es igual que en el rs6, algo tiene que tener diferente, ya que lo de la franada desigual, puede ser de la pinza, pero lo de que el pedal entre mas, eso como dice Tota, parece presion o caudal...

 

En principio son dos cuestiones diferentes, 

 

lo que más  me sorprende es que otros que instalaron frenos grandes no han tenido esta incidencia de frenada desigual... O al menos no la han descubierto 

Editado por Tineo
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En mi opinión, como ya te dicho, alguna pinza está tocada y por eso no es estable, esto lo confirma esta última prueba. Sobre qué se hunda más el pedal creo que es totalmente normal. Necesitas más caudal para “llenar” las pinzas, por lo que la misma bomba necesita más recorrido para dar la misma presión, no sé si me he explicado bien. Igual el rs6 lleva algo distinto para paliar esto o simplemente va un poco más abajo.

 

SALUDOS

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