Jump to content

Ya tengo mi juguete de 4 aros


Publicaciones recomendadas

En 27/8/2022 a las 19:34, Pumukielgrande dijo:

Pues hoy he vuelto a limpiarlo y ha salido muchísima más ponzoña de la esperada. Esta vez lo he hecho con limpiador de chimeneas del mercadona dejándolo actuar y después agua con la karcher a patadas y sin miedo, a chorro cerrado.

 

Lo haré un par de veces más ya que en el curro tengo tiempo y sitio, y el jueves que libro lo volveré a montar y a ver que pasa, pero con todo lo que ha salido tengo esperanzas de que esta vez quede en buen estado, y me temo que lo mejor habría sido llevarlo de primeras a un sitio donde tienen máquinas especializadas y me había gastado menos pasta y mucho menos tiempo.

 

Suerte!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 455
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Veo que has echado muchas horas de curro para este problema...  siento no poder ayudar porque todavía no me ha salido el fallo.

 

Tengo entendido que para el DPF, cuando sale el fallo hay que:

 

1a sustituirlo

1b limpiarlo

2 indicarle por software que se ha cambiado

 

En el DPF, creo que todos los valores son calculados, el valor de 'soot', que es el que se elimina en la regeneración y también el 'ash', que son los residuos que no puedes eliminar ni en regeneración ni químicamente (sólo mecánicamente abriéndolo)

 

En mi opinión, no importa lo mucho que lo limpies, ya puedes poner uno nuevo que si te falla el punto 2, diciéndole que hay uno nuevo, te seguirá saliendo el fallo.

 

Si entras al módulo del DPF, ¿qué valores te está dando de cada uno?

Editado por tio_pepe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias @tio_pepe. En la hoja anterior del hilo dejé la captura de los datos que me daba, el oil aparece como 0. Hay otro que aparece como 75.0 pero como no tiene unidades no se si son los gramos de ceniza que calcula que hay dentro o el porcentaje de saturación o qué.

 

Con vagcom y con una máquina de autel lo hemos configurado como nuevo, y también el sensor de presión que ese si que lo sustituí al igual que la sonda de temperatura.

 

Yo tengo esperanza de que después de esta limpieza a fondo se solucione pero todas las opiniones sobre los datos que salen y demás son bienvenidas, si tu me sabes indicar lo que es cada parámetro que aparece en la hoja anterior

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

sí, ya los veo... ¿qué etiquetas está cargando tu vagcom?, te lo pone en la parte superior, te lo digo porque es la primera vez que veo 'carbon mass', suele venir como 'soot mass'.

 

Pues efectivamente no te va a dejar regenerar, tienes valores muy altos:

https://www.briskoda.net/forums/topic/218780-adaptation-code-to-recalibrate-dpf-calculated-soot/

 

Mira los comentarios en el vídeo...  

 

 

Algún software debe haber que te lo baje...  eso sí, después de limpiarlo bien, yo compré un limpiador pero todavía no lo he usado, tienen 2 botes, uno para soltar toda la m**** y otro para el enjuagüe, se usan soltando el sensor de oxígeno, con cuidado de que no vaya nada hacia el turbo ni hacia el catalizador. Si has conseguido sacar el DPF, ha sido un buen curro que te has dado. No escatimaría tiempo en limpiarlo por aquello de que si regenera con más del 90% de soot, salga quemándose

Editado por tio_pepe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay un poco de ciencia detrás de esos valores... tus valores no parecen consistentes con lo que se ve por ahí:

 

 

https://forums.ross-tech.com/index.php?threads/8981/

 

Valores normales medidos por usuarios:

 

https://forums.tdiclub.com/index.php?threads/clean-diesel-dpf-data-collection-thread.324067/

 

Si el mismo Uwe (el que hizo el vagcom) ya dice que no lo tiene claro... hay que echarse a temblar

Editado por tio_pepe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este mes voy a limpiar el DPF, así que estoy mirando información...  es mi caso el valor de ash volume ha ido subiendo de 230 a 240 y 250, en el que está ahora. Pero las regeneraciones se hacen muy bien, la última hace 1.500 kms, en teoría debería ir pensando en cambiar el DPF, pero en la práctica parece que va mejor de lo esperado. En tu caso parecería el sensor de presión (del link de más arriba):

 

if you look at reported data, the ash volume only changes in discrete increments of a bit under ten ml, which in normal conditions seems to take around 10,000 miles, depending on the specific model. (meaning it is not surprising to go from 0 to 9 in one step only after ten thousand miles or so.)

soot load, on the other hand, builds and is reset on regeneration.

Chris, you may have the original DPF, and inacurate readings.

my clue is the measured soot level being greater than calculated. the measured, is, i think from differential pressure across the dpf.

I see mine with usual calculated values, and very seldom a non-zero measured value, which is less than the calculated value when I do see it. (keep in mind i am not looking all the time, just once in a while.)

Editado por tio_pepe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias majo, me lo miraré detenidamente.

 

El producto que dices que son 2 también lo he usado, uno de liqui moly para el que hace falta una pistola y compresor, pero es verdad que después había que forzar una regeneración y no lo hice ya que no tenía el vagcom, pero lo dejé unos 20 minutos a ralenti y con el calor que hacía el coche cogió la temperatura correcta rápidamente y después hice unos 40 kms sin problema alguno por autovía, por lo que debería haber podido hacer regeneración en caso de necesitarla.

 

Hoy ya le he dado la última limpieza con la karcher y usando limpiador de chimenea de mercadona, y ya sale el agua limpia sin nada de chapapote.

Eso sí, me he tirado 3 muy buenos ratos echando agua sin parar y bien de limpiador para que saliese espuma y toda la suciedad posible.

 

Si no me surge nada mañana lo monto y lo pruebo y hago lecturas con el vagcom.

 

En cuanto a soltar el DPF de su sitio no es mucho curro, y si tienes foso como es mi caso mucho menos, siempre que los tornillos no estén oxidados y soldados a las tuercas como me pasó a mi, sino son 5 tornillos a soltar y lo tienes fuera, de hecho por eso los roban tanto

 

Todavía no canto victoria, pero tengo claro que si le pasa a alguien, le aconsejaría que lo desmonte y lo lleve a un sitio donde se dedican a la limpieza de estos filtros, que seguro que queda mejor y te dejas de lios. 

Yo llamé a uno y la limpieza salía por unos 120€ y si la máquina decía que no iba bien la limpieza no te lo cobraban

Editado por Pumukielgrande
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Pumuki, lo de la varilla y el compresor se lo han inventado los de Molly para cobrarte casi el doble que valen los productos, si te coges un pulverizador de este tipo (la varilla te sirve esa misma), por 10 euros, te hace la misma función. Tampoco hace falta desmontarlo, se puede hacer por la sonda de oxígeno pero es más seguro como has hecho tú.

 

 

pulverizador-premium-5-l-zoom.jpg

 

 

 

Sobre la limpieza, me remito al link de más arriba, nadie tiene la mínima idea de cuándo un DPF empieza a fallar, NO HAY CRITERIO. Por esos los yankis, que son más metódicos que nosotros hicieron esa pedazo de tabla que ves en el link, según Audi, es por el 'Ash volume', pero eso no es más que un mero contador de los kms recorridos y alguna variable más, yo lo tengo 'lleno', con 250 ml, así que mi DPF debería estar hecho un asco, pero lo cierto que el presión diferencial medida es baja y las regeneraciones con varios miles de kms, así que veremos que lo que aguanta ya que el aumento del ash real, es por la parte quemada en la regeneración (cuanto más regenera, peor). Tu presión diferencial es muy alta, ¿es ese el criterio? No lo sé, ni tampoco que una limpieza vaya a hacerlo andar como antes, ya sabes que las limpiezas sólo te quitan la parte volatil (soot), pero no el residuo (ash), para eso hay que abrirlo con la radial, que es lo que hacen con los que se venden usados a menos de 200 euros.

 

De momento, yo me he cambiado al Ravenol VMP, un pedazo de aceite donde los haya, residuo en SAP menor que el resto.

 

Y para más guasa, nosotros tenemos la misma etiqueta medioambiental que los compis que no llevan DPF... nos ha tocado el gordo con este tema.

Editado por tio_pepe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, tenemos avances y parece que buenos, aunque no me atrevo a cantar victoria hasta que haga 200-300 kms.

 

He instalado de nuevo el DPF y al arrancar ha vuelto a saltar los fallos en FIS y luz calentadores. He hecho una lectura de todas las centralitas, guardado el log y he configurado con vagcom el filtro como nuevo, apagado el coche y arrancar de nuevo después de 30 segundos (vagcom dice que al menos 10).

 

He vuelto a arrancar con el miedo de volver a oír el pitido del fallo y de nuevo auto-scan de todo y después borrado de fallos he leído los datos que llegaban y la diferencia de presión a pasado de 71 mbar a 7mbar, y el Carbon mass(act) de 75 a 18.5.

 

Habré rodado unos 25-30 kms, y lo único es que al final notaba el coche un poco perezoso hasta que subía cerca de las 3000 vueltas, pero no se quedaba sin fuerza y llega sin problema a 170-180. Vivo en una zona de muchas cuestas, largas y con mucha pendiente, y no me puedo meter todo lo que quiero en la autovía, ya que están de obras y tengo que ir por un camino para evitar la cuesta que me da cosa hasta que esté seguro de que se ha solucionado.

 

De todas formas mañana volveré a meter el ordenador y ver que datos da después de haber circulado.

 

Cruzo los dedos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 minuto, Pumukielgrande dijo:

Bueno, tenemos avances y parece que buenos, aunque no me atrevo a cantar victoria hasta que haga 200-300 kms.

 

He instalado de nuevo el DPF y al arrancar ha vuelto a saltar los fallos en FIS y luz calentadores. He hecho una lectura de todas las centralitas, guardado el log y he configurado con vagcom el filtro como nuevo, apagado el coche y arrancar de nuevo después de 30 segundos (vagcom dice que al menos 10).

 

He vuelto a arrancar con el miedo de volver a oír el pitido del fallo y de nuevo auto-scan de todo y después borrado de fallos he leído los datos que llegaban y la diferencia de presión a pasado de 71 mbar a 7mbar, y el Carbon mass(act) de 75 a 18.5.

 

Habré rodado unos 25-30 kms, y lo único es que al final notaba el coche un poco perezoso hasta que subía cerca de las 3000 vueltas, pero no se quedaba sin fuerza y llega sin problema a 170-180. Vivo en una zona de muchas cuestas, largas y con mucha pendiente, y no me puedo meter todo lo que quiero en la autovía, ya que están de obras y tengo que ir por un camino para evitar la cuesta que me da cosa hasta que esté seguro de que se ha solucionado.

 

De todas formas mañana volveré a meter el ordenador y ver que datos da después de haber circulado.

 

Cruzo los dedos

Tenemos advances  jajaj ,pues cuando tengas algún km más mira  que al igual tienes algún inyector para cambiar ( si te sigue con el fayo )   . 

Aún así  nos informas de cómo evoluciona la cosa . 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues aceite el que me uno que me recomendaron por aquí Shell Av-L 0w30 norma 507.00 y de hecho me toca cambiarlo en breves después de unos 15-16k kms y año y medio.

 

Ya tengo en casa otras 2 garrafas del mismo, pero para el siguiente cambio si me recomendáis otro mejor lo tendré muy en cuenta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compañero pues espero que para ahora te funcione y no te salga ma sel fayo más que a largo plazo .

Una cosa que le he encontrado lógica es porque en los talleres que has preguntado no te hacían una regeneración forzada . Cuál es la explicación (si es que la hay ) .

En mi caso hasta ahora nunca me ha dado fayo  el tema del filtro partículas ,pero si que es cierto que antes de cada viaje largo le hago una especie de regeneración pues a mi manera ya que desconocía que eso se podía hacer con la vag . 

Normalmente dejo el coche arrancado hasta que coja temperatura y luego le pongo un ladrido al acelerador durante media hora con una aceleración de unas 3000 revoluciones .

En este tiempo le voy inyectando por la entrada del turbo un limpiador de EGR , y te puedo asegurar que después de 20 min a los 30 min empieza a salir una humareda blanca que como lo hagas en un espacio cerrado los ojos te  pica  bastante bien . Después de unos 30 mi el humo empieza a disminuir y básicamente habrá un momento que dejara de salir homo ( digo yo) . Después de estos 30 min de trabajo salgo a hacer un viaje bueno ya que toda la m**** que se ha ablandado o quemado pues la sacará por el escape fuera . 

Este tipo de limpieza ya te digo lo llevo haciendo desde hace muchos años siempre antes de salir a un viaje . 

Desconocía este dema del filtro, pero la mañana que he mencionado no deja de ser distinta a la que se hace con la vag ,excepto lo del limpiador EGR . 

Creo que es una alternativa que a más de uno le iría bien sobre todo si el uso del coche es más bien ciudad que carretera .

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy lo he vuelto a usar y me he arriesgado a tener que subir la súper cuesta junto a casa en la autovía y todo genial, por las lecturas que he hecho en 2 ocasiones creo que está vez si que ha quedado limpio y solucionado, pero de todas formas tendré que hacer unos cientos de kms para asegurarme

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.