Jump to content

Fallo de la servodirección ek¡lectrohidráulica


uni20

Publicaciones recomendadas

hace 46 minutos, uni20 dijo:

Muchas gracias Tolo.

 

Una cosa. Me parece que hace unos años cambié el aceite de la dirección que cabe en el depósito, es decir, lo cambié a medias. Sacar todo el aceite del circuito es complicado. Según el fabricante no hace falta cambiarlo nunca, pero seguro que ponerlo nuevo es aconsejable después de unos años. El mío tiene 20.

 

¿Podría ser que el aceite haya perdido propiedades y que tenga humedad?

 

¿Podría ser que al estar el aceite frío, està más denso, se mantiene la presión correcta y al calentarse, si es que ha perdido propiedades, no se mantiene la presión correcta y la bomba todo el rato se pone en marcha y se para para mantener la presión?

 

Me estoy planteando cambiar todo el aceite para descartar que sea el responsable. ¿Empezaríais por aquí o es difícil que sea el culpable?

 

Saludos y gracias.

 

Cuando tuve el accidente el accidente uno de las consecuencias fue que al desplazarse el larguero donde va sujeta la bomba se solto uno de los manguitos metálicos que conduce el aceite desde la bomba a la cremallera de la dirección quedando la bomba sin aceite.

 

Se repuso el racor suelto y se relleno el liquido, no se sangro, el circuito se compensa solo, durante un par de semanas hacia un ruido desagradable al hacer tope la dirección pero en dos semanas funciono perfectamente.

 

Como dice @tolo la bomba eléctrica consume muchísimo, de hecho en parado el mio se nota claramente la bajada de intensidad de la luz de los faros.

 

La bomba funciona continuamente, lo único que cambia es la fuerza de trabajo en función del movimiento del volante y las necesidades de la conducción, siendo una fuerza de asistencia mayor a menor velocidad ( ciudad con giros cerrados ) y menor asistencia a mayor velocidad ( carretera giros mas abiertos )

 

Uno de los sensores mas delicados es el de magnitud de viraje, muy sensible a impactos, yo tiraría por esa vía. el consumo eléctrico es también algo a considerar.

 

Espero haber ayudado en vez de confundir, a ver si entre todos sacamos por donde falla.

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

  • Respuestas 79
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola. Muchas gracias A2-eficaz.

Tengo novedades. Si realizo un borrado de errores, sin que me marque ningún fallo de dirección, el sistema de dirección asistida funciona correctamente, hasta que vuelve a fallar. Aguantó unos 4 km circulando por un recorrido urbano.  Cuando comenté que con el coche en frío funcionaba bien, el día anterior le pasé un borrado de errores y como no lo arranqué hasta el día siguiente no lo relacioné con el borrado de errores.

 

Pongo un documento que he encontrado sobre el tema de la dirección y recalco lo siguiente:

2020-12-07_123208.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que la falta  del cable k es el responsable de que no podamos acceder a la UC de la dirección asistida. Si se realiza un escaneo y el borrado de errores lo hacemos sin salir  página del escaneo, se borrarán los errores de todos los módulos. En cambio, si después del escaneo sólo borramos los errores de los módulos donde nos han salido errores, al no poder entrar en el de la dirección, no podemos borrar el error si es que lo hay.

 

Resumiendo: Escaneo de errores y borrado de todos los errores sin salir del menú.

 

Tengo que seguir investigando, pues el fallo reaparece, pero ya sabemos más cosas.

2020-12-07_125553.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 11/11/2020 a las 18:42, uni20 dijo:

Hola,

Cuando paso el VagCom sólo accede a los canales 01 motor, 03 ABS, 08 climatizador, 15 Airbags, 017 instrumentos i 46 centralita Conv.

 

No veo que entre en ningún canal de dirección asistida.

 

Cuando saqué el fusible (80 A), me salió este error en el canal 017 instrumentos:

              


01309 - Unidad de control de dirección asistida (J5)
            49-00 - Sin comunicación

 

En otro escaneo tengo estos errores:

 

01309 - Power Steering Control Module (J500)
            49-10 - No Communications - Intermittent
00566 - Steering Assistance Operation
            27-10 - Implausible Signal - Intermittent

 

 

¿Alguna sugerencia? 

 

Saludos y gracias.

 

 

¿Estos son los fallos o sale alguno distinto?

 

Si quitas el fusible es normal que no tengas comunicación con el módulo.

 

00566 - Steering Assistance Operation

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 26/11/2020 a las 16:56, Tolo dijo:

¿El alternador funciona 100% ? mira el voltaje a ver si llega a 14- 14.2V y al conectar "cosas" no baje de 13.5V...

Lo miraré pero me parece que funciona correctamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 horas, Tolo dijo:

 

 

¿Estos son los fallos o sale alguno distinto?

 

Si quitas el fusible es normal que no tengas comunicación con el módulo.

 

00566 - Steering Assistance Operation

 

Sin el fusible sale el primer fallo, que como tu dices, es normal que salga al faltar el fusible.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece que nuestro coche no tiene centralita de volante. Por eso no podemos entrar en el módulo 16. El módulo de la dirección es el 44, pero al faltar el cable K ( por uno más no les costaba nada ponerlo) la cosa se complica. Voy a liarme un rato con el canal 44 y pongo el vídeo.

 

Seguimos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Os pongo el vídeo del VacCom. 

Si podéis, entrad en los módulos 44 y 16 (seguro que a este no tenéis acceso) e intentad hacer lo que yo hago para saber si es un fallo de mi coche o es normal no poder hacer nada en esos módulos en los A2.

Como se puede ver en el vídeo en el módulo 44 me pasa esto:

1.- Bloques de medición (08)  no me lee nada, ningún grupo, da error, no están disponibles

 

2.- En Acceso (11) sí que puedo entrar pero no sé el código.

    ¿Alguien sabe el código de acceso?

 

3.- Ajuste básico (04), Diagnosticar Actuador (03) y Adaptación (10) tampoco funcionan. 

 

4.- Memoria de Averías (02) puedo entrar pero tampoco me da resultados  de errores y como es lógico, si no detecta errores no los puede borrar

 

Saludos y gracias.

 

https://drive.google.com/file/d/1osDM0J3T_vDkZJCMq3TVFo2awb0kiVB9/view?usp=sharing

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Uni20, ayer busqué en el foro Inglés hilos relacionados con posibles fallos en el sistema de dirección y entre otross, me llamó mucho la atención uno que describía de forma parecida los síntomas que has experimentado en el tuyo. Por si puede ser de ayuda, el fallo se producía por la conexión eléctrica en la barra de conexión. Al parecer el óxido existente en ese conector era el culpable de los fallos reportados. Revisa eso ya que además -de ser así- concordaría connlo que apunta nuestro compañero Tolo respecto a sus sospechas de voltaje. Además, de confirmarse todo esto, la reparación es muy económica (como mucho, reemplazar la conexión).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.