Jump to content

Ya tengo mi juguete de 4 aros


Publicaciones recomendadas

No sé que tendrá que ver los km para la regeneración ,pero vamos alguna razón tendrán en decírtelo. A ver si hay alguno que de algún rayo de luz sobre el tema .

Bueno yo antes probaría hacer la típica regeneración lo de mantener el coche en bajas revoluciones ya no me acuerdo cuantos km . Antes de iniciar el proceso yo le echaría un espray de estos que se utiliza para la EGR ya que aumente la temperatura del coche ,precisamente para deshacer la carbonilla de la misma EGR . Cuando acabas con el espray que el motor esta bastante caliente si que lo metería en una carretera y lo mantendría en bajas revoluciones . (Los km habrá que ver cuántos son )

Esto es lo típico que se hace de toda la vida (excepto lo del espray que es cosa mía solo para aumentar la  temperatura del motor al máximo ).

A si te da por hacerlo yo pondría la sonda vieja para no achicharrar  la nueva. . 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 455
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Le he preguntado a un compi que tiene un taller y  dice que va por tiempo normalmente .30 minutos por en cima de 2500 revoluciones .

Vamos en autopista yo no me metería pero una nacional y ir en 3ª - 4ª manteniendo los 2500- 3000 revoluciones debería de ser más que suficiente .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema es que el coche no tira cuando salta el fallo, cuando lo borras tira estupendamente, pero en cuanto aparece el coche se queda en atmosférico y como pilles una cuesta la sube sin fuerza.

Si no puedo quitar el fallo no puedo meterme en carretera 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 minutos, Pumukielgrande dijo:

El problema es que el coche no tira cuando salta el fallo, cuando lo borras tira estupendamente, pero en cuanto aparece el coche se queda en atmosférico y como pilles una cuesta la sube sin fuerza.

Si no puedo quitar el fallo no puedo meterme en carretera 

Ya. No pensaba que llegaba a tan poca fuerza . 

Otra cosa que me comentó este amigo que estos filtros deberían de hacer una limpieza pirolitica( regeneración) de vez en cuando , pero no todo los hacen o directamente por los cortos trayectos que un conductor hace no arranca está limpieza y finalmente el filtro se obstruye o bien parcial o bien total y que en alguna ocasión se tiene que cambiar ya que no se puede ya limpiar ni siquiera extrayendo el filtro y hacerlo fuera , pero aún así hay que intentarlo  y ya que la dichosa limpieza lo has echo tu ,pues yo intentaría limpiarlo de nuevo y si hace falta utilizaría un desengrasante de carbonilla  potente ( Mercadona vende uno que es para chimeneas .Digo este ya que es barato ,que igual hay industriales y vale un dineral ) y lo haría en varias veces . Desde luego tapar una parte del filtro y la otra parte para arriba llenado de agua caliente y el desengrasante . 

No sé soy muy cabezón y no doy brazo a torcer en estas cosas . Si funcionaba tiene que funcionar . Por mí si fuera como último recurso anta de comprar un filtro nuevo lo pongo en un bidón metálico  en la fragua y verás como se quema toda la carbonilla de dentro . 

Digo eso ya que el precio de uno nuevo me parece una burrada . Y uno de segunda mano estás en lo mismo es una lotería . 

Otra cosa es el dichoso filtro no tendrá alguna sonda más ? 

También se me ocurre que pasaría si dejas la sonda fuera del filtro para que respire aire fresco ( conectado a su conector ),tapas el agujero del filtro con la sonda vieja a ver qué te dice . 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también creo que debe estar para funcionar, ya que si hasta que saltó el chivato el coche iba perfectamente, con todo la ponzoña que salió al limpiarlo debería como poco funcionar una temporada. A ver si consigo a través de una diagnosis resetearlo e indicarle que todo es nuevo y que tome parámetros nuevos como normales.

 

Y si finalmente tengo que cambiarlo, lo vacio y lo anulo electronicamente, y así no vuelve a fallar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, Pumukielgrande dijo:

Yo también creo que debe estar para funcionar, ya que si hasta que saltó el chivato el coche iba perfectamente, con todo la ponzoña que salió al limpiarlo debería como poco funcionar una temporada. A ver si consigo a través de una diagnosis resetearlo e indicarle que todo es nuevo y que tome parámetros nuevos como normales.

 

Y si finalmente tengo que cambiarlo, lo vacio y lo anulo electronicamente, y así no vuelve a fallar

Mira que lo he pensado ,pero como no tenía claro que se pueda hacer no he dicho nada (lo de vaciarlo ) 

No sé me tiene intrigado .A ver qué te dice al quitar el fallo.  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me has desubicado couper con tu cambio de imagen.

 

La semana que viene cuando vuelva veremos como acaba la cosa y os diré

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Pumukielgrande dijo:

Me has desubicado couper con tu cambio de imagen.

 

La semana que viene cuando vuelva veremos como acaba la cosa y os diré

 

Por curiosidad, has soltado la clema del caudalimetro a ver si no te pierde potencia...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Pumukielgrande dijo:

Me has desubicado couper con tu cambio de imagen.

 

La semana que viene cuando vuelva veremos como acaba la cosa y os diré

Jajaj un pepino de coche . Lo vi el otro día y para flipar en colores .Juegan en  otra liga lo de los etron .

Lo del tuyo ya contarás cuando vuelvas a ver cómo acaba la cosa .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, Serjio dijo:

 

Por curiosidad, has soltado la clema del caudalimetro a ver si no te pierde potencia...

No, y como sale el fallo de filtro de partículas no creo que sea por eso, porque en cuanto lo borro con el movil tira sin ningún problema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hoy al fin he conseguido conectar el nuevo vagcom al coche y leer todas las centralitas, luego con el ordenador pongo el log.

 

Ahora os dejo la foto que le he hecho a la lectura de datos del FAP, me pone que de aceite no hay nada y el último parámetro que aparece es "carbon mass (act)" que no se si será un porcentaje o gramos de ceniza dentro del filtro.

Forzar una regeneración me da algo de cosa no vaya a ser que algo salga ardiendo, de hecho en un taller que pregunté me dijeron que con los kms que tiene el coche no me hacen la regeneración.

 

A ver si me sabéis ayudar porque sigo perdido con este tema y se está ya alargando mucho.

 

De todas formas estoy pensando en volver a sacarlo y darle otra vez con desengrasante y karcher sin parar, más que nada para terminar esta guerra al menos por un tiempo y poder dedicar el poco tiempo libre que tengo a otras cosas.

 

Espero podáis ayudarme 

20220821_185105.jpg

Editado por Pumukielgrande
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tengo que probar algo de lo que he visto en este video para indicar al coche que he sustituido el filtro

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues he estado haciendo alguna cosilla con el vagcom, concretamente decirle al coche que el filtro de partículas y el sensor diferencial de presión presión son nuevos, dejo capturas, pero a los segundos de arrancar el coche pasa lo mismo, primero aparece en el FIS el mensaje de filtro de partículas que desaparece casi al instante, y después la luz de la resistencia parpadeando, y a partir de ahí coche sin fuerza.

 

Lo que estoy pensando ahora es que lo he hecho con el motor parado y quizá habría que hacerlo cuando esté arrancado.

Luego probaré, pero todo lo que se os ocurra bienvenido será 

20220823_134118.jpg

20220823_134712.jpg

Editado por Pumukielgrande
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues hoy he vuelto a limpiarlo y ha salido muchísima más ponzoña de la esperada. Esta vez lo he hecho con limpiador de chimeneas del mercadona dejándolo actuar y después agua con la karcher a patadas y sin miedo, a chorro cerrado.

 

Lo haré un par de veces más ya que en el curro tengo tiempo y sitio, y el jueves que libro lo volveré a montar y a ver que pasa, pero con todo lo que ha salido tengo esperanzas de que esta vez quede en buen estado, y me temo que lo mejor habría sido llevarlo de primeras a un sitio donde tienen máquinas especializadas y me había gastado menos pasta y mucho menos tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.