Jump to content

Ya tengo mi juguete de 4 aros


Publicaciones recomendadas

Al final fue el alternador, que entre pieza y mano de obra se fue la cosa a 500 y pico lereles.

Además me dijeron que pierde anticongelante por el "intercambiador" de calor que hay entre las 2 culatas, en la parte superior de la V. Pero en el taller están hasta arriba y ya llevo así un mes y aun no me lo pueden hacer, así que estoy pensando en meterme con ello. ¿Alguno sabe si hay brico para esto, o como se llama exactamente la pieza y cuántas juntas lleva? Por saber a ciencia cierta con lo que me puedo meter.

 

Ahh y me ha soltado el coche ya un par de veces bocanadas de humo, cuando voy a bajas revoluciones, la primera vez me lo dijeron pero yo no noté nada, y ayer volvió a pasar y lo vi desde dentro.

¿Podría ser limpia del filtro de partículas? Es que no noto nada raro en el coche y solo se me ocurre que pueda ser eso, aunque se me hace un poco raro.

 

Bueno a ver si sabéis echarme una mano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 455
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 16 horas, Pumukielgrande dijo:

Dejo fotos de la pieza que me han dicho que falla

20211115_164931.jpg

20211115_164938.jpg

carete ehh pero bueno.

 

Este verano cambié esas juntas del intercambiador, la junta de la base del intercambiador y filtro, es un merengue de aupa.

 

Quitar bancadas, correa dentada, bomba inyección, tuberias inyectores, egr, filtro aceite y su alojamiento. En fin... que yo lo hice en 2 días.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pufff eso pinta chungo chungo.

Esta tarde voy a hablar con un mecánico que cuando termina el curro hace cosas por su cuenta, a ver si me ayuda con esto, que para mi solo creo que se me queda grande.

Se llama entonces intercambiador?? Por ir mirando las referencias, supongo que lo que se habrá ido será la junta y no el intercambiador.

Cualquier ayuda será muy bienvenida

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Día de cambiar juntas del radiador del aceite!!! Madre mía que de curro!!

 

Ya aprovecho para limpiar los intercoolers por dentro y también el tubo que los une, egr y a ver que más, quizá mejore así el consumo que está alto

20211219_123729.jpg

20211219_143421.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Después de todo el día aun no hemos terminado, a ver si soy capaz de terminar yo solo, que aún me queda limpiar la mariposa que va y el tubo que van hacia la egr, tiene bastante chapapote, aprovechar para meter líquido de dirección nuevo, era el único que tenia pendiente aun por sustituir y montar todo el morro, previo paso por la tienda de repuestos a por unas cosillas.

 

Como curiosidad, la mariposa de la egr no tiene la chapa que hace que se cierre o abra, no lo entiendo pero así está y funciona bien. Dejo foto

20211219_163811.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las juntas del radiador ya están cambiadas, pero para sacarlo hay que desmontar un montón, todo el morro, correa Poly-v, correa de la bomba de gasoil, la propia bomba, egr.... un currazo pero con lo que me cobra el chico que ha venido, y el precio de las piezas sin el sobrecoste que meten los del taller (después de estar 4 semanas llamándoles y sin que me dieran cita ni presupuesto por estar muy liados, ya me había cansado), pues no me extrañaría que me ahorre 700-800€ en general.

 

Me gustaría haber hecho un brico detallado con muchas fotos y demás, pero me ha sido imposible. 

Es una faena complicada pero sobre todo laborioso, pero yo solo no me hubiera atrevido ni de coña.

Os pondré las referencias de las piezas cambiadas en cuanto saque un rato, que las tengo apuntadas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo sólo espero que no te hayan sacado el morro para cambiar las juntas del intercambiador, correas y demás historias porque realmente no hace falta.  Te lo digo yo que lo he hecho vaya...

 

Ya nos contarás ! ojito con las alturas de los faros a la hora de poner. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si que hemos sacado el morro para eso, creo que tu dijiste de meter unas varillas y solo separarlo no?

 

Bueno al menos ya he visto como se hace y algo he aprendido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Pumukielgrande dijo:

Si que hemos sacado el morro para eso, creo que tu dijiste de meter unas varillas y solo separarlo no?

 

Bueno al menos ya he visto como se hace y algo he aprendido

Claro, separarlo un poco no quitarlo pero bueno, así más cómodo se trabaja.

 

Ya puestos, yo cambiaría bomba de agua, termostato, correa de servicio, de bomba de gasoil + tensor, y rodillos de reenvío y lo dejas impecable.

 

Ya nos contarás !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena faena compañero . Veo que hablas de juntas ,pues si tienes ganas de más fregado échale un ojo a los manguitos del intercoler ,los que llevan los aros metálicos . Con los años el poco aceite que hay dentro suele ablandar la goma y se despelleja por dentro a capas . Yo tuve que cambiar uno de los míos y lo vi de casualidad . 

Bueno y ánimo que no hay mejor reparación que la que se lo hace uno solo .

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bomba de agua, termostato, tensor y correa de servicio ya me lo cambiaron en el taller hace unos meses. Lo de los rodillos no lo había pensado y hubiera estado bien, pero ahora tengo que terminarlo para el jueves irme de viaje.

 

He quitado el vaso de expansión del líquido de dirección y vaciado todo lo posible. Ahora volveré a montarlo y echaré el original verde que es el G004000, según el bote debería ser G002000, espero que no ocurra nada malo.

 

Los intercoolers los he limpiado ambos y los manguitos no tienen mala pinta, aunque si se estropean desde el foso tampoco es mucho problema cambiarlos.

 

A ver si acabo que no me da la vida para todo lo que tengo que hacer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.