Jump to content

Cambio aceite caja cambios automática 120.000Km


Mvi

Publicaciones recomendadas

En 16/11/2022 a las 11:06, DavidSalamanca dijo:

Hace un tiempo, pregunté para compar un buen aceite para mi motory me recomendaron la marca Ravenol y EXTREME.

Yo usé el de EXTREME por calidad/precio, pero este año voy a pedir en el black friday el aceite de ravenol en la página https://www-ravenol--shop-de.translate.goog/?_x_tr_sl=de&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=sc ya que suelen hacer un 20% de descurnto.

Muchas gracias por la info, lo tendre en cuenta.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

  • Respuestas 202
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenos días, ayer ya hable con Gebox Alfaro que me pilla a 40min de casa. 

Os informo para la gente que tengáis el A4 b9.5 2.0tdi mild hybrid 163cv.

 

1. precio con iva 820€

2. cambio los 8 litros de aceite.

3. la junta del carter.

4. los 3 filtros que lleva dentro de la mecatronica.

5. mano de obra me dijo que son unas 5horas.

 

recomendación que me dan cambiar cada 60.000km o 3 años.

 

Por otro lado, en el concesionario de audi me siguen diciendo que este mantenimiento que si que me hace este taller externo, no se hace. que solo se cambia el aceite cada 60.000km.

 

yo entiendo su politica, la caja esta diseñada para aguantar solo cambiando el aceite 6 años y 180.000km. lo que significa mantenimientos baratos para la casa oficial. luego a los 6 o 8 años cuando la gente lo vende, el que lo compra se tiene que hacer todo esto y fuera, si no se le rompera la caja. asi te ahorras el formar al personal y un mantenimiento complejo.

 

un saludo

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, Jesus10S dijo:

Buenos días, ayer ya hable con Gebox Alfaro que me pilla a 40min de casa. 

Os informo para la gente que tengáis el A4 b9.5 2.0tdi mild hybrid 163cv.

 

1. precio con iva 820€

2. cambio los 8 litros de aceite.

3. la junta del carter.

4. los 3 filtros que lleva dentro de la mecatronica.

5. mano de obra me dijo que son unas 5horas.

 

recomendación que me dan cambiar cada 60.000km o 3 años.

 

Por otro lado, en el concesionario de audi me siguen diciendo que este mantenimiento que si que me hace este taller externo, no se hace. que solo se cambia el aceite cada 60.000km.

 

yo entiendo su politica, la caja esta diseñada para aguantar solo cambiando el aceite 6 años y 180.000km. lo que significa mantenimientos baratos para la casa oficial. luego a los 6 o 8 años cuando la gente lo vende, el que lo compra se tiene que hacer todo esto y fuera, si no se le rompera la caja. asi te ahorras el formar al personal y un mantenimiento complejo.

 

un saludo

 

 

 

 

 

Buenas,

 

Al final el mantenimiento sale por un pico, es lógico, porque lleva faena y además eso no lo puede hacer cualquiera.

 

Los que sois de Madrid, ¿a qué taller me aconsejáis llevar el coche para hacer este mantenimiento? Porque por Audi no me van a ver el pelo. Gracias y un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 8/2/2021 a las 21:35, GabrielA5 dijo:

Buenas @jvazquez, pues entonces las DL382 van un poco justas en cuanto a par en los motores más potentes , ¿no?. Yo que tengo el motor de 252 Cv y 370Nm de par, vamos, ni me planteo una repro porque puedo reventar la caja, ¿es así? Gracias y un saludo.

Con repro el mio, siendo B8.5, se fue a 464 de par.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 8/2/2021 a las 22:05, jvazquez dijo:

Si van un poco justas ya las mas modernas han subido a 500Nm , en el caso de una repro stage1 sube a 440Nm con el tiempo se puede dañar.

Yo tengo el mismo motor con stage2 con 480Nm pero tengo la DSG stage+2 de TVSengineering a 500Nm para que aguante el par 

Hola, y que llevas para esa stage 2???Buen aparato tiene que ser, enhorabuena.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chicos yo aún tengo 34000 kms y 4 años el coche no sé si tendré que hacer el mantenimiento por años o kms aunque lo intentaré hacer antes de los 60000 kms. De todas formas no sé todo este jaleo que hay ahora con las cajas de cambio te vuelves loco, la casa que no hace falta solo cambiar aceite y los talleres externos que si, y ala 1000 pavos. 
También te da de pensar que ahora es la moda de los talleres de salir en redes sociales con el tema de las cajas y que todas rompen y que hay que hacer ese mantenimiento, por ese lado menudo negocio están haciendo.  
Estos coches de ahora las cajas no valen para nada antes aguantaban la eternidad solo cambiándolas el aceite cada x años, paso lo mismo con las cadenas de distribución hace años llevaban unas cadenas eternas y bien gordas, ahora llevan cadenas de bicicleta que a la mínima se estiran. Casi lo mejor correa como toda la vida y listo, en fin es lo que nos toca.  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, Raulpeba dijo:

Hola chicos yo aún tengo 34000 kms y 4 años el coche no sé si tendré que hacer el mantenimiento por años o kms aunque lo intentaré hacer antes de los 60000 kms. De todas formas no sé todo este jaleo que hay ahora con las cajas de cambio te vuelves loco, la casa que no hace falta solo cambiar aceite y los talleres externos que si, y ala 1000 pavos. 
También te da de pensar que ahora es la moda de los talleres de salir en redes sociales con el tema de las cajas y que todas rompen y que hay que hacer ese mantenimiento, por ese lado menudo negocio están haciendo.  
Estos coches de ahora las cajas no valen para nada antes aguantaban la eternidad solo cambiándolas el aceite cada x años, paso lo mismo con las cadenas de distribución hace años llevaban unas cadenas eternas y bien gordas, ahora llevan cadenas de bicicleta que a la mínima se estiran. Casi lo mejor correa como toda la vida y listo, en fin es lo que nos toca.  

Buenas, yo estoy en la misma tesitura que tú, tanto por tiempo como por kms. Yo creo que cuando cumpla 5 años (ya hacia el verano) me pensaré hacer el cambio del anticongelante (aunque no he tenido problemas) y posiblemente lo de la caja. De todos modos me toca hacer la inspección entre junio y septiembre, entonces cuando vaya al servicio oficial lo hablaré con ellos a ver qué dicen y me quitaré del Audi Full Drive porque no me compensa para nada.

 

Sobre la caja, si no quieren hacerme el mantenimiento cambiando los tres filtros, iré a Automatic aquí en Madrid porque no conozco otro sitio donde poder hacer ese mantenimiento con una garantía y una seguridad adecuadas. Si algún compi me recomienda otro taller en el que haya tenido ya experiencia se lo agradecería.

 

Un saludo a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 35 minutos, GabrielA5 dijo:

Buenas, yo estoy en la misma tesitura que tú, tanto por tiempo como por kms. Yo creo que cuando cumpla 5 años (ya hacia el verano) me pensaré hacer el cambio del anticongelante (aunque no he tenido problemas) y posiblemente lo de la caja. De todos modos me toca hacer la inspección entre junio y septiembre, entonces cuando vaya al servicio oficial lo hablaré con ellos a ver qué dicen y me quitaré del Audi Full Drive porque no me compensa para nada.

 

Sobre la caja, si no quieren hacerme el mantenimiento cambiando los tres filtros, iré a Automatic aquí en Madrid porque no conozco otro sitio donde poder hacer ese mantenimiento con una garantía y una seguridad adecuadas. Si algún compi me recomienda otro taller en el que haya tenido ya experiencia se lo agradecería.

 

Un saludo a todos!

Hola, hace poco subí la factura de JM performance , cambio de aceite por dialisis.

Otro sitio bueno de madrid es Evetech.

espero haberte ayudado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 1/12/2022 a las 20:37, WAJE dijo:

Hola, y que llevas para esa stage 2???Buen aparato tiene que ser, enhorabuena.

 

SALUDOS

buenas waje, pues alguna que otra chuches.

filtro de alto flujo , donwpipe 3,5pulgadas de 200celdas , intercooler ,manguitos para intercooler mas gordos,

bobinas apr , bujias del rs7 , muffler , valvula de descarga. 

un lobo disfrazado de corderito jiji

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 horas, jvazquez dijo:

buenas waje, pues alguna que otra chuches.

filtro de alto flujo , donwpipe 3,5pulgadas de 200celdas , intercooler ,manguitos para intercooler mas gordos,

bobinas apr , bujias del rs7 , muffler , valvula de descarga. 

un lobo disfrazado de corderito jiji

Lo que me parece poco el el par no? en mi caso solo con stage 1 ya fueron 464 nm. Si bien la DL501 hablan de que aguanta mas que la que lleva el B9, enhorabuena por semejante aparato.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En 1/12/2022 a las 19:52, GabrielA5 dijo:

 

Buenas,

 

Al final el mantenimiento sale por un pico, es lógico, porque lleva faena y además eso no lo puede hacer cualquiera.

 

Los que sois de Madrid, ¿a qué taller me aconsejáis llevar el coche para hacer este mantenimiento? Porque por Audi no me van a ver el pelo. Gracias y un saludo!

He pedido presupuesto en Madrid para el mantenimiento de la ock, me han dicho 500€ aprox. Cambio de tres fitrosaceite parte mecatrónica y piñones, puedo estar presente cuando se realiza el trabajo en 2 horas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, chupi dijo:

He pedido presupuesto en Madrid para el mantenimiento de la ock, me han dicho 500€ aprox. Cambio de tres fitrosaceite parte mecatrónica y piñones, puedo estar presente cuando se realiza el trabajo en 2 horas

En solo 2 horas te hacen el mantenimiento?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, chupi dijo:

He pedido presupuesto en Madrid para el mantenimiento de la ock, me han dicho 500€ aprox. Cambio de tres fitrosaceite parte mecatrónica y piñones, puedo estar presente cuando se realiza el trabajo en 2 horas

 

Buenas, disculpa, soy de Madrid, ¿podrías decirme donde te han dicho eso? Es que a la mía por tiempo no le queda mucho tiempo para hacerle el mantenimiento. Si no quieres hacerles publicidad, mándame un privado, te lo agradecería. Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.