Jump to content

Ya tengo mi juguete de 4 aros


Publicaciones recomendadas

Pues hoy viaje al desguace y primera vez que me paso por la zona de Audi. A6 C6 había solo 2 y ambos estaban con todo el interior quemado, así que no he podido mirar si había alguna cosa que me interesase.

 

C5 todos los del mundo y A4 medianamente modernos también había, pero que no hubiera C6 que ya van teniendo bastantes años me ha sorprendido.

 

He buscado a ver si algún modelo montaba difusores de limpiaparabrisas tipo abanico, pero ningún Audi los lleva, y sin embargo varios Polo, Passat y Golf si, pero ninguno de los que he visto tienen la misma forma. Me he traído unos cuantos distintos a ver si se puede hacer una ñapa entre ellos pero no creo que vaya a ser fácil

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 455
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 12 minutos, alcoscar dijo:

Mira en aliexpress que los hay

Los he visto pero cuando meto mi coche me dice que no son compatibles, sino consigo hacer nada con lo que he cogido me arriesgaré con los de ali

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Pumukielgrande dijo:

Los he visto pero cuando meto mi coche me dice que no son compatibles, sino consigo hacer nada con lo que he cogido me arriesgaré con los de ali


Yo compre unos supuestamente validos y no valían, para que valgan tocará medir… yo también llevo tiempo  pensando en ellos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno he comprado unos difusores por aliexpress que por las medidas en principio valdrán, si van bien os avisaré

 

Hoy le ha salido a mi chica mensaje de filtro de partículas y se ha quedado el coche que no tiraba cuesta arriba, a ver si me apaño con el vagcom y soy capaz de forzar una regeneración.

 

Como no, ha tenido que fallar cuando tengo que ir a pasar la itv

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Pumukielgrande dijo:

Bueno he comprado unos difusores por aliexpress que por las medidas en principio valdrán, si van bien os avisaré

 

Hoy le ha salido a mi chica mensaje de filtro de partículas y se ha quedado el coche que no tiraba cuesta arriba, a ver si me apaño con el vagcom y soy capaz de forzar una regeneración.

 

Como no, ha tenido que fallar cuando tengo que ir a pasar la itv

Ya pondrás algún detalle de los difusores ya que llevo tiempo mirando para el mío . A ver qué tal queda. 

El filtro de partículas te tocará desmontarlo y darle una limpieza buena con algún producto para chimeneas . O los químicos que se venden para tal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me temo que no quede otra que limpiarlo, espero que esté en los bajos del coche y no cueste mucho desmontarlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 44 minutos, Pumukielgrande dijo:

Me temo que no quede otra que limpiarlo, espero que esté en los bajos del coche y no cueste mucho desmontarlo

Normalmente , debería de estar debajo del coche a continuación de los colectores. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que he encontrado no debería ser muy difícil, dejo imagen.

 

A ver si puedo sacarlo hoy y pegarle un agua, y dejarlo con agua hirviendo dentro y al menos que se limpie como para poder ir a la itv mañana

Screenshot_20220715-091152_Chrome.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya me he puesto al lío y como no han surgido problemas, tanto los tornillos de las abrazaderas traseras, como los 3 de la unión con el tubo que viene del catalizador están súper oxidados y convertidos en 1. 

Los de las abrazaderas ya los he cortado con la radial, y los 2 más accesibles de la parte delantera del filtro también, aunque aún no he conseguido que salga el pasador, y el superior que tiene mal acceso lo estoy cortando con la dremel y eso va a llevar bastante más tiempo.

 

Ya pondré las fotos que estoy haciendo para que quede más claro el proceso.

 

Lo que me queda duda es por donde se inyecta el gasoil para la regeneración, porque al filtro solo le llegan 2 tubos, uno antes y otro después del propio filtro, para medir diferencia de presiones creo, y otro cable que parece un sensor de oxígeno, pero por donde entra el gasoil ni idea.

 

A ver si mañana puedo sacar un rato y al menos terminar de sacarlo y luego ya veré como lo limpio y que resultado da

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues al fin he conseguido sacarlo, madre mía en que estado están los tornillos!!! Que currazo para cortarlos y poder sacar el filtro.

 

Además le he pegado un pequeño corte a la parte final del tubo del catalizador con la dremel, lo taparé con nural 30 que pone que aguanta 1000 °C, así que digo yo que durará.

 

Lo estoy limpiando con agua caliente a ver que tal, y mañana me acercaré a una tienda liqui moly para comprar un  producto específico para limpieza de FAP.

 

Os dejo fotos de los tornillos.

20220717_121853.jpg

20220717_121911.jpg

20220717_121835.jpg

20220717_121847.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues ya lo he limpiado de diversas maneras, a base de fairy y agua hirviendo, agua a presión y unos productos de limpieza de FAP de liqui moly.

 

Estos productos se pueden usar sin desmontar el filtro, pero no creo que quede tan limpio simplemente con la limpieza química, que haciéndolo también de manera física y con abundante agua.

 

Una vez usados los productos lo he vuelto a montar todo y he dejado el coche al ralenti unos 15 minutos, después me he montado para darme una vuelta por la urbanización, ya que encima se me caducó el domingo la itv y no era plan de salir a carretera sin saber si iba bien.

Al empezar a moverme, parecía que era atmosférico y sobre todo cuesta arriba no tenia fuerza y le costaba mucho subir de vueltas.

En ese momento ya no aparecía el mensaje de Filtro de partículas en el FIS, pero la luz de los calentadores no paraba de parpadear y seguía encendido el símbolo de check engine del cuadro.

Tenía que parar a hacer un recado así que en punto muerto he pegado unos cuantos acelerones y de esa manera si que se revolucionaba sin ningún problema, he parado el coche y a los 5 minutos me he vuelto a subir y al moverme ha vuelto a tener su potencia, menos mal!!!, y ya lo único era la luz de check engine.

 

He leído los fallos con un elm y el torque, P2002 y P2100, y los he borrado ya que doy por hecho que son cosa del problema con el FAP.

 

En principio espero que esté todo solucionado y haya quedado limpio y no me de más problemas.

Mañana me acercaré a la itv, espero pasarla sin problema, y si después de unos cuantos kms no vuelve a salir el mensaje será que este método funciona.

 

Por cierto, he tenido que poner tornillos nuevos, los de la brida metálica que unen el FAP con los escapes son de "carruaje", de esos que tienen en la parte superior como un cuadradillo para no moverse, y los que unen FAP con catalizador creo que deberían ser del 9 y con la parte inicial cilíndrica. Quizá lo suyo seria poner los originales por tener esta forma "rara" pero no los tenía así que he puesto unos del 8x30 con tuercas autoblocantes.

En unos días me tocará cambio de aceite motor así que aprovecharé para comprobar si todos siguen bien apretados, y si tengo la más mínima duda pues los pediré nuevos 

 

Ya os diré en qué queda todo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues menos mal que lo has podido solucionar!

Justo ayer pasé la ITV del mío, 0 fallos....aunque (afortunadamente) no llevo DPF!!

 

Saludos y que vaya bien!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 horas, Pumukielgrande dijo:

Bueno pues ya lo he limpiado de diversas maneras, a base de fairy y agua hirviendo, agua a presión y unos productos de limpieza de FAP de liqui moly.

 

Estos productos se pueden usar sin desmontar el filtro, pero no creo que quede tan limpio simplemente con la limpieza química, que haciéndolo también de manera física y con abundante agua.

 

Una vez usados los productos lo he vuelto a montar todo y he dejado el coche al ralenti unos 15 minutos, después me he montado para darme una vuelta por la urbanización, ya que encima se me caducó el domingo la itv y no era plan de salir a carretera sin saber si iba bien.

Al empezar a moverme, parecía que era atmosférico y sobre todo cuesta arriba no tenia fuerza y le costaba mucho subir de vueltas.

En ese momento ya no aparecía el mensaje de Filtro de partículas en el FIS, pero la luz de los calentadores no paraba de parpadear y seguía encendido el símbolo de check engine del cuadro.

Tenía que parar a hacer un recado así que en punto muerto he pegado unos cuantos acelerones y de esa manera si que se revolucionaba sin ningún problema, he parado el coche y a los 5 minutos me he vuelto a subir y al moverme ha vuelto a tener su potencia, menos mal!!!, y ya lo único era la luz de check engine.

 

He leído los fallos con un elm y el torque, P2002 y P2100, y los he borrado ya que doy por hecho que son cosa del problema con el FAP.

 

En principio espero que esté todo solucionado y haya quedado limpio y no me de más problemas.

Mañana me acercaré a la itv, espero pasarla sin problema, y si después de unos cuantos kms no vuelve a salir el mensaje será que este método funciona.

 

Por cierto, he tenido que poner tornillos nuevos, los de la brida metálica que unen el FAP con los escapes son de "carruaje", de esos que tienen en la parte superior como un cuadradillo para no moverse, y los que unen FAP con catalizador creo que deberían ser del 9 y con la parte inicial cilíndrica. Quizá lo suyo seria poner los originales por tener esta forma "rara" pero no los tenía así que he puesto unos del 8x30 con tuercas autoblocantes.

En unos días me tocará cambio de aceite motor así que aprovecharé para comprobar si todos siguen bien apretados, y si tengo la más mínima duda pues los pediré nuevos 

 

Ya os diré en qué queda todo

 

 

Como ha ido esa ITV?

Todo bien?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues he pasado la itv sin fallos, aunque vuelven a meterse en el coche y hacer ellos la prueba de frenos y en el FIS me aparece avería regulación de luces y aún así no me han dicho nada.

Ahh y otra curiosidad, el año pasado cuando le dije que era quattro, por si influía, me hicieron la prueba rueda a rueda y este han apagado el motor para hacer cada eje. Cuando ha terminado le he dicho si eso de apagar el motor era algo nuevo y me ha dicho que lo ha hecho por ser quattro, y que la tracción total no es permanente en este coche.

No le he dicho nada, pero que yo sepa si que es 4x4 todo el tiempo, que son los que llevan el sistema Haldex los que no son permanente.

De hecho estos días cuando me metía en el foso y movía el coche, se ve perfectamente como gira siempre el cardan que va al eje trasero.

 

El caso es que después de salir de la itv, vuelve a tener falta de fuerza, la señal de filtro de partículas aparece y desaparece, y la luz de los calentadores parpadea. Me ha vuelto a salir fallo P2100.

 

Me dice un amigo mecánico que debería conectar el vagcom y decirle al coche que he cambiado y puesto nuevos filtro y sensor diferencial.

 

¿Alguno sabe como se hace, o si hay un guía burros?? Porque soy muy torpe con el ordenador, prefiero tener que desmontar medio coche que conectarme a él.

Si alguno sabe decirme como se hace me soluciona un gran problema.

 

Si con esto ya no se soluciona quedará preguntar en algún sitio donde limpian filtros por cuanto sale y si me dan garantía, porque si luego va a volver a fallar pues pongo uno nuevo.

 

En autodoc he visto uno que me vale por 470€, no se si la marca influirá mucho en estas piezas.

 

Cualquier ayuda será bien recibida majetes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.