Jump to content

Ya tengo mi juguete de 4 aros


Publicaciones recomendadas

En el desplegable solo me sale una opción y parece que no tiene que ver con lo de la mariposa, además si selecciono esa opción, al poner group 060 y darle al Go! Vuelve a la anterior.

 

Me he dado una vuelta con el y parece que todo normal, así que toca hacer kms y ver como evoluciona la cosa. Que coñazo esto de estar una y otra vez con lo mismo

 

20221005_111458.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 455
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

 

hace 14 horas, Pumukielgrande dijo:

En el desplegable solo me sale una opción y parece que no tiene que ver con lo de la mariposa, además si selecciono esa opción, al poner group 060 y darle al Go! Vuelve a la anterior.

 

Me he dado una vuelta con el y parece que todo normal, así que toca hacer kms y ver como evoluciona la cosa. Que coñazo esto de estar una y otra vez con lo mismo

 

20221005_111458.jpg

 

 

Había que intentarlo...

 

Me alegro de que vaya bien sin hacer la adaptación, a ver si hay suerte y no da problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Pues no quiero cantar victoria aún, estoy a mil historias y no se cuantos kms le hemos hecho al coche y sigue bien sin saltar nada de filtro de partículas.

Cuando le haya hecho unos cuantos más os lo cuento por aquí

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 horas, Pumukielgrande dijo:

Pues no quiero cantar victoria aún, estoy a mil historias y no se cuantos kms le hemos hecho al coche y sigue bien sin saltar nada de filtro de partículas.

Cuando le haya hecho unos cuantos más os lo cuento por aquí

Ya nos contarás !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy ha tocado cambio de aceite y filtro, quería haberlo hecho antes pero entre unas cosas y otras se ha ido retrasando.

Le he hecho algo menos de 20k kms y 1 año y 8 meses desde el anterior.

 

El tema FAP parece solucionado, ya van mil y pico kms desde que lo volví a limpiar y sustituí la mariposa de admisión, y no ha vuelto a salir ningún mensaje.

Si puedo, mañana le meto el ordenador para resetear el intervalo de mantenimiento y leo fallos y como esta el filtro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 31/8/2022 a las 13:00, tio_pepe dijo:

Este mes voy a limpiar el DPF, así que estoy mirando información...  es mi caso el valor de ash volume ha ido subiendo de 230 a 240 y 250, en el que está ahora. Pero las regeneraciones se hacen muy bien, la última hace 1.500 kms, en teoría debería ir pensando en cambiar el DPF, pero en la práctica parece que va mejor de lo esperado. En tu caso parecería el sensor de presión (del link de más arriba):

 

if you look at reported data, the ash volume only changes in discrete increments of a bit under ten ml, which in normal conditions seems to take around 10,000 miles, depending on the specific model. (meaning it is not surprising to go from 0 to 9 in one step only after ten thousand miles or so.)

soot load, on the other hand, builds and is reset on regeneration.

Chris, you may have the original DPF, and inacurate readings.

my clue is the measured soot level being greater than calculated. the measured, is, i think from differential pressure across the dpf.

I see mine with usual calculated values, and very seldom a non-zero measured value, which is less than the calculated value when I do see it. (keep in mind i am not looking all the time, just once in a while.)

Hola tío Pepe cuando estés metido en el tema de la limpieza del filtro , te agradecería que me ilumine un poco en el tema ya que mirado a ver el mío cómo va de cenizas ,pues por ahora no he entendido nada . 

Por no decir que después de tantas vueltas con la poca información que tengo ,he llegado a la conclusión que mi coche no tiene el dichoso filtro . ( No se se cabe está posibilidad ) .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 horas, Pumukielgrande dijo:

Hoy ha tocado cambio de aceite y filtro, quería haberlo hecho antes pero entre unas cosas y otras se ha ido retrasando.

Le he hecho algo menos de 20k kms y 1 año y 8 meses desde el anterior.

 

El tema FAP parece solucionado, ya van mil y pico kms desde que lo volví a limpiar y sustituí la mariposa de admisión, y no ha vuelto a salir ningún mensaje.

Si puedo, mañana le meto el ordenador para resetear el intervalo de mantenimiento y leo fallos y como esta el filtro

 

Cuanto me alegro que parezca ya estar apañado, con toda la guerra que te ha dado, ahora solo queda disfrutar de el de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 25/10/2022 a las 8:03, Couper dijo:

Hola tío Pepe cuando estés metido en el tema de la limpieza del filtro , te agradecería que me ilumine un poco en el tema ya que mirado a ver el mío cómo va de cenizas ,pues por ahora no he entendido nada . 

Por no decir que después de tantas vueltas con la poca información que tengo ,he llegado a la conclusión que mi coche no tiene el dichoso filtro . ( No se se cabe está posibilidad ) .

Claro, si es de antes del 2008 es posible que no lo tenga. Para asegurarte tienes que ir a la pegatina del maletero (también la tienes en el libro de mantenimiento), y buscar 7mg:

 

PRCode: 7MG = Emission standard EU5

 

Y desde arriba o abajo se ve el cacharro, después del catalizador y el turbo, es un ensanchamiento grande.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 minutos, tio_pepe dijo:

Claro, si es de antes del 2008 es posible que no lo tenga. Para asegurarte tienes que ir a la pegatina del maletero (también la tienes en el libro de mantenimiento), y buscar 7mg:

 

PRCode: 7MG = Emission standard EU5

 

Y desde arriba o abajo se ve el cacharro, después del catalizador y el turbo, es un ensanchamiento grande.

 

 

Jaja pues me da que no lo tiene . Más que nada me puse a mirar con la vag de toda las maneras que he encontrado por la red ,y no me da ningún tipo de lectura . Sale la opción en el despliegue al seleccionarlo sale la pantalla pero no da ningún tipo de lectura . 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hay manera de estar tranquilo un día.

 

No me gusta dejar mis coches y por algo es. Ayer tuve que dejarle el A6 a un vecino por el tema pegatina para entrar a Madrid, repostó gasolina y ahora no arranca.

 

Espero que con vaciar depósito, la línea entera y sustituir filtro se solucione y no se jod** los inyectores o la bomba.

 

Alguna idea sobre si hacer alguna cosa más??

Y alguna manera de hacer con el vagcom que la bomba del deposito bombee para así asegurarme de que sale todo??

 

Miedo me da que pase algo gordo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sabría decirte que puede pasarle, si te puedo decir que mi mujer le echo gasolina al suyo y hasta que si con la avería me he vuelto loco . Quiero decir avería porque nunca me ha dicho que le ha echado gasolina en vez de diesel . Tenía una mezcla de medio/medio y el coche arrancaba pero cuando se calentaba soltaba una humareda de la o**** y posteriormente se paraba .

He vaciado el depósito ,cambiado el filtro y ha arrancado bien . 

Ahora tengo que decir que algo le ha limpiado dentro al motor  ya que va mejor que antes . 

Espero que tengas la misma suerte y no se halla jodido nada .

Ánimo !

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya hemos abierto los 2 agujeros que dan acceso al depósito, vaya forma rara tiene, y lo hemos vaciado y aprovechado para limpiar donde nos daba la mano con papel. La verdad es que ha salido m****, había como una capita de poso marroncillo pero menos de lo que esperaba que hubiese en un depósito, es la primera vez que miro uno por dentro.

 

Mañana vaciaré el filtro y a ver como hago para sacar toda la mezcla de gasolina/gasoil de la línea hasta la rampa, y una que vez que vea que todo está bien volver a poner filtro nuevo, y después echaré también un limpia inyectores de liqui moly, y esperemos que todo vaya bien.

 

Una vez que termine pondré todas las fotos que voy haciendo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.