Jump to content

Fallo de la servodirección ek¡lectrohidráulica


uni20

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 79
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

 

 

hace 9 horas, uni20 dijo:

Hola. Con el VagCom no consigo ver la centralita de la dirección asistida. ¿Alguien sabe el canal?

Gracias. 

 

Hola, 

 

"Marraneando" por internet me he topado con este otro manual: http://www.mundodiagnosis.es/assets/pdf/Manual_VAGCOM_castellano.pdf

 

Parece que es el 16, como bien apunta Carlisu84

 

Un saludo.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Cuando paso el VagCom sólo accede a los canales 01 motor, 03 ABS, 08 climatizador, 15 Airbags, 017 instrumentos i 46 centralita Conv.

 

No veo que entre en ningún canal de dirección asistida.

 

Cuando saqué el fusible (80 A), me salió este error en el canal 017 instrumentos:

              


01309 - Unidad de control de dirección asistida (J5)
            49-00 - Sin comunicación

 

En otro escaneo tengo estos errores:

 

01309 - Power Steering Control Module (J500)
            49-10 - No Communications - Intermittent
00566 - Steering Assistance Operation
            27-10 - Implausible Signal - Intermittent

 

 

¿Alguna sugerencia? 

 

Saludos y gracias.

Editado por uni20
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mañana intentaré conectarme el canal 16 pero me parece que no lo reconoce o no lo encuentra. Igual en nuestros A2 ese canal no está activo.

 

Vosotros con el VagCom,  ¿podéis enttrar en el canal 16?

 

Saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo ni siquiera tengo....

 

Lo que sí tengo es un bonito volante amarillo con admiración en el cuadro de instrumentos. Me cambiaron bomba electrohidráulica y anillo sensor de giro. Pero no pudieron quitar ese aviso en el taller. 

Pensaba comprar ahora el VAGCom con la historia del 11/11 en Aliexpress (en algún hilo de este foro he leído que se recomienda su compra por poco mas o menos 20€ en esa web), pero me parece que no voy a saber usarlo....

Vi algunos videos y me animé. Pero parece que es un cirio instalarlo y demás. Y si ahora te leo a ti diciendo que no aparece ese canal cuando se conecta al A2... malamente
 

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=tCDd56VYSlE

 

https://www.youtube.com/watch?v=9PpO8RFUnEM&t=99s

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Usar el VagCom no es difícil, pero sino puedes acceder al canal 16 mal lo tenemos. 

El sábado me liare con el VagCom, a ver si lo consigo. Probaré con les 3 modelos de VagCom q tengo. A ver si me funciona el famoso 3.9 con el canal 16. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola.

Os pongo al corriente de las investigaciones.

Este fin de semana necesitaba espacio en el garaje y dejé aparcado el A2 en la calle. Hizo frío por la noche. Al día siguiente lo arranqué para entrarlo al garaje y cosa curiosa: la bomba electrohidráulica no hacía el ruido de ñic ñic y las luces de cortesía no parpadeaban. Apagué el coche y lo dejé aparcado para probarlo el domingo por la mañana. Pasó lo mismo, la dirección funcionaba correctamente. Después de unos 5 minutos funcionando apareció el ruido del ñic ñic y el parpadeo de las luces.

 

 

Parece ser que con el coche frío la dirección funciona.

He puesto el VagCom y he mirado el grupo 05 del módulo de ABS. En ese grupo tengo los sensores G85, el G200 y el de viraje.

 

 

 https://drive.google.com/file/d/1dZwuKGdcpHIAmBfUbaIQxpqPGuIS5HOZ/view?usp=sharing

 

Como se puede ver en el enlace, el sensor G85 parece que funciona correctamente. Si muevo el volante y lo posiciono centrado, el sensor marca 0º. Lo que no me cuadra es los otros dos sensores. Si el coche no se mueve, ¿no tendrían que marcar 0?

 

 

 

 

Agradecería si alguien puede mirar con el VagCom en su coche el valor que le marcan esos sensores y si se puede conectar al módulo 16 de la dirección asistida.

 

 

Saludos y gracias.

Editado por uni20
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tiene mucha lógica lo del frio porque la viscosidad de los líquidos es mayor y se requeriría mas potencia para moverlo. El sensor de viraje tampoco entiendo como no está a cero... Si me acuerdo lo miro en el mio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Ayer recibí un adaptador OBD y el cable para conectar al puerto correspondiente de la moto (cuento toda la película aquí: https://www.bmwmotos.com/foro/threads/alguien-utiliza-motoscan-como-alternativa-a-gs911.494062/post-8835161). 
Bajé a probar en el coche y me dijo que no detectaba ningún fallo. PERO en el cuadro del coche aparecía el logotipo del volante con el símbolo de admiración. Ya no sé si es que estos coches solo funcionan con VAGCom o es que OBDLink no permite ver fallos.

Así que no puedo ayudarte. Tenía la esperanza de que con este se pudiera hacer algo...

Podéis confirmar si solo se puede usar VAGCom con estos coches?
Gracias!
Un saludo.

 

P.S. Siento no poder ayudar @uni20

Editado por Binomio Karmesi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Binomio Karmesi. No sabia tu otra afición. Felicidades. Yo hace tiempo era asiduo a ese foro. Al final me vendí la RT 1150 y dejé de entrar.

 

Sobre lo que comentas no tengo ni idea. Tengo pendiente comprarme un OBD para trastear en el IBIZA pero de momento está en garantía. Mejor no tocarlo.

Compré el VagCom 19 y no sirve para los Ibiza último modelo, no reconoce las centralitas.  Ya ves, son una lotería estos trastos.

 

A ver si Tolo puede darme una ayuda.

 

Saludos

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 horas, uni20 dijo:

Hola.

Os pongo al corriente de las investigaciones.

Este fin de semana necesitaba espacio en el garaje y dejé aparcado el A2 en la calle. Hizo frío por la noche. Al día siguiente lo arranqué para entrarlo al garaje y cosa curiosa: la bomba electrohidráulica no hacía el ruido de ñic ñic y las luces de cortesía no parpadeaban. Apagué el coche y lo dejé aparcado para probarlo el domingo por la mañana. Pasó lo mismo, la dirección funcionaba correctamente. Después de unos 5 minutos funcionando apareció el ruido del ñic ñic y el parpadeo de las luces.

 

 

Parece ser que con el coche frío la dirección funciona.

He puesto el VagCom y he mirado el grupo 05 del módulo de ABS. En ese grupo tengo los sensores G85, el G200 y el de viraje.

 

 

 https://drive.google.com/file/d/1dZwuKGdcpHIAmBfUbaIQxpqPGuIS5HOZ/view?usp=sharing

 

Como se puede ver en el enlace, el sensor G85 parece que funciona correctamente. Si muevo el volante y lo posiciono centrado, el sensor marca 0º. Lo que no me cuadra es los otros dos sensores. Si el coche no se mueve, ¿no tendrían que marcar 0?

 

 

 

 

Agradecería si alguien puede mirar con el VagCom en su coche el valor que le marcan esos sensores y si se puede conectar al módulo 16 de la dirección asistida.

 

 

Saludos y gracias.

 

 

He probado y no tampoco puedo entrar en el módulo 16. Los valores del bloque de medición en el ABS son casi idénticos a los tuyos. Solamente "Magnitud de viraje" es un poco más bajo. Varía entre -0.5 y -0.7. Me parece que puede ser un valor "residual" del sensor, no creo que esa sea la causa de tu problema...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Tolo.

 

Una cosa. Me parece que hace unos años cambié el aceite de la dirección que cabe en el depósito, es decir, lo cambié a medias. Sacar todo el aceite del circuito es complicado. Según el fabricante no hace falta cambiarlo nunca, pero seguro que ponerlo nuevo es aconsejable después de unos años. El mío tiene 20.

 

¿Podría ser que el aceite haya perdido propiedades y que tenga humedad?

 

¿Podría ser que al estar el aceite frío, està más denso, se mantiene la presión correcta y al calentarse, si es que ha perdido propiedades, no se mantiene la presión correcta y la bomba todo el rato se pone en marcha y se para para mantener la presión?

 

Me estoy planteando cambiar todo el aceite para descartar que sea el responsable. ¿Empezaríais por aquí o es difícil que sea el culpable?

 

Saludos y gracias.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.