Jump to content

Ya tengo mi juguete de 4 aros


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 455
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Esta mañana he desmontado tanto sensor diferencial de presión como sonda lambda, me han pedido el primero, 42€ y esta tarde lo tengo. Como no, me faltaba una llave XZN de 10 acodada, tengo un juego para carraca pero no cabe, así que se me ha ido una hora buscándola.

 

Estoy limpiando la sonda en agua hirviendo con desengrasante y lo montaré todo, y si sigue el problema habrá que sustituir también la sonda, que cuesta 180€.

 

Y en el peor de los casos que tenga que llevar el dpf a limpiar o sustituirlo, espero que no.

 

Dejo unas fotos

20220804_123057.jpg

20220804_123553.jpg

20220804_123609.jpg

16596143406885716883257066780789.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues he sustituido el sensor y limpiado bien la sonda de temperatura, que no lambda como he puesto antes, y ha quedado bien limpia y la parte interior ya no se veía negra como antes.

 

Ha salido el fallo de filtro de partículas pero desaparece en cuestión de segundos, pero aparece de nuevo la luz de la resistencia parpadeante y se queda sin potencia.

 

Estoy convencido de que es algo que se haya quedado grabado como fallo pendiente, ya que además con el elm los fallos me aparecen al seleccionar los pendientes, si le doy a "show logged faults" me dice que no hay. Así que a primera hora me acercaré a algún taller lo más cercano posible y que no tenga que salir a la autovía, que tengo una cuesta enorme y según está no la sube.

 

Espero que con eso se solucione y pueda irme tranquilo de vacaciones con el coche, porque si me tengo que ir con uno de los pequeños vamos a flipar.

 

He pedido otro cable nuevo, pero no entiendo como el que tengo que está usado 2 veces y que ni golpes ni nada me ponga lo de function not supported by gateway, cuando al hacer el test de comunicaciones sale todo ok y muy rápido, no me entra en la cabeza que problema tiene

Editado por Pumukielgrande
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora sale también fallo de mariposa, pero se me hace raro que sea justo después del fallo del filtro.

 

Me temo que al final me va a tocar irme de vacaciones en uno de los coches pequeños y a la vuelta pensar si lo anulo, o si llevo a limpiar o reparar o que hacer, pero si puedo anularlo creo que va a ser la mejor solución.

 

Que desesperación

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Viendo lo que pone en la imagen, me da que el problema ahora puedan ser las malditas chapaletas, que os parece??

 

Ahora el fallo del filtro aparece alguna vez en el FIS, pero desaparece casi al instante, quizá tiene que forzar él mismo una regeneración.

 

Pero cuando se queda sin potencia es cuando aparece el símbolo de la resistencia parpadeante, y además en la lectura con la máquina que me han hecho, el fallo que sale como activo y estático (supongo que significa que es permanente y no desaparece), es el de mando de la mariposa banco 1.

No estoy seguro pero es lo único que se me ocurre, así que está tarde he desmontado la mariposa, el colector, y el cuerpo donde van las chapaletas del lado conductor, aunque creo que ese es el banco 2.

Si que había suciedad pero no una barbaridad, pero aun así lo he dejado limpio y ya todo montado.

No he notado ninguno de los plásticos en mal estado ni que se escape el brazo que une el eje de las chapaletas con el del motor que hay encima.

Mañana intentaré por la tarde hacer lo mismo con el del lado copiloto y a ver si hay suerte.

 

Espero podáis decirme si voy por buen camino o si se os ocurre otra cosa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya tela tío....

 

Yo siento no poder ayudarte tío, pero espero que lo soluciones pronto.

 

Por si te sirve de algo.... A mi dió hace tiempo "fallo de las chapaletas" y se encendía solamente el testigo motor (naranja), no tenía ningún síntoma de pérdida de potencia, ni testigo de calentadores....  El vag com decía "valor mínimo y/o valor máximo, no alcanzado" o algo así.

 

Mucha suerte y ya nos vas contando, espero que lo soluciones antes de las vacaciones y puedas llevarte el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias @juliaars2000.

 

El filtro debe estar tocado pero con la de m**** que le saqué, me extraña que no pueda funcionar, además la anomalía aparece en el FIS pero se va muy rápido.

 

 La mariposa del acelerador supongo que es la grande que hay antes del colector de admisión no?? Esta tarde la limpiaré aunque no se la ve mal, de hecho en diciembre cuando cambiamos las juntas del enfriador de aceite la dejé limpia y está casi igual y no parece que le cueste moverse.

 

Lo de la bancada 1, creo que es lado copiloto, lo he desmontado todo y limpiado a conciencia, ahí si que había suciedad, pero no parece que le cueste moverse, a ver si me da tiempo esta tarde a montarlo todo y probar el coche, si no pues tocará comprar el kit de reparación.

En esta bancada si que me he encontrado el conector que llega al actuador roto, pero engancha y le he limpiado con limpiacontactos y encintado, espero que no sea eso.

 

Y desmontando también me he encontrado con una T del circuito de anticongelante rota aunque no perdía, pero si que quiero cambiarla, a ver si en la tienda de recambios me la pueden conseguir, porque al ser de 10mm no las veo de jardinería o similar para salir del paso

 

Donde si que he visto m**** es en las valvulas pero limpiar ahi ya si que va a ser otro cantar.

 

20220806_233044.jpg

20220806_233047.jpg

20220805_231412.jpg

Editado por Pumukielgrande
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Amigo si antes de que te salga avería de filtro partículas te funcionaba bien ,a mi me da que sigues teniendo el fallo en el mismo sitio . Los demás fallos son secundarios que claramente te puede dar por falsas lecturas en la sonda de del filtro partículas . Por más que la limpies y da igual con que , si no es por ultrasonidos no te dará una buena lectura . 

No se si hay algún modo de puntear simplemente para probar .

Yo tiro en el mismo sitio que antes .  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, después de la limpieza exhaustiva de la admisión, ya solo me sigue apareciendo el P2002 y ninguno más, mariposa y chapaletas ya van perfectamente, pero se sigue quedando sin potencia. Puedo borrarlo con el móvil y el torque pero no voy a estar así cada 2 minutos.

 

Ya a la desesperada estoy a ver si me consiguen el sensor de temperatura para esta tarde y probar por si hay suerte, pero me temo que el dpf debe estar ko totalmente. Si me la consiguen la cambiaré por probar suerte y si pudiera irme con el coche de vacaciones y no tener que coger los pequeños.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 minutos, Pumukielgrande dijo:

Bueno, después de la limpieza exhaustiva de la admisión, ya solo me sigue apareciendo el P2002 y ninguno más, mariposa y chapaletas ya van perfectamente, pero se sigue quedando sin potencia. Puedo borrarlo con el móvil y el torque pero no voy a estar así cada 2 minutos.

 

Ya a la desesperada estoy a ver si me consiguen el sensor de temperatura para esta tarde y probar por si hay suerte, pero me temo que el dpf debe estar ko totalmente. Si me la consiguen la cambiaré por probar suerte y si pudiera irme con el coche de vacaciones y no tener que coger los pequeños.

No sé no veo lo de que este muerto. No sé.  que tipo de filtro hay dentro , si es el típico de los catalizadores o otro tipo . Desde luego la que manda la señal es la sonda . Por descarte debería eso . 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que saltará por la señal que mande la sonda o el sensor, este último siendo nuevo descarto que sea el culpable, si consigo la sonda y sigue la cosa igual entonces seguro que será el filtro, y en ese caso ya veré que hago

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He hecho una última prueba soltando los tubos del sensor de presión y aún así sale el fallo, por lo que solo queda la opción de sonda de temperatura estropeada, mañana por la mañana voy por ella, o que el filtro esté muerto.

Estoy pendiente de si puede venir el mecánico que me hace alguna cosilla en el coche, con la máquina para forzar una regeneración y esas son las 2 últimas balas que me quedan. Esperemos que con alguna de las 2 se solucione y pueda viajar con el.

 

Ahh y la T en una tienda de recambios la tienen sin problema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Última bala del cartucho fallida.

 

He sustituido esta mañana el sensor de temperatura por uno nuevo y la cosa sigue igual, a los 30 segundos de arrancar aproximadamente sale en el FIS lo del filtro de partículas, que desaparece en cosa de 10-15 segundos, y otros tantos después aparece el fallo P2002 al parpadear el símbolo de la resistencia.

 

He llamado a varios talleres a ver si me podía acercar a borrar el fallo y forzar una regeneración, y en uno me han dicho que con los kms que tiene el coche no me hacia una regeneración por lo que pudiera pasar, y todos me decían que mínimo esta tarde, y en uno que dentro de una semana.

 

A la vuelta de vacaciones ya veremos que se puede hacer, pero si definitivamente el filtro está para cambiar, lo vacío y lo anulo electronicamente.

 

También me llegará el vagcom nuevo que he pedido, pero de todas formas estoy pensando en comprarme una máquina multimarca de diagnosis en condiciones, hasta 600€, así que abriré un hilo para ver si alguien tiene idea y que veamos las distintas opciones, ya que al final teniendo varios coches cada uno de una marca, y también arreglando de vez en cuando de familiares y amigos, no creo que tarde mucho en sacarle rentabilidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.