Jump to content

Fallo de la servodirección ek¡lectrohidráulica


uni20

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 79
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Me contesto yo mismo. En principio me sirve.

Me parece que la cosa es así.

Referencias :

6Q2  para vehículos con volante a la derecha.

6Q1 para vehículos con volante a la izquierda.

6Q0 indiferente.

 

He pedido el sensor. Lo curioso es que en el A2 se montó sólo la referencia 6Q2 para volante a la derecha. Eso explicaría el trozo de cable que sobra y que estaba plegado con bridas el exceso de cableado.

 

Cuando me llegue, ya os contaré si el tema se soluciona.

 

Saludos.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas.

 

Ya me llegó la pieza (6Q1 423 291 )y la montamos sin problemas. Como me imaginaba, el cable era más corto, al ser la referencia para volante a la izquierda, pero llega perfectamente a la bomba sin sobrar ni faltar cable. El anterior sensor (6Q1 423 291) tenía el cable con un par de vueltas cogido con unas bridas. Sí, venía así de fabrica.

 

Una vez hechas las comprobaciones y tras un recorrido de prueba,  la dirección funciona correctamente. Ya no tengo ese ruido comentado y cuando no se mueve el volante la bomba trabaja a velocidad baja sin picos ni alto consumo eléctrico. Las luces ya no parpadean si no mueves el volante. Al moverlo, sí que se nota una bajada muy puntual, pero eso es correcto en nuestro coche.

 

Ha sido complicado dar con la solución, porque los primeros fallos se debían a la falta de voltaje por un alternador estropeado. Una vez puesto un alternador nuevo y con un voltaje estable, el problema persistía. La cosa cambió cuando el Vagcom arrojó el fallo del sensor g250. Ya tenía por donde empezar.

 

Es curioso que en nuestro A2 se pusiera siempre el sensor para el volante a la derecha. Tampoco en el concesionario me propusieron la referencia 6Q1 como compatible.

 

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones que siempre son de gran ayuda.

 

Saludos

 

PD: Menos mal que no ha sido la servodirección. 😉🙂

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...
En 7/1/2021 a las 1:39, Baithro dijo:

Buenas noches a todos.

En primer lugar, es una pasada que este foro esté tan vivo. Gracias.

 

¿A que no sabéis qué chivato ha aparecido en mi Audi A2?

Efectivamente, el del volante.

 

Había aparecido con anterioridad alguna vez, en el garaje, al arrancar el coche. Con apagar y encender el coche era suficiente y no volvía a dar guerra.

 

Nota: no he tenido averías relacionadas con la dirección y cambié la batería hace menos de dos años.

 

El Lunes fui con él a la oficina y ya no he querido/podido moverlo. Aparece siempre el testigo tras arrancar. El volante se queda durísimo y me da miedo ponerme a circular. Lo tengo ahí y no sé por dónde tirar.

 

Acabo de leer las 4 páginas y os iré contando. Curiosamente, un compañero de trabajo tenía un A2 también y VAGCOM, sabe un poco más que yo. 

 

¿Alguna sugerencia?

¿Por dónde empiezo?

¿Os hago un vídeo?

 

Qué casualidad.

Feliz año a todos y gracias de antemano.

Novedades!!!

Arreglado al cambiar la batería. Ha desaparecido el problema en el volante.

Revisarlo si os toca.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
En 18/10/2020 a las 20:59, uni20 dijo:

Aquí una foto donde está el fusible (vano reposapiés). ¿Alguien sabe la función del relé 602 y la del 612.

 

 

Saludos

 

fusible 2.jpg

 

yo acabo de comprobar por el lado amargo de que son esos dos relés, se me paro en marcha dos veces.

 

El pequeño con el numero 612 es el relé de combustible, que a mi se me a averiado, suele ir avisando de que va a fallar cuando conduciendo en un semáforo o al arrancar calas el motor y cuesta arrancar, al dar el contacto no suena el aforador hasta que le das al contacto unas cuantas veces, de hecho pensé que se estaba empezando a estropear el aforador pero el culpable era el relé.

 

El grande con el numero 602 es el relé de intervalo del limpiaparabrisas.

 

El 612 también regula cuanto combustible envía por lo que cuando empieza a fallar el ralentí es algo inestable bailando y temblando el motor mas de lo normal.

 

Esos son los síntomas que he tenido en mi A2, desde que lo cambie el motor va mucho mas fino y no me ha vuelto a fallar en el arranque.

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, tengo un a6 c6 4f5 3.0 TDI motor BMK caja de cambios triptonic. Yo tambien tengo un problema con la dirección asistisa ya que aveces al entrar en una curva cerrada y frenar o hacer una rotonda a poca velocidad, desaparece la direccion asistida y es imposible poder controlarla. Hace unos meses en la itv rompi correa auxiliar y me gripo alternador y saltaron todos los fallos, y con todo cambiado de repente me volvio el fallo de la direccion y he visto un video muy interesante que podria ser de ayuda. 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, JaviBT dijo:

Buenas, tengo un a6 c6 4f5 3.0 TDI motor BMK caja de cambios triptonic. Yo tambien tengo un problema con la dirección asistisa ya que aveces al entrar en una curva cerrada y frenar o hacer una rotonda a poca velocidad, desaparece la direccion asistida y es imposible poder controlarla. Hace unos meses en la itv rompi correa auxiliar y me gripo alternador y saltaron todos los fallos, y con todo cambiado de repente me volvio el fallo de la direccion y he visto un video muy interesante que podria ser de ayuda. 

 

 

 

Es interesante el video , pero precisamente el Audi A2 no lleva correa para la bomba hidráulica de la dirección asistida, es eléctrica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Hola. 

 

Tengo un Ibiza 1.2 gasolina del 2003.

 

Reemplace la cremallera de dirección por qué estaba perdiendo líquido.

 

Al colocar todo a la hora de conducir me se encendió el testigo de dirección en el cuadro y la dirección falla aveces como a trompicones va.

 

He comprobado en los polos de la batería y me da 14 a 14.5v . Pero al girar el volante el voltaje cae a 12.5 e incluso poco menos. 

 

Lo primero que hice fue poner una batería nueva por si más moscas y en vez de poner la de 55A original le he cascado una de 70A de un TDI.

 

Sigue igual. 

 

Entonces desmonté el conector del sensor G250 lo heche limpiacontactos y revise pines y bien, pele un poco los cables y comprobé en los pines del conector y tienen los 3 continuidad. 

 

Con la cremallera vieja nunca tuve problemas, ha sido todo al cambiarla y poner todo en marcha de nuevo. Por eso cambie batería de primeras sin probar nada más por qué el coche se tiro dos semanas desmontado sin poder arrancar. Por si la batería se había estropeado. 

 

Las luces parpadean más de lo normal.

 

Tengo el error ese de ustedes 00816 sensor g250 , open or short to plus - intermitent

IMG_20221209_190623.jpg

Editado por Miguel mac
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El consumo de la dirección electrohidráulica es elevado, igual unos 40 o 50 Amperes. Pero si con el motor en marcha el voltaje cae hasta 12.5 al girar el volante sospecha del alternador (habiendo descartado un fallo en la batería).  Las escobillas gastadas o una fase del alternador que falla podría ser la causa de tu fallo.

 

Borra el fallo del sensor para ver si se reproduce o se produjo al desmontar algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Buen día a todos!

 

Tras llevar más de un mes batallando con el Audi A2 con la dirección dura, sigo sin lograr entrar en el módulo 44 de vagcom, y tras leerme todos vuestros consejos no logro descifrar cual fue la solución a este hilo. Alguno lo solucionó quitando la batería un tiempo, otro cambiando el cable de lugar, etc., pero nada me funcionó.

 

Además os comento que a mí en paralelo tampoco me marca la velocidad ni suman los kilómetros, no se si a los que comentaron también les pasó, o mi fallo puede venir por otro lado:

 

2 Averías detectadas:

01309 - Unidad de control de dirección asistida (J5)

            49-00 - Elaboración de Error desconocida

00562 - Sensor de nivel/temperatura de aceite (G266)

            30-00 - interrupción/cortocircuito a positivo

 

No logro comunicación con la Unidad de Control, hay problema de conexión o está rota la Unidad o no existe (mensaje que aparece al intentar entrar en el módulo 44 - Dirección Asistida).

 

Probé a poner otra centralita de confort del desguace pero tampoco.

 

Si alguien me puede orientar, o recomendar a alguien de Madrid, fenomenal. De momento toca hacer brazos y seguir usándolo así, no me queda otra.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 11/2/2024 a las 17:16, AudiMadridd dijo:

Gracias Tolo, voy a revisarlo, pues supuestamente lo miró un mecánico que no logró finalizar el trabajo. 

Nada, todo en orden pero no logro resetear y hacer funcionar la dirección. El velocímetro tampoco, ni suma km. En Madrid nadie sabe de este coche en los talleres..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

hace 17 horas, AudiMadridd dijo:

Nada, todo en orden pero no logro resetear y hacer funcionar la dirección. El velocímetro tampoco, ni suma km. En Madrid nadie sabe de este coche en los talleres..

 

Sigo pensando que es un fallo de alimentación... Revisa las masas, algún tornillo de masa (van incrustados en el chasis) que esté oxidado, un terminal sulfatado p.ej.

earth-points-1-jpg.21593

 

cimg4834-2-earth-point-jpg.21592

 

 

https://www.a2oc.net/community/index.php?threads/electrical-a2-earth-points.8294/

 

Editado por Tolo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 15/2/2024 a las 16:23, Tolo dijo:

 

 

Sigo pensando que es un fallo de alimentación... Revisa las masas, algún tornillo de masa (van incrustados en el chasis) que esté oxidado, un terminal sulfatado p.ej.

earth-points-1-jpg.21593

 

cimg4834-2-earth-point-jpg.21592

 

 

https://www.a2oc.net/community/index.php?threads/electrical-a2-earth-points.8294/

 

 

Gracias Tolo. Está impecable de óxidos y cableado. Es una pena porque el coche va de lujo, si no fuese por la dirección.. ¿Sabes alguien de Madrid que entienda de este coche que pueda verlo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.